Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Y peligrosas !!! si no se tiene cuidado, al ser resbaladizas los niños pueden ahogarse con ellas. Hay muchos casos de niños fallecidos por esta causa.

Por eso las huayas son de cuidado :5-okey:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola chicos, buenas noches

Mdoming no he podido poner la foto jeje pero si buscas en google yo el fruto y árbol que tengo es "guaya"... con "g"... veo que es muy parecido pero no en el tamaño -eso creo-

3. hacci

hacci Soy uno más.

Así es, la más grande es la ceiba.
    Y le atinaste, tengo planeado usarla para estar a gusto, con su mesa y toda la cosa. Jejeje ;)

Saludos!!

4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Fotos, fotos !!

Zephyranthes rosae

Crinum spp.
    Se ve mejor tarde-noche

Saludos !!

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hacci,,, pues poco a poco iras cumpliendo con tu proyecto hacci... poco a poquito uno sin darse cuenta va acumulando plantas y cada vez hacemos mas verde nuestro espacio.. a mi me gusta sentarme en las mecedoras y contemplar las cosas que he sembrado jejejeje...

Mdoming... me gustaron tus crinum.. nunca he preguntado por ellos en los viveros pero me gusta como se ve su follaje.. y al irse reproduciendo se ven muy bien... oye, es la foto o algo le paso a tu pasto en esa parte?

6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

jajajajaja Siii !! lo corté al ras !!! no veas como estaba !!! medía 10 cm !!! así que al podarlo quedó horrible, espero se recupere. :icon_rolleyes: :icon_redface:

Este crinum es pequeño y como ves, las flores no sobresalen demasiado de la planta. Tiene un ligero aroma.

7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buen sábado !!

De día se notan más las franjas rosas.

El jazmín oficial.

La rosa de Siria.

Una Canna botánica. Hoy he descubierto a un colibrí que viene por ellas y por el hibisco.

Y la flor de mariposa.

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola, buen domingo para todos

Mdoming... si se recupera, veo que ahora tienes muchas flores blancas que compensan el amarillo que tanto quieres :11risotada: .. los hibiscos si atraen mucho a las mariposas y los colibrís también prefieren mucho las flores rojas :desconsolado: .. quien sabe por qué... supongo son las que mas néctar contienen...

Hace unos días planté mi jacaranda.. está alta y por lo alto se ladeaba asi que tuve que ponerle un tutor bastante alto para que se valla derecha :sorprendido: .. la protegí también porque es un "paso" y luego me la pueden quebrar los niños...

A m me encanta, espero se de muy bien :5-okey:

9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

jajajajaj tu lo has dicho Guillermo !!! Es la temporada de las flores blancas, peroooo las amarillas vienen a todo lo que dan ... portulacas y la canna picasso :smile:

Sip, eso se, que el color rojo atrae a los colibríes, por eso estoy con la idea de poner flores rojas.

Tu jacaranda va muy bien, yo tuve que podar mi hibisco porque el peso de las flores era demasiado, me dio mucha pena, pero no había otra.

Saludos a todos !!

10. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Les dejo unas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Esta ya la tengo prendida para alguien que pidió :meparto: zarzamora
    Y mi vecino de a lado :meparto: Proveedor de mi abono :icon_rolleyes:
    y otro en la azotea :meparto: :meparto:

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Me gustó en especial esta... muy bonita :ojoscorazon: Que bueno que tengas un buen abono natural :11risotada: .. a mi me gusta mucho abonar con Tabaco en polvo y fíjate que me ayuda también mucho con las plagas pues tiene rato pero un buen rato que no fumigo con químicos y ayer que me vinieron a fumigar el pasto (el mismo que me lo puso) me hizo el comentario que a pesar de que yo no aplicaba químicos mis plantas estaban bastante sanas y yo con cara de :smile: ,,:11risotada:

Mdoming, rojo noooo :desconsolado: ... :meparto: es broma.. la otra vez vi un hibiisco rojo con amarillo que me gustó... y los hibiscus le gustan mucho las podas incluso se forman mucho mejor...

12. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

mi zarzamora!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

y esa florecita de que es Pimpo??? está muy bonita

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola Fili !!

Me meto en la conversación ...

La flor que puso Pimpo y nos gustó es una Nerine :ojoscorazon:

14. Filiviana

sipi :happy: :happy: :happy: :happy: ya leí en el FB :11risotada: :11risotada:
    gracias Vic:beso: :beso: :beso:

15. Filiviana

Lapatin, la Wiki dice que son lo mismo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

"Los mamones,huaya, guaya, guayum, maco, quenepa, papamundo, limoncillo, mamón, mamoncillo (Melicoccus bijugatus)"