Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. hacci

hacci Soy uno más.

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Wow Lety, con que cámara tomas las fotos? Se ven súper bien, y las flores igual, o mejor. :icon_biggrin:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pues yo les cuento que no he comprado ninguna planta :11risotada: .. apenas hace dos días me limpiaron el área verde y ahora si podre plantar dos bugambilias... las bugambilias las quiero pegadas a la barda (1mt separada) para que me regale sus flores hacia el patio interior... He pensado que con los arboles que tengo en el área verde ya no necesito más quizás solo 1 o máximo 2...

Aquí las fotos

y aquí se ven un poco los arboles del área verde...

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola chicos :happy:

Gracias hago lo que puedo con las plantas anuales :eyey:
    Asi que por unos dias los saturare de fotos jaaa acuerdense que ya para mayo no hay nada por varios meses :11risotada:

Hacci uuuu mi camarita es viejita y ya el zoom anda fallando por eso no he tomado fotos de los colibries y de los camachuelos :desconsolado:
    Es una panasonic -lumix- mega OIS 6.0 mega pixeles-6 x optical zoom :happy: saca buenas fotos pero hoy por hoy hay camaras que sacan mucho mejor los colores...la mia como que no es tan fiel con los azules...batallo para sacar los azules...

4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Es enserio!!!!! :sorprendido: pero que diferencia wow!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: por favor!!! te quedo bien muy bien :eyey: :52aleluya:

Nomas ese cerrillo de tierra que dejaste en la esquina de la casa fuchi :-? :11risotada:

Pero esque no necesitas arboles...yo veo uno gigantes a la derecha...te dan sombra? que orientacion tiene tu casa?

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Lapat, Que diferencia !!!:sorprendido: :sorprendido:
    Felicidades !!!:52aleluya: :52aleluya:

Lety !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muy bonitas fotos !! Te deje un mp en el FB

6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Ya te respondi pero tu disappear :11risotada:

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Guaooo lety, muchas gracias por haber recopilado esas fotos para que de una manera grafica nos diéramos cuenta del cambio.. gracias :beso: .. ese bulto de la esquina apenas me di cuenta ahora que me limpiaron todo asi que tendre que agarrar pala y quitar un poco.. básicamente allí es donde quiero las bugas o buga para cubrir esa parte de la barda que no es muy alta y para que me regale la floración hacia el patio interior... (las fotos del patio interior las tomare después)

La orientación de la casa me la pones difícil :11risotada: .. bueno quizás no es tan difícil pues por las mañanas me pega el sol de frente y por las tardes el sol se oculta a las espaldas.. de los arboles que tengo en el área verde no los he podido identificar pero igual puedo preguntar jeje.. si dan algo de sombra aunque no mucho a la casa... (como es invierno la orientación del sol esta un poco hacia la izquierda pero en verano esta mas hacia la derecha).. no se si me explique jejeje

Donde quiero mi bugambilia o bugambilias es donde marco con rojo y en verde un posible pino o arbolillo y en morado otro posible árbol pero ese es un supuesto pues no es tan necesario.. .. no se, ustedes que opinan...

a ver si en esta semana puedo "cercar" pues solo necesito comprar el alambre de puas :11risotada: ... ya tengo quien me pueda hacer el cerco y una vez cercado quiero plantar hibiscos alrededor...

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:happy: de nada :smile:

ahhh ese cerrillo con el rastrillo lo riegas por el lote y ya desaparece :5-okey:

ponte varias bugambilias asi tendras varios colores en la barda :eyey:

Osease que tu casa vendria estando con orientacion norte :5-okey: tu frente mira al norte por eso el sol camina hacia el lado de tu vecino? algo asi no? :13mellado:

En el circulo morado quieres un arbol...pero que arbol...asi de gigante como los que ya estan?

El verde el pino estaria bien...no se mucho de estetica plantuna...el que te podria ayudar asi mas con eso es Eric :13mellado:

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Justo ahorita vere que bugambilias hay en el vivero.. ya le contare ;) ... yo creo que seria solo un pino el que sembraría... quizás un árbol pero sobre la misma línea de los arboles que están sembrados en línea pues derribaron uno de cedro (mendigas gentes que solo aprecian a los arboles por su madera) asi que quizás necesite uno que lo sustituya... (en la foto se ve en primer plano)

10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Oh que lastima lo del arbol y ya se miraba grande :icon_rolleyes: :-? esa linea de arboles quedara dentro de tu terreno o fuera?

luego nos dices que bugas te compraste :5-okey:

11. Rarios

Rarios RAUL

Yo creo que el frente esta hacia el oriente y tu patio hacia el poniente por la manera en que dices que da el sol, el sol sale de oriente a poniente, mi casa esta de norte a sur y al frente no me da sol solo pasa de lados lado. Bueno algo asi es jajaja no me hagan mucho caso.

12. hacci

hacci Soy uno más.

Pues saca fotos muy buenas, yo tengo una Sony que me compre hace poco y se ve mal. :( Y la cámara del celular que es de 5 pixeles. :(

Nooo, bugas noooo! :razz: No es cierto, si te gustan ponlas, que cuando escasea el agua se ponen hermosas. Pero yo te recomiendo una que se llama copa de oro,
    sembré hace un tiempo en la casa de Cuernavaca y he tenido mucho éxito. Ve como están (perdón por la calidad de la foto):

13. hacci

hacci Soy uno más.

Por cierto, aprovecho para preguntar: ¿Saben como se llama este árbol? Yo desde muy chico crecí con uno de estos en casa, en Cuernavaca mi tierra, pero ahi lo conocen como lluvia de oro, y fui a Acapulco hace como un año a preguntar (ahí crecen como la hierba) y ese NO era el nombre! Me daban otros árboles en los viveros. Aquí la foto:
    5F0CAF21-794A-4B8B-9E10-E1B08DD88DB0_zpsfcsibxhe.png

He visto que este árbol crece más que nada en el pacífico, costa Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco... Y también lo ves mucho en la región de Tierra Caliente en Guerrero y Michoacán.

A ver si saben el nombre real. Saludos!!

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenas :happy:

Aquí saludando aunque seguramente ya nadie se acordará de mi :11risotada:
    Pues como solo vine a dar una vuelta y no he tomado fotos solo pondré esta de mi jamaica :smile:

Ya luego pongo una foto de la flor abierta :happy:

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

La verdad ni se jaaaa
    Creo que Guillermo debe investigar...todos debemos saber las orientaciones de nuestras casas :sirena: :eyey: