Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Awww ternuritas las que salieron entre el piso :ojoscorazon: :11risotada:

Que bueno que controlaste la plaga de la ipomea...ese trip no las deja crecer:icon_rolleyes: y asi no dan flores

2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Saben creo que tendre que poner pasto sintetico en las jardineras :desconsolado: y esque he notado que es mucha humedad y aunque las impermeabilizamos como hace mucho calor se tiene que regar varias veces a la semana y si sigo asi no tendre jardineras por mucho tiempo :icon_rolleyes:

Ya mire unos pastos que venden aqui y se ven muy naturales

3. hacci

hacci Soy uno más.

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola a todos!! Como les ha ido con el frío? Acá no tan mal, ha estado templado.

Lety, si yo encontrara un buen pasto sintético la verdad haría lo mismo que tu. En Mexicali llueve dos días al año y estar regando tantas veces esta complicado.
    Raúl, supe que siempre si cayo aguanieve, pero no en todos lados. Creo que fue Santa Catarina, Santiago, Apodaca y San Nicolás. Y que Chipinque amaneció con gruesas capas de hielo. Ojalá y todo haya aguantado.

Que fotos publican, súper bonitas sus plantas. :icon_biggrin:

Yo de mis plantas no se nada, estoy en Tijuana (acá parece verano el clima) y no he sabido en un rato nada. Cheque que hoy bajo a 2 grados en mi zona del DF, así que espero que no se haya helado mi mini trópico.

Y bueno, le mando un saludo a todos!!

4. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas noches
    Lety que buena solución le diste a lo del perrito :11risotada: :5-okey:, si el pasto necesita mucho riego, por eso en Hermosillo poca gente tiene
    Hacci que a gusto te andas paseando :eyey:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola, buenos dias

Lety, a mi me gusta mas el pasto natural pero tu eres la que sabe que tan dificil es mantenerlo.. lo que si creo es que no necesitas regarlo todos los dias pues con 2 o 3 dias a la semana que lo riegues tendría suficiente

Hola Hacci veo que andas de vacaciones por tu tierra, disfrutalas :5-okey: ..

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Recuerdan que les había comentado que pronto viviría en una casa tipo infona... pues aquí están las fotos (por varios años no le hemos dado mantenimiento pero ahora ya se impermeabilizo y esta semana la pintan solo falta hacer el jardin ;) )

(del lado izquierdo me gustaria sembrar un pino tipo araucaria :smile: pero me preocupa el tema raiz.. podria también sembrar una cyca y pasto)..... quiero hacer una cerca de 1 metro de alto con ixoras

Aqui el patio de atras que se acaba de pavimentar.. luego les muestro la foto actualizada.. aqui solo macetas y quizas una mesa de jardin :smile:

Del lado izquierdo tengo area verde :smile: .. es grande y la puedo utilizar como jardin

Aunque no se debe por ser area verde todos los vecinos han cercado las areas verdes convirtiendolas en sus patios.. aqui mi vecino de enfrente

Mi idea es cerrarla con alambre de puas :11risotada: hacer un seto alto de ixoras, sembrar bugambilias, un arbol grande para que de sobra, etc..

Como ven???...

7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Pues tienes muchas posibilidades !! yo te recomendaría que en el patio dejes un área para un pequeño jardín y no lo cubras todo con cemento. Que para temporada de lluvias necesitarás dónde se vaya el agua.

Mmm que mal con esos vecinos que se adueñan de los espacios públicos!! jajajajaja y vas tu en la misma línea :icon_evil:

Eso es un clásico... Yo conozco uno que se agenció medio banqueta que porque su coche no cabía en la cochera ... así que extendió su reja. :icon_evil: para perjuicio de todos en el vecindario.

Pues si quieres árbol grande, un flamboyan :meparto: da mucha sombra, muchas flores, lo malo es que tiene la particularidad de limitar el crecimiento de todo lo que pongas debajo además que es muy agresivo en término del crecimiento de sus raíces, levanta banquetas y todo

Lo de las cocineras me parece excelente !!! así atraes mariposas y colibríes. Una jacaranda se vería muy bien o lo clásico... frutales :smile:

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Aca ni frio hace :eyey: yo no duermo con cobijas solo con la colcha de la cama :11risotada:

Esque aca el agua es muy salina...por eso no dura el concreto que este junto a lugares donde uses agua para regar...
    Alla con ustedes puede regar seguido pero es agua de lluvia...estoy segura que esa no daña como la de la llave...:icon_rolleyes:
    Y que haces en Tj? de vacaciones :sirena:

:13mellado: el borrego...asi le puso la dueña:13mellado: bueno el borrego aun lo tengo aqui...ya le comente a un vecino de mi mama que tiene varios perritos de ese tipo y me dijo que le comentaria a la esposa...espero que si lo quieran porque los cuidan bien

Intentare regarlo solo 2 veces por semana...espero que con 56C resista :11risotada:

9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Oye tiene mucho potencial tu casa :eyey: :ojoscorazon:
    A mi me preocupa el tema espacio...:icon_rolleyes: Nopongas cosas que creceran grandes a futuro cerca de los vecinos...creeme tendras una batalla campal si los vecinos te la hacen de tos...
    porque mejor no pones algo que te cubra pero que no entorpesca tanto el espacio...

Uy yo si agarraba ese espacio publico :twisted: :11risotada: todo el mundo lo hace...
    Aca en las esquinas la gente se roba muuuucho espacio de las banquetas y nadie dice nada...de hecho muchos fincaron y levantaron bardas...y solo dejaron unas banquetitas de metro de ancho jaaa todo lo demas se lo agenciaron...
    si yo viviera en esquina haria lo mismo...:twisted:

Lo que yo me pregunto como quitaras tanta hierbaja que se ve :sirena:

10. hacci

hacci Soy uno más.

Uff, que no haría con ese jardín... Jajaja. Y luego eso que tiene el vecino, que da hacia la parte de enfrente de tu casa también... Que envidia. XD

Ya en serio, de lo de el espacio público, en ese caso de que todos se adueñan de ese espacio, pues yo también me agencio un pedazo. Así tienes más para usar. Lo único va a ser quitar esas hierbas, que en climas tropicales son el triple de aguantadoras, acá en la TiaJuana aplaudes que salga una hoja de pasto. Jajaja.

Y ya ves que viene el frío para acá, con eso de que cuando hace frío en todo México acá hace calor y al revés... Que en poco entra un frente frío desde el mar. Ojalá y me toque La Rumorosa blanca, que como la espero así. Jajaja.
    Que que hago acá... Pues eso no lo habia contado aquí pero si tengo mucho nexo con esta zona y el noreste, familia, trabajo, muchas cosas. Y pues vine a eso y resolver unos asuntos personales, creo estaré un rato aquí. Lo más cómodo creo es que me cruzo a San Diego o a Otay Mesa hasta para el súper estando aqui, que como me hace falta en el chilango. :11risotada: :11risotada:

Les mando un saludo!!

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

el color de la nandina es su color otoñal, ahorita ya se volvio verde de nuevo :icon_biggrin: ....ojala que le aguacate se anime aunque creo que hay aguacate hembra y macho...asi que necesitas el contrario :11risotada:

tiene potencial la casa infona, aunque obvio el espacio verde mas jeje....por supuesto que esta mal que te agarres ese espacio por que es para que los niños y familias tengan un lugar donde salir a correr, jugar futbol, andar en bicicleta etc. al cercar les quitas ese beneficio :13mellado: ..sobre el jardin de la casa yo creo que un metro de alto las ixoras es mucho. sobre todo si pones pasto pues no le dara muy bien el sol, seria mejor un seto de medio metro y la cycas (singular), la araucaria no queda por que es demasiado grande para el espacio...aca en xalapa se da el tipico caso de que ne un minijardin como ese ponen una araucaria y luego crece y la cortan, no le veo caso en cambio la cycas crece muy lento en general y es un buen espacio para ella, claro que entre ixoras y cycas ya no te quedara espacio para nada mas :11risotada: bueno, si la cycas es chica puedes plantarle unas plantas de flor alrededor y se veria muy bonito :5-okey:

12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

pues creo que 2 o 3 especies de echeveria si se logran en yucatan, la que recuerdo es la echeveria runyonii 'topsy turvy' que ademas es muy bonita, si la ubicas en un lugar protegido de mucha lluvia y con mucho sol (como un balcon) puede que tengas mas posibilidades :5-okey:

y hay otras parecidas a la corallina pero de hojas mas segmentadas, tengo otra en flores color rosado fuerte y quiero conseguir de flor blanca pero a ver cuando por que no las eh visto en vivo jeje deja que reproduzca la begonia y mas adelante igual y hacemos intercambio por esa que te salio :5-okey:

que bonitas plantas te salieron, sobre todo la de hojas rayadas como de plateado :smile:

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

jajaja bueno, es parte de varios cambios que planeo en el jardin, pero ya les ire contando :smile: :5-okey:

estaba recordando que tambien tengo las ipomeas de follaje color verde limon y vino, (que según sus camotes se comen) eh visto en internet que dan unas flores muy bonitas pero no se que condiciones necesiten para florecer por que yo las eh tenido como 3 o 4 años y nunca me han dado una flor y eso que se ponen muy bonitas ;)

las begonias son super bonitas y mas cuando dan sus ramos grandes de flores delicadas :ojoscorazon: alla nunca las has visto?

no sabia que el concreto se echaba a perder por el agua dura...¿que le pasa? :sorprendido:

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

hola hacci :happy: pues aca el frio tambien se ha sentido a partir dellunes que nos llego el frente frio lo bueno es que al menos los proximos 2 o 3 dias mejorara un poco y que bueno por que ya estaba haciendo mucho frio....pobres de tus plantitas jeje...se quedaron a su propia suerte?? nadie las riega?

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

y bueno, les presento las nuevas piezas principales que coloque en mi jardin, se trata de 2 pedestales con sus urnas de concreto, aunque no lo crean es un proyecto en el que llevo meses trabajando jeje pero ya por fin las puse en la ultima semana del año, marcan el rumbo que estara tomando el jardin con los nuevos cambios que hare pero ya mas adelante les ire contando

aquí el mismo dia luego de instalarlas: (moví algunas plantas por lo que falta que se adapten para que se vean bonitas de nuevo)

entrando a la derecha:

entrando a la izquierda