Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:11risotada: bueno entonces te gustara ponerlos en varias macetas pues se ven lindos :5-okey:

Que padriurix estar en otro pais :ojoscorazon: ojala te hayas divertido mucho :eyey:

Y por que solo por telefono? se hubieran reunido :eyey:

2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:11risotada: estos treboles se ven como muy frescos...no son como los otros que son de tono un poco mas oscuro...estos son menos oscuros y resaltan mucho por sus pequitas...atraen muchas abejas :eyey: hare otra vez algunos intercambios dejame ver hare lo posible por enviarte algunos bulbillos :razz:

Siiii siempre quise cempasuchiles...creo que asi se escribe jaaa me dicen que son tagetes pero estoy acostumbrada a llamarlos cempasuchil...tu sabes por lo del 2 de noviembre y eso :13mellado:
    Si crecen grandes me gustaron mucho porque igual que los tagetes enanos sacan varias ramas y se ven lindos...:ojoscorazon:

Ojala todos tuvieramos casa recien hechas :13mellado: tienes mucha suerte de tener donde vivir y no importa que le falten muchas cosas...poco a poco iras arreglandola a tu gusto :eyey: asi que queremos ver fotillos :eyey:

Diras donde esta Fili y los demas :11risotada:

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Y alguno de ustedes puso ipomeas?
    Yo puse muuuuchas jaaa la mayoria salieron moradas...

Hoy amanecio con mucha neblina no se si se ve en la foto pero las ipomeas salieron con muchas flores...

estas se quemaron un poquillo algunas hojas pues bajamos a 1C...lo bueno que fue cualquier cosa...

Y miren como va mi pasto...se acuerdan que tenia plaga de esa maleza que saca bulbillos...pus parece que pude mermarla :eyey: salen pocas y las que salen las voy arrancando...desde aquella vez que les comente ya no han sacado ramillas de semillas ni nada parecido...

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Guaooo tus ipomeas preciosas.. me gustan las enredaderas.. bueno las colgantes, las enredaderas, las plantas de follaje jajaja bueno todas pues...

La segunda foto me encanto la perspectiva que tienes.. muy ordenado todo a pesar de tener perrillos... me gusta que tu reja no te tape vista de hecho asi me gustan las casas que sus rejas permitan ver un jardín, ya la parte trasera para quienes tienen patio si puede ser mas "privado"...... esa reja es la de madera? yo tengo pensado hacer o una reja de mediana altura o tal vez una bordura con ixoras quizas....

Edito... que bien que se te haya logrado lo del pasto.. creo esa es la clave el inspeccionarlo de vez en cuando e ir arrancando las plantas intrusas jaja.. pero mejor ya no hablo de pasto :(

Lo de la casa tienes razón.. de hecho esa es una de las razones que me hacen sentir alegre porque después de tantos años de estar rentando un departamento por acá por fin me mudare a esa casa y ya le daremos el mantenimiento como se debe además de que por fin podre tener plantas que ver todos los días :11risotada: ...

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

hola a todos, eh leído todo pero por partes así que de momento comentare lo mas actual :11risotada:

Pau que bueno que conseguiste tus noche buenas, me gusta mucho esa variedad de flores chinas que parecen dalias :ojoscorazon:

hola Raul, asi es, lo que le sale a tu phal es un tallo secundario...debe ser por el estado de la planta que ha perdido varias hojas y para tratar de prosperar saca el segundo tallo, pero si la cuidas bien tanto el tallo original como el segundo se desarrollaran :5-okey: , no se mucho de pinos pero el tuyo se me hizo parecido al pinus strobus nana...por cierto, que padre que ya tienes tus sistema de filtrado de agua :sirena:

que bonita se ve la combinación, me gustan las combinaciones exuberantes :smile:

Lety que bonitas van tus plantas, sobre todo esa ultima toma con el pasto, se ve muy bien con mucha vida el patio :ojoscorazon: este año que sigue pienso usar las ipomeas en el jardin...ya tengo, pero todas las que tengo salen solitas por ahi en las macetas y como son muy alegres sus colores las dejo, pero espero este prox año poner algun lugar por donde trepen en el frente

solseri, por aqui andamos solo que a veces ocupados y por lo menos yo eh leido por partes pero luego no alcanzo a comentar :icon_rolleyes:

Memillo, que bueno que tendras un nuevo proyecto de jardin...esperamos las fotos para ver que quieres hacer ;) muy bonita la eucharis...ya volvi a revisar la mia y para variar NADA XD pero como recide mas sol a lo mejor es lo que le estaba faltando, ya veremos

6. Rarios

Rarios RAUL

Muy bonita la plaza de Cibeles yo también estuve ahí jajaj de lo emocionado que andaba no tome fotos de los jardines , lástima me perdí de eso. Si es la plaza de Cibeles verdad no la estoy confundiendo por que de Madrid es de los lugares más bonitos que vi

Hoo Lety grandes cambios en tu jardín me encantaron todas tus flores muy bonitas felicidades Lety

Gracias Eric te lo agradezco mucho, pues si lo de mi purificador de agua ya quedo ahora si quiero ver progresos en mis plantas , pues tenía sólo una camelia pero vi una foto de internet que me emociono y me enamore de ella haber si la puedo subir y me aloque y que me compro otras 2 ,he leído sobre ellas y voy a tratar de darle sus requerimientos ,compre corteza de pino para acidificar la tierra con el agua ya sin sales y sin cloro espero mejoren ,de hecho mi camelia ya daba flores más o menos bien ahora con estas condiciones espero mejoren ya que tengo hortensias gardenias azaleas y pues ahora las camelias , se aceptan recomendaciones de cuidados jajaj

Espero verlas así algún día jajajaj estas son las mías las acababa de trasplantar por eso se ve muy sucio perdón.

Eric mira lo que descubrí hoy espero no estar equivocado y que ahora si me digas que mi cimbidium me va a regalar este año que viene una vara floral te acuerdas que me la jugué y separe los 2 bulbos grandes y que llegue a pensar que los iba a perder.

Y estas azaleas que también me compre que me encantaron una de ellas trae 2 plantas combinadas

7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

hola Raul, pues ya eres un fan de las acidofilas XD...pues recomendaciones de cultivo no son muchas, mientras tengan la tierra que les gusta todas esas plantas son faciles...otra cosa que tiene en comun todas esa es que les gusta humedad ambiental y un lugar a medio sol, aunque pueden tolerar mas sol a veces las flores se les queman, sobre todod a las camelias que son muy delicadas sus flores..........la foto de la camelia que pones esta muy bonita aunque esa tiene esa forma por que se le ha dado mediante podas, ninguna camelia por naturaleza adquiere esa forma, no es cosa del otro mundo pero si es de tener mucha paciecia (y tecnica) pues son arbustos algo lentos

sobre el cymbidium, por la foto no me queda muy claro por que ni se ve de que bulbo sale ese brote, como no estoy seguro prefiero esperarme a una segunda foto cuando ya este un poco mas crecido el brote...no sea que te diga que si y no sea jeje :11risotada: ....de todas formas como te digo por la fotot ni a mi me queda claro, a veces los brotes deben verse tanto de lado como de frente para estar seguros, sea como sea yo siemrpe digo que sea flor o bulbo siempre es una buena noticia por que si es bulbo la planta se hace mas grande y entre mas bulbos mas flores :smile:

8. Rarios

Rarios RAUL

Sí gracias por tu respuesta pues sí fíjate me encantan estas plantas las azaleas las he perdido hasta ahorita, pero la verdad estaba haciendo mal las cosas con ellas, espero estas si se me den por lo pronto las dejare en su lugar donde están hasta que termine la floración que está muy buena.
    En cuanto el cymbidium, bueno lo acabo de checar y no se aprecia muy bien por que sale entre 2 de los bulbos , entre los más grandes y pues no se aprecia bien de cual de los 2 sale ya vez que uno de ellos no tiene hojas pero se mantiene verde y como tu dices mejor me espero ha que salga más , como quiera gracias por tus respuestas que descanses hablamos después .

9. Rarios

Rarios RAUL

Se triplico jaa:desconsolado:

10. Rarios

Rarios RAUL

Perdón se duplicó el mensaje

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Rarios por tus fotos me acorde que tengo que comprar azaleas holandesas.. no se porque pero se me dan muy bien :5-okey: .. bueno es lo digo porque son de las pocas flores que me tratan bien :11risotada:

Eric milagro.. bueno se que siempre pasas pero ya tenia rato que no posteabas... y si, tengo en puerta ese proyecto pero iré despacio pues no tendré mucho money para hacer todo rápido.. pero si, ya les pondré fotos

12. Rarios

Rarios RAUL

Hola Guillermo ,pues sí tienes pon fotos para verlas y que cuidados les das , yo apenas hasta ahorita se que se les debe de poner he tenido 3 o 4 y las he perdido, pero bueno espero que ahora si se me den, el problema en Monterrey es que el agua tiene muchas sales y cloro y pues con mi purificador espero ayudarlas y con corteza de pino que compre para acidificar la tierra por que ese es otro problema la tierra de aquí obviamente no les ayuda tampoco

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Guillermo a mi tambien mis favoritas son las enredaderas :happy: creo que por eso tengo tantas ipomeas jaaaa

:11risotada: es que a los perros los tengo amarrados...mientras tenga plantas los tendre asi pues ya dure muchos años haciendo corajes porque se brincaban los cercos y me escarbaban las matas :13mellado:

Ahorita los tengo en esta parte del porche que es donde lo cercare para tenerlos ahi sin que esten amarrados pero que no se salgan y me hagan travesuras...

:11risotada: uy y estoy pensando en ponerle mallaperforada al cerco para dar mas privacidad :11risotada: esque la casa la vamos a recorrer para atras...asi que no tendremos patio trasero sino puro patio enfrente :13mellado: a mi tambien me gusta que el patio se mire y teniendo las escuelas enfrente pus tengo mucha privacidad...a los niños no les importa y a los pubertos de la secuandaria menos jaaaa pero no se he visto casas que tienen en el cerco la malla esa y me gusta como se mira...

:11risotada: eres la segunda persona que me dice que si es de madera jaaaa
    no es madera es de herreria :13mellado: a lamejor parece madera porque es ancho

No te pongas asi por tu pasto :desconsolado: has considerado poner otro tipo de pasto mas resistente?:sirena:

Ya ves ya tienes casa...ahora a acomodarla :eyey:

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Eric gracias ya ves esta es mi epoca de anuales :happy:

Si las ipomeas son lindas...:ojoscorazon: atraen abejas y colibries...
    A ver que colores tienes? me gustaria ver por si no tengo alguna variedad podemos intercambiar :5-okey: bueno si haces intercambios creo que no he leido que los hagas :11risotada:

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Que linda esta foto...:ojoscorazon: me encanto el suelo y la pared del fondo...muy artesanal todo :ojoscorazon: