Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola!

    Aca vengo yo de metiche :icon_redface:
    Fijate que yo si he visto de muchos catus diferentes, pequeños pero en variedad aceptable. Yo he comprado en Soriana San Isidro (comercial :meparto: ) y aunque no los cuidan lo mejor, si hay en buenas condiciones. También cuando hay como feria de plantas en el centro traen cactus varios, en los tianguis tambien y en el baratillo venden algunos en el área donde ponen los animales. Y en algun sitio he visto mas grandes pero no recuerdo donde.

    Yo solo tengo un ferocactus que me lo dieron porque lo encontraron tirado :icon_evil: y otro par de cactus pequeños. El proximo año espero poder tener mas

    Este es mi fero, no se si ya lo había mostrado aquí, aun esta en rtecuperación
    [​IMG]
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos y lluviosos dias.....


    Desde la madrugada de hoy estuvo lloviendo y de repente se solto un aguacero que inundo muchas calles y unas personas quedaron atrapadas en emedio de un canal, hace rato la ciudad era un total caos jejeje pero bueno la lluvia siempre es buena, haaa y ya se vio que nevo en la sierra :52aleluya:


    Yo medio lei jejeje y creo que no me acuerdo de mucho asi que disculpenme por favor si omito algo.

    Eric, yo creia lo mismo de Matamorense que ni leia ajjaaj pero ya nos comprobo que si jaajjaja.
    que bonitas coronas, yo vi en el video que pusiste una color casi morada, o soñe??

    Lapatin, como te va? andamos muy ocupado?

    Luis el croto me gusta pero no me animo a comprarlo jajaj no se donde lo pondria.

    Sol esta lluvia se le va a ir a ustedes jejeje que bueno no?? andube de metiche en el otro hilo y vi que hicieron intercambio que padre!!

    Damoritaz, aca la temperatura no es tan tan fria por la noches pero creo que lo que se siente es que en el día no sube mucho por ejemplo, ahorita que es la 1 de la tarde estamos a 12 grados y asi duramos durante varios dias por eso creo que se siente el frio.

    Fili, te extrañamos!! no nos dejes tanto tiempo...

    Acha ya nos iras contando como va tu avance de chiles jejejee.. yo no hecho ya nada en el jardin, me ha dado mucha flojera la verdad jejej necesito muchas manos jejejeje.

    Flor donde andas???

    Rarios, encontraste tus panalillos?

    Arturo que bien que tengas mucho trabajo, asi te preocupas menos jejej

    Sandy, Paulina, Jorge, Matamorense, un saludo.
     
  3. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Don Gepeto!

    Paulina Siii, en el centro hace como mes y medio o dos meses, me compré la fresa (si, esa que sirve de alimento a los mondrigos pajaritos :desconsolado: ) y una palma y vi los cactus, pero como venía de casa del hortelano, me dió cosa comprar más :meparto:
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes a tod@s
    Lety si es bueno aprender con el estandard, a veces se ofrece, a mi ya me ha pasado
    Camilo ojalá, aquí nos hace mucha falta el agua, ya tenemos algunos años con el intercambio, no se porqué aqui no hay.
    Pau también mi fresa está para eso :icon_evil: y el chabacano y la guayaba y los chiles y...etc :11risotada:
    Ricardo esperemos sea mas pronto de lo que crees :5-okey:
    Eric :beso: esas te faltan de comprar o te faltaban de poner? estan muy chulas como las demás.
    Saludos a los demas
     
  5. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Esos pájaros, yo los aguanto solo porque tambien me gustan los animales pero si me enoja que me piquen las plantas :icon_evil:

    Ya habra otra oportunidad para que adquieras mas plantas, igual es mejor ir de a poco para ir aprendiendo sus cuidados.
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau pues yo lo veo como normal, ellos también tienen que comer, aunque claro que también me enoja pero que se le hace.
    Camilo no te equivocaste, está lloviendo :52aleluya:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sol que bueno, ya decia yo jajajaja, aqui la verdad por la mañana se puso muy feo pero ahorita ya se quito, a ver como se comporta mañana.
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gepeto Los crotos son muy bonitos. Si te animas te recomiendo de hoja delgada.
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    que bueno que ya le vas adelantando :5-okey: ...si si :52aleluya: ya me estoy decidiendo por el grande....claro, falta esperar a fines de enero ya que ahorita no puedo gastar mucho

    ha bueno :55burla: ...tu cactus es un ferocactus y no creo que estuviera botado, son orignarios de la zona y no seria raro encontrarlos en el monte ;)

    jaja pues no sera pero parece :11risotada: .....pues fijate que no conozco colores morados y azules de euphorbia..no creo, en el video no lo vi, a lo mejro fue el efecto de la camara o algo...las de color mas fuerte que vi fueron las fuchsias pero a lo mejor por el efecto de sombra matinal pudiste verla mas "azulosa".........que bueno que les llovio por alla :smile:

    jeje las primeras me faltaba poner; solo las ultimas 2 fotos que puse son de las que me falta comprar :beso: :13mellado: ..por cierto solseri, se me estaba ocurriendo que cuando puedas nos subas fotos de la vegetacion de tu zona, me gustaria verla :icon_cool: ....tanto del paisaje como de algunas plantas de cerca :5-okey:

    Paulina bonito cactus :5-okey:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, buenas noches a todos, ya esperando el fin de semana :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Son una joya, me encantan esos, espero algun dia tener de ellos, por ahora no puedo hacer gastos, solo me enfocare a lo necesario, algun dia............


    Hola Gepeto, al contrario, yo en vacaciones es cuando mas le meto mano jajajajaa, ahora sera ladrillo, tierra y cesped. Los chiles nuevos hasta febero que pasen las heladas.

    Gracias amiga, espero ya empezar en estos dias, mañana comprare la tierra y ladrillos, espero que los ultimos ya hayan llegado si no tendre que esperarme.

    Paulina, a mi tambien me gusta la naturaleza pero me da rabia ver mis manzanas picadas, con lo tardado de hacerce esa fruta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    No queda de otra Eric, asi lo disfrutaras mucho :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ya tengo listo todo, solo esperar a que llege la materia prima para ponerme a trabajar, confiezo que ya estoy ansioso:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    En la barda Este quite el camino de ladrillo para ensanchar el area de plantas y pondre bugambilias de porte pequeño y los crinum que ya tenia los trasplante
    459801 459802




    Los ladrillos que quite de ese camino me han servido para hacer el camino mas ancho, al lado se ve el lugar donde falta cesped, unos 6 m2
    459803




    Necesito nivelar la parte trasera del jardin
    459804
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Vean, apoco no duele el higado
    :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
    :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta:
    459805
     
  13. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Y no conformes con picar una se pasan a todas no?

    En casa teniamos un granado que solo daba unos cuantos frutos, mientras estaban verdes todo iba bien, pero en cuanto estaban madurando aparecian mordidos en el piso :desconsolado: , pero esa era una ardilla que no sabemos de donde salio.
    Luego con los mangos se quería poner igual. Y cuando no había fruta se iba contra las flores del obelisco (mi avatar) y todos los días era lo mismo: empezaba a morder una flor, se le caia y seguia con otra. Eso no afectaba porque el obelisco esta grande y siempre lleno de flores, y todas las que caian se las comia mi perrita Shad, pero con la fruta...
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!
    Eric a mi cuando se me muere una planta es cuando las trasplanto...Bueno notodas porque algunas las trasplanto y como si nada pero otras mueren...
    Bueno yo digo lo de las plantas delicadas por el clima...acuerdate que aca hace mucho calor...si he visto euphorbias aqui pero no muchas no se si ala gente nole gustan o no resisten...Este verano que viene se va a saber :11risotada:
    A mi me gustarian enanas como que no me gustan las plantas que crecen tanto omas bien esta por las espinas :13mellado:

    A ve cuando te animas a ponerlas todas juntas las de colores parecidos para ver las diferencias porque se parecen mucho los colores verdad...me imagino que en vivo se han de ver bien bonitas asi todos los colores que tienes...

    Ricardo la casa donde esta el arbolon siempre ha estado sola...Como que nadie compro la casa y nunca la habitaron el arbol esta casi pegado al muro y crecio y crecio...si vieras la casa de la vecina de atras hasta le puso un techo y tiene cerros de hojas acumuladas de años...el otro vecino si corto las ramas que le llegaban a su casa pero mi ma no quiere que porque le da lastima el arbol y mientras batalla con el surradero y con pajaros que le comen las plantas...

    Pus ojala que te vaya bien con tus semis :5-okey:
    Vero en tus fotos qe tienes perritos :ojoscorazon: no se si alguna vez te comente que compraras de esos porque dan muchas semillas y duran buen tiempo en flor :eyey:

    Pobre manzana y lo peor que no se la comen toda o no los dejaste que se la terminaran? :11risotada:



    Pablo de que Lety hablas habemos dos :11risotada: a que caray yo pense que tu tampoco te acordabas de las dos Letys :11risotada:

    Camilo aca tambien llovio ayer pero desde medio dia y creo que se quito en la madrugada y que bueno asi se riegan las plantas con agua de lluvia que buena falta les hace :eyey: a ver si me programo el proximo año para recolectarla deperdis que me sirva para algunos dias...

    Aca tambien ahora si ya bajaron las temperaturas...mucha gente se quejaba que por el calor ni al caso si ni hacia calor...quien los entiende en verano se quejan por 54C y ahorita se quejan por 28C :11risotada: el caso que nunca estan contentos...

    Saludos a los demas :sirena:
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas y frias tardes..

    Para variar, despues de las lluvias ayer y las que se esperan hoy, resulta que en la madrugada se sintio un sismo, fue de 6.4, no duro mucho pero al menos a mi me desperto.

    Les cuento que en la madrugada siguio lloviendo y en estos momentos se ve que quiere llover jajaj.
    Ayer y hoy han sido dias frescos, hoy a las 14:00 estuvimos a 13 grados como máxima.
    Les dejo una foto de una de tantas cosas que causo la lluvia de ayer.
    [​IMG]

    Paulina aca en la Soriana prefieren que las plantas mueran a ponerlas en ofertas..
    La Home Depot sabados y domingo tienen descuento en todas las plantas, el otro dia un boxus de 99 pesos me lo dieron en 80.

    Sandy en mi caso los pajaros solo dejan manchadas las hojas de los arboles, no se han comido mis pocos frutos.

    Acha, yo le corte la manzana antes de tiempo, pero lo bueno es que estaba muy dulce, dije antes de que se caiga o se la coman los pajaros mejor la aprovecho yo jajaja.

    Eric si puede ser la luz de la camara, me encanto la fucsia y la blanca, a ver si se me hace tener una, deja me nivelo y te hago la transacción jejeje.

    sol como les fue? mucho frio? aca ayer amanecimos a 7 grados pero hoy como esta muy mojado todo se tiene la sensación de mas frio.

    Damoritaz que bueno que tambien les llovio, como dices asi las plantas reciben el aguita que tanta falta les hace.

    Lapat, Arturo, Mata, Luis, Rarios un saludo.