Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

aqui otras fotos tomadas temprano por la mañana, en las urnas plante una combinacion de chrysanthemun, allysum, y dracaena si no me equivoco pero se me fue el nombre de la variedad...tambien tiene una pilea y oxalis por los lados..ah! y sansevierias golden hanii

el color neutro creo que destaca muy bien en el jardin :happy:

2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Madre del amor hemoso!!! :sorprendido: :sorprendido:

Eso es jardinería ornamental !! Lo demás son tonta'as
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Felicidades Eric!!

Eso es algo que me falta mucho por pulir :icon_redface:

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Ahorita nosotros las maximas las tenemos en 26-25C y las minimas 5-6-8C por eso digo cual frio jaaaa

pero eso si cuando vienen un frente frio si bajan algunos grados...que aca los sentimos porque como tenemos temperaturas muy agradables que baje no nos gusta jaaa

Yo nunca he ido a la Rumo cuando neva...:13mellado: como a veces cierran la carretera por la nieve ...pero a ver si algun dia voy...

:11risotada: ya comprobaste que salen bien economico las compras con los gabach...s :5-okey:

4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Dinos no seas tan misterioso hombre!!! jaaaaa

Ahhh tu dices la ipomea batatas :ojoscorazon: esa aunque no de flor las hojas lucen mucho ♥
    No se mucho del tema si se comen pero recuerda que las ipomeas son toxicas ehh:sirena:

Pasate al hilo de ipomeas alla algunos si tienen esas ipomeas y te pueden ayudar
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=343335

Aca si he visto begonias...no muchas pero si...creoque no aguantan el calor a menos que esten en interior...se dan bien en interior?

la sal del agua les hace daño y se va como carcomiendo con el tiempo...Y si la humedad es constante pues peor

Poquita cosa mira.......
    https://www.google.com.mx/search?q=...440&bih=784#q=eflorescencias+salinas&tbm=isch

https://www.google.com.mx/search?q=...440&bih=784#q=humedad+en+el+concreto&tbm=isch

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Que lindas estan :ojoscorazon: tu las pintaste?:ojoscorazon:
    Veo que haces buenos arreglos de plantas...Son todas perennes o anuales? Veo los panalillos...como haces cuando alguna planta se seca la substituyes por otra?

Ey tu tambien tienes piedritas y pisaderas...:ojoscorazon: por que no nos has mostrado ehh ehh ehh :-?

6. Rarios

Rarios RAUL

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenas tardes a todos como siempre a las carreras Lety aquí están mis jardineras como podrás ver si necesitan una manita de gato, pues nomas que haya tiempo Eric me recomendó unos boxus donde esta el pino pero se me secaron no quisieron me guite y puse rosales jajaja ya se que no hay simetría como dice Eric pero bueno a ver mas delante .
    En cuanto al agua nieve pues si callo poquito estuvimos a solo 1 grado bajo cero no llego a mas y pues guarde mis plantas mas sensibles en un lugar mas confortable para ellas y pues gracias a dios no tuve perdidas. Y puse unas fotos mas de unos rosales que me salieron muy bonitos nunca los había tenido así y 2 phalaenopsis creo que asi se escribe ando a las carreras jajaj estas las acabo de comprar quisiera reproducirlas me han dicho que es difícil pero voy a intentarlo he estado viendo opciones de reproducción

7. Rarios

Rarios RAUL

Eric me da verguenza subir fotos mias jaja que barbaro estan padrisimas todo tu jardin

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

jajaja claroooo veo eso y luego veo esto en mi patio y pues como que no :desconsolado: :desconsolado:

IMG_0328.JPG

jajajajajajaja :meparto: :meparto:

Estan así de amontonadas para proteger los bulbos de tanta agua que nos cayó la semana pasada.

9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Una manota de gato diras :icon_rolleyes: no las descuides tanto que te costo impermeabilizarlas :desconsolado:

Ponles el aceite de linaza no dejes de hacerlo para que no se te maltraten y ponle bastante...Y arriba la mancha...Tambien ahi donde se esta abriendo reforzale con unos chilillos sino se te va a separar mas...:sirena:

10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Soooooooou!!!!!! con tal de proteger tus camotes es mejor que esten amontonados a que se pudran :-? :smile:

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Muy bonita combinación.. me gusto el color del pedestal :ojoscorazon: como dices que apenas estas en proceso de "remodelación" de jardín supongo esos boxus estarán allí temporalmente.. tus helechos :ojoscorazon:

Pues a mi siempre me ha gustado tu espacio... solo debes replantearlo y hacer modificaciones en el si asi deseas.. la uniformidad de tus macetas me gusta :5-okey:

Rarios como bien dice Mdoming debes reforzarla de donde se esta abriendo y aplicarle sus aceites para protegerlas.. estas a tiempo... es ficus el de la primera foto? si es asi deberías darle una buena poda.. animo :5-okey:

12. Rarios

Rarios RAUL

Jajaja no lo quise decir asi pero gracias por decirlo por mi jajaj yo iba a decir garra de tigre pero no me anime jajaj

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Jaaaaa garra de tigre :11risotada:
    Pus esque ponte las pilas...en un ratito la embatunas del acite y cuando seque la mancha...tan bonitas que estan :desconsolado:

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Chicos,,, Respecto al área verde en realidad debería llamarse área olvidada porque no hay juegos, no hay plantas no hay nada... si yo dejo de ir 1 mes esas hierbitas que vieron en la foto se convertirán en matas de 1 mts. de altura y hasta invadirán la casa y NI el vecino de al lado me ayudara a barrer ni cortarlas ni el vecino de la esquina me dara dinero para pagar para que me corten todo eso.. en pocas palabras somos nosotros los que vivimos en esa área los que le damos mantenimiento y costeamos todo (barremos, cortamos, plantamos, etc) por lo tanto tenemos mas derechos... Ahora bien les cuento que hacia el lado izquierdo del área verde hay un camino que sirve de entradas a los ranchos que tengo como vecinos es decir, allí se acaba el fraccionamiento asi que el "cercar" no estorba y hasta me sirve de protección porque de noche ese camino y los ranchos son oscuros. También aclaro que aunque los vecinos han cercado ninguno ha construido sobre las áreas ya que sabemos que no nos pertenece.

Créanme chicos, no se trata de ser "gandalla" simplemente que quien se parte el lomo y al que le cuesta en los bolsillos esa área "verde" es a mi...

Mdoming.. lo que cuentas del señor del garaje aquí también hay uno asi.. no es mi calle pero si me enoja el pensar que la gente tiene que bajarse para librar tan feo garaje... pero allí son los vecinos los que debieron haber actuado e impedido se construyera eso...

Hacci, que observador eres :11risotada: .. cuando tome la foto y luego la vi me di cuenta del árbol de "almendro" que tanto te gusta, lastima que aca se da mucho y por eso no nos llama mucho la atención pero si, crece muy rápido y da muy pero muy buena sombra

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

jajaja me hizo reír lo de las "tostadas" jajajaja XD ntc, gracias :happy: ...y claro, siempre podemos "pulir" nuestros espacios, no por lo que les pongamos si no por mantener limpio y arreglado y tu patio claro que cuenta con eso ;) lo demás es ganancia :5-okey:

gracias :happy: ..que no te de nada de verguenza, mi espacio tambien tiene muchos detalles que poco a poco eh ido arreglando y muchos mas faltan por arreglar pero el chiste es siempre mejorar aunque sea en cosas aparentemente pequeñas pero que no pasan inadvertidas

gracias :happy: pues digamos que yo hice no solo la pintura, yo las conseguí en bruto por decirlo así, pero a base de resanar, lijar...resanar, lijar...resanar, lijar...tallar, volver a lijar, modificar, etc, son lo que son ahora....aquí una foto de como se veían al conseguirlas: (olvide tomar foto del pedestal en bruto)

no tenia ninguna experiencia en esto pero siempre eh sido muy habil con las cosas manuales y detallista, por lo que me gusto el proyecto y poco a poco fueron tomando forma:

hasta que por fin quedaron asi como las ven:

las bases inferiores (cada pedestal costa de 3 piezas incluyendo la urna) las hice yo desde cero, la idea y diseño fue totalmente mía y desde el principio se proyecto la armonía de todo el conjunto, la idea era darle mayor altura y que la base original no estuviera a ras de suelo pues sentía que se iba a perder entre las plantas por lo que no iban a lucir como unas piezas principales, por eso nació la idea de hacerle una base que formara parte del conjunto: (por supuesto cuide las medidas exactas pues tenían que quedar iguales y del tamaño y altura que se necesitaban, obvio primero quedaron muy rusticas pero luego se fueron puliendo poco a poco así como lo hice con todas las piezas...es por eso que mencione que fue un trabajo de meses ya que cada paso era tardado y había que dejar secar en el proceso) trabaje con cemento totalmente por que aunque pude haberlo hecho mas fácil con yeso o cal el trabajo no iba a ser tan duradero ni resistente a la humedad, aquí el proceso crear las bases

y pasaron de eso que mi mamá decía que parecían pasteles (:meparto: ) a ser parte del conjunto terminado:

la pintura fue otro rollo jeje...anduve dando vueltas hasta que por fin pude conseguir la pintura del color deseado pues quería que me lo igualaran a un color que yo tenia y siempre me salían con que "aquí no igualamos, ve allá"...y alla me decían que acullá etc etc jajaja....pero bueno, creo que la espera, trabajo y tiempo invertido valió la pena por que realmente quedaron como yo quería que se vieran :happy: elegí pintura satinada pues quería que tuvieran ese brillito que me gusta mucho, mas tarde en la remodelación del jardín esta contemplada la pintura de la casa, lo mas seguro es que sea un color claro y cálido

sobre las combinaciones de plantas yo normalmente las hago para ese conjunto en especifico asi que por ejemplo cuando el crisantemo deje de florear deshago todo el arreglo y planto cada planta en una maceta individual, la cuido y podo hasta que vuelve a florecer o la utilizo en otra parte del jardín en el caso de las plantas de follaje, me gusta cambiar constantemente en el jardin y tener las mismas plantas todo el tiempo en esas urnas no me gustaría, no descarto repetir alguna combinación a futuro pero con tantas ideas nuevas que se me van ocurriendo normalmente prefiero hacer nuevas combinaciones :smile: las plantas de esa combinación en particular si son todas perennes el panalillo por lo menos es bianual ya que me ha durado de un año para otro

jajajaja pero yo tambien tengo amontonadero, mira: (foto que ya puse antes) :meparto:

jejeje ntc Victor, también tengo amontonadero por ejemplo en la azotea que es un área de cultivo...sea por una u otra cosa siempre le falta atención, que si no son las hierbas es la basura...por que atrás de mi casa el bambú del vecino tira y tira hojas a mi azotea y si de por si es molesto estar barre y barre hojas mas cuando hay muchas macetas que hay que mover para barrer, el punto es que por mas que me esfuerce jamas puedo ver barrido y ordenado como quisiera asi que no creas que me espanto por las macetas amontonadas, ademas yo tambien cuando se requiere salgo a amontonar macetas para protegerlas, ya sea del granizo, de la lluvia, del viento fuerte o de las heladas :11risotada:

gracias :happy: ...no entedí lo de los boxus, te refieres a los de bolita??...amm no, para esos no tengo planes de moverlos del pasillo por el momento :11risotada: creo que por el espacio no hay por el momento mejor lugar donde se luzcan :smile: los helechos por fin los trasplante depues de 2 años....ya tiene como 2 meses de eso :5-okey: