Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno y como todos dejan muchas fotos yo tambien :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Damoritaz me sorprende cuanta varideda de ipomeas tienes? todas son anuales?
    Me gusto la blanca, la que tiene puntitos, en fin todas jejejejee.
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que buena idea yo tmb uso pimiento morron así mucho. Y están bien caros, sobretodo el amarillo. Jajaja.
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ni yo sabia que tenia estas variedades :11risotada: son de intercambios que hacia...
    La verdad no se los nombres hay un forero que sabe mucho de impomeas y ya me habia identificado alguna spero perdi los datos y no recuerdo el nombre del usuario pues creo qe casi no lo veo por el foro...Asi que se quedaran de incognito...:13mellado:

    La que te gusta ipomea perenne como son las semillas?
    A mi me regalaron unas asi bien peludillas y grandes pero creo que no germinaron o a la mejor es una de las de la foto no lo se :13mellado:


    Luis pus ya estuvieras poniendo tu sembradio de chiles :5-okey:
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    mmmm ahorita ya nada mas unos agapantos pero erick me recomendo enanos pero no encontré y pues compre unos cuantos de los que habia y pues los voy a dejar provicionalmente haber si despues consigo enanos tamien me recomendo unos que dan mucha flor que se llaman panalisllos pero como que ahorita no es temporada me voy a esperar para la primavera , yo le pongolo que erick me dice por que el tiene mucha vision para eso y la verdad si me a gustado lo que me a recomendado haber que mas delante
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz viernes a tod@s
    Ricardo esos jacintos son del años pasado o de esta temporada? te florearon muy lindo :ojoscorazon:, que bien que ya tienes los chiles, ojalá te germinen muchos y después podrás vender tu semillas
    Memo seguro le agarras cariño al perrito y mas esos que son tan querendones
    Camilo cual será esa ipomea? búsca una fot en la red para que la pongas y a lo mejor la podemos conseguir
    Lety mientras tengas flores tu presumelas que están bien bonitas.

    que tengan un lindo fin de semana y muchas posadas
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Leti gracias esque aprovecho y tomo muchas fotos y todos los dias reviso el jardin porque ya para finales de abril no quedara huella de nada ahi :11risotada:

    Miren esto salio entre las plantas...Yo se que es una datura stramonium porque tengo semillas de varios tipos de daturas...lei la ficha y tambien la llaman...Higuera loca, Higuera del infierno, Manzana espinosa

    Ya ha dado flores pero no las abre bien me imagino que como esta junto a las ipomeas le tapan todo el sol...
    [​IMG]

    Ya hasta anda con lo de las semillas :13mellado:
    [​IMG]
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety pues luego siembras semis donde le dé bien el sol, que curioso lo que son los climas aquí en abril es cuando empiezan las flores
     
  9. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lapat ¡Está super bonito tu perrito! si, dan mucho trabajo, por eso a mi me gustan más los gatos, pero no descarto tener un perrito más adelante ñ_ñ

    Gepeto, nada más tengo tos... y mocos... chale, sigo igual, pero ya no me siento enferma jajajajaja
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    El caso que no la puse intencionalmente ahi... jaa de seguro se fue entre las semillas y eso que las tengo separadas no se como fue a dar ahi...Cuando nacio pense que era hierba del monte pero siempre las dejo para ver que son y cuando saco flores ya supe aunque no creas como que no me gusto mucho la mata...A laotra que ponga sera en maceta...Esa no se que hare con ella ni se si son anuales o perenes pero creo que en abril la arranco o la paso a maceta si se deja :13mellado:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos...:smile:

    lapat, se ve chitoso el perrito...a mi tampoco me gustan mucho mas que nada por que necesitan muchos cuidados y espacio que no tengo jeje asi que veo dificil tener perro por unos años, pero de por si por el trabajo que dan no se me antoja mucho...en fin

    Lety bonitas ipomeas..se ven bonitas asi de muchos colores...:5-okey:

    rarios, no es a fuerza lo de los agapanthus, era opcional por si querias flores azules en las jardineras, pero si no pues hay otras opciones, lo que si te recomiendo es que sea una planta de hojas en forma de liston para el contraste con el pino, podria ser un liriope variegado...en la jardinera de los agaves es mejor una arbustiva pequeña de flor de preferencia, podrian ser belenes si quieres colorido..y como dije con las plantas variegadas quedan bien las flores de colores fuertes como el rojo :5-okey:

    saludos
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety aquí son de temporada, no aguantan el frio, pero creo tu no tienes ese problema
    Hola Eric :beso:
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    no Eric si si me gustan tus propuestas por eso los hago si no no las pondría ya vez como la planta de hojas largas no me gusto no las puse , el agapanto si me gusto mucho por eso lo puse aunque sea de tamaño normal a ver como se da igual y después consigo enanos.
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!

    Si aca no hay heladas cuando mucho bajamos a -3C ni las bugambilias que no son de frio les pasa nada asi que menos a las otras plantas...a mi me habian dicho doñitas que en el frio se helan las plantas pero hasta ahorita ninguna se ha helado desde que tengo jardin...A la mejor yplantas que no son de nada de frio no lo se...

    La datura ahorita no la quiero tocar porque esta junto a las ipomeas y si meto la pala capas que me llevo de bruces una ipomea asi que tendre que esperar a que se sequen las ipomeas solo espero no cresca mucho
     
  15. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!!
    Esta bien si les digo por su nombre en lugar del nick?

    Solseri, solo convenci a unas señoras de que compraran su nochebuena. Ahora talvez voy de nuevo al chedraui y espero no ver ni una planta mas porque soy capaz de pedirle a mi mamá que me compre mas

    Guillermo, el perrito es una monada :happy: son muy traviesos pero se dan a querer mucho

    Lety, si el libro tiene mas letras que imagenes, de hecho lo que tiene son fotografias de Randyta pero a blanco y negro. Como yo tuve que pagar la edición tuve que elegir lo mas economico. Algunas personas que lo han leído dicen que es muy bueno para concientizar sobre el cuidado a las mascotas.
    Que hermosas flores has compartido, yo les conosco como campanillas y son de mis flores favoritas.

    Sandy, espero que te alivies pronto. Con estos cambios de temperatura muchos andamos igual.

    A mi nunca se me han dado los pimientos, y tengo que estar comprando seguido porque mi cobaya debe comerlos todos los días por el alto contenido de vitamina C que tienen. Mas adelante voy a intentarlo de nuevo pero voy a cerrar donde los ponga porque a mi se me hace que son los pajarillos que vienen a comerse las plantas cuando van saliendo :icon_evil:

    Feliz fin de semana para todos