Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, mis fresas estaban donde solo les daba sol un rato por la tarde, pero se ve que no les gustó. Y de regarlas yo soy de ver si la tierra esta humeda o no antes de poner agua, pero de pronto me encuentro que ya fueron regadas todas parejo. Ademas la he sacado y la tierra era como arena amarilla y estaba muy mojada. Muy hermosas todas las flores :ojoscorazon:

    Victor, ahora lo que me falta es espacio para meter tanta planta, tengo prohibido comprar mas asi que mi unica esperanza son las semillas. Por cierto creo que esta germinando una aguileña en la viruta, pero son tan pequeñas que es dificil ver con claridad. Mi padre ha traido semillas de maravilla blanca, si las quieres te las guardo.

    Sandy, no puedo llevar un control cuando un día riego yo, luego otra persona y asi. Aunque ahora ya no les estan poniendo agua aunque las vean secas, me dicen -hay una planta seca en tal lado- y voy a revisar.

    Solseri, parece que pronto veremos los girasoles.
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    wow!!! Eric!!!
    como siempreeeee, bien lucidas tus cymbs!!!!

    :ojoscorazon:


    saluditos a todos :smile:
     
  3. esmeraldita12

    esmeraldita12 florecita bailarina

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    sinaloa
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola soy de sinaloa mexico. y nueva en estos foros :smile: saludos a todos espero compartir con ustedes temas interesantes sovre nuestras plantas y contar con sus aportaciones en caso de dudas saludos a todos!!!!!:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    bienvenida Esme :smile:

    no te preocupes si tardan en llegar, andan un poco ocupados, espero te sientas a gusto:5-okey:
     
  5. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bienvenida!!
    Si quieres contarnos sobre tus plantas o compartir fotos, adelante.
    Talves tardemos en responder pero en cuanto podamos pasamos por aquí
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola Victor, gracias :happy: pues hay unos cuantos cymbs afines al calor, pero son especies y por lo tanto no son fáciles de conseguir ni baratos aparte de ser de flores pequeñas.....este tipo de orquídeas son valoradas precisamente porque al contrario de muchas orquídeas necesitan mas bien temperatura templada a fría y florecen en invierno-primavera...curiosamente un cymb que fue el primero en empezar a florear como en octubre apenas se le estan secando las ultimas flores después de poco mas 7 meses de floración :sorprendido: ese cymb dio como 9 varas pero las fue dando escalonadas, quizá en tu clima crezcan pero florezcan menos o no todos los años, podrías probar con alguna, aunque un detalle es que en tu clima tendrías que ponerlo en un rincón lo mas fresco posible pero ahi esta el problema por que el cymb es de mucha luz, incluso debe recibir varias horas de sol por que si no no florece (yo las mías las tengo en la azotea todo el año excepto en floración)



    vas a ver que se te van a dar bien, solo no las consientas de mas ;) , gracias :razz:

    ay si, a mi me choca cada que oigo corretizas...nadamas estoy pensando en mis plantas que no las despedacen :icon_evil: gracias :beso:

    jajajaj y que culpa tengo yo de eso si fanatico ya eres :11risotada: jajaj ntc....pues fíjate que no eh visto un sitio donde los vendan en internet...quizá en mercado l. pero pues ahí suelen vender muy caro y no tan bueno.......los cymb cuando los dan en 350 están baratos....acá los encuentras muchas veces mas caros que el tuyo, bueno también depende de las variedades...las hay desde 500 hasta 1200 o mas y no siempre plantas grandes o arraigadas, por lo general son casi pedacitos, un bulbo, pero no es lo mejro, minimo deberian traer unos 3 bulbos..uno debe tener buen ojo al comprar y ver si es lo justo por el precio

    es que el problema es que cuando las consiente uno mucho y las pone demasiado a la sombra apenas les da una hora o menos de sol directo y se apachurran, pero eso no significa que no aguante el sol si no que uno las tiene mal criadas y eso a la larga las matara, aunque no le guste de momento, debes ir pasandola al sol y ella se hara mas fuerte, llegara el momento en que este al sol y no le pasara nada y veras como despega y se hace gigante

    gracias fili :beso: tu no tienes orquideas?

    hola bienvenida :happy: , esperemos que te sientas a gusto y verte por aqui seguido para que nos cuentes sobre tus plantas :52aleluya:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ahora les dejo las floraciones de las CHYSIS que son unas orquideas preciosas aunque no duren tanto como pudiera esperarse

    CHYSIS aurea

    [​IMG]

    [​IMG]

    CHYSIS bractescens

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, tengo unas epidendrum, pero nomás está así bien grandota la planta y nada de flores :meparto:

    intenté con varias pero no le supe y mejor ya las dejé por la paz, no quiero seguir asesinando orquis jajaja
     
  9. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, de verdad que son preciosas las orquideas, mi padre quiere una pero no creo que podamos cuidarla
    Cuando trajimos las fresas estuvieron donde les daba el sol directo por horas y estaban bien, pero no hacia tanto calor. Ahora la temperatura llega a 36 a la sombra, bajo el sol es mas alta y el patio con piso se vuelve un horno que las fresas no aguantaron y la lavanda tampoco se ve bien. No creas que consiento tanto a las plantas, dicen que las torturo, pero esas "torturadas" luego son las mejores.

    Uno de los nopales ha dado flor
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau, pues como dice Víctor, es el filtro, a ver que nos queda después del verano =S
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz sábadp
    Eric :beso: ya las siguientes :11risotada:
    Pau que bonito color de la flor, aquí son amarillas o rosas las flores de los nopales.
    Sandy por lo menos ustedes se preocupan por que les deje el verano, pero yo por verano y por invierno :icon_evil:
    Fili nooo, deja a las pobres orquis vivir :11risotada:
    Saludos, feliz fin de semana
     
  12. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :29cejas: Creo que encontré el eslabón perdido :29cejas: cof, cof, digo el hilo perdido.
    Recuerdo que ya había estado en este ambiente y se me perdieron, tarde en hallarlos pero ya llegue y no quiero que se escondan de nuevo :meparto: porque aquí viene mi Camila olfateando todo a mi alrededor :meparto: :meparto: :meparto:
    Buena noche
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola pimpollito, que bueno que regresaste, aqui seguimos en el lugar de siempre, en el mismo lugar y con la misma gente...:11risotada:

    jejeje pues no son dificles, solo hay que encontrar ese rincon de nuestro patio donde tengan las condiciones mas parecidas a las de su habitad, por lo menos en iluminacion y temperatura, lo demas nosotros se lo vamos dando....tu epi a lo mejro necesite sol, en sol florecen mas rapido y en sombra tardan mas y se hacen mas grandes aunque la vara de flor les dura mas tiempo en floracion, me imagino que debes tener un epidendrum ibaguense

    pues hay varias muy faciles y mas si tienes un espacio exterior hay muchas opciones, no todas las oquideas se cuidan exactamente igual, algunas son de calor, otras son de frio y otras prefieren lo templado...las hay de sol y las hay de sombra...de clima humedo y clima seco...son terrestres o epifitas, por eso siempre habra alguna opcion para nuestro clima, claro en climas humedos y semi tropicales se dan mas abundantemente este tipo de plantas pero eso no quiere decir que sea imposible cultivarlas en otro clima :5-okey:

    ammmm jajaja no entendi :icon_redface: :13mellado:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    bueno, les dejo mas fotos...esta ocasión les muestro la floración de la orquídea MORMODES le eh escuchado el nombre común "canario" huele muy rico y precisamente es una de las orquídeas que es muy atractiva para las abejas EUGLOSSINE macho (abejas de las orquídeas) en la segunda foto aparecen con su color verde metálico característico, esta orquídea las alborota mucho jajaja las eh contado hasta de 12 al mismo tiempo

    [​IMG]

    [​IMG]

    todas las orquideas que eh estado poniendo son de primavera-verano
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día
    Eric claro que si entendiste, ya las pusiste :11risotada: esque siempre estoy en espera de mas fotos :beso: , que abejas mas raras, aquí no hay de esas, creí que eran moscones jajaja, muy linda orqui y muy lindas abejas
    Pimpollito re-bienvenida :smile: