Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buenas!

Eric gracias! Ahora si tengo un poco de tiempo libre :smile:

DaMoritaz Porque dice que quiere poner otro árbol... de todos modos quien sabe si lo quite porque le gusta :smile:

Y que bonitas zinnias yo tuve rojas y amarillas pero el pulgón se las acabó :(

2. hacci

hacci Soy uno más.

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola a todos!

Lety, que padres flores! Como se llaman?

Bueno pues este post es como para "desahogar" algo que vi del tema hoy acá en el DF, cerca de donde vivo: hay un terreno en el Periférico, frente al hospital Ángeles, donde antes había un bosque muy bonito, con pinos de hasta 100 años, y hace rato pase y los están cortando!! Estaban muy bonitos, y están cortando todo! D:
    Así esta ahora, casi no hay pinos ya:
    53EC0522-E55C-49A7-92A5-771E04927F85_zpsduactl6s.jpg

Lo único que me "consuela" es que se supone están cortando todo para construir un fashion mall en ese terreno, según es "Antara Pedregal" pero ese pedacito de bosque era muy bonito, que coraje, aparte de injusto, era algo que me gustaba ver cuando pasaba!! :( :(

3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hacci que triste es eso, aquí atrás de mi casa igual cortaron unos pinos porque estaban demasiado altos y que presentaban un peligro para la comunidad :(

4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Pus que no lo quite :desconsolado: que culpa tiene el arbol :desconsolado: de que tamaño esta?

para el pulgon son bien buenas las mariquitas o regar con el chorro del agua para que se vayan...
    O preparate menjunge de ajo ese tambien es bueno...no recuerdo bien la receta porque me arreglaron la pc y tenia todos los links de interes y los perdi :13mellado:

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Que triste y todo para construir un estupid mall :-? :icon_evil: si estaban viejos y se podian caer pus hubieran puesto nuevos pro deporsi ya estamos saturados de tiendas...luego estaran como con los chinos que de tanta contaminacion no se ve ni el cielo ni el sol ni nada de nada...:-?

6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

que bien que ya tengas mas tiempo josio ;) ¿que plantas tienes todavia?..recuerdo que estabas sacando muchas que por que ya no te dejaban tener

Hacci que coraje da que tiren los arboles por cualquier razon, en el caso de cuando se trata de prevenir es bueno, pero tampoco hay que exagerar, creo que se le mete fobia a la gente por los arboles, por eso ahora todo apenas crece 2 metros y ya lo quieren botar

Lety pues si, las zinnias se me han hecho fáciles, de hecho a varios aquí se les hacían faciles por que por eso las elegimos para el concurso de germinación de hace tiempo, creo que todo lo que necesitan es sol y agua, incluso se me dieron bonitas en macetas pequeñas...mira, estas fotos son de hace tiempo, estas me salieron solitas en esta maceta con poquita tierra y en pleno otoño-invierno y me sorprendio por que segun no les gusta el frio, incuso aguantaron unas heladas que cayeron en esos dias...salio una blanca y que raro pòr que nunca tuve antes una blanca, supongo que debe haber salido de semillas de la color amarilla que pongo foto...

ya despues las pase al jardin:

estas son las amarillas, estas las sembre de semillas de otra zinnia que compre del mismo color y las semillas salieron fielmente del mismo color

una rosada,,,,y tuve mas y algunas que puse en tierra se hicieron como arbustos, solo que creo no les tome foto

7. hacci

hacci Soy uno más.

Así es, y tooodavia se entiende que sea por precaución (aunque sí exageran) pero acá ya es demasiada destrucción!! Una avenida de aquí cerca llamada Luis Cabrera también sufrió algo así, tenía un camellón no verde, verdísimo: fresnos, pinos, de todo! Y cortaron TODO. Sólo para poner un segundo piso en esa avenida para la famosa supervia a Santa Fe, que aparte nadie usa por cara. :11risotada: :11risotada: Y así es una tras otra, esa avenida ahora no es más que columnas de concreto forradas de LED, cero conciencia. :icon_evil:

8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

DaMoritaz No es muy alto, lo podan para que no se aloque porque crece muuuuuy rápido; a cada rato bañaba a los pulgones y nada, luego vinieron las moscas blancas y bye zinnias :(

Eric Regalé un montón :sorprendido: pero me quedaron varias y me compré algunas cuantas mas, luego mi papá trajo otras y así :11risotada: no tengo muchas pero ahí van algunas...

Aloe juvenna

Anturio, no tiene casi hojas por el viento que hubo :icon_rolleyes:

Cactus de navidad

Jamaica

Monadenium ritchiei variegado

Anturio mismo caso del anterior :icon_rolleyes:

Kalanchoe

Ya luego pongo mas :smile:

Me encantan las zinnias, creo que volveré a comprar :smile:

9. Rarios

Rarios RAUL

Haber si entendí ponen los botones sobre puestos en camelias y como quiera prenden los botones o se cayeron ? Por qué esté cuando lo compre como Manzano no tenía botones sólo hojas , después empezó a salir este botón que ha ido creciendo , lo que si como no le di trato especial pues como que no va abrir totalmente , lo tenía arrumbado y le ponía agua de la llave y la tierra está muy dura hasta ahora que se que es o creo creer que es camelia jajaj lo voy a pasar a otra maceta y ya le daré lo que necesita y aparte ya le están saliendo más botones pero están pequeños voy a tratar de subir una nueva imagen pero como te digo no creo que abra más como que no tiene mucha fuerza. Ahora me quedo pensando tal vez no era por tramposo si no que sólo quería identificarlas jajaj ni crees, puede ser yo digo.

10. Rarios

Rarios RAUL

Que bonitas todas tus plantas me encanto tu anturio yo acabo de perder uno intenté sacar el tronco que quedo y lo puse en otra maceta a ver si resurge , también tengo un cactu navideño pero es rojo y uno como que azul creo es azul jajaj no recuerdo su color .

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Rarios Gracias! Pues ojalá y si rebrote el tuyo, así me pasó con uno blanco, creí que ya había caducado pero de repente comenzó a sacar hojas y el año anterior no paró de dar flores :smile:

12. Rarios

Rarios RAUL

Este es mi manzano que resulto camelia pues la flor no abrió totalmente le daré lo que necesita para que mejore las próximas la compre como manzano hace como un año, sigo con muchos problemas problemas con mi compu de escritorio , batallo para subir fotos después les comento

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Que lindas :ojoscorazon: pues deberias de intentar nuevamente...me gusto la amarilla...parece mucho al cempasuchil :ojoscorazon:

14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Y nadie dijo nada? no se dejen :desconsolado:

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

yo tambien batallo mucho con las plagas en las zinnias...les sale mosca blanca y trips...y si estan al sol mas...las que estan a media sombra resisten mas...

Que lindas estas dos plantas :ojoscorazon: la flor de tu hibisco que bonita :ojoscorazon: