Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

jeje luego por que si no de tanto contar se me salan los planes :11risotada:

pues acá no se cultivan adentro las begonias, incluso aquí en la zona se dan algunas de forma silvestre..pero en tu clima puedes intentarlo en interior cerca de una ventana, aunque se consideran de sombra si les gusta buena luminosidad........................ah ok, ya entendí el problema de las sales que dices, acá le dicen salitre pero lo que no sabia es que también se podía presentar por mojar con agua de la llave

creo que si vas acostumbrando tu pasto a menos agua desarrollara raíces mas profundas por lo que con el tiempo requerirá menos agua, una planta que se riega mucho desarrolla raices cortas por que no ve la necesidad de buscar el agua, ya que siempre la tiene a mano es por eso que muchas plantas de zonas áridas tienen raíces larguisimas que se extienden para abastecer de agua a la planta en caso de sequia :5-okey:

pues yo no veo tan mal las jardineras, solo el detalle de la tabla desclavada si es apremiante ya que si no por ahí se pueden empezar a desarmar ;) la madera obvio siempre necesita atencion pero creo que todavia no es nada grave lo tuyo, en una tarde lo compones :5-okey: me encantaron tus phalaenopsis, creo que antes de intentar "propagarlas" trata de mantenerlas sanas hasta que domines su cultivo ya que aunque pudieras dividirlas si no sabes mantenerlas se acabarian muriendo, bueno es solo un consejo ;)

jajaja ok, te perdonamos la vida :11risotada: no hay alumbrado publico en ese fraccionamiento?

2. Rarios

Rarios RAUL

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Si fíjate ya le voy a poner atención a esas jardineras porque como dicen me costo mucho la impermeabilizada jajaj hasta me intoxique jajaj. En cuanto a las phalaenopsis claro me falta mucho para saber de ellas pero la primera la tengo desde hace 3 años la compre con flor al siguiente año me volvió a florecer y este año como viste no se que le paso pero ya la saque le puse nuevo sustrato no estaban muy dañadas las raíces no se sí era por que sola se iba a dividir o no se que pasaría pero ahorita están muy bien los retoños son 2 y van creciendo bien , claro si sabes como se dividen para hacerlo más delante te lo agradecería si me ayudarás he visto algunos vídeos y se que es difícil reproducirlas gracias .

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Ah ok si miro que en bruto como dices jaa tiene muchos gujeritos y ya terminadas se ven mucho mejor...

Bueno para no tener experiencia te quedaron muy bien...debiras de vender :happy:
    Asi de cemento son mejor como dices te duran mas...aunque el yeso es mucho mas facil de pulir pero te duraran mas años las de cemento...

Te quedaron tan bonitas que me gustan para interior :ojoscorazon:

Es lo que te iba a decir el color esta bonito es como blanco pero no tan blanco :ojoscorazon:

Pus deberias de hacer un tutorial y subirlo a bricolage para que los demas aprendan a hacer esos maceteros como los tuyos...:5-okey:

Bueno con begonias quiza intente cuando ya tenga terminada bien la casa...falta mucho para eso jaaa

Esque el salitre aca sale siempre y si tienes algo de concreto en humedad constante aca no dura...de hecho nosotros la barda que levantamos hace tiempo le tuvimos que poner del lado de la vecina foam para aislarla porque tiene sus plantas pegadas a la barda y riega diario...
    Que bueno que alla no batallan con eso...de hecho mi marido ha vivido en algunos estados del sur y dice que solo aqui ha visto que pase eso con el agua...

Si voy a tener que hacer eso que dices con el pasto porqque es mucha humedad...el de las jardineras definitivamente va pa fuera pero el que tengo en la entrada del carro lo voy a extender con el que quitare de las jardineras asi que lo voy a casiquear de agua :sirena:

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Eric.. recuerdo cuando me enseñaste las fotos de las urnas en bruto y creeme que me he quedado sumamente sorprendido.. tienes unas manos de artista en verdad.. :52aleluya: como dice Lety, yo que tu vendia y mas en Xalapa donde la cultura de la jardineria esta muy arraigada y apreciada...

Y que color es ese?... cuenta cuenta.. y no me salgas con que te lo igualaron y no te dijeron el nombre del color porque te conozco y tu eres muy pregunton :11risotada: ...... Si hay alumbrado publico en el fracc. pero las areas verdes son el fin del fraccionamiento hacia ese lado y de ahi hay un camino pequeño de terraceria y varios ranchos (en el camino y en los ranchos no hay luz, solo en las casitas de los ranchos pero obvio que no alumbran todas las hectareas :11risotada: )

Mdoming creo me aconsejaste que dejara una parte del patio interior sin cementar pero te cuento que en un principio tenia la intencion de sembrar pasto completamente pero con el desastre que me resulto el que puse en mi casa decidi de plano cementar (queria dejar una parte sin cemento porque queria poner mi tan ansiado estanque pero como no me repongo de la decepcion pos tampoco quiero otra :11risotada: )..... ya lo cementaron en color rojo aun falta por ir a ver como quedo.. espero mañana tomarle fotos...

Me comentaste tambien lo del flamboyant y si lo habia pensado pues me gusta mucho su porte no asi sus flores :11risotada: ... pero si, las raices son un poco de problema.. dejame checar que arboles hay plantados al lado del camino sobre el area verde porque recuerdo que antes habia cedros pero no ha faltado quien los tale pero si aun hay uno lo dejare crecer y con eso tengo para tener sombra aunque aun son jovenes.. ahhh y dejame y les muestro un arbol que me encanta que hay mucho por aqui y es de origen selvatico que para muchos pasa desapercibido pero a mi me encanta no se por que :ojoscorazon:

*** Chicos despues del 15 hago los envios pues me mudo en esas fechas y he tenido algo de trabajo por ese detalle ***

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

hola Raul, pues lo mas seguro que lo que le paso a tu phal mas antigua fue que tuvo pudrición de corona por el agua estancada en sus axilas foliares, por eso debes cuidar que su follaje no quede húmedo por mucho tiempo y en todo caso secarlo....las plantitas se dividirán solo cuando cada una tenga varias raíces en su propio tallo y la plantita ya tenga un tamaño considerable, para eso hay que tener paciencia pues podrían pasar 2 o 3 años, fíjate que acá luego venden en el vivero plantitas jóvenes de phal en 40 pesos, pero la verdad no me atrae mucho comprarlos por todo el tiempo que tardarían en llegar a tener su primera floracion que podria ser 4 o 5 años en casa eso suponiendo que todo salga bien :11risotada: aparte de que no se puede escoger el color, en mi opnion la espera no vale la pena, mejro pago una planta adulta con floracion que cuidandola seguira floreando todos los años :smile:

jeje si, se ven muy diferentes...de hehco si se usan en decoraciones de interior, por ahi tengo algunas fotos, luego te pongo una....yo en interior solo tengo una urna pero es de bronce, originalmente me habia gustado para el jardin pero como ahora hasta el cableado se roban (todo lo que tenga metales) pues mejor la deje adentro jejej :11risotada: y no por que mi calle sea insegura pero pues mejor asi :13mellado: ...sobre el color luego les tomo una foto con una hoja blanca para que se den cuenta que no es tan blanca la pintura :5-okey:

jeje si conozco bien el salitre, aqui es muy comun por que es una ciudad humeda de hecho tengo un poco de ese problema en la parte baja de las paredes exteriores que arreglare por lo que debo ver como solucionar eso

gracias :icon_redface: jeje eso dice mi mamá, que deberia vender jeje ya vere mas adelante por que si es un trabajo algo tardado pero para mi propio jardin no escatimo esfuerzo :11risotada: ...pues el color me lo igualaron, no era del muestrario por eso no tiene nombre, pero en el muestrario un color se le parece mucho, creo que se llama "especia" no recuerdo en que gama esta pero es del muestrario de comex ;)

pues si ha de dar un poco de miedillo andar afuera de la casa en la noche jeje..no por la oscuridad ni la vegetación, si no por las personas que pueden andar por ahí y como dices que es paso hacia ranchos pues luego uno no sabe :icon_rolleyes: ....pues creo que si exageraste con eso de llenar de cemento todo el patio de atrás,creo que el pasto hubiera quedado mejor por que acuérdate que le problema del otro pasto fue que tenia mucha sombra, mucha humedad y lo pisaban mucho...en este caso es lo contrario, tiene sol, no parece que sea terreno húmedo y casi nadie lo va a pisar :icon_rolleyes: minimo hubieras dejado una jardinerita para una bugambilia o algo :-? bueno, ya me voy porque ya me puse de malas :11risotada:

6. Rarios

Rarios RAUL

Y que me quedo callado :52aleluya:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buen día, amigos! :razz:

Paso a dejar un saludo para Lety, que hoy está de festejo :eyey: (y una felicitación para Eric, por esa preciosura que construyó en su jardín :ojoscorazon: :ojoscorazon: )

Lety, que pases un cumpleaños muy feliz!! :beso:

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

oh !! :sorprendido:

Feliz cumpleaños Lety!!! :beso:

Y para ti... unas fotos por tu cumple.

IMG_0335.JPG
    Zephyranthes candida

IMG_0341.JPG
    Canna indica

IMG_0345.JPG
    Hyppeastrum cybister 'Emerald'

9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Gracias chic@s :razz:
    Me la pase tranquila pues hoy no festeje...festejaremos hasta el proximo sabado ya que mi marido anda ocupado:razz:

10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Miren como van mis zinnias :eyey:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Les dejo fotos de las calendulas que hace poco estan en flor...:sirena:

[​IMG][​IMG]

[​IMG] [​IMG]

12. Rarios

Rarios RAUL

Muy bonitas todas tus flores Lety felicidades por tu cumpleaños un abrazo:47globos: :disco: :73tartacumple:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Lety, muchas muchas felicidades :beso: ... un poquitín tarde jeje pero siempre mis mejores deseos para ti :beso:

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Qué bonitos Lety !! felicidades

15. hacci

hacci Soy uno más.

Se ven super bien Lety!! FELICIDADES :icon_biggrin:!!