Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili :eyey: :eyey: :eyey: Lapat me mando beso :bailoteo:
    Deja que me conozca y :desconsolado: me mandara a comportar
    Buen día, a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes!

    Sandy que bien que conociste a Pau...Yo igual he conocido a 4 personas de Infojardin :razz:
    Queremos ver esas fotos :eyey:

    Fili asi pasa gente del pasado es raro verla de nuevo...yo a mucha de mi familia ya no la veo desde que fallecieron mis abuelos...igual que tu si los veo en la calle a muchos ni los conosco...

    Leti y si no es mucha metichez cuando pagas? es por mes o por año?
    Bueno hace rato pode las bugas...me costo mucho pues algunas ramas ya estaban bien gruesesillas y no me quedo al ras del tallo sino que quedo un bordito...A ver como le hago para quitarselos...
    dos de ellas si estan derechitas los tallos y no necesite quitarles nada...
    otra se estaba destendiendo mucho hacia un lado asi que lo quite...

    Guillermo
    :beso: estas tijeras estan buenas pero no para cortar ramas gruesas :13mellado: solo asi ramillas y hojas...pero estan buenas porque no me salen ampollas...como la primera vez que las use como que me quisieron salir dos ampollas pero desaparecieron...
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, feliz viernes a tod@s
    Memo :beso: pues sí, pero ya ves que todo se vuelve asunto político, solo usan las necesidades de la gente :icon_evil:
    me dá gusto que tengas planes y proyectos, con mucho trabajo y algo de suerte seguro logras todo lo que te propongas :5-okey:
    Lety pago 187 mensuales, en Hermosillo la cuota mínima es mucho menor
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ingrato!!! y a mi no:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    pues si, y peor no sabiendo sus nombres completos:icon_rolleyes:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Es mucho...:icon_rolleyes: Aca me llegan por mes como 77 pesos o menos y eso que uso mucha agua en el pasto...




    Yo puedo encontrar a mi familia paterna porque nuesto apeido es poco comun pero no los busco jaaaa
    Solo los veo en fiestas o entierros o cuando es dia de la madre el padre o dia de muertos que muchos vamos al panteon y ya :13mellado:
     
  6. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    No es por darles a desear ¿verdad? pero este es uno de los mangos del árbol de Pau

    IMG_20130703_080355.jpg

    Y esto me está dando el soroche, ¿ven como se le están secando las hojitas a la lavanda? ¿Alguna idea de que pueda ser? =S

    IMG_20130705_172632.jpg
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos días chicas :beso: y a los chicos también aunque no han pasado últimamente.. un saludo también a mdoming, matamorense, achachaw y ufff bueno a muchos que no lo he visto últimamente.

    Les comparto una foto de mi aralia jamaquina... la acabo de transplantar a lo que será su maceta definitiva.

    Asi cuando la compre.. no recuerdo hace cuanto pues el tiempo pasa volando.. supongo tendrá unos 3 o 4 años máximo.
    https://img42.***/img42/7083/jzp.png

    y asi esta ahora.. ya es toda una Srita. Aralia :11risotada:
    [​IMG]
    Ahorita la tengo en semisombra porque el sol esta muy fuerte pero ya a finales de año hasta principios de primavera la tengo al sol...
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Melissa, bienvenida... Creo Fili ya te dio una buena respuesta ;) .. y tener patio con cemento no es impedimento para que puedas tener un bonito patio... sugiero compres macetas grandes y medianas para que asi vallan creciendo tus plantas y cuando menos te lo esperes ya estarás rodeada de muchas plantas que harán muy verde tu patio...

    Sandy que rico tu mango.. la verdad si se antojó :11risotada: ... Yo nunca he tenido lavanda pero seguro quienes las hayan tenido te puedan asesorar sobre sus cuidados...
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    olaaaa muchas gracia siii le tomare una fotos ami planta de fresa y mis rosas y las subire espero les gusten aunke como apenas comienso nu es la gran cosa
     
  10. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    HOLAAAAAA!
    Otra vez han pasado muchos días sin venir a escribir.
    Como ya dijo Sandy, nos hemos conocido y vean las plantas tan lindas que me dio

    [​IMG]

    [​IMG]

    y tambien me dio Pelargonium domesticum y semillas de pimiento para Randyta :smile:


    Sandy, que bueno que te gustaran los mangos y el libro de Randyta. La albahaca ya saco flor :happy: Fijate que mi lavanda tambien se estaba secando de partes y otras era amarilla, pense que se iba a morir pero cuando empezo a llover se compuso, ahora esta bien.

    Bienvenida Melissa

    Guillermo, que hermosa aralia, como ha crecido :happy:

    Pimpollito, muy bonitas todas tus plantas


    Saludos a todos!
     
  11. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz sábado
    Lety si es mucho, aquí todos los servicios son caros, también los prediales son altos :(
    Sandy que rico se vé ese mango mmmm, de la lavanda que te digo, aquí siempre son de temporada así que empiezan a secarse así, espero no sea tu caso
    Melissa esperamos las fotos :5-okey:
    Memo que bonita está esa planta
    Pau felicidades por tus regalos
    saludos a tod@s
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Pau, Gracias Sol.. :beso:
    Melissa porque no le sacas foto a tu patio de enfrente?... seria bueno jeje
    Pimpollito me gustaron tus lilis, supongo deben aromatizar toda tu casa :5-okey:

    Saludos chicas...
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau, la primera planta es de chile?...

    Les muestro como han crecido los arbustos.. La adelfa me regaló una bonita floración.. Ahorita el que se puso bonito también es el ficus variegado con su enredadera de allamanda.. ya le tomaré fotos...

    [​IMG]

    Saludos a todos..
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    olaaa si una rspuesta muy buena gracas por la bienvenida me algra poder estar en este foro ya que no se nada de plantas pero quiero tener un buen patio