Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

orale, pues si gastaste...que comprando sucus raras incluso con eso puede uno comprar solo 3 o 4 plantas :11risotada: que bonito el agave, es probablemente mi agave favorito, los mioas han crecido un buen desde que los tengo :smile:

jejeej pues si, yo preferirira algo mas de sol pero pronto espero solucionar un poco eso :twisted: ....que curiosas las flores dobles de la ipomea, hace mucho que no las veia..pero viendolas bien me gustan mas las normales :11risotada:

que rico cosechar algo de tu propio jardin :razz: ...ya no me acordaba de ese mango jeje...esperemos no crezca demasiado :11risotada:

Raul, bonitas flores...esperemos no te afecte mucho las plantas el frio....aca igual esta fuerte el frio pero eso de agua nieve o asi jamas jeje y mejor para mi, prefiero definitivamente no ver el agua nieve y que mis plantas esten intactas :smile:

Victor que bonitas floraciones y sucus...la otra vez lei con sorpresa que algunas variedades de sucus no se dan muy bien en yucatan..entre ellas las echeverias...y a mi que me encantan estas jeje y si lo creo por que por ejemplo aqui el sempervivum arachnoideum ya me estaba dando problemas en verano por el calor y humedad pero lo bueno que investigue y descubrí que es una sucu de temperaturas frescas y entonces los pase a un lugar mas fresco y protegiéndolo mas y ya esta prosperando de nuevo, pero ya para el próximo verano ya se ;)

Pau que bueno que ya te estas recuperando :smile: que mala onda que te pelearon las noche buenas :11risotada: yo por eso todo me lo compro, prefiero comprarlo que andar pidiendo o peleandolo jajajaja

2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

les dejo foto de la begonia cleopatra...tambien el reverso de las hojas es bonito, por eso las fotos :11risotada:

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Así es ... las echeverias y sempervivum se te pudren por tanta humedad ambienta :desconsolado: son unas cuantas las que se dan sin problema.

Linda !! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo tengo esta que me salió de pronto en el jardín, seguro la trajo el viento

Y esta otra que me gusta mucho ...

4. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Feliz año chic@s, espero que se cumplan tod@s sus objetivos
    Victor que bonitas floraciones tienes siempre
    Eric :beso: que bella begonia, no la conocía
    Lety hasta crees que voy a sembrar cada mes, soy re floja :11risotada:, que bonitas las ipomeas, de la rosa doble también tengo
    Memo :beso: que bonitos se ven los plátanos, lo del kalanchoe es castigo divino por despreciar el rojo :11risotada:
    Saludos a tod@s

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Gracias Sol !! mis mejores deseos!!!

6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

si, exactamnete eso les paso a unos sempervivum arachnoideum, tengo de otras dos especies de sempers pero no se pudren con el calor de aqui pero el arachno creo que es mas sensible a la temperatura...con las demas suculentas no eh tenido problemas, o pensadolo bien si; con los adenium que hace tiempo se me helaron varios...ahorita solo tengo 2, esos se te darían muy bien en yucatan :5-okey:
    que bonita begonia te salio :ojoscorazon: si puede ser que el viento te traiga alguna semilla..o alguna planta que trajiste traia la semilla, de esa bego no eh visto por aqui, falta ver la flor, las mías ya todas traen flor así que igual esa no tarde pues se ve grande :5-okey: la b, corallina de lucerna es preciosa,sobre todo con sus bellas flores colgantes como cerezas :ojoscorazon:

hola solseri, también espero que te vaya muy bien este año :beso: ..las begonias son muy bonitas y hay una gran cantidad de especies pero hay que tener cuidado por que también son adictivas :11risotada: ¿que tal el frio por alla??..a que tempèratura andan? :sorprendido:

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Muy bonita pero yo me quedo con la nandina :ojoscorazon: :ojoscorazon: hacen compentencia entre ellas :11risotada: .. si es muy bonito cosechar y entre mis esperas codiciadas esta mi aguacate :smile: a ver si este año me madura uno aunque sea :meparto: ... y respecto al mango pues alli va creciendo en un rincon :11risotada: .. nada mas deja que tome vuelo y nadie lo parara...

Eso es lo que mas me gusta que de repente nazcan entre la tierra plantas y que no precisamente son malas hierbas :5-okey:

Gracias Solesito, feliz año para ti tmb... supongo debe estar muy frio mas bien helando alla en tu tierra :sorprendido: .. aca hoy se sentia mucho frio, claro, para nosotros :smile:

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Yo ya desistí con las echeverias, y eso que me gustan mucho pero pues hay opciones. Los seddums se dan bien. Los adeniums les va muy bien, ya he puesto fotos del que tengo...

IMG_0123.JPG
    (Foto del año pasado)

Gracias por el nombre de la begonia, que solo la conocía como alas de ángel!! tengo otra begonia que es de un tono verde claro... pero aun es muy pequeña.

IMG_0285.JPG

Me gustan los dos tipos de begonias que he puesto porque son muy resistentes, la semperflorens al final se me acaba pudriendo por la combinación de calor-humedad.

La begonia que tienes me ha encantado con ese color tan bonito :5-okey:

Siii, ahora he visto un par de plantas que no son mías ... por un lado un Sparagus plumosus como este ...

Y esta enredadera que no la identifico

Ahh y esta ipomea que rescaté y me ha gustado mucho, es pequeñita

La plaga ya está eliminada y tiene las hojas como deberían ser

Bueno y las de siempre que tengo en casa como plaga :meparto:

[​IMG] [​IMG]

9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenos dias!

Peroque rico poder comer tus propios frutos...:5-okey: cuando esten maduros queremos fotillos :eyey:

10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Que lindo rosal :ojoscorazon:
    Como van tus jardineras? si estan resistiendo la humedad?

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Lo malo de tener bulbos cactus y lluvias :icon_rolleyes: ponles un techito asi como hizo Betuch a sus cactus para no andarlos moviendo o que se le pudrieran con las lluvias :5-okey:

12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Me intriga esa carita de diablillo que pusiste jaaaa :11risotada: a que te refieres con solucionar pronto? :13mellado:
    Fijate que a mi igual prefiero flores sencillas a las dobles pero en las ipomeas hago como que no veo jaaaaaa me encantan las ipomeas :ojoscorazon:

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Que linda es :ojoscorazon: y tambien las macetas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Otras lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:11risotada: bueno yo decia jaaaa
    esque si es mucho trabajo el jardin...yo diario salgo a ver que novedad encuentro y facil me llevo una hora ahi en detalles...y eso sin regar..regando otra media hora...:13mellado:

De la ipomea rosa doble me ha costado tanto porque no todas las flores son polinizadas y he tenido varios accidentes con un perrito que diario venia a hacer sus gracias aqui...como cabe por el cerco...:icon_rolleyes: pus diario me hacia travesuras con las ipomeas pero ya lo tengo en casa jaaaa fui con la vecina y se lo pedi como ella no lo cuida...y todabia no le explicaba de la surradera cuando ya me estaba diciendo llevatelo :sorprendido: ahora estoy pensando que hacer si quedarmelo o acomodarlo por ahi...