Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    No Lety si de plantas esta lleno, ademas de los arboles, pero a mi no me gusta tenerlas por sin ningun lado, por eso peleo un espacio donde yo pueda acomodar a mi gusto y no andar poniendoles otras cosas ensima :icon_rolleyes: El patio de la entrada ese si lo mantiene bien limpio mi mamá :happy:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno y ahi el jardin de quien es? de tu mama de tu papa o de quien? tu pelea tu parte y que la respeten...:eyey: si a todos les gusta el jardin saldran beneficiados si tu acomodas y tienes todo ordenadito :5-okey:
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    DaMoritaz Que rápido! :sorprendido: Yo quiero comprar zinnias rojas, amarillas y rosadas, nomás que vea... ahorita solo he visto kalanchoes y tulipanes... quiero también aquilegias y fucsias

    Tu dalia chiquita pero se ve muy bien, bastante sanita :happy:

    Que suerte! Tienes abono de a montón! Aquí no hay lugares así :icon_rolleyes:

    Hacci Si! Se ven muy bien, eso habla bien de ti :happy:

    Fili Hola! :beso:

    Paulina A ti te salió solito y yo por mas que he sembrado tomates no me germinan :desconsolado:

    Eric También intentarás con los tomates? :5-okey:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Comprate zinnias ya!!! :11risotada: :eyey: fijate que hace dias hice un inter con una forera de aqui de mi ciudad y me regalo zinnias moradas ...verdes y zinnias candy cane que son de esas que tienen rayitas :eyey: pero pus tendre que esperar a octubre para sembrarlas :contentita:

    Las rosas me gustan pero mas las rojas :ojoscorazon:

    Aca nunca he visto fuchis jaaaa me gustan mucho pero no se si se den en este calor...es la que le dicen aretes de reyna...?

    Ya abrio...:eyey: al menos no fue rosa jaaaaaaaaa que esta temporada predomino el amarillo en el jardin :13mellado:

    [​IMG]

    ESte rancho tengo toda la vida viendolo cuando paso por ahi pero no fue hasta el año pasado que se me ocurrio pues leyendo en el foro di con un hilo donde hablan de estiercol de varios animales y como comentaron que el de caballo es mas suave pus me anime...:sirena:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Guillermo ya me llego :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    muchas gracias no te hubieras molestado con tantas cositas ricas :beso: :eyey:

    [​IMG]

    La maceta claro que me va a servir...es mas ahi pondre los oxalis wiii que alcabos que tierra preparada ya tengo :eyey:

    El quesito bien rico...fuertecito muy fuertecito jaaaaaa pero riquisimo...ahora dime conque lo puedo comer :11risotada:

    Los chilitos chilpaya wow sembrare :eyey: pero ocurrio un accidente...conla emocio rompi la bolsita y destrui la ultima parte de la nota :icon_redface: jaaaa :meparto: asi que me quede donde dice si los siembras................................... jaaaaaa esos chilitos son de tu tierra o de donde?

    Ohhh y el cafe :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: en la tarde me hare mi tazota de cafe :eyey:

    SAbes quelos chilitos casi llegan deshidratados :meparto: sudaron mucho en la bolsita jaaaaaaa esque aca hace calor ya jaaaaa

    Los treboles crees que ya puedo ponerlos en tierra? :sirena:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    DaMoritaz Si, son los aretes de la reina :smile: yo antes compraba pero mi archienemiga la mosca blanca y mis malos cuidados :icon_rolleyes: acabaron con ellas, pero este año lo intentaré otra vez! :happy:

    Aquí hay unos establos como a 15 minutos de mi casa en coche, pero me da pena ir a pedir popó :11risotada:, por eso me compro la bolsa de abono de borrego y es lo que uso, pero ahorita no he comprado, se me terminó y dejé a las plantas sin nada durante el invierno, ya ahorita voy a comenzar a abonarlas.

    Que bonita tu dalia! Y si que predominó el amarillo! :ojoscorazon: :52aleluya: mis intenciones eran hacer un jardín en tonos azulados pero mas difícil que nada :11risotada: :desconsolado:

    Y felicidades por tanta cosa bonita y rica que recibiste! :eyey:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Una amigui forera de Chile tiene tantas fuchis :sorprendido: y enormes...no se como sea su clima pero los tiene lindos y en macetas...vive a 3kms del mar...de hecho desde su balcon se ve tan cerca el mar...sera por eso que se le logran?

    Por que te da pena???? :13mellado: si lo que quieren es desechar todo eso...imaginate estar tirando pu todos los dias...estoy segura que te regalan...nosotros cuando fuimos el señor nos dijo gustoso que llevaramos el que quisieramos y que regresaramos cuando quisieramos...asi que ve y pide andale :eyey: asi te ahorras un paston $ como dicen los europeos jaaaa

    Ay no!!! intentar hacer un jardin de ciertos colores es una tarea titanica diria yo jaaaa amenos que pongas todas las plantas del color que quieres...el azul para mi es de los mas bonitos colores y el morado pero yo veo mas colores amarillos y naranjas que azules...:13mellado:

    Gracias Guillermo es muy esplendido...:smile:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues ahora que vaya a ver a mi tía me doy una vuelta, ella vive cerca de los establos esos y si, es casi imposible con un color y más con el azul... lo que abunda es el rojo y el amarillo, pero ya me hice a la idea de que lo que salga :11risotada:

    Me gusta igual morado y rosa, pero tampoco tengo de esos colores :11risotada: bueno de hecho mi patio es casi todo verde, muy pocas flores :icon_rolleyes:

    Una tía igual tiene, bueno tenía abundancia de fucsias, tenía una directo en la tierra que medía como metro y medio de alta y llenita de flores...

    Como ya quiero flores, hoy comencé a hacer semilleros... no se si sea buen tiempo pero haré la prueba, sembré mezcla de flores para "ramos secos" y crisantemo tricolor, espero obtener algo :eyey: ya no seguí porque se me acabó la tierra, el fin de semana iré a comprar mas para seguirle :happy:

    Tú haces semilleros?
     
  9. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues el jardín grande ahora es de mi padre y de las tortugas :11risotada: porque ahi esta un estanquito. Los mini jardines se supone son mios y tambien deberia poder acomodar macetas alrededor del patio :icon_rolleyes: yo creo que aunque sean de esos botes como de pinturas si se acomodan bien no se veran tan feos. De a poquito voy acomodando
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    No seas penosin...la primera vez da penita pero luego como nada jaaaaaa

    :11risotada: :meparto: yo estoy igual aparto semillas y todo pero cuando pondre las echo al boleo pues eso si me da perezilla andar acomodando para que luego salgan como les de la gana o crezcan mas de la cuenta...
    esta vez unas que el año pasado crecieron de determinada altura me confie y las puse en algunos lugares...pues andale que crecieron enormes y me taparon otras plantas que segun habia puesto para que se viera armonioso :11risotada: :meparto: quedo un mazacote de matas...:11risotada:

    Tienes puras matas que no dan flor? :sirena: a mi abuela no le gustaba el patio de mi ama porque decia que no tenia flores jaaaaaa...por eso como ahora vivo donde ella vivia pues le pongo sus plantas con flores...supongo que estara contenta alla en los cielos :11risotada:

    Uy pusiste la de flores para ramos secos de Vita??? te va a encantars :eyey: :52aleluya: trae un monton de semillas diferentes...solo las semis de hinojo ponlas separadas porque mira como crecen...
    le llegan casi a los 2mts y de ancho ni te digo...se pueden podar :5-okey:
    [​IMG] [​IMG]

    tambien ahi vienen estas :ojoscorazon:

    estas si crecen chiquitillas como 30 cms de alto y de ancho no ocupan casi nada
    [​IMG]


    no hago semilleros porque el 90% se me muere jaaa cuando no ahogo las plantulillas las seco...me sale mejor ponerlas directo en tierra...:razz:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pus es el detalle vivir en una casa donde a todos les gusta el jardin...todos quieren su pedacito de cielo :11risotada:

    Si y los botes de pintura no te ocupan tanto espacio como otras macetas que estan mas anchas :5-okey:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Paulina Puedes pintar esas cubetas todas del mismo color y ya disimulas que sean macetas improvisadas :5-okey:

    Lety Yo igual :11risotada: lo único que me ha sobrevivido de los semilleros que he hecho con las alegrías, balsáminas, don Diego, cannas, ipomeas y otras cuantas mas... igual o las seco o las pudro :( pero espero hacerlo bien esta vez! :11risotada:

    Casi no tengo flores, "puro verde" es lo que dice mi mamá :11risotada: flores muy poquitas y una que otra... pero algún día (espero que este año) se verá todo multicolor :ojoscorazon:

    Y ese mero puse, el de vita, úchala ya las puse todas juntas, que bonito se ve tu hinojo :ojoscorazon: y la siempreviva :ojoscorazon: ya quiero que nazcan y crezcan y florezcan :eyey:
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pero esque si pinta las cubetas no le durara nada la pintura...:desconsolado: yo ya lo he hecho y luego se ponen peorssss...Quiza si decora el plastico con algo...
    Bueno aca asi les pasa a las cubetas que he pintado quiza porque el agua es muy salina...tengo entendido que a ustedes alla no es asi...bueno entonces que si las pinte le duraran mucho tiempo :11risotada: :5-okey:

    Pus son muchas...:eyey: a mi solo me sobreviven semillonas como las caesalpinias o las ipomeas alba que casi casi tienen el tamaño de un frijol...pero plantulas de semillas asi bien chiquitas se me mueren...hice semilleros esta temporada para volver a comprobar porque habia dejado de hacerlos hace años jaaaa :meparto:

    Pero por que tienes solo verde? batallas con las deflor o te gusta mas lo verde? :13mellado:

    :11risotada: :meparto: por presuroso hubieras preguntado primero asi te deciamos que onda con el sobre de Vita :11risotada:

    Se parece mucho a la siempre viva pero esta rosita se llama rhodanthe chlorocephala a pa nombrecito jaaaa pero asi se llama :5-okey:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pero hay pintura en aerosol especial para plásticos, dura mucho mas :smile:

    Yo igual dejé de hacer semilleros por años, hasta ahora! :twisted: Soy el terror de las plántulas! :twisted: :11risotada:

    Y pues todo está verde porque mi patio es extremadamente complicado y pocas son las que se logran adaptar :( , no hay protección y llega todo el aire de la playa, que está muy cerca de mi casa, la orientación es muy extraña, está al norte pero el sol recorre todo el patio y solo hay un rincón al que no llega, llueve mucho, mucho sol... en fin, condiciones extremas :11risotada:

    Me apuré porque ya me ganaba la urgencia :11risotada: pero ya a ver que resulta :smile:

    No pos si está raro el nombre jajaja espero que también nazcan esas :13mellado:
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Oh sabes que......... :eyey: con el plastico se puede hacer esto....?Lo vi en una terraza de una forerita amigui...
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=7122336&postcount=695

    :11risotada: pus estas igual que sho...si no te quedan las semilleros pus no hagas pobres plantas :11risotada:

    Le da sol todo el dia en el jardin trasero a tu casa?:sirena: aca igual le da sol todo el dia pero yo estoy orientada al sur y eso me gusta porque soy mas de plantas anuales o con flor que de interior o de sombra...pero si es demasiado sol...asi que pondre malla en todo el patio sirve que me enjaulo y no me molestan los tecolines jaaaa
    Pus cuando veas que van saliendo las plantulillas pasalas a otro lado asi las separas porque aparentemente en el sobre vienen pocas semis pero noooo.........son muchas plantas cuando ya crecen jaaa