Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenas noches, que bonitos tienen sus jardines, aquí ya todo vá desapareciendo conforme se acerca el invierno
    Eric :beso: como siempre tu jardín precioso :ojoscorazon:
    Victor tu jardín también se vé muy lindo, se vé que ya se recuperó completamente
    Memo :beso: y las lluvias nomas no llegaron :(
    Pau que bonitas fotos, me gustan mucho esos chiles
    pimpollito muy bonita tu casa, que bien por tus regalos, puras nueras de esas quiero :11risotada:
    saludos a tod@s :beso: :beso:

2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Gracias Sol !!! solo trabajo los fines de semana y pues trato de cuidar el asunto de las plagas. Las bulbosas son bastante nobles jeje

Ash !! este es el único insecticida que había en el Chedraui :(

Saludos a todos !!!

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

hola a todos :smile: les cuento que hoy encontré en mis plantas un escarabajo color oro increíble :ojoscorazon: y cuando fui por la cámara al regresar ya no estaba y eso que no me tarde ni 2 minutos :( , como estaba quieto metido en el dobles de una hojita no pensé que se fuera a mover :-? yo que ya me hacia presumiendo la foto

solseri, gracias, se hace lo que se puede ;) :beso: andabas muy perdida, espero que estés bien, eh leido que ya esta fuerte el frío por allá, acá igual ya se empieza a sentir frío

Victor que lastima que no había mucho surtido en el chedraui, según recuerdo también venden la marca happy flower en walmart y comercial mexicana, esta ultima tiene buen surtido de jardinería, aunque si se te hace mas facil también puedes pasar a preguntar en una tienda de agroquimicos y pedir algo equivalente: un insecticida sistemico, este es el que sirve para las plagas como las escamas y la cochinilla algodonosa. ahí si no te se decir productos o precios pero el producto que compres debes de mencionar que lo quieres para plantas de ornato

saludos Memin, pimpollito

4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Apenas escucho foto y se fue corriendo jajajajaaj
    Seguro habrá una segunda oportunidad.

Si recuerdo haber visto ese producto, ahora falta recordar en que supermercado jajajaj me daré una vuelta cuando hagamos la despensa

Saludos a todos !!!

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Unas cuantas fotos...

IMG_0209.JPG

IMG_0211.JPG

IMG_0213.JPG

IMG_0214.JPG

IMG_0216.JPG

IMG_0217.JPG

IMG_0222.JPG

IMG_0202.JPG

IMG_0201.JPG

IMG_0199.JPG

IMG_0198.JPG

IMG_0200.JPG

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

GRACIAS Eric, voy a buscarlo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes
    Eric :beso: he estado pasando mucho tiempo en Hermosillo y es que mi marido ha estado saliendo mucho, de hecho ahorita anda fuera pero no me quise ir de nuevo, si está haciendo ya bastante frio aquí, haber como nos vá este año
    Victor muy bellas todas tus plantas, lo que es tener buen clima, aquí ya solo hay hojas cayendo
    Fili ojalá puedas acabar con las plagas

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Gracias Sol !! :5-okey:
    Fili, lo encontraste ?

Saludos a todos

9. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

no he ido de compras Vic :11risotada:

gracias Solecito

10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

hola a todos .)

Victor, que frondoso se ve tu jardín :5-okey: ¿allá se pierden las cannas o todo el año tiene follaje?, ¿que planta es la de la penultima foto?

solseri, pues eso si, es muy cansado andar fuera de casa y mas si es frecuente, ojala que solo sea temporal la rutina...¿y dejas solitas a tus mascotas y plantas cuando te vas?

de nada Fili, ojala que lo consigas..por cierto, para quien le interese les paso el tip de que una forma de atacar a las escamas es lavando la planta con agua jabonosa y una esponja o brocha según sirva mejor en cada caso...como las escamas se protegen con una capa grasosa que precisamente es la concha pues eso impide que les entre la humedad, pero al usar jabón eliminamos esa barrera quedando expuesto el insecto a los peligros...eso lo leí precisamente por que también es una plaga frecuente en los platanares y mencionaba que era una buena forma de debilitar las poblaciones de escamas para su posterior fumigacion, claro que si usas un insecticida sistemico esto no es necesario para que haga efecto, pero si para limpiar la planta por que aunque ya estén muertos los insectos quedan las escamas secas pegadas a la hoja :5-okey:

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

les dejo fotos de una de mis rosas favoritas ;)

y esta aunque a primera vista se vea diferente es de la misma planta, a veces salen mas rosadas y a veces mas pálidas, tiene un aroma muy bueno, es una rosa estilo antiguo

el ornithogallum....segun wikipedia Ornithogalum: nombre genéerico que deriva de las voces griegas ornithos (pájaro) y gala (leche), por lo que la traducción sería "leche de pájaro". Para algunos autores, este nombre se refiere al color de las flores de muchas especies del género. Para otros, "leche de pájaro" alude a las palabras que aparentemente utilizaban los romanos para indicar que algo es maravilloso.

12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

ROSA 'Queen Elizabeth'

y aquí con la rosa morada que olvide el nombre...aunque aquí parece mas vino que morado EDITO: la rosa morada se llama; 'Rhapsody in Blue'

y la rosa verde ROSA chinensis vidiriflora

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola a todos !!!

Gracias !!! :icon_cool: :icon_cool:
    Las cannas siempre tienen follaje, al igual que casi todo... Mientras sigan recibiendo agua no se van a dormir, que sin esa agua constante en período de secas que es en invierno-primavera permanecen latentes.

Esa es galán de día (le dicen liang-liang) Cestrum diurnum. Despide un fuerte aroma similar al de la miel.

Tienes unas fotografías estupendas !!! ya sabes que los bulbosson mis preferidos y esos ornitogalum son muy bonitos, felicidades !!!

Y seguimos con floraciones

IMG_0235.JPG

IMG_0236.JPG

14. hacci

hacci Soy uno más.

Buenas noches!!
    Eric, Víctor, HERMOSAS PLANTAS!! :icon_biggrin:

Cuando pueda les pongo fotos de como va mi terraza, ando fuera así que se las debo.
    Saludos!

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Gracias Hacci !!

Mis mirabilis...
    IMG_0240.JPG

No sale la blanca que está a un lado ... ahora he puesto a germinar unas rojas