Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Aca salieron varias ipomeas en las jardineras de la calle...no se como jaaa pero las deje...

Tambien creo que ya les habia dicho...puse t. majus

Y no en las jardineras pero si mas treboles :11risotada:

2. Rarios

Rarios RAUL

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Si me gusto mucho dice Eric que es difícil darle esa forma a las mias pero tratare jajaja

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Si podras con paciencia :5-okey:
    Yo tuve una camelia pero se me seco...son delicadas? o necesitan sustrato especifico o ponerles limon como otras plantas o algo asi?

4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Y como tengo muchos girasoles aqui unas fotillos de abejas :sirena:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Y miren estas abejillas volando me encantaron...

Esta se me hizo muy chistosa por la abeja de la derecha abajo :13mellado:

5. Rarios

Rarios RAUL

Muy padres tus giras haber si pones la planta completa para verlos juntos se ha de ver muy bonitos

6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Bueno en el patio de enfrente puse solo estos...

Y en el de atras puse mas pero sera la ultima vez porque pondremos piso :desconsolado:

Esos de atras les deje las semillas a los camachuelos que les encantan :ojoscorazon:

7. Rarios

Rarios RAUL

Que es camachuelos jajaja , y no has pensado dejar una área para jardín donde los puedas sembrar yo puse piso en el patio pero después me arrepentí e hice uno pequeño donde ahora estoy poniendo mis Rosales pero me da una flojera hacer los pisos me faltan 2 Rosales de plantar

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:11risotada: los camachuelos mexicanos son unas aves pequeñas que siempre vienen cuando hay semillas de girasol...cantan muy bonito...

El rojo es el macho y la gris hembra

Lo que pasa que quiero solo patio enfrente...donde estan ahorita los girasoles de atras y en toda esa zona ahi estamos fincando y estamos derribando cuartos para movernos hacia atras...asi que en un futuro espero no muy lejano podre poner mas girasoles enfrente :razz:

9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Por que te da flojera hacer los pisos? :sirena:

10. Rarios

Rarios RAUL

Jajajaj era pozos perdon pero como esto con el cel pone lo que le da la gana jajaj

11. Rarios

Rarios RAUL

Pues que bonitos los camachuelos todo en conjunto ha de ser padrisimo ver la escena, aqui hay colibrí pero se ven poco ,me gustaría que me visitarán pero pues nomas no jajaj

12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

hola Raul, pues yo las azales holandesas cuando las compro las dejo en su maceta...ya una vez que termina de florecer las podo y trasplanto a otra maceta mas grande con tierra rica en hoja podrida y nadamas eso, solo riego y ya...a veces pongo un poco de abono y las cuido hasta que vuelven a florecer, las holandesas florecen un poco en otoño y otra vez en primavera, las variedades normales florecen solo en primavera, si acaso una que otra florecita en el año :11risotada: ah y olvidaba decir que las pongo en una ubicación soleada :5-okey: ...sobre el brote del cymb debe ser del bulbo mas nuevo, pero deja que crezca un poco y le tomas otra foto

hola, pues si aquí ando otra vez :smile: ..pues ni modo, tendrás que meter mano al patio por que pagar por todo si sale muy caro ;)

si, es lo que veo, que todo va muy bonito...esos girasoles llenos de bichos me encantan :ojoscorazon: increíble la foto de las pajaritos, yo tampoco los conocía...acá también hay varios bonitos pero siempre los veo de lejos, el otro dia vi un pájaro morado :sorprendido: ....pues de ipomeas solo tengo la rosadita y la azul que tu tienes :11risotada: y por ahi salio una como intermedia entre esas 2 yo creo se cruzaron :11risotada: cuando sembré del sobrecito si me salieron de mas tonos incluida una blanca blanca pero no tuve tanto cuidado de guardar semillas :icon_rolleyes: de hehco yo la compre de esos sobrecitos de la marca VITA y pues de otros colores solo las que se dan silvestres aqui jeje, la azul violeta clasica de flor grandota y color fuerte, la blanca con lila de flor pequeña y la de flor grande color blanco, pero creo esa es de la que dices te dio problemas :13mellado:

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

les dejo fotos de esta planta que no tengo idea de su nombre pero se da silvestre aquí y mas o menos por estas épocas da unos ramos de flores amarillas muy bonitas :ojoscorazon: me gusta el contraste del ramo y las hojas grandes....es muy alta, notese que pasa arriba de unos cables :13mellado:

ah, y ahi en las fotos sale tambien un tipo de girasol silvestre que le dicen "giranton" me iamgino que por la composicion de las palabras "girasol" y "giganton" XD

14. Rarios

Rarios RAUL

Gracias Eric pues sí eso haré con las azaleas espero si poder conservar estas bien me gustaron mucho , vi el cymbidium y si sale de uno de los nuevos se ve que sale como una gemación tengo un poquito de problema con cada foto que tomo para que me la acepte la página del iPad es un poco más difícil y ni se diga del cel haber como le hago para que sea más fácil tengo muchas fotos que he subido pero me da flojera ajustarlas jajajaj .
    Oye tienes razón tu planta da muuuy bonito contraste y que curioso que si esta tan alta haya coincidido con los girasoles para dar ese contraste se ve muy bonita la foto.

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Rarios... pues fíjate que a mi azalea holandesa no le doy muchos cuidados en verdad.. solo la abono de vez en cuando pero no es tan seguido como quisiera... la tengo en una maceta vieeeja pero ella muy bonita me regala flores sin importarle eso :icon_redface: .. lo único que si es que la tengo debajo de un árbol y le pega el sol pero de mañana ya el sol de medio dia o de tarde no... y te digo se me ha dado perfectamente...

Espero tu purificadora te ayude bastante con tus plantas

Lety el pasto se me esta secando, da pena ajena y con el triste resultado pues no me atrevería a poner otra vez aunque fuera del Sn. Agustin (como el que tu tienes)... por el momento pienso dejarlo asi por la paz ya veremos mas adelante...

Crei que en algún tiempo habias dicho que tu reja era de madera :icon_rolleyes: .. lo que me gusta es el color que le pusiste.... respecto a la malla supongo es esa que parece malla de construcción?.. me refiero a una que es como plastificada y que se coloca entre los fierros?... bueno asi me la imagino... Pues si solo vas a tener patio en frente pues si, tendras que buscar que te de privacidad....

Ahora que vi tu vehiculo me acorde de Matamorense...

Eric pues si tendre que trabajar y bastante :11risotada: porque aunque los patios son pequeños en la otra casa tengo un área verde algo grandesilla y también debo sembrar allí cosa que me gusta pero como alguna vez te dije, entre mas grande es el patio es mas trabajo y mas difícil mantenerlo ....