Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Rarios

Rarios RAUL

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenas noches a todos, Eric aquí puse mas fotos de mis cymbidium a ver si están mejor que las otras, ya esta un poco mas grande la estructura que salio, como podrás ver no esta muy grande el bulbo del que sale ya lo cheque y si sale del que tiene las hojas y la ultima foto es de mi orqui que también te la vuelvo a mostrar pues veo del otro lado sale otro hijito jajaj bueno esa impresión me da, es posible que de 2 al mismo tiempo la mayor ya esta perdiendo la ultima hoja.

2. Rarios

Rarios RAUL

que barbaro están hermosas esas orquidias ,me va a pasar lo mismo que con las camelias, fijate que fui a una tienda de aquí de monterrey lows y vi una orquidea que se llama orquidea de malasia pero me asusto el precio 849 pesos muy bonita creo que me estan gustando las orquideas ,lo malo es que son muy caras voy a tener que hacer mis guardaditos para empezar a comprar jajaj, la maxilaria que tengo me dio una flor a mediados de año y me encanto por que duro mucho y huele mucho a coco que gusto me daría verla que se llenara de flores imagínate si una olía muy rico, oye se podrán dar en cascara de coco , lei sobre ellos que a los 18 meses producen una sustancia muy toxica que mata a las plantas que por eso hay que espera a que pase mas tiempo para usar esas cascaras yo tengo un costal en la terraza en la intemperie desde el año pasado jajaja a ver para que me sirven

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola a todos!!!
    pase a desearles a todos ustedes una muy feliz navidad!!!

un fuerte abrazo y los mejores deseos como siempre!!!!

4. Rarios

Rarios RAUL

Igualmente Fili feliz navidad para ti y todos los del foro un abrazo.

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola a todos!! Paso de pisa y corre para desearles lo mejor en estas fiestas, que hayan muchas floraciones que den alegrías. Que la pasen muy bien con sus seres queridos.

Feliz Navidad !!!

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias Fili, Gracias Rarios, Gracias Mdoming.. yo también me uno a sus buenos deseos y le deseo a todos los que celebran estas fechas una muy Feliz Navidad...

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Ayer trate de ponerles unas fotos pero el internet en mi trabajo esta fatal.. o quizás porque ya tengo la compu muy restringida :11risotada:

Empiezo con lo feo, el pasto :icon_rolleyes:

Y con lo bueno.. sigue creciendo mi Jacaranda

Sol, también Cari me dio hace algunos años unos oxalis.. ya he sacado varias macetas de la misma

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Puse un macetero amarrado al tronco de Aguacate.. lo dejare allí en estos meses y ya veremos mas adelante si lo dejo allí o lo ubico en otro lado

Y lo puse allí porque da un buen de sol por la mañana...

+++ Las macetas verdes me las regalo Eric :smile: +++

9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenas tardes!

Leti si los oxalis se puden hacer plaga...hay que tener cuidado con ellos...lo bueno que como son bulbos se pueden sacar facilmente si te salen en algun lugar donde no quieras que esten y plantarlos en donde si

lei por ahi que esos morados son delicados...es verdad?

Eric yo puse del sobre de vita y me salieron muchas moradas...pero tambien me salieron rosas...volvere a comprar para poner...si es buena idea separar colores asi no pasa como a mi que se me hizo un masacote de matas y tuve que hacer malabares para separarlas jaaa

los tagetes me encantan...te recomiendo los enanos que les dura mucho tiempo la flor...los gigantes dura mucho menos pero las flores lucen mucho por el gran tamaño

Que lindo el dendobrio :ojoscorazon:

Raul los tagetes si son de temporada :5-okey: dan mucha semilla y huele muy rico el jardin...

Guillermo
    Aca si se usa la malla...ultimamente la he visto mas en casas...antes no tanto...puede ser que la gente busque mas privacidad

Ay tu pasto :icon_rolleyes: pon unas pisaderas asi rescatas areas con pasto...si no quieres gastar tanto pon asi como Ricardo con ladrillos...solo pisonea la tierra para que quede parejita y compacta y ponlos...no necesita estar ancho...solo donde puedas caminar comodamente...

que lindos oxalis :ojoscorazon:

Por que amarraste el macetero al tronco? se cae? dejalo ahi se ve lindo :5-okey:

10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

hola a todos, que bueno que pasen ;)

gracias :happy: ...pues el pasto si esta mal, pero creo que gran parte del problema fue que lo pisan demasiado y se compacta el suelo asfixiando las raices del pasto, por lo menos cuida el que quede a las orillas y aflojale la tierra para que pueda desarrollarse aunque en el centro quede pelón pero de todas formas se vera bonito lo que quede si se pone mas tupido ;) que bien va la jacaranda pero el que me "asusto" fue el ficus, esta gigantesco :sorprendido: creo que en el futuro solo tendras pura sombra entre tanto arbol. Que bonito esta tú helecho :ojoscorazon:

gracias :razz: jejej pues yo creo que mientras te guste cualquier planta puede ser adictiva jeje pero si, hay plantas mas caras que otras y pues ni modo; quien quiera azul celeste que le cueste jejej XD no se muy bien a que orquidea de refieren con ese nombre de "orquidea de malasia" es un nombre muy ambiguo jeje es como si a otra la llamaran "orquidea de america" cuando en america hay literalmente miles de especies al igual que en malasia, asia en general y oceania, mejor seria una foto para identificarla :5-okey:

....sobre el cymbidium pues ahora con estas fotos me doy una mejor idea de la escala y veo que el bulbo es muy pequeño por lo que no creo que sea flor pues tiene que tener un tamaño adulto para florecer y no lo hara antes aunque tenga varios bulbos, el siguiente bulbo si todo va bien sera mas grande que ese y asi sucesivamente hasta tener el tamaño adulto que necesita para florecer, eso podria ser dentro de 2 años :icon_rolleyes: de hecho viendo el brote en estas nuevas fotos no se ve como vara, sobre la phal si parece un nuevo hijo, pero lo malo es que estos hijos los echa para tratar de sobrevivir y si la planta madre esta en ese estado no creo que las mas pequeñas y fragiles prosperen (a menos que cambien sus condiciones de cultivo), creo que lo que le esta pasando a tu phal es una pudricion de corona por el agua que se queda estancada en las axilas foliares, por eso debes evitar eso poniéndola en un lugar protegida de la lluvia y cuando riegues vigilar que no se quede húmeda mucho tiempo o en todod caso secarla con un trapito, este tipo de pudrición se debe a que en la naturaleza el tallo no crece vertical si no horizontal por lo que el agua nunca llega a estancarse en su centro, en cambio en cultivo es facil que el agua quede ahi y por eso debemos secarla nosotros :5-okey:

y a mi las que mas me salieron fueron rosadas :11risotada: ...ya hace tiempo sembre tagetes de los enano y si recuerdo que les duraron mucho las flores, por eso tengo ganas de sembrar otra vez, mi mayor problema es que en mi jardin no tengo mucha zona de sol por lo que las plantas de mas sol las tengo en maceta para moverlas a donde convenga jeje aca eh visto luego silvestre el tagete ese de dia de muertos aunque casi siempre es sencillo y no doble

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

jajajaja Raul, se me ocurrio buscar esa "orquidea de malasia" en google y casualmente me salio la pagina de lowes y al revisarla ya vi que planta viste, solo que en realidad no es orquidea, es una medinilla magnifica un arbusto exotico que en realidad es de filipinas pero nada tiene que ver con las orquideas, yo tengo de esa planta pero no me esta floreciendo ahorita..........ahi dejo el link para quien le interese jeje, ah! y si, la planta esa de por si es cara, sobre todod si trae flor no esta tan cara

http://www.lowes.com.mx/products/view/2382

12. Rarios

Rarios RAUL

Orales Eric te la sabes de todas todas jajajaj que bien gracias por toda tu ayuda tomare en cuenta lo que me dices, a ver si te entendí el brote de cymbidium que va saliendo es otro bulbo y este va a crecer más grande que el que lo forma y de ahí saldrá otro más grande ? Es así ? ,no quiero perder mi phal ojalá se salve tratare de mantenerla seca me preocupa lo que me dices, algo que me recomiendes para a ver sí mejora, aquí no hay muchas opciones de orquídeas es difícil encontrar más accesibles jajaj

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

jeje de nada ;) mientras alguien realmente le interese aprender como cuidar cierta planta no es molestia para mi explicarle :5-okey: ...asi es, sobre el cym asi como dices, cada nuevo brote que eche debería ser mas grande que el anterior hasta lograr el tamaño adulto de la planta, tambien hay cyms enanos y ultramini pero el tuyo es de los normales asi que no es de esperar floraciones en un bulbo tan chico, te recomiendo que el cymb lo pongas en un lugar a semisol o sol, ya que eso le ayuda a desarrollarse

sobre las phals yo soy muy metodico jajaja, no son super dificles pero si necesitan ciertos cuidados para que se mantegan en buen estado ya que como comentaba tan solo la orientacion del tallo en cultivo a la naturaleza es diferente ya que ne la naturaleza se da pegada a los arboles de forma horizontal, pero eso no te lo recomiendo por que no vives en un lugar humedo y tropical por lo que se da mejor en maceta.....la canasta en la que la pusiste no es mala pero es un poco mas dificil tener controlado su estado por lo que yo lo que haria sera ponerla en una maceta trasparente con sustrato de corteza (cernida) o tepecil. De esta forma podras ver mejor como estan las raices y cuando esta seco completamente el sustrato pues no se riegan antes de estar secas......por cierto para trasplantar; la sacas, le limpias las raices muertas dejando solo las blancas o verdes que esten firmes y no aguadas o huecas...una vez plantada de nuevo no se riega en una semana y el sustrato tambien al sembrar debe estar seco o casi seco............mañana te explico como las riego yo :5-okey:

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Lety, si es muy bonito ese oxalis y no, no son para nada delicados pues si lo fueran no sobrevivirían conmigo :11risotada: .. también es reproducen muy rápido y son muy vistosos....

El macetero lo amarre al tronco del árbol pues no tiene mucha "estabilidad" pues es delgado y frágil además que con niños jugando cerca es posible que me lo puedan tirar...

Hola Eric.. ese ficus se da mas vertical que horizontal asi que no es muy frondoso que digamos.. y la jacaranda pues no se que tamaño me crecerá pues no he visto muchas por mi tierra (solo en fotos) pero dicen que da poca sombra... Recuerdas que hace meses me preocupaba por tener mi helecho con partes secas?... ya se ha recuperado y si, me encanta :eyey: .. Hasta ahora no he comprado ninguno más :icon_redface:

Saludos Rarios, saludos a todosss :5-okey:

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola a todos !!!

Muy lindas fotos !!! pero los oxalis !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Los he redescubierto jejeje

Bueno, pongo unas fotos navideñas.

IMG_0303.JPG IMG_0267.JPG IMG_0277.JPG IMG_0272.JPG IMG_0294.JPG IMG_0271.JPG IMG_0308.JPG IMG_0307.JPG IMG_0276.JPG IMG_0274.JPG IMG_0269.JPG IMG_0275.JPG