Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz semana chic@s
    Victor que bonitas flores, lo bueno que siguieron floreciendo en tu asuencia, se las encargaste a alguien?
    Pau todo se vé muy bien, el fruto es una calabaza?
    Fili parece que la clematis es medio chiquiona, que bueno que se te está dando bien, yo me conformo con verlas :smile:
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    uuuy imaginate hoy ando así toda feliz jajajajajaja
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Sol !!! jeje solo a Dios !!! :smile:
    Es temporada de lluvias así que no hay que preocuparse por regar durante meses.

    Fili, Me encanta esa clematis, y tiene de compañera a esa hoya !!
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    si Vic, dos hoyitas, una carnosa y una redbuttons, haber cuando se anima la segunda a darme florecitas jejeje
     
  6. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Victor, no cual crinum a punto de florecer, se estropeo todita la planta. Y luego la tuve que sacar del jardín y pasar a maceta y aproveche para ver si tenia bulbitos, pero no le encontre nada :icon_rolleyes: o no tenia hijitos o yo estoy bien ciega. Pero si me acuerdo que te lo debo :icon_redface: y semillas de maravilla roja y no se que mas.

    Solseri, si es una calabaza, esta lleno de calabazitas, hasta mi ventana quedo tapada con tanta rama y ahi tengo una calabaza, con lo que me gustan...
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día
    Victor dichozo tu, aquí si no las encargo no las encuentro :(
    pau que bien, hay muchas formas de usar la calabaza, incluyendo la flor :5-okey:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Sol !! lo bueno es que aprovechas que te vigilen la casa :smile:

    Fili !! pues que sean pronto esas floraciones !!

    Que mala suete Pau, espero que se recuperen y que puedas sembrar todo.

    jajaja miren los efectos de mi ausencia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y las fotos del día :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola buenas noches :smile: como eh andado ocupado ahora solo puedo pasar de noche si bien me va, pronto les traigo mas fotos...eh comprado algunas orquídeas phalaenopsis, ya les pondré fotos :icon_redface:

    Pau que rica se ve esa calabaza, me gustan :smile:

    siii!, tenia ganas de verle las flores después de casi morir :11risotada: pero te felicito por sacar adelante la plantita bien valió la pena.....yo hace poco descubrí que toda la vida viví cerca de las clematis :icon_rolleyes: acá hay unas que se dan silvestres :meparto: no es broma, solo que es una variedad de flores minis y pálidas, pero las hojas son iguales y las cabezas de semillas :icon_rolleyes: ...el color de esa tradescantia combina perfecto con la clematis :icon_biggrin:

    jajaja...pobre geranio, pero pues a ver si pega la ramita, ojala que si, tengo entendido que la mejor parte para sembrar es la punta tierna y no tanto las ramas viejas

    que bueno solseri :beso: que mal lo de la lluvia, el otro dia estaba viendo en las noticias de que habia un conflicto en sonora por el agua...ojala no te este afectando a ti :icon_rolleyes: ¿nunca has pensado hacer una cisterna subterranea para recolectar el agua de lluvia durante la temporada lluviosa?

    bienvenido de nuevo Victor :happy: que bueno que estas de regreso en tu casa, es feo andar lejos, bueno, para mi que soy muy casero :11risotada: aparte no ver mis plantitas no me gusta...nadie las cuidaría como yo :icon_evil: ...que bonitas y agradecidas tus bulbosas..acá los zephyranthes solo florecen una vez al año según recuerdo...se ve selvatico el jardin pero con mucha vida, ese jasmin se puso precioso :ojoscorazon:
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Eric :beso: nimodo trabajo es trabajo, lo del agua si me afecta en cuanto a que tengo a mi familia y también casa y un hijo en Hermosillo y es con ellos el problema, lo de la sisterna nunca lo he pensado, no sé si se necesite mucho espacio para eso, voy a tratar de informarme, gracias
    Victor pues si que tienes chamba con el jardín, muy lindas flores, todos son zephys?
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Eric !! Si nadie como uno para consentirlas jajaja pues mis zephyrantes florecen varias veces al año, según les llueva jajaja :meparto:

    Ahora estamos en medio de la depresión tropical esta que quiso convertirse en huracán, así que tienen agua para reventar. En las noticias indican que será todo el fin de semana de llover sin parar, a ver... :icon_rolleyes:

    El jazmín es la joya!! La foto no lo luce pues ya había perdido parte de la floración pero vienen más y el patio está lleno de perfume... Tanto, que opaca a un nardo y a la flor de mariposa que están también en flor.

    Hola Sol !! Si tengo mucho trabajo pero no podré hacer nada el fin de semana con la lluvia, a lo más pondré orden en la caja de semillas jajaj que no veas como está.

    Todas son Zephyrantes, me faltaron poner otras más que no me han vuelto a florecer, espero que pronto lo hagan y las cuelgo. Jejeje ya sabes por dónde se me va el presupuesto.

    Lo de la cisterna es muy buena idea, acá tenemos por cuestión de la presión del agua potable, más que por la conservación, que en Yucatán no hay ríos pero al estar sobre una gran roca caliza, el agua la tienes luego luego. Lo único que necesitas es el espacio porque se venden ya hechos, lo que te ahorras tiempo y esfuerzo. Sólo para instalarlo.

    Saludos a todos !!
     
  12. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada: tanto dejo sin pasar que ya no se como se usa
     
  13. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solseri, por lo pronto uso las calabazas como cortina en mi cuarto, ya tomare foto para que vean que me han dejado sin luz

    Victor, ayer estuve viendo el crinum, parece que se recupera. Tu jardín se ve bien rebeldon. Hermosas flores, mi planta todavía no da una, pero esta bonita

    Eric, lastima que estan tan lejos, hay calabazas por todos lados, de un lado a otro del patio y a mi no me gustan
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Jajaja pues a darles calabazas!!!

    Sopa, crema, rellenas, fritas, meladas, hasta tú champurrado de calabaza Jajaja

    Saludos
     
  15. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    no Victor a mi esas calabazas no me gustan de ningun modo.

    Oye por donde sacan la vara floral los crinum, por arriba o un lado? nunca me fije y el bulbo tiene algo a un ladito. Le voy a tomar una foto a ver si se nota.