Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz domingo, yo ando sufriendo calores en Hermosillo
    Sandy se pasa tu jardinero creo te tiene mala idea :11risotada:
    Eric lo bueno de cuando se hacen adultos los gatos es que se vuelven muy flojos, puro dormir y menos destrozar :11risotada:
    Pau con las marabillis ni se sabe, a veces salen varios colores en una sola planta, creo que por eso es lo de maravillas.
    Yuu que bonito hamster, tuve uno de ese color, bastante inquieto
    Flor que milagro? se te extraña por acà
    doming aquì en Hermosillo tambièn hay mucho flamboyan y lluvia de oro, creo que son del calor porque es lo que sobra acà
    Lety como andan los calores por Mexicali? aquì ya arde
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!

    Yuu que bonito tu hamster...
    Yo tengo dos perros solamente...TEnia 5 pero ya solo dos...

    Como ya hace mucho calor los meto diario al aire acondicionado y ellos felices...
    La pelona se llama Misty y el otro Willy

    [​IMG]

    Sandy osea que si pierden la shojas...que raro si por alla no hace tanto calor que no? :icon_rolleyes: a la mejor aca si estuvieran a la sombra no las perderian...tengo una maceta que no le da el sol para nada y aun tiene muchas hojas...pero esta cala no es blanca sino que es de esas que tienen blanco con verde en la flor...no se si se comporten diferente...

    jaaaaaaaaaaaaa esque el pasto necesita mucha agua :13mellado: o ala mejor no le entra el agua jaaaa
    don jardinero le gusta llevarte la contraria ya me di cuenta jaaaa

    Victor yo deje 3 girasoles que ya tengo como un mes que no riego porque ya no tenian flores ni nada pense que solo se iban a secar pero no... aun tienen floresillas jaaa muy pequeñas pero como que saco brotes...no entiendo si saco semillas...

    Que bonita foto del fambloyan...aca se dan bien ya he visto muchos pero donde no les da sol no dan flores jaaa ves arboles la mitad llenos de flores y la otra mitad verdes

    Eric pus sube dos fotos cada que entres asi no te da flojera :11risotada: yo quiero ver todo tu jardin :eyey:

    Leti ya esta horrbible :desconsolado: y no te digo cuando tengo que ir a la tienda o por mi marido despues de medio dia...me subo al carro y hasta siento como los pelillos de la cara se me enroscan jaaaa

    a los pobres perruchillos ya los meto porque andan como los leones cuando estan en jaulas...caminando de alla para aca :13mellado: adentro hasta se hacen bolita del frio pero en cuanto sales empiezan a sacar la lengua jaaa

    Saludos a los demas :happy:
     
  3. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Flor, claro que nos acordamos de ti, ultimamente hemos dejado un poco el hilo, si no es por una cosa es por otra, asi que nada de pena.

    Víctor, tambien tengo semillas de flores manchadas, pero mi planta todavía no da flores asi que no se bien como salgan. Mi papá me trajo unas semillas que de flor morada y otras de blanca y yo me traje una de amarilla. Pienso mandarte de las que salgan aquí y de las de Ricardo que esas seguro germinan. Que bonita foto, como adornan las calles esas flores

    Solseri, si algo lei de que pueden ser varios colores por planta. Con las semillas que le mande a Victor, espero no le salgan flores amarillas porque en lugar de decir -Que Maravilla- va a decir -Que decepción-

    Lety, en Guadalajara si estamos sufriendo por el calor, al menos en mi casa llega hasta los 36 ° y eso es mucho aquí. Las fresas andan diciendo adios porque no les ha gustado tanto calor. Que bonitos perros
     
  4. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety / Solseri, mi jardinero me odia, de que le entra agua, le entra (bueh, a veces no riego, nomás le echo agua al alcatráz jajaja)

    Y si, parece que este año el sol está fuertísimo, mis tomateras están perdiéndo la flor y no es falta de nutrientes, acabo de abonar con hummus hace apenas unos días, si pierdo la producción soy capáz de comerme las hojas nomás de berrinche jajajaja

    Pau, mis fresas también andan super chipiles con el calor, de plano las metí y las puse en agua un rato... estaba pensando en transplantarlas, pero me da miedo darles en la torre.

    A mi, el termómetro me marca 38° debe ser por el concreto de la calle =P
    mi casa es muy fresca, pero al salir si se siente como horno

    para quitarle lo triste a las fresas yo las pongo en una cubeta con agua y las dejo 10 minutos, luego las pongo en algún lugar fresco (o menos caliente pues jaja) y así se recuperan en cuestión de una hora o dos, en realidad eso lo hago con todas las plantas que se ponen tristes por el calor o falta de agua =)
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias a tod@s :happy:





    :icon_rolleyes: que pena lo de las fresas...
    ACa tambien ya empezo lo fello...diario ya estamos a mas de 100F pero pus bueno eso es cada año y no me acostumbro:icon_rolleyes:


    :11risotada: creo que tu jardinero piensa que no sabes nada de plantas:11risotada:

    jaaaaaaaaa :meparto: noo te comas las hjas del tomate capas que te da indigestion :11risotada:
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día
    Lety me imagino el calor, en Hermosillo ya está para llorar, y que pasó con los otros perros que tenias?
    Sandy pues de perdida comeras ensalada de hoja de tomate, ya nos contarás como está :11risotada:
    Pau ni modo tu que culpa tienes si lo sigue el amarillo :11risotada:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Leti :happy:
    Con decirte que ahorita trasplante algunas matillas que puse en agua a ver si echaban raiz y si :eyey: y apenas son las 10:30am y sude como piojogordo :-? es lo que detesto del calor...que con cualquier cosita sudo...pero bueno


    bueno en realidad en 4 años hemos tenido 8 perros :11risotada:

    Güero murio por enfermedad
    Misty sigue con nosotros
    Willy sigue con nosotros
    Taco lo adoptaron
    Tiquitin lo adoptaron
    Chiki la adoptaron...mmm bueno los dueños no la dieron pero luego la quisieron devuelta jaaa
    Yoyo murio por enfermedad
    Churro lo adoptaron

    mas bien ayudamos perros de la calle y aunque estoy batallando mucho con las plantas no porque las muerdan si ya no estan en edad de morder plantas pero si porque escarban y derepente se orinan en el patio de enfrente...Por eso los ando acomodando pero estos dos ultimos que me quedan me ha costado mucho trabajo...Pus son mis consentidos jaa
    Un forero de aqui de la ciudad queria a la perra pero enseño fotos de su casa y mire que tiene un perro amarrado en un lugar muy austero asi que me dio cosa...y mejor le dije que no...
    Yo quisiera alguien que los tratara igual o mejor que yo...sino mejor que aqui se queden
     
  8. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sandy, creo que perdi una de las fresas, ya no se si fue el calor o si por exceso de agua, como se le veian las hojas medio tostadas todos le poniamos agua. Ahorita ya las cambíe a un pasillo que tiene menos calor y las otras dos se ven mejor y son las que transplanté.

    Lety, no hay manera de acostumbrarnos a tanta tortura, cualquier cosa y quedo bien fatigada con tanto calor. Que pena por los perritos que murieron, asi es en esto pero lo importante es que no se vayan estando en el abandono.

    Solseri, mejor ya no voy a decir nada de Victor y el amarillo, a mi me sigue el rosa y nada mas falta y los girasoles sean rosas


    Sigo peleandome con algunas semillas que se niegan a germinar. Pero usando viruta han germinado semillas de: maravilla, calabaza, pitaya, palma y otra sin identificar. Ahora me toca sacar adelante las plantitas y seguir intentando con otras semillas
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    flori! que bueno que regreses :smile: ojala estes pronto mas tranquila en tu trabajo aunque ya se que siempre te pasa asi pero ojala pases cuando tengas tiempo ;) :eyey:

    solseri, en parte si, pero tambien son nocturnos y es ahi cuando se oye la corretisa.....sobre todo de los gatos que viene a pelear territorio :icon_evil:

    Victor que bonito el framboyan.....aca tambien los eh visto, bueno fuera de la ciudad hacia el puerto no se si por el clima

    Pau, Sandy las fresas agunatan bien el calor...si en algun momento le falta el agua y estan al sol se le quemaran la orilla a las hojas pero no es grave y en cuanto reciba agua se repondran...aunque obvio no es bueno exagerar con el riego...solo se riegan cuando empieza a secarse la tierra no antes, NO SON PLANTAS ACUATICAS :11risotada: la solucion no es regar mas si no poner un poco a la sombra...o donde reciba el sol de mañana y tarde pero no de medio dia, aunque igual debo aclarar que no son plantas de sombra tampoco la clave es el equilibrio.....yo la verdad ni las cuido casi y ahi andan desde hace unos años ;)

    Lety que bueno que ya vas teniendo menos perritos...digo que es bueno por que si ha de ser mucho trabajo cuidar de varios aparte de que es un buen gasto
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    les cuento que en semanas pasadas me dio el gusto de florear mi cymbidium rojo que compre el año pasado apenas y mas fue sorpresa por que es una mini mata la que compre (un bulbo y un retoño) y el retoño al madurar dio una vara con 2 flores, suena poco pero considerando el tamaño me siento satisfecho ya que yo pense que tardaria unos 3 años en florecer :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    aclaro que de por si lo compre como un cymb variedad miniatura...un cymb de tamaño normal jamas florearia de ese tamaño...tambien compre un cymb color betabel que aunque no floreo esta creciendo hermoso y probablemente la prox temporada me florezca :ojoscorazon:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    les dejo mas orquídeas cymbidiums de esta temporada

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ERIC !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: GUAUUUU ESPECTACULARES FLORACIONES !!! felicidades

    Yo tengo que hacerme de un Cymbidium pero no se si soporten mi clima para florecer. Leí necesitan un poco de frío para inducir la floración.

    Los flamboyanes son muy resistentes al calor y la sequía (pero no soportan mucho frío). Acá los tenemos por todos lados.

    Pau !! jajajajjaja asi que tu el rosa como yo al amarillo !!! :meparto: pues que bueno que estés organizando un huertito en casa. Ese será mi siguiente proyecto.

    Lety, no sabía que hacías esa noble labor! felicitaciones. Lástima que haya gente que ve a las mascotas como juguetes desechables y no entienden que también sufren.

    Sol !!! :icon_evil: jajajajaajaj lo bueno es que el amarillo iluminan mucho :smile: ... tanto el flamboyan como la lluvia de oro son muy aguantadores.

    Sandy, en todos lados está el calor terrible... algunas de mis plantas están todas pochas no importa donde las ponga. Esa es la prueba uno de las nuevas adquisiciones que tengo. La segunda está justo ahora ... lluvias diarias. Y lo malo es que muchas han reprobado :desconsolado:

    Saludos a todos !!
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solseri, se me hace que si, mi jardinero me odia jajajaja, pero ni modo, que se aguante jum!!!

    Lety, por lo que veo los alcatraces si pierden las hojas a las que les da el sol, pero sigue floreciendo descansó prácticamente todo mayo, el més más caluroso, ahorita tenemos más humedad y ya vienen tres florecillas

    fijate que quiero reproducir el alcatráz, pero me da miedo sacarlo ¿Y si le doy en la torre a todo? aaaaaaaaaaah!!! igual aprovecho y lo muevo más a donde no le de el sol =P

    Ya vi las hojas del tomate y están peludas, mejor no jajajaja me aguanto con los tomatitos que salgan XD

    Pau, lleva registro de los riegos para que no se pasen con el agua o_o

    Erick, si ya las moví a un lugar con sombra de medio día, es lo bueno de las macetas, si no convence un lugar, las mueves y listo XD

    ¡Está hermoso tu cymbidium! que hermosas floraciones, aaaah!

    Víctor ¡Buaaaaaaaaaa! entre la inutilidad de la jardinera, el jardinero acuático y el clima a mi no me va a quedar nada jajajajajajajjaja!!!!
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día
    Lety que mas quisiera uno que todos trataran a los animales con amor y respeto, pero ya ves las cosas que hace alguna gente, me enferma ver perros amarrados, espero de queveras regulen las leyes contra el maltrato animal aquí en Sonora, yo también sudo mucho y me duele la cabeza con el sol, así que si no riego cuando apenas amanece o empieza a oscurecer ya no lo hago y las pobres matas se ponen a morir.
    doming a mi me gusta mucho el amarillo, también tengo mucho en el jardín, en las rosas es mi color favorito
    Pau se verian bien los girasoles rosas :11risotada:
    Sandy pues mientras le sigas pagando al cliente lo que pida y se aguanta :icon_evil:
    Eric así pasa en mi jardín, en las noches es una de gatos corriendo, peleando y aparenandose, habiendo tantos jardines no se porqué tienen que venir al mio :icon_evil:
    que belleza de orquideas , ni a cual irle :ojoscorazon: aunque ese rojo está de rechupete
    saludos a tod@s
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    BUENO YA ERIC NO SIGAS CON TUS FLORES POR QUE ME VAS A OBSESIONAR DE LOS CYMBIDIUM ASI COMO LO HICIERON CON LAS HIPEASTRUM JAJAJA Y PARA MI NO SON ACCESIBLES ,LOS CYMBIDUIM POR QUE AQUI NO LOS VENDEN Y LAS POCAS VECES QUE LOS HE VISTO ESTAN MUY CAROOOOS, HAY ALGUN LUGAR DONDE VENDAN POR INTERNET? Y SERAN MAS CAROS? EL MIO ME COSTO 350 PERO YA LA FLOR YA IBA TERMINANDO CUANDO LO COMPRE ME IMAGINO QUE HAY MAS CAROS