Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. hacci

hacci Soy uno más.

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola a todos! ¿Que tal la han pasado?
    Yo tiene un rato que no veo mi terraza, entre que me fui a mi pueblo y luego al norte, ya tiene varios días. Ojalá y estén bien, ha visto que ha estado lluvioso el DF.

Ahora los leo, saludos!!

2. Rarios

Rarios RAUL

Hola Víctor tienes los nombres de tus plantas me gustaron todas jajajaj a ver si me puedes decir cuales son por favor .

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola !!!

La primera de las fotos que seleccionaste es un Cestrum diurnum (tiene un fuerte aroma similar a la miel), la segunda es una Ipomea quamoclit

De la lista de fotos que puse son de izquiera a derecha y arriba hacia abajo:

Zephyranthes spp. 'sunset'
    Zephyranthes labufarrosa 'lily pies'
    Zephyranthes candida
    Neomarica
    Trimezia
    Allium
    Canna
    Dolicho
    Creo que era una Portulacaria
    Hedychium coronarium
    Cestrum diurnum
    Ipomea quamoclit

4. Rarios

Rarios RAUL

Gracias Víctor ya te moleste jajaja pero me gustaron las primeras de tu lista

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:11risotada: de casualidad en ese mix de impomeas te salieron algunas con petalos en la garganta? :sirena:

La ventaja de los tagetes enanos esque pueden estar a la sombra y crecen igual...supongo que se dan mejor con sol pero yo he tenido a la sombra y se dan lindos...:5-okey:

Por que no tienes zonas de sol? tienes muchos arboles? :sirena: yo por eso no quiero arboles porque me gustan mas las planta de sol :13mellado:

6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

No soy muy buena con las bulbosas por eso pregunto sobre los oxalis morados :13mellado:

por que sera que nunca dejan bien los maceteros jaaa yo he tenido maceteros de herreria que siempre les queda una pata mas corta y tengo que andarles poniendo cosas abajo para que no se muevan...

7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Pero que bonito esta toooooodo :ojoscorazon:
    La dolicho que linda nunca la habia visto creo :ojoscorazon:

8. Rarios

Rarios RAUL

La que más me fue encanto Zephyranthes cándida muy bonita flor .

9. Rarios

Rarios RAUL

Que padre planta Guillermo tan rara pero que bonito contrasté hace con la flor

10. Rarios

Rarios RAUL

Interesante lo del olor Lety me gusta los aromas en las plantas espero conseguí por acá.

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pues a mi me gusto esta.. que bonitos colores.. se me hacia que era fucshia :11risotada: . hermoso color...

Y de la segunda también se asoma el jazmin?.. lo pregunto por el mio como que me gusta para ponerlo por mi ventana :smile:

Rarios, Lety, son muy fácil los oxalis, si gustan les mando unos bulbillos... no se si mdoming tenga o si a alguien mas le interesa manden mp...

Hola Hacci... saludos.. supongo con tanto frio andas deseando nuevamente el verano verdad ;)

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buen día que tal sus fiestas, espero se hayan divertido mucho y cenado muy rico, un gran abrazo a tod@s
    Eric :beso: gracias por los tips, si que me van a hacer falta, no quiero perder la orqui, sobretodo porque es un regalo, aquí está haciendo frio extremo ya, así que por supuesto la mantendré dentro, muy bonito color del orqui que pusiste.
    Lety te iba responder lo mismo que te dijo Memo, si a mi no se me han muerto los tréboles morados entonces son fáciles de cuidar :11risotada: de hecho lo que les afecta mas es el frio y tu no tienes tanto como acá, pero cada primavera resurgen, nunca le atino a sembrar los tagetes, me salen pero ya no me dan flor en abundancia, una que otra
    Memo :beso: espero tengas boca de profeta :smile:, que pena lo del pasto :( , yo estaría feliz si pudiera tener una jacaranda, se me hacen de lo mas bonito, pero no aguantan frio extremo, aquí hay pero en el centro del pueblo, donde está mas protegido de los vientos y aun así el año de la heladota se secó, lo bueno que rebroto la pobre, ya es muy vieja
    Victor que de flores tienes y a la que está más bonita :ojoscorazon:
    Fili, Hacci, rarios :beso: :beso:

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola todos !! Muchas gracias por sus felicitaciones...

La quamoclit ya tiene semillas, el dolichos aún no tiene, pero espero que si.

De los Zephyranthes todavía no tengo semillas... Pero si es así puedo compartir

Si están interesados me indican y con todo gusto les comparto...

Guillermo, lo has identificado bien, el jazmín está detrás haciendo competencia a la ipomea... Este, me encantaría tener algún bulbito de ese triangularis purpurea !! :ojoscorazon:

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Sol :beso: te fuiste a hilo? tenia rato que no te leia... felicidades a ti también :beso: .. pues si que es campeóna la jacaranda de tu pueblo porque no solo soporta el intenso frio que hay con ustedes si no lo seco de la región....

mdoming.. los zephys como que a mi no me quieren :11risotada: a duras penas me han regalado una flor... o será que prefieren estar en tierra que en maceta?...
    Del jazmin lo que hare es comprar una maceta mas grande y lo transplantare allí y lo acercare a la ventana y lo ire trepando :smile:

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Mmm pues los que has visto estaban en maceta :icon_rolleyes: :icon_redface:
    Será la cantidad de luz? Que les gusta mucho.

Me parece bien, así controlas el crecimiento de la planta