Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, como estan, aca se han venido dias algo calurosos y soleados:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , quisiera mas agua y frio aca.

    Lety, hare tu consejo, yo quiero las mias mas altas, un máximo de 2 metros, que bien que detectaste el problema de que el agua no pasaba por ese lugar.

    De nada, es que se veia bonito todo de amarillo.

    Esos arboles son de clima tropical, con el fresco quizas pasara a hibernar unos meses.


    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: Asi es Solseri, aca que ansiamos mas agua:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:


    Lety, no te desesperes, lo que puedes hacer es podar mas seguido el pasto, asi las plantas esas les detendrás el crecimiento, y por naturaleza no estan adaptadas al corte. Si no quieres batallar compra herbicida y con los dedos con la substancia frotas la planta mala y en 7 dias adios plaga.

    Mas noche muestro unas de mis plantas-plaga, que poco a poco la voy erradicando
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo esque las bugambilias si las dejas solas se hace un mazacote de ramas :13mellado: si quieres cubrir alguna pared pues si esta muy bien dejarlas a sus anchas pero si lo que quieres es darles forma pus no hay de otra mas que amarrar y podar...a dos les tuve que poner tarugos porque se estaban como yendo de lado y si no se arreglan cuando engrosan olvidate ya nunca se podria...

    y las tuyas las enramaras o les daras forma de algo?

    la plaga algunas las arranco con la mano y salen toda la matilla pero otras solo corto las hojas...
    El detalle que si compre herbicida pero perdi las instrucciones y en el botecillo no dice cuanto se pone...a la mejor si lo hago al tin marin hago que se mueran...:icon_rolleyes:

    Si muestra tus fotos de plagas asi vamos conociendo cuales son :5-okey:
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, tarugos? :11risotada: ... supongo son los tutores y si, es necesario para muchas muchas plantas.. me gustan las bugambilias altas que no te estorban al pasar.. El consejo que te da Acha es muy bueno pues recortando tu césped impediras que maduren las malas hierbas y que produzcan semillas...

    Hacci, y a tus plantas en invierno no las proteges con algo?.... Aquí en la costa se protegen a las plantas recién sembradas con costalillas, no se que tan practico seria que tu protegieras con eso las mas delicadas...

    Hola Acha, eso he visto que tienen temperaturas altas allí en tu ciudad pues cada que veo pronósticos del tiempo me acuerdo de la mayoría de ustedes :11risotada: .. aquí también esta insoportable el calor pero es normal en el cambio de época otoñal..

    Ya floreo mi eucharis :smile:
    https://img594.***/img594/9235/ykvm.jpg
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    esos ingratitos no pueden vivir con plantas jajajajaja
    las fotos que tengo de ellos con plantas es cuando salen un ratito conmigo jajaja y me muerden toooodo lo que pueden, pobre de mi cinta, es a la que más:11risotada:


    muy buenos días a todos!!!
    reportando desde Irapuato todo muy bien :11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno días !! acá estamos a punto de tener otro fin de semana con mal tiempo, tenemos encima esa tormenta tropical a punto de pasar a huracán karen, así que a poner a resguardo mis bulbos que estará lloviendo fuerte.

    [​IMG]

    Saludos Fili !! y ponles correas a los gatucos jajaaj

    Guillermo, preciosas floraciones !!! yo tengo un par de eucharis pero aun son jóvenes para florecer, espero se les antoje este año.

    Lety !! te prometo ponerte las fotos, la planta es un dolor de cabeza porque con un pedacito de rizoma que dejes, vuelve a salir ... y es de raiz fibrosa larga, vamos que parece que estas como hércules y la hidra ... cortas una y salen dos !! .. eso si tiene flores moraditas como la que mencionas ... peroooo es un nido perfecto de cochinillas algodonosas y pulgones... vamos cual caballo de troya !!! hoy estoy muy helénico jajaja :meparto:

    Acha, tengo que controlarme que siempre acabo llevándome plantas con flores de ese color jajaja
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    aaaaay noooo!!!! como por que??? :55burla: así estan bien Victor :smile:
     
  7. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos :icon_biggrin:

    Lapat, lo que yo hago es meterlas las noches que veo que va a bajar de cero, también cuando caen nevadas en el Ajusco (por el escurrimiento de aire frío) lo bueno es que hasta en el día más frío la temperatura sube de 15°c en el día, así que les da el sol... Hasta ahora me ha servido hacer eso, pero a ver como les va este invierno. :S
    Por cierto, que bien se ven esas flores!

    En otras cosas, hace como 3 semanas le hice una poda de ramas muertas al flamboyan más grande que tengo, el que ya tiene dos años conmigo, y parece que rindió frutos! Ahora esta empezando a sacar miles de brotes el árbol, ya estaba medio muerto, jaja
    Le tome a lo que se alcanzaba a ver con la cámara del cel, no había buena luz porque era temprano, pero se nota:

    524600

    null_zps2846f978.jpg

    Y todo el árbol esta llenó de puntitos verdes que son mini brotes!
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Guillermo :11risotada: pus asi se les dice no? tarugos? :11risotada: si unos tutores de madera de forma circular :13mellado:

    Mejor les pondre el herbicida porque cuando podamos el pasto a los dos dias ya esta bien grande la plaga...lo bueno asi podre ponerles el herbicida mas facil...

    Aqui estamos a todo dar con el calorcito :eyey: ya no hace tanto calor 35-36C que para nosotros es freco jaaa

    Que linda eucharis :ojoscorazon:


    Victor esque hay plantas que debes de tener controladas...la ruellia es una de ellas aparte de que crece rapido saca semillas que caen por donde sea...

    :11risotada: :meparto: hercules hidra troya :11risotada: :5-okey: me gustan las comparaciones :11risotada:
     
  9. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola :icon_redface:
    Días, tardes, buenas, las tengan tod@s :13mellado:
    Fui a ver que queda en existencia y les dejo algo de lo poco que encontré :icon_redface:
    Todas parece están en extinción :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Memo :beso: no seas exagerado, otros hilos, si nomás entro a los dos de siempre y en lo que estube en hillo a ninguno de los dos entré ;)
    Letty lamento decirte que tampoco me han germinado las clitorias, tendremos que preguntar las dos :11risotada: a mi también me invade ese zacate como le dicen aquí, es un verdadero martirio :icon_evil:
    Victor aquí hay muchas plantas rastreras que se vuelven plaga cada año, lo bueno del invierno es que también les dá en la torre y aparte los chapulines me tienen loca :tirarlospelos:, aun no te han mandado correo para la venta de bulbos de hippes?
    Hacci lo bueno que tu estás joven y fuerte, para mi es un martirio eso de andar metiendo y sacando macetas, mejor las dejo dentro
    Fili yo creo que es porque tienes mas de un gato, el mio se la pasa dormido o se sale al jardín a corretear insectos, pero no se mete con las plantas :happy: aaah pero que no venga el de hermosillo porque entonces si me destrozan todo con sus juegos :icon_evil:
    pimpollito son tus plantas? espero que recuperes muchas de ellas, las que tienen flor se ven bien
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solecito jajajajajajajaja eso es adentro, cuando está uno solo bien tranquilo pero que sean dos y Diooooooooossssss!!!!!!!!!!!! arrasan con todo jajajajajajaja
     
  12. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos :smile:

    Jajajajaja sol, sigue siendo un martirio meter las macetas, pero de eso a gastar $$$ en plantas nuevas, y luego que se adapten a aquí, prefiero hacer eso. Sólo lo tengo que hacer como 3 veces al año así que no esta tan grave :icon_biggrin:

    Cuando tenía gatos me vaciaban las macetas y siempre mataban todo jajajaja pero no les quita lo agradable.
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches !!!

    Pues que sólo tendremos lluvias, la tormenta-huracán se ha desviado :smile:

    Sol, si he recibido el catálogo pero esta vez no voy a pedir nada, mejor me espero al segundo catálogo de enero... :5-okey: espero te libres de esas plagas pronto. Aquí andan controladas, cosa que me agrada...

    Hacci, bien por esa poda, que le ha hecho bien al flamboyán.

    Pimpollito, ya verás que pronto se recuperan tus plantas, por lo pronto tienes varias con flores!! :5-okey:

    Saludos a todos !!!
     
  14. hacci

    hacci Soy uno más.

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Así es Víctor, le cayo muy bien la poda :icon_biggrin:

    El almendro parece que ya sacó hojas de tamaño normal!

    525003

    Saludos!
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mdoming pues a mi el amarillo si me gusta :smile: .. que bueno que se haya desviado la tormenta tropical... aca en el sur de Veracruz hemos tenido ya 1 semana sin lluvias.. ahora las extraño :11risotada: :11risotada:

    Hacci.. los almendros son de muy rápido crecimiento.. aca se dan mucho y los encuentras en muchas partes, la ventaja es lo que te comento que crecen muy rápido y dan muy buena sombra eso si tiran mucho hoja :11risotada:

    Hola fili :beso: andas muy ocupada me imagino...

    :beso: