Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    aaaay Gepetin :beso: :beso:

    y si que está bárbaro el clima eh?

    He andado muy ocupada, espero el lunes estar más tranquila, deseeme suerte que mañana es la despedida de soltera de mi amiga y yo soy la que organiza :-? es mi primera vez así que ya comprenderan :-?


    que tengan todos un excelente finde :smile:
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas y frias tardes
    Camilo llovió todo el dia ayer con todo la noche y hasta como las 7 de la mañana, y amenaza con seguir, está haciendo mucho frio así que si no llueve va a nevar
    Esa si que fué una llovida o está muy malo el drenaje, como en Hermosillo que siempre que llueve fuerte hay carros tirados por todas partes y se inundan todas las colonias
    Eric te refires a la vegetación natural de por acá, mezquites, encinos y alisos, luego que salga tomo fotos.
    Fili que todo salga bien en la despedida, feliz finde para ti también
    Ricardo me parece que las bugas te estorbaran mucho ahí, tienden a ser muy ramudas, sería mejor contra la tapia para que tengan en que apoyarse.
    Lety los pájaros hacen eso, empiezan con una fruta y siguen con otra y otra, es lo que me dá coraje que nomas las echan a perder, pero en fin creo que ellos no saben de eso :11risotada:
    Saludos a tod@s y que tengan un excelente fin de semana.
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches, como estan

    Paulina, lo peor es que solo echan a perder la fruta, ni se las comen, ya sean ardillas, pararracos, etc, son muy destructures.


    Deberian hablar a ecologia, con una poda grande se terminaria el problema con las aves. Me gustan mucho los perritos, lo que veo ahora es que pueden durar años las plantas, pienso poner mas semillas, pero me daria flojera que salieran casi todos blancos o amarillos, si voy a EU en febrero compro semillas de colores fuertes.

    Las manzanas y demas frutas solo las pican los infelices, ni se las comen, es lo que mas coraje da

    Que bueno que estas bien, es preocupante lo de los terremotos, que pena por la camioneta de seguro ya no servira.
    Yo no se cuando cortar las manzanas, y como esas salieron meses despues de su tiempo menos se calcular. Al menos tu si la disfrutaste :5-okey: :5-okey:

    Hola Solseri, las pondre inclinadas a la pared, pero te ciento que aca las que ponen en los camellones y no las riegan no crecen realmente, solo se llenan de flores y no son tupidas de follage, un dia que pueda tomo fotos de algunas, aparte no las mantendre por arriba de mi altura.
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    fili, ojala que te vaya muy bien en tu despedida de soltera...ah no!..la de tu amiga que tu le organizaste :13mellado: :11risotada:

    que bueno :5-okey: ....y las bugas cuando piensas comprarlas?? se ven bonitos tus arbolitos, ya estan dando el estiron :razz: ..donde mas vas a poner camino de ladrillos?

    pues yo creo que muchas plantas no se ven cuando no son comunes en la zona, no necesariamente por que a la gente no le gusten o no resistan el clima..con las espinas no tengo problemas realmente no son muy filosas..las rosas son mas feroces :11risotada: ...ya pondre foto asi juntas...creo por ahi tenia una :13mellado:

    que mal lo del temblor...siempre inquieta un poco y me imagino mas para ustedes que viven en esa zona tan peligrosa :S ...vaya lluvias y tambien los hoyos que muchas veces dejan en las calles y con el agua no se ven, pobre el de la camioneta :icon_rolleyes:

    si, lo que haya :happy:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Eric, las pondre pasado el peligro de heladas, al estar pequeñas no quiero arriezgarme, mejor en febrero y asi para el proximo invierno ya tendran un año enrraizando, seran solo 7 plantas, y buscare que ningun color se repita, espero lograr las 7 tonalidades, espero conseguir como la blanca verdosa que tienes, realmente es muy bonita. La unica que quiero evitar es la morada comun, ya que esa si es muy ramosa y con gran follage.

    Fijate que algunos arboles ya han dado el estiron, hoy me puse a ver fotos de cuando los plante y estan al doble ahora, pero todavia les falta.

    De ladrillos terminare en ensanchado ya que me quede a medias, y otros mas iran paea separar areas, creo que mejor comprare 400 en lugar de 300, hice cuentas y me faltaran, segun me ttraen mañana la tierra, compre 3 m3 en $250 cada uno, espero terminar ya con eso y que quede presentable.
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola hola .. saludosss

    Gepeto, impresionante tu foto, deberias mandarla a primero tu imagen jejeje... por cierto como te ha ido con el tabachin?

    Hola Pau, yo no sufro de pajaros pero si de ardillas hambrientas :icon_evil: ... y tambien comen un hibisco algo grande que tengo pero lo pelonean bien feo.. aunque ultimamente no la he visto, quizas surtio efecto el veneno :11risotada: :11risotada: es broma no te creas ;)

    hola Leti.. asi somos siempre de inconformes.. tenemos lluvia y nos hartamos de ella, tenemos calor y queremos frio, tenemos frio y extrañamos el calor.. en fin ... :beso:

    hola solesito.. hablando de frio como que este año no lo he sentido mucho :icon_rolleyes:

    A pesar de que estamos a unos dias del invierno veo tu pasto con muy buen color :ojoscorazon: ....

    Lo de la manzana igual puedes intentar recolectarlas ahora y ponerlas en papel periodico o china para que maduren.. supongo que los agricultores las recolectan con semanas de anticipacion., supongo es un fruto muy aguantador.....

    Saludos Eric ;)
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Lapat, como estas, yo escuchando musica, tomando un rico vino blanco y hace unos momentos marque en comprar 5 variedades de chile...............
    * Jamaican Hot Red Pepper
    * Jamaican Hot Yellow Pepper
    * Bulgarian Carrot Pepper
    * Purple Beauty Bell Pepper
    * Chocolate Habanero Pepper
    Son paquetes de 30 semillas, solo el primero lo compre doble, fue a un mismo vendedor y la compra me salio en $15 US ya con envio, con esta compra ya no hare ninguna hasta mediados de enero


    Lo de las manzanas quisas haga eso, tendre que arriezgarme :-? :-? :-? :-?, mañana me traen la tierra asi que sera un fin de semana algo ajetreado
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    orale, osea que si tendras un buen de trabajo acarreando toda esa tierra y ladrillo :sorprendido:.... pero seguro valdra la pena :5-okey:

    ...jeje no, mi buga no es blanca verdosa no se por que se vio un poco asi en la foto pero la mia es de la "san francisco", justo eso me estaba acordando hace unos dias que la vi: no tiene muchas flores ahorita pero las que tiene las tiene bien matizadas de rosado....creo que hay una de flor pequeña que parece que si es blanca verdosa..o al menos no se pinta de rosado si no que es blanco liso pero yo eh visto que creo no florea tanto por que una que tienen en una jardinera aqui en mi calle solo como 2 veces le he visto algunas florecitas (3 o 4) y ya es un arbusto....claro no digo que sea la regla, a lo mejor es solo esa que el suelo no le gusto o algo

    orale, te salieron baratas esas semis de chile! :sorprendido:
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    tu con tu vino yo con mi nissin :11risotada: :11risotada:

    Pues que bueno que ya compraste tus semis.. yo ando viendo que compro estos dias aunque ahora me he enfocado en comprar algunos motivos navideños para la casa de ustedes... no quito la idea de comprar el pasto ;)

    Hola eric.. mis bugas son bien flojas para florear, apenas ahora andan queriendo lucirse con unas cuantas flores pero no me convencen.. tengo fertilizante pero no se los he echado, creo lo hare a ver que tal me salen....
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan, igual de desvelados que yo jajajajajajaja, hace unos momentos fui a regar y a pasar un rato en el jardin, es una noche tibia, despues de duias de frio se me hace rara la temperatura templada.


    Eric, pues si asera trabajo, sobre todo la tierra, el ladrillo no es latoso, y como ya esta preparado el terreno pues solo los pongo en el suelo y algo de tierra para nivelar y listo. Los chiles creo que ya tengo los suficientes, en total son 8 variedades con las 2 primeras y el que ya esta sembrado, creo que de chiles ya cerre la ´´puerta´´, estos no son tan expticos, me he topado con algunos que solo 5 ridiculas semillas te las venden a casi $10 US ya con envio, en otros años quizas compre, por ahora ya no.

    A ver que encuentro de bugas, de las que se que hay seguras son........Roja, melon claro, rosa claro y naranja y a ver que mas consigo, quizas no las compre al mismo tiempo, sino que lo que valla viendo lo compro, evitando repetir colores, vi esta blanca por internet, me gusto mucho
    [​IMG]


    Cada quien con su comida Lapat jajajaja, ojala ya te animes con el pasto, te encantara y en tu tierra ni lo necesitaras regar, solo podar cada 15 dias:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

    Yo no puse nada de navidad, no compre nada lo unico que tenia era una serie descompuesta de focos, por lo del carro no quiero hacer gastos no planeados, ya vendra otro año.


    Me retiro, hasta mañana espero sean puntuales los de la tierra.
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ay..pues desde cuando estas que les echas y les echas y nada ¬¬ ya échales! tengo entendido que de por si la variegada florea mucho menos que las normales.....la que si deberia florear mas es la de hoja verde
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola acha, pues que bueno que ya conseguiste las semis de chile que querias...de todas formas cosas raras y exoticas que no tengamos siempre va a haber sin fin :11risotada: .....hay muchas bugas bonitas, hay unas como lilas...otras como rojas pero que tiene tono carmesi....las variegadas, lasdobles..las de flor chica etc etc...........aca ya se despejo y no me gusta apenas estabamos disfrutando de unos dias nublados ya que en dias anteriores el sol estuvo a todo :( hasta mañana
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada: :11risotada: Si, ahi tengo el fertilizante de adorno :11risotada: .. es que he descubierto que no me gusta mucho echarle quimico, me gusta mas el abono natural como el de borrego o el tabaco en polvo.. pero si se los echare...

    Ahora he empezado a colocar macetas en esta parte que era la mas "pelona" de la casa.. bueno, sin contar el patio pelon de enfrente -cochera-.. lo malo es que ya me estan diciendo que "o pones plantas o ponemos sillones para sentarnos" :icon_evil: :icon_evil: .. y eso que apenas empezaba a colocar mis primeras macetas :11risotada: y ni muchas son :-? .. (esa parte es donde colocamos sillones y nos sentamos toda la tarde, creo que lo utilizamos más que la propia sala de la casa)
    [​IMG]

    Saludosss chicos..
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que buen amigo eres. Te paso mi dirección para que me los mandes :icon_biggrin:

    Aqui fotos de creo que me dijeron que era un hibisco doble o algo así no me acuerdo. Lo veo mejorando pero no del todo, de la clorosis. Pero sigue echando botones.

    ericfr.jpg
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches!

    Camilo aca no senti el temblor pero me fije en la web y segun fue de 3.5 ceo que no lo senti porque estaba bien dormida :13mellado:

    Siii que bueno para las plantas que lluevan pero para mi no que se hace un lodasal afuera :11risotada:

    Ricardo aca yo he intentado dos temporadas con los perritos y no salen :-? no se que pasa si semilla que pones semilla que germina...pero bueno a ver si esta semana voy al HD a comprar semillas para poner...

    Pus creo que no te quedara de otra que ponerle trapos a tus frutas sino los pajaros te dejaran sin nada...Quiza si los eliminas las dejarian en paz por un rato pero siempre volveran mas...son como plaga :icon_rolleyes: y mas si saven donde hay comida...

    Oye la buga blanca de la foto que pusiste si te fijas no es blanca blanca sino que tiene un tono rosado que apenas se mira...y esque tengo entendido que no hay blancas...salen blancas pero con el paso de los dias se ponen algo rosadas pero casi no se nota sino te fijas bien...

    Eric Aqui una razon por la que no ves plantas es porque estan muy caras...La gente no paga sino conoce una planta prefieren no tenerla a gastar tanto dinero para darse cuenta despues de que al primer calorcito se seco...:13mellado: Aqui es otro rollo...Si aca una planta sobrevive ten por seguro que la veras por toda la ciudad ya que en verano tenemos pocas opciones...A mucha gente no le gusta batallar con plantas anuales para luego quedar los espacios sin nada...Mas bien buscan plantas perenes incluso si se trata de puros cactus :11risotada: Ojala tuvieramos el clima que ustedes tienen pero nada que ver es bien diferente...:desconsolado:

    Guillermo yo les pongo hervidos de cascaras de platano y de verduras a la bugambilia variegada y tiene meses dando flores :13mellado: sino quieres ponerle fertilizantes pon las cascaras de las frutas y verduras que te sobren a hervir y lo que te salga lo cuelas y lo diluyes con agua y le pones cada 10 dias :5-okey: bueno si las tienes en maceta cuidado con noregarlas tan seguido que no les gusta...y necesitan mucho sol...si no las tienes al sol no te daran flores...

    La silla de la foto es las que pintaste? :5-okey: me gusta tu patio :ojoscorazon:
    Oye creo que nunca habia visto una adelfa tan grande :sorprendido: no le da pulgon?' aca se llenan de pulgon :icon_rolleyes:


    Miren la primera flor de los giras :eyey:
    [​IMG]

    Y mi celosia spicata
    [​IMG]

    Saludos a los demas :sirena: