Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Hacci.. pues como dice mdoming lo importante es que estas con bien.. tengo entendido que están queriendo restablecer la autopista del sol que es la que los comunicaría con el D.F.... Suerte amigo y no te desesperes pues el tráfico de regreso también estará pesado...

    Fili, aquí en el Sur de Veracruz no hay problema, el problema es en el centro y norte del estado donde han pegado mas las lluvias...

    mdoming sobre envios mejor ni hablo, aun le debo uno a alguien y ya tiene varios meses :icon_redface: .. espero recuperarme de los ga$$$tado que ando :icon_redface:

    Saludos chicos ;)
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos, paso brevemente por que es tarde...acá la situación esta ya mejor (aunque sigue lloviendo)...en días pasados tuvimos parte de la casa inundada otra vez :-? ya suena a costumbre pero es que las lluvias han estado muy severas y mas con lo del huracán...las plantas en general ahí van bien excepto unas orquis que ya se están pasando de agua pero nada demasiado grave hasta el momento...ojala ya se empiecen a calmar un poco las lluvias o si afectara a mas plantas...la mala noticia es que una de las gatitas de la casa se desaparecio hace 4 dias y no sabemos nada de ella :( vivió con nosotros 5 años

    Hacci que mala onda lo que te esta pasando...para alguien que no ha pasado esa situacion ni si quiera se lo imagina...ojala puedas salir pronto de regreso al df cuidate mucho y busca un lugar seguro donde quedarte en tu coche, de preferencia ve a un albergue donde seguro te daran algo de comida ;)

    espero que a los demás no les esten afectando mucho las lluvias, yo ya espero con ansias que termine la temporada de lluvias XD
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hacci, siii estuve viendo en las noticias tooodo eso, de hecho pasaron la historia de una chica del DF que más de 48 hrs caminando y pidiendo aventon para poder llegar a una terminal y tomal un bus, ya me imagino la histeria y la desesperación de no poder volver, esperemos pronto estes en casa
     
  4. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos :smile:

    Agradezco mucho sus comentarios, yo... Pues aquí seguiré (que hasta el sábado)
    Así que les comento que hasta tengo la preocupación de que el Flamboyan que les mostré y las Washingtonnias las deje en Cuernavaca, en interiores. Así qué es muy probable que vuelva y ya no estén vivas. :S

    Bueno, aquí estamos, pendientes a cialquier asunto. Cada día esta más tenso el ambiente aquí, pero pues ni modo.

    De paso, les dejo una foto que tome de la bahía y una Roystonea regia (para no perder el hilo) justo cuando más lluvioso estuvo:

    null_zpsd40bc540.jpg


    Saludos y buen día!!
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hacci :( , que terrible toda esta situación que están pasando miles de personas..... y que malo que te tocó tambén estar por allá.......son cosas de la naturaleza, pero el gobierno debería de estar un paso adelantado para resolverles en la brevedad las necesidades básicas, muestran en la tele los muchos los daños que tubo la autopista, y por tierra creo que estará habilitada hasta el fin de semana y supongo que será muuy tardado por la cantidad de gente que se quedó varada ahí.
    Ánimo y mucha paciencia..... cuidate mucho :beso:

    Esperemos que el clima mejore y que ya no nos llegue tanta lluvia, en el norte nos quejabamos de varios años de sequía y ahora creo que el dios tlaloc se está desquitando en estos dias.
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues ojalá que queden toodas las presas llenas y el subsuelo se recupere, para que se aprovechen las lluvias, que en las ciudades/comunidades/asentamientos solo provoca destrozos pero para la naturaleza es bueno
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola! cómo les va?

    Estuve leyendo rápidamente sus mensajes y parece que todos están bien, a excepción de HACCI y de Eric.

    Ojalá que para este momento HACCI ya esté en su casa y pues ojalá aparezca la gatita que anda perdida... :(

    Acá en Mty si ha llovido mucho, pero creo que por ahora nada que lamentar... no se compara con lo de hace 3 años...

    Mis papás estuvieron a punto de salir a Tamaulipas el fin de semana pasado, pero afortunadamente cancelaron el viaje a último momento... sino allá estaría aún pues no hay paso por la carretera que viajamos....

    Saludos para todos!

    Solseri está lloviendo en Sonora???.... todos estos días he pensado en ti y he traído la duda si por fin llovió por allá....
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Flor !!! es bueno leerte !!!

    Un saludo en este fin de semana lluvioso
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos, flori, no hay novedad de la gatita :( seguimos sufriendo por las inundaciones pero parece que ya esta asemana hara un poco de mas sol que tanta falta hace...que bueno que tus papás no fueron a tamaulipas

    hacci esperemos que ya estes en casa y que tus plantas hayan aguantado bien :5-okey:

    Victor, cardel, fili, lapat, acha, solseri, saludos a todos :5-okey:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ha! y les dejo unas fotos, pronto les traigo mas ;)

    cattleya

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola chicos...

    Angraecum... que mal que también a ti te hayan afectado las lluvias.. aunque espero esta vez haya sido menor el problema.. y tu gatita, pues no se, espero que solo se haya mudado de casa ... bonita tu catleya, en blanco no la tienes :smile: ...

    Flori, que bueno es leerte... como va tu jardín de tu casa?...

    Sol, andas de vacaciones?.. no te he leído por aquí...

    Hacci, espero ya hayas retornado...

    Saludos mdoming, acha, fili, cardel..
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola chic@s!

    Ustedes con tanta agua y nosotros con sed :13mellado:
    Espero que todos esten bien...en especial Hacci que tuvo una mala experiencia...

    Victor yo tengo semis de esa canna roja que tu tienes pero no se donde poner la mata...crecen mucho :13mellado:
    No tienes sobrepoblacion de mosca blanca por tanta flor amarilla? :11risotada:
    Jaaaaaaaaaaaaaaaa el trebol gigante :11risotada:
    Paulina como van tus nuevas plantas? :sirena:

    Guillermo creo que a mi pasto le hace falta abono...agregale que le salio una mala hierba que parece pasto pero no es...saca una especie de bulbo y mucha semilla...compre un herbicida para ponerle pero perdi las instrucciones jaaa

    Ricardo :eyey: que milagrillo jaaa
    Que bonito tu jazmin :ojoscorazon: Que jazmin es?
    Las bugas van bien...habia comprado una color rosa viejo pero se seco...ya iban dos que se secaban en ese lugar...:icon_rolleyes: asi que compre una morada y cambie la tierra en esa parte y la puse...tiene pocos dias pero se ve bien...
    Las demas las he amarrado para que crescan hacia arriba


    Aqui las bugas...
    [​IMG]

    Estas siguen sin dar flores...
    [​IMG]

    Estas si han dado flores pero las he podado para que saquen mas ramas porque estaban creciendo muy largas hacia arriba
    [​IMG]

    Y esta la tercera quepongo en este lugar
    [​IMG]


    y aqui mas fotillos de la clitoria

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues yo veo tu pasto en las jardineras muy bien lety.. no se si ya le hayas hechado producto y se haya recuperado pero si lo veo bastante sano... tus bugas igual van bien.. supongo le ha de hacer falta echar raíz solamente pero de que florearan muy bien claro que si, tienes los dos factores importantes para ellas, mucho sol, poca agua...

    Lo de las malas hierbas en el pasto es común aunque con el pasto puesto casi no salen y las que salen hay que arrancarlas una por una.. lo bueno es que si lo revisas constantemente no será ningún problema.

    Muy bonita tu clitoria.. eres experta en ellas :5-okey: .. yo nunca he intentado con alguna.. me gusta esa morada y las rosadas..
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, paso a saludarlos, espero esten bien y recuperados de tanta lluvia alla en el Centro, aca poca lluvia, nada fuera de lo normal, hasta quisiéramos mas, en fin en este país todo esta mal distribuido. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Hola Lapat, pues diria que ya alcanzaron el tamaño deseado, solo podas para que no se hagan demasiado anchos en el futuro. Te recomiendo dejes unas 6 semanas para que agarre bien el pasto, ya después usa la máquina para podarlo, a mano es una chinga, lo digo por experiencia.

    Solseri, en la noche es cuando huele mas rico, quien me visita es lo primero que percibe, yo al vivir con ellos ya me acostumbre y no noto siempre el olor, pero los visitantes es lo primero que dicen.

    Doming, gracias, que bellezas muestras, se ve que tu clima mantiene todo el año buenas flores, y por la humedad se te dan de maravilla las bulbosas. Me gusto tu composición de flores amarillas.


    Hola Eric, lei que te fue mal con las lluvias, lo siento, y mas por tu gatito, espero regrese a casa. Tus orquídeas como siempre muy bellas.


    Hola Lety, van muy bien, tanto el pasto como tus bugas, hare lo que hiciste de amarrarlas para que se hagan altas, echales veneno para termita, puede que sean las que te secan esas bugas, ya que las termes se comen las raíces al acabarseles la madera.
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola acha, buenas noches.. hoy me acorde de ti porque como no tenia nada que tomar a la hora de comer (no tenia mucha agua purificada) quize tomar un vino que tengo ahí guardado en el refri desde hace buuuu.. pero no encontré el descorchador :11risotada: .. termine con un boone´s :smile:

    Chicos, les muestro una imagen.. ya se adapto la jacaranda.. pero con lo cambiante que soy ya la quería cambiar de lugar hace unos días :11risotada: .. bueno creo ahí seguirá creciendo..

    https://img819.***/img819/4475/bh42.jpg

    Saludos