Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:11risotada: fue error de dedo...
    Aqui hemos hecho tantos pozos que unos mas unos menos que mas da :11risotada:

2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Si los camachuelos se ven lindos :ojoscorazon: vienen varios a la vez y pueden llegar a comer muchas semillas de una sola visita

Ponte un bebedero para colibries y te visitaran diario muchas pero muchas veces al dia :5-okey:

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Yo tampoco conocia a los camachuelos hasta que puse girasoles...creo que por ahi andan muchas variedades de insectos y aves que ni conocemos solo hasta qe tenemos determinada planta que les llama la atencion...:sirena:

Me gusta tomarles fotos pero esta temporada no podre como mi camara el zoom ya no le funciona y esas aves si me acerco se van :13mellado:

Yo tambien puse semillas del sobrecito de Vita...volvere a comprar y ahora si tendre mas cuidado con las semillas...

la de flor grande blanca es la ipomea alba...:sirena: esta temporada ya no me dieron tanto problema con los trips porque me pasaron un remedio casero muy bueno que ni con quimicos habia logrado y ahora mata que tenia trips mata que le ponia y ahi siguen...ya no tienen trips :eyey:

Sin foto no puedo saber que variedades tienes pero por tu descripcion creo que ya las tengo todas :sirena:

4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Que planta tan curiosa :ojoscorazon: esta muy alta...de ancho ya me imagino

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Tan emocionado que estabas con el pasto :( Yo me pregunto comole hara la gente que tiene esas areas grandes de pasto sin que se maltrate :sirena: aqui el mio no lo piso ni de chiste...no es tan resistente como pense que seria...no se si seria porque lo acababa de poner pero los perros casi me lo secan...

:11risotada: no nunca dije que mi reja era de madera...mas si he dicho que no me gusta :13mellado:
    No quise pintarla blanca ni negra...ya chole con esos colores...jaaa ademas como la banqueta tiene colores tierra quise que se viera mas suavizada a la vista con un color menos pesado qe para mi el negro o el blanco son pesadillos :13mellado:

Mmmm nope no es malla de plastico :happy:
    Mas bien es algo asi:

https://www.google.com.mx/search?q=...0uagBNTIgNgD&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1440&bih=784

https://www.google.com.mx/search?q=...lamina+perforada+de+acero+inoxidable&tbm=isch

esa es lamina perforada acero inoxidable y se solda alas rejas del cerco...hay de diferentes tamaños en los gujeritos...desde muy grandes hasta tan pequeños como una mallasombra...la pones y da privacidad pero si deja ver bien hacia el otro lado...eso si la que yoquiero es imposible si la pongo en el cerco que las matas se enreden ahi porque los gujeritos son bien chiquitos que nada cabe... de hecho de esta quiero poner en el cielo del futuro patio de la casa en vez de usar mallasombra de plastico pondre esto que me durara toda la vida :sirena:

Ese Matamoros disapears :11risotada:

Y cuando veremos fotos de tu casa new? :eyey:

La malla que yo quiero quedara algo asi...:sirena: solo que la de esta foto alcanzo a ver quelos gujeritos estan grandes...la que yo quiero son mucho mas pequeños

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Paso a saludar a la Lety:52aleluya: , porque solo me la encuentro a la madrugada cuando ya estoy de nonos:meparto:
    Saludos para todos y felices fiestas.

7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:11risotada: :meparto: A Fer :beso: deja voy pa alla :11risotada:

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Les dejo una foto de mi jardin ;)

Y los tagetes que tienen siglos con las flores :eyey: creo que la proxima temporada pondre muchos mas :11risotada:

9. anime4

anime4 Novato germinador.

Hola forer@s!!

Me pregunto, sí alguno de ustedes tendrá semillas o esquejes de Palo Fierro (Olneya Tesota) para intercambio o venta?

Saludos y felices fiestas!!!

10. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas noches
    Lety que de plantas tienes, aquí ya no queda mucho que mostrar, todo está ya medio seco o seco y medio :11risotada: de los tréboles después te muestro, yo siempre lo he visto como plaga así que no lo pelo mucho, solo uno morado que me mando Cariñosa es el que cuido.
    Victor que bien por tu viaje, aprovecha mientras puedas para pasearte porque ya con familia es muy difícil
    Eric lo bueno que no dejas de venir aunque te ausentes, algunos de plano ya no se ven por acá, entre ellos Flor ya tiene mucho que no se reporta, espero esté bien
    Memo que mal que se te esté secando el pasto, con las ganas que le pusiste para tenerlo :-?
    rarios seguro con tus cuidados al rato tendrás unas camelias mejores que las de la foto

Leito del otro hilo me envió una orquidea, está muy linda, nunca he tenido y con este clima tan cambiante haber como me vá con ella

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

de nada Raul ;) vas a ver que si se te van a dar las azaleas, son arbustos muy bonitos.......pues ojala que si sea flor el brote del cymb, aunque tambien depende de si el bulbo que lo esta dando es grande o no, por que si no es grande como el que traia la flor cuando te lo vendieron es poco probable que florezca pues digamos que no tiene el tamaño adulto, yo hoy que subi a ver a mis cymb descubri 3 varas que se echaron a perder :( .............la planta de flores amarillas no es mia jejej se da silvestre, yo que mas quisiera tener mucho espacio jeje :11risotada: ...sobre el ipad no se decirte, no lo eh usado pero me imagino que en el instructivo o en la pagina de internet debe decir como editar fotos

y en el area verde hay pasto o algo??...que mal lo de tu pasto, afloja un poco el suelo para ver si lo que queda si pueda echar sus raices bien en la tierra y que no este en tierra compacta

pues si, hay luego mucho animalito que casi no se ve, o que de repente se lo encuentra uno en las plantas....del sobre de vita vi que la mayoria fueron rosadas pero si salieron una que otras de otro tono y si se cuida de guardar por separado cada color luego se pueden sembrar por colores, se me ocurre (bueno, si tuviera espacio) de poner como torres de palo en el jardin y en cada una poner un color diferente jeje, se veria bonito y mas si al pie se ponen camas de flores :smile: a mi tambien me gustan los tagetes, a ver si para la primavera siembro..que bonita toma de tu jardin, muy verde y fresco, las jardineras dle fondo son como una extension del jardin :5-okey:

12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

se me paso: Anime, yo no conozco el arbolito que buscas pero se ve que es de lugares aridos asi que aca no se da pero no se si alguno de los compañeros lo conozca :5-okey:

Fernando, saludos :razz:

hola solseri, pues eso si, hay muchos que de plano ya no supimos, solo espero que esten bien...lo raro es cuando revisa uno algun perfil y desde la ultima vez que paso ya no se a conectado, ahí si esta raro..lo de menos es que anduvieran por otros hilos :icon_rolleyes: ............orale, esta hermosa tu orquidea :ojoscorazon: , se llama DENDROBIUM nobile es un orquidea de las faciles, y no es de las de calor, esa mas bien prefiere el clima templado durante la mayor parte del año y fresco en invierno, mientras no baje de unos 6º de temperatura donde este no habra problema, en realidad puede aguantar un poco mas de frio pero es mejro no llegar a extremos, el riego es solo cuando se seque por completo el sustrato donde esta, de preferencia ponerlo en una maceta trasparente para estar seguro de que cuando se va a regar este completamente seca, esta orqui puede tolerar muy bien lugares soleados...de hecho los prefiere antes que mucha sombra, cualquier duda que te quede pregunta :5-okey:

13. Rarios

Rarios RAUL

lety que bonitas que colores tan intensos ,
    Son de temporada?

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

solseri, precisamnete hoy les iba a dejar foto de unos de mis dendrobios jeje :13mellado:

dendrobium nobile 'red emperor prince'

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Se ve muy padre el amarillo :ojoscorazon:
    OO ya me di cuenta de la malla.. por aca no se usan mucho aun pero si se ve muy elegante :5-okey:

Ooorale :ojoscorazon: ojala te valla bien con la planta y si la eucharis que es mas tropicalona te aguanta esta porque no :smile: ...

Hermoso el color :ojoscorazon: muy bonita Eric...