Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

woooorale!!!!!!!
    que buena onda, siempre se preocupa uno por no desperdiciar agua, y que mejor que les estés dando agua de calidad:5-okey: :5-okey:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola letita,, que bueno leerte de nuevo :beso: .. hola fili, como estas?.. ya te dieron seguro?... Aquí ha estado mal el tiempo desde hace una semana pero ya tendremos todos estos días bastantillo sol..

Rarios, que bueno es llevar tu amor por las plantas a otro nivel... no cualquiera haría ese gasto :52aleluya: .. algo que a mi me gustaría es poder captar un poco de agua de lluvia que aca sobra.. ya veremos sin en algunos años puedo hacer algo al respecto...

Hola pimpollito,,, que bonito esta tu rosal trepador.. no soy fan de las rosas pero de las rosas me gustan mucho las que son trepadoras.. sobre todo porque hacen mucho follaje aparte de flores claro jejeje.. ojala algún dia pueda crecer bastante tu rosal para que nos lo enseñes de nuevo...

Hola Hacci.. que cuentas.. mi hermano trabaja en mexico pero ahora esta de vacaciones por aca... a mi me gusta Mexico pero las alturas me afectan (quizás es falta de costumbre pero siempre que voy se me baja la presión o siento el pecho algo apretado)...

p.d. crei haber puesto una foto hace unos días.. lastima porque me gustaba... creo no se cargo en la pagina :(

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola chic@s ;)
    Guillermo si ya ando por aca :eyey:

4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Miren...
    Puse algunas plantas en las jardineras de la calle

T majus...

Todas pero todas salieron de este color aunque puse un mix :icon_rolleyes: :11risotada:
    Y solo esta naranja

5. Rarios

Rarios RAUL

Hola Lety como estas que planta es esta yo la vi en Zacatecas pero no recuerdo bien el nombre me gusto mucho

6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola rarios...

Son capuchinas, mastuerzo y otros nombres que recibe más raros (Tropaeolum).

Saludos a todos !!!

7. Rarios

Rarios RAUL

Andale si yo los conocí como mastuerzo en Zacatecas gracias Victor

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Ve esto ... son parientes (mismo género)

Tropaeolum_azureum3_BD.jpg Tropaeolum_tricolor_tricolorum_9724.jpg

9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenos dias!

Hola Raul-Victor

Raul los Tropaeolum majus como bien te dice Victor son muy vistosos pues tienen un verde muy bonito y sus colores naranjas o amarillos resaltan mas a la vista...
    Si llegas a tener ponlos separados de otras matas pues los T majus crecen mucho y las ahogan...te digo porqu me ha pasado...yo he tenido unos que las hojas les crecen enormes...mucha agua mucho sol y listo...

Wow!!! que lindas :ojoscorazon: creo que nadie las tiene aqui en el foro pues no recuerdo haberlas visto :ojoscorazon:

10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Bueno yo dejo fotillos

11. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

muy buen ombligo de semana para todos

Damoritaz, gracias por mi nuevo fondo de pantalla jeje

12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:11risotada: Hola Fili

Yo tambien de las fotos que tomo uso de fondo de fondo de pantalla :sirena:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Me encanta la amarilla.. que bonito se ve su centro pintado :ojoscorazon:

Oooorale.. el azul por si mismo es un color hermoso en las flores :ojoscorazon:

Eres la srita. de los girasoles :11risotada: .. muy bonita tu primera foto ;) ;)

14. hacci

hacci Soy uno más.

Hola!!

Acá ya tuve que cubrir las plantas más sensibles, y ya me las pienso llevar a un lugar más cálido (Cuernavaca) el invierno viene fuerte. Por lo pronto, todo bien. Ahí la llevan.

Guillermo, pues acá trabajando jaja, del DF me gusta ese espectáculo arquitectónico que estoy presenciando (tu entiendes) pero la verdad, ni el clima, ni las partes no espectaculares de la ciudad -ni su vegetacion- me gustan. Ojalá y fuera más cálida jaja. De la altura, nunca he tenido problema (adaptación yo creo) hago ejercicio intenso aquí y no me cuesta. Y aparte me echo viajes desde Acapulco al DF en 3 horas y no me pesa el cambio de altura, creo que eso es bueno. :icon_biggrin: tu que cuentas? Un saludo!

Víctor, que hermosas plantas!!! Te tengo envidia de la buena :icon_biggrin: un saludo!

Lety, que bonito girasol... Que edad tiene? Me encanto. Quisiera tener de esos pero nunca me he topado con girasoles con raíces.

Fili, igualmente, lo mejor. :icon_biggrin:

Igual saludos a otros si se me pasaron!

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Si las t majus son muy lindas a mi me gustan mucho...todos aqui deberian de poner en su jardin :11risotada:
    :11risotada: si vieras cuantos giras puse en el patio trasero...:13mellado:
    Estos de las fotos que he subido son de ellos...:sirena:

Hacci estos girasoles tienen desde finales de septiembre que puse las semillas...Ahora estan adelantando mucho...siempre duran 3 meses o mas en desarrollar pero ahora estan durando menos...
    Algunos miden pocos centimetros otros llegan casi a los 3mts...

Aca no venden girasoles solo semillas...Yo pongo dos veces al año...en septiembre y en enero...