Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ESA TIGRIDIA!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!


    holaa yo tengo uno y aunque no se mucho de plantas te voy a contar solo mis experiencias pues yo tengo una que me robe de un rio , si de un rio aya donde vivie mi noviio hay un riachule pero esta debajo de muchas plantas no iega la luz solar ahi y ahi abajo hay muchisisimas de estas y arranque una para traerla a casa y plantarla aver si pagaba y si pego se seco se callo y crecio una nueva y ya salio una hoja una plantita y sta verde pero se me comenzo a poner amarilla y la quite inmediatamente de la luz de el sol y solo esta en so,bra y aveces adentru de casa asi le regreso el color tnbn le hecho un poco de fertilizante mmmm me djeron su nombre pero no lo recuero son unas bolitas azules depues le tomare una foto pero yo creo que deveras hacer lo ismo con tu planta
    suerteee
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos, buen día :happy: :happy:

    entro poco y normalmente solo a ver jardines ajenos :13mellado: y por casualidad me encuentro este mensaje.

    Lapat, hace tiempo vi tu aralia y me gusto pero dije, nah seguro es una planta rara... de esas no venden aquí. y un día en el vivero me tropecé con ella :eyey:

    esta es la mia
    [​IMG]
    bueno, solo quería mostrártela ;)
    conoces alguna pagina con un poco de info sobre ella?

    Saludos :5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola lastjedi1983 le falta aguaa. prueba regando un dia si, otro no y aspersandola todas las mañanas, incluso noches si es que la dejas fuera. si la pones a la sombra tamb necesita humedad ambiental.
    como dice melissamilan de donde saco el suyo, cerca de un rio debajo de otras plantas, eso te dice algo. no uses fertilizante granulado, en una maceta pequeña puede quemar la plantita. saludos ;)
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola! Vengo a saludar! Ya estoy en receso escolar.
    Voy a leer con calma para ponerme al dia!
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ya te extrañamos mucho:beso: :beso:
     
  7. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Melissa, gracias por la información del vaporub =)

    Lapat, sii, voy a poner la lavanda en maceta, me dijo otro forero en el subforo de aromáticas, que era normal que se secaran las ramitas de abajo, supongo que por la falta de sol.

    Florissima ¡¡Bienvuelta!! =D
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, buenos días..

    Niqtom.. que bonita tu aralia también :ojoscorazon: .. es cierto, no la venden en todos lados pero tampoco es tan difícil de conseguir... lo que sí te puedo decir es que luce mucho y cualquiera que la vea en tu patio/jardín te preguntará por ella.. tiene un color muy bonito...

    No se de páginas que hablen sobre ella, quizás leyendo un poco aquí un poco haya.. básicamente la he cuidado de manera empírica pero ha resultado....
    *La riego frecuentemente aunque como toda planta es preferible menos agua que agua de más... en verano no dejo que le de mucho el sol, si se puede que le de el sol filtrado, ya en épocas mas frescas como de octubre a marzo si dejo que le de el sol... no recurro mucho a la poda pero sí la hago sobre todo cuando sus hojas se ven mal... te recomiendo más adelante le pongas un tutor a tu aralia para que vallas sujetando los troncos principales y la hagas crecer de manera vertical (la mia la tengo sujeta a una varilla de construcción :11risotada: pero me ha servido muchísimo)... Al ver la tuya pienso que ya puedes ponerla en una maceta mas grande para que pueda crecer aún más.

    Flori que bueno que regresas :beso:

    Pimpollito, veo que te gustan mucho las begonias... me gusta mucho que tengas plantas dentro de casa... algún dia cuando viva en mi casita tendré jardín adentro también :smile:

    Saludos Sandy, melissa, fili, solesito :beso:
     
  9. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a tod@s, acabo de llegar, conocí a José :icon_redface: y se me suelta la bocota,(bueno, no mucho, pues no le dije lo que pensé al verlo :meparto: :meparto: ) haaa pero me desquite, le di un abrazo de aquellos, (bueno, de cuando agarra uno algo bueno) :icon_rolleyes:
    Gracias Lapat, estan a la orden :5-okey:

    Les pongo las fotos de lo que me regaló :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Y esta para quien serán? yo ni las conozco :icon_redface:
    Pero me urge el domicilio porque ya lo perdí
    parecen del mismo color, pero no lo son :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    y ya entrada y pa`quitar la depre por la ausencia de mi niño

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    y no les da cosa, ellas luchando por tenerme feliz

    [​IMG]
    y esta ya me urge que me enseñe el color

    [​IMG]
    Y los recuerdos de mi Abue :beso: :beso: :beso: Gracias José
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Y quien es Jose??? No sé si lo dijiste antes pero no se quien sea jeje.... es un forero?

    Guaooo de tus gazanias me super encantó este color.. esta precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Lapat :beso: :abrazote:
    Si es un forero que conocí ayer, nos citamos camino al aeropuerto.
    Son gerberas :13mellado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola!!! aquí estoy otra vez!

    :beso: :beso: ayyyy!!! yo también los he extrañado!!!



    Hola Sandy!!! :mrgreen: gracias!!!

    He leído que tienes una lavanda..... yo le he intentado pero no me quiere!! y a mi que me encantan!

    Siii!!!, ya estoy de regreso!!!.... veo que Ricardo y Camilo-Gepeto-Eloy también andan ausentes....



    Felicidades por el encuentro y tus regalos!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :icon_redface: yo también me hice esa pregunta!!!

    Ahora mi duda aún es si José es de este tema o de otro...... (ya saben... tengo varios meses ausente!)


    Ayer anduve haciendo limpieza en el patio..... y me encontré una rana o sapo, no sé que sería..... pero pues perdí la oportunidad de ir por la cámara.... también una araña grande...... (no me gustan las arañas!.... pero no las mato..... aunque me da miedo que anden ahí!!)

    Tengo unas plantas de albahaca.... pero no sé de qué tipo serán.... voy a preguntar en identificaciones....


    Hasta mañana!
     
  13. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    les dejo la foto del domingo saludos!

    [​IMG]
     
  14. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola chic@s, buena tarde de domingo a todos :beso: :beso:
    Si vieras el espacio en que vivo, y la cantidad de plantas, me dirias lo que mis hijos. "quieres vivir en una selva" :icon_redface:
    Es de Viva México, Entre mexicanos y macetohuertos
    :eyey: :eyey: :eyey: Felicidades Miguel, esta preciosa. Me hiciste recordar que hoy le vi la flor a un crinum rosa y no le saque foto :desconsolado:
     
  15. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Florissima siii, tengo una lavanda, les gusta la mala vida, deja que se le seque un poquito la tierra y luego le echas mucha agua =)

    Pimpollito, aprovechando que José no está aquí (jajajajaja): ¡¡Tengo que conocerlo!! :ojoscorazon:

    Ah ¿Se acuerdan de mi hortensia? la maté, bien muerta, bien, pero bien muerta... ahí tengo las ramitas secas que no me atrevo a tirar :meparto: pero como soy terca y no me va a ganar hice un esquejito de una planta de una señora que estaba barriendo la calle mientras yo pasaba por ahí, ví la hortensia, ví a la ñora, le conté como a mi abuelita muerta le encantaban las hortensias y como me acuerdo de ella cada que veo una (mi abuela sigue viva y no, no nos queremos), y me dió un esqueje :52aleluya: ¡Ahora a ver si pega!