Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz lunes chic@s, que tengan una excelente semana
    Lety tampoco las he visto nunca en los viveros de por acá, pero creo que si se me dá a mi se te dá a ti, es cuestión de que las tengas a la sombra con luz indirecta y nunca les falte el agua, el frio también les afecta mucho pero las meto a la casa en invierno
    Memo :beso: que bien, iré de metiche a tu hilo :beso:

    Y Eric? de plano nos tiene abandonados :-?, Ricardo ni se diga ya tiene muchísimo tiempo sin pasar por acá
     
  2. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos! como estan?

    Gracias Solseri, igualmente. Ya le dije a Ricardo que aca lo extrañamos

    Les cuento que me he puesto a vender plantitas, de esas que se me multiplican solas o que requieren poda continua, les pongo en botesitos y a 3 pesos las voy sacando, las amigas de mi mamá encantadas.
    Y tambien he sacado algunas repetidas para hacer espacio y traer nuevas. La semana pasada me llevaron a comprar regalos y me traje estas 3 pequeñas

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y mas calabazas :icon_rolleyes: hace unos dias se cayó una y atinó justo en una tortuga, pobresita tortu me la encontre en un rincon toda llena de calabaza :-? por lo menos esa calabaza no me la tengo que comer :11risotada:
    [​IMG] [​IMG]
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan tod@s, he tenido mucho que hacer desde el trabajo a cosas de la casa y me ha sido muy difícil aparecer por aca, les mando un saludo a mis amig@s de siempre Solseri, Lapat, Matamorense, Eric, Paulina, Mdoming, DaMoritaz espero no se me espape alguno, espero poder pasar mas seguido

    Y a Cardel, que no lo conozco pero se ve tiene huertos muy interesantes, sobretodo los de chile.



    Saludos.
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola DaMoritaz !!! que bueno leerte de nuevo!! ya mi jardín está de nuevo en orden :meparto: :meparto: Mucha suerte con esa clitoria. Yo esta temporada pongo algunas a ver que tal me va...

    Gracias por tu comentario Sol!!! pues ya poco a poco todo se acomoda. Eso si perdí varias plantas en vacaciones que espero reponer. Estoy :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con esa eucharis !! mis felicitaciones.

    Muchos saludos Lapat !!! ya dejé una aportación en tu hilo :5-okey:

    Fili !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: precioso gladiolo !!!

    Pau !!! pues pronto podrás incluir en el catálogo al seddum que te envié, espera que agarre fuerza... mucha suerte con la venta !!!

    Hola Ricardo !!! muchos saludos y esperamos verte más seguido.

    Les comento que estuve unos días fuera por un congreso y que al regresar a casa ayer domingo me encuentro con esto ... :ojoscorazon: :5-okey:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Saludos a todos !!
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola chicos...

    Lety, Ricardo tiene un clima seco y extremo y ha mantenido en perfecto estado su pasto, muy muy verde.... quizás le falte un poco de tiempo en adaptarse o regarlo un poco mas o quizás darle un poco de abono, no sé...

    Gracias Solesito :beso: .. eres una fiel testigo de la evolución de lo que ahora puedo llamar jardín :smile:

    Mdoming a mi los zephirantes me florean poco, no se si porque los tengo en macetas pequeñas y requiran mas espacio o porque es el primer año que tengo con ellos.. quien sabe... lo cierto es que los tuyos están muy bonitos en verdad... creo que entre el blanco y el rosado son mis colores predilectos en flores ;) . ahhh también el azul :smile:

    Pau, hablando de tus tortugas.. como va tu estanque?... que bueno que vendas a precios módicos algunas plantas.. yo normalmente regalo una que otra plantita a muchachas o señoras que les gustan las plantas (hasta ahora no he conocido a un hombre en persona que le interesen las plantas :icon_rolleyes: )

    Hola Acha.. que bien que pases :52aleluya: ...
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias por el comentario Lapat. Los Zephyrantes requieren recibir un poco de sol al menos y muy importante que les llueva. Sin estos dos factores no florecen... El primer año a veces están en el ajuste, vamos que sufren estress post-cambio pero ya en la siguiente temporada de lluvias despierta.
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mdoming, mis zephis si me han floreado pero poco jeje.. quizás les falte aun como dices tu... mi madre dice que es "zacate" o mala hierba :11risotada: ....
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Ricardo que bueno saber de ti, ya no te pierdas tanto, hace mucho no vemos tu jardín
    Victor muy lindos los zephys y mas las cannas
    Memo :beso: a mi también los zephys me han dado muy poca flor, espero que ya que se multipliquen los tuyos y los mios se vean mas floridos y a propósito de mascotas, todavía tienes el perico?
    Pau que bueno que tienes una entrada extra, hasta un poquito mas caras las puedes dar, en 5 o 7 pesos, seguro te las siguen comprando, pobre tortuga :11risotada:
     
  9. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos :icon_biggrin:!

    Me fui unas semanas, pero vuelvo comentándoles sobre mis nuevas adquisiciones:

    Pues fui a Cuernavaca, y en un jardín vi que había un flamboyan (o tabachin como le dicen por aquí) que estaba recién germinado y varias washingtonjas recién germinadas también... Y porque no, las saque y las puse en macetas :icon_biggrin:
    Mañana se las enseño en fotos, saludos u buena noche!!
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amig@s, paso a saludarlos, como van sus jardines???, aca ya empieza a refrescar y se nota un estancamiento en el crecimiento de las plantas. Pues espero poder pasar mas seguido, ya voy organizándome con muchos pendientes que tenia.


    Que colorida bienvenida te dio tu jardín después del congreso, felicidades.


    Jajajajajaj Lety, de las dificultades te comprendo, aca también dificulta mucho principalmente el suelo alcalino, mas que el calor, odio la clorosis. Por cierto han crecido mucho mis 5 bugas, como van las tuyas.


    Gracias Lapat, espero ya estar mas organizado en tiempos.

    Solseri, espero ya pasar mas seguido, el jardín va bien, y tuve cosecha variada de frutas y chiles, las pasifloras hace 2 meses les di una buena podada para mejorar su aspecto y ahora estan muy tupidas y floridas, después pongo fotos.

    Saludos Hacci, espero poder ver esas fotos.


    Dejo esta de uno de los 2 jazmines que tengo, aunque no se aprecie mide 2 metros de ancho ya, la ventana es de 5 metros asi que no se nota la proporcion.

    (Disculpen las fotos tan pequeñas, me ha fallado el anterior programa de fotos y ahora las subo directamente a la pagina y tienen que ser muy pequeñas)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Sol.. si , quizás les falta crecer aún ;)

    Hacci, que bueno que a donde vas consigas plantas jejeje... oye participas en skyscraper??? me parecio ver tu Nick por allí :razz:

    Acha.. bonito tu jazmin... ya esta bastante crecido... mi jardín allí la lleva, estos días ha estado lluvioso lo que es bueno para mi en estos momentos ahora lo que tengo que conseguir es $$$ para comprarme una podadora manual porque la desbrozadora me da penita usarla no sea que valla a maltratar al pasto :11risotada:

    Saludos chicos
     
  12. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que tal :icon_biggrin:

    Bueno pues aqui les traigo ya con luz de día las fotos de el flamboyan y las washingtonias bebés...

    519994

    519995

    Son como cinco washingtonias, y con ellas no voy a batallar por el frío, así que puedo crecerlas sin problemas aquí.

    Saludos!




    Jajaja pues sí, es difícil conseguirlas, y así me ahorro algo de $$ en comprarlas.
    Sobre lo de Skyscraper, pues los hechos hablan por sí solos. Jajajajaja sólo que aquí doy menos info sobre mis ubicaciones y etc.
    Tu participas ahí?
    Saludos!!
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Ricardo que bonito está tu jazmin y huele rico?
    Memo pues ni modo tendrás que ahorrar para tu podadora, sigues de vacaciones?
    Feliz fin de semana a tod@s
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Guille, lo mismo decía mi mamá con los que tenía en casa, hasta que florecieron y se quedó :sorprendido: :sorprendido: "es la hierba?" :meparto:

    Gracias Sol !! :smile:, ayer fui al vivero por más macetas (esto ya es adicción declarada) y vi unas cannas casi blancas... Pero me resistí a hacerme de una. Pero ya me arrepenti :desconsolado:

    jdv1272930140a.jpg

    Hola Acha !! precioso el jazmín !! que bueno que podrás visitar más el hilo y gracias por el comentario :5-okey:

    Acá sigue el mal tiempo, lluvias a cada rato, por lo que a duras penas puedo hacer algo en el jardín que luego acabo todo embarrado de tierra y no vean como queda la terraza :icon_evil:
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: me gusto mucho el color.. yo si la hubiera comprado ;) ... dicen que hay que ir podándola para que no se haga de altura, no se que tan cierto sea...
    Tengo lirios persas y también le dice "zacate" :11risotada: ..

    Sol, si, necesito ahorrar o de plano pagarle a alguien para que lo haga... lo malo es que todo mundo corta con desbrozadora pero no me agrada la idea pues siento que ahorita esta delicado por el transplante, quizás ideas mias :icon_redface:

    Hacci.. ooo no había visto las washingtonias asi de pequeñitas.. y si, participo soy aficionado a ello....