Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    aqui las fotos que les dij :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    esas son mis rosas y este es silantro

    [​IMG]

    [​IMG]

    este es una planta de epazot
    [​IMG]

    una frambuesa

    [​IMG]

    fresas
    [​IMG]
    [​IMG]

    un vaporu

    [​IMG]
     
  2. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lapat, ya puse en el foro de aromáticas la pregunta sobre la lavanda, me dijeron que si sólo eran las interiores estaba muy sana y que en otoño había que transplantarla a tierra, lo cual me pone en el predicamento de: mmmmh.. tengo pasto, si la pongo en tierra la voy a estar regando continuamente, mejor voy a comprar un macetón y a ponerla ahí =S

    Pau córtale la flor a la albahaca porque he leido que florecen dos veces y luego se secan (aunque a mi no me ha pasado que se me hayan secado eeh), fíjate que yo estoy pensando en deshacerme de mi plantita, porque de todas formas ni la comemos Y_Y
    cuando puedas pásalas a macetas mas grandes =D

    Pimpollito, que hermosas floraciones. Pónles nombres para ir aprendiendo U_U
     
  3. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ayer fui a las aguas termales de mi rancho.
    Algunas fotos del camino, o las vistas :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]
    No pensaran verme en triquini ¿verdad? :meparto:
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jajajajajaa pues ya de una vez Pimpollito :meparto:


    Melisa, me encantaría tener una plantita de frambuesa, así como una de zarzamora, pero parece que aqui no se encuentran, pon fotitos de tu plantita cuando esté en flor y madurando sus frutos por fis
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola. Nuevamente vengo acudiendo ante los expertos, pues tengo un problema con mi anturio (se llama Antonio :razz:)
    Las imágenes hablan por sí solas. La primera imagen es para que vean la posición en la que está actualmente, está bajo techo transparente

    DSCF3128_zpsa0512c77.jpg

    DSCF3127_zps481cd8e4.jpg

    DSCF3126_zpsed6dce00.jpg

    Me lo regalaron hace unos meses en invierno y desde entonces lo he tenido bajo techo, pero con suficiente luz (a través de policarbonato transparente). Solo le han salido un par de hojas, la segunda hoja que le salió fué cuando empezaron las lluvias, en esa época lo sacamos por una semana y esa semana llovió bastante y lo metimos nuevamente porque su hojita se empezó como a secar.
    Ahora he notado que una de sus hojas maduras está muy amarilla, que le está pasando a Antonio? :(
    Le echo agua con un rociador cada 2 o 3 dias, antes le echaba un vaso de agua también pero me dijeron que no lo hiciera pues se secaría, pero ahora lo veo mal
    Que le puedo hacer para que regrese a estar bonito? Gracias de antemano :52aleluya:

    See ya!!!
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!


    ola claro que las pondre pero para que florescan aun le falta ucho tiene como 2 meses ke la compre y me dijeron que tardaria un año en dar su fruto , de dunde soy tampoco hay muchas en los vivieros donde las compre van por ellas a morelos al parecer asi em dijeron y son mas caras porque aqui no cultivan de esas la fresa por ejemplo me costo 10 pesos y la frambuesa 45 lo que si se da mucho que venden aqui y con frutos son las zarzamoras :smile: solo que esa fruta es mas acida y nu me gusta tanto como esta la frabuesa , al tener un patio pequeño tube que comprar una planta asi pues yo queria un arbol de mora , pero buenop en casa de mi novio tenemos un muy buen espacio para sembrar y amos a comprar alrboles para plantarlos ya que son muy anciosa y no quiero esperar mucho para verlos crecer :smile:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!


    ola soy nueva en el foro y quisiera conocer gente y poder hblar cn poco je esque veo que todos convesan y yu nu ja
    queria hacerte una pregunta esas son rosas? o que flores son estan hermosaaaaasss yo tengu unas pero crecen sus flores y se desojan rapido cabe desir que estan niñas aun apenas me las dieron como hace un mes :smile:

    hermosas tus flores :smile:
     
  8. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Melissa Se ve super grande tu fresa, ¿has usado el vaporub? yo le robé a mi mamá una ramita y estoy esperando a que heche raices, pero no sé bien para qué puedo usarla :meparto: aunque el hecho de que huele chistoso ya es suficiente.

    LastJedi, ains, mi mamá me dió una planta igualita a tu Antonio (jajajajaja! yo tengo un palo de brasil que se llama Gregorio) y tampoco doy una con él eeeh, así que si te responden, me voy a fijar XD
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola siiii yo pregunte con el amigo aquien se la compre y sirve para cuando tienes gripe , yo hace poco me emferme muy feo por cierto de bronquitis y tenia la garganta mega irritada y no podia sacar mis flemas estba super congestionada , recorde que unos dias atras la habia traido a casa le robe unas hojitas con ucho cariño y las lavebn luego las puse a hervir con miel de abeja pero tienes que buscar miel virgen no cualquier miel por cierto es mas cara y mas obscura , y tnbn le eche unas gotas de limon me lo tome y e acoste a domir mi gargan se sintio mejor y sace las felemas al dia siguiente aunqe e dolio mucho mi pecho porque al parece estbabn muy pegadas amis bronquios se me quito saque todo con este jarabe que me tome 4 noches :smile: tnbn sirve para hacer una pomada para cuando te duelan las articulaciones por frio pero esa nunnca la he echo , o para cuando quieras igual destapar tus vias respiratorias igual que la pomada vaporu es muy beuna y sabe muy muy rico :smile:

    mi fresa si esta muy grande mi planta ya la cambiare de maceta pero la fresita esta peque muy chiquita como una canica solo que estba de cerca la foto :smile:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    miren esta planta me la regalaron auna graduacion a donde fui pense estba de centro de mesa la vedad nose como se llama
    e dijeron ke se iama rayitos de sol o asi le dicen por aca pues en a noche se cierra y en el dia que hace la luz del sol se habre y se ve asi pero ya me la dieron como seca nose como hacer que se recuepere

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Memo que linda se vé tu selva
    Melissa es una gazania, son de mucho sol y también necesitan riego regular.
    saludos
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ooo muchas gracias por la informacion
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola buenas noches...

    LAstjedi yo creo que le falta agua.. se ve bastante seca la tierra...
    Sol, gracias :beso:
    Fili, ya te compusiste?... espero que si :beso:
    Pimpollito, que bonitas vistas y que ricos los mangos.. de niño cortabamos y comiamos de ese tipo de mango y verdes, era un clásico con chile y limón ;)
    Sandy, sobre tu lavanda... en tierra puedes ponerla y evitar regar mucho por donde esté.. yo asi hago cuando mojo mis plantas que están al lado de mi adenium las riego con cuidado para no regar de más.. pero igual si quieres tenerla en maceta mas grande puedes hacerlo además que cuando te "mudes" te la puedes llevar contigo...
    Melissa, me gustó tu cilantro.. yo alguna vez intente con uno pero nomas no se me dio, si me germinaron las semillas pero se murió :icon_rolleyes: ... a lo máximo que llego es a tener "epazote" y eso es porque lo cuida mi mama :smile:

    Saludosss
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ya estoy mejor Lapatin, ahora si te vas a dejar dar besos?? :smile: :meparto:


    saluditos a todos!!!!
     
  15. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]