Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola amigos! espero que esten bien hoy fui a cuemanco al mercado de plantas mas grande de latinoamerica y si es como morir e ir al paraiso jajaja pero no encontre nadie que vendiera huernias alguno de ustedes saben donde venden aqui en mexico( pais ) o alguna pag de internet se los agradecere mucho ! saludos a todos!
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues no hay que tenerle miedo al fertilizante quimico, yo les pongo y nunca se me ha quemado nada y al contrario eh visto buenos resultados...los fetilizantes organicos son buenos pero me dan flojera con tanta planta, soy mas practico :11risotada: ,,que bonito se ve tu patio :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lety, bonito girasol, que color :ojoscorazon: yo aca precisamente compro todo lo que mis vecinos no tienen :11risotada: :meparto: y no por ellos pero me gusta lo poco comun, que sea llamativo y especial, todas las flores me gustan pero como mi espacio es limitado en general prefiero comprar lo que se ve menos :smile:

    hola Miguel que bueno verte por aqui....pues huernias ammmmm no se bien,creo que fili sabia de una pagina deun vivero de mexico que vende cactus y suculentas..tal vez tengan huernias......aca yo eh visto algunas..quiza unas 5 o 6 diferentes pero no es seguro ya que de repente algun vendedor trae o tiene
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, hoy espero acordarme de echarle el fertilizante :smile: ... Leti gracias por el tip ;)

    Orale pues manda tu direcc. y manda lo que quieras :11risotada: ... esos son bloques de marmol verdad? :sorprendido:.. yo tengo dos hibiscos.. uno ya grande y que florea pero que ni caso le hago :icon_redface: y otro de flor muy bonita pero que casi no florea :icon_evil: ...

    La silla es una de las dos que pinte (Creeme que si no me hubieras dicho que necesitaba pintura no la hubiera pintado :11risotada: )... Respecto a la adelfa pues yo la veo normal :11risotada: eso si , crecio muy rapido y no, no se llena de pulgon, ni los invoques :11risotada: ...

    Me gusta tu girasol, no pense que en estas fechas lo sembraras -me imaginaba que lo sembrabas sobre todo en primavera y verano-.. Gracias por el piropo :smile:

    Solesito leí que nevó en varios estados del norte.. supongo te tocó.. metiste plantas para que no se hielen?

    Saludos chicos, Buen domingo ;)
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen domingo a todos !!!

    No he participado mucho, pero si poniéndome al día con tantas publicaciones que han hecho, vaya que ha progresado mucho los jardines de todos ustedes !!! felicidades :5-okey:

    Damoritaz ... precioso girasol!! los míos los descuidé y se me secaron. ¿si los pongo en semillero y luego los paso a tierra sobreviven? que tengo unas pocas semillas y no quiero desperdiciarlas.

    Me ha gustado mucho tu patio Lapat, todo ordenado y bien verde. Que bien que lo disfrutes lo más que se pueda :smile:

    ¿cuantas euphorbias tienes Angraecum? que creo tienes todos los colores posibles jajajaj :11risotada:

    Achachaw pon tu espantapájaros al estilo mi pobre angelito con hilos para que espante a los pájaros :11risotada:



    Yo estoy haciendo corajes :icon_evil: pues luego que mi jazmín estaba bien crecido, aparecieron las hormigas arrieras y ya se han llevado la mitad de la planta en una noche !!! Anoche bañé la planta con agua jabonosa y creo que se han detenido. Hoy lo haré de nuevo para ver el resultado mañana.

    [​IMG]

    Una duda... ¿no se supone que las capuchinas alejan a la mosquita blanca? tengo unas plántulas y hoy las encontré con mosquitas !!! :icon_evil: y yo que pensaba ponerlas entre mis lantanas como protección!!! :desconsolado:

    Saludos a Paulina, Rarios, Solseri, Gepeto, Luisbucrev, Sandygallia, Filiviana, Matamorense, Jorge, Arturog, Miguel... espero no olvidar a alguien :smile:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches!

    Eric :11risotada: compras lo que tus vecinos no tienen :5-okey: Oye y no te piden plantas? ya ves que hay vecinos que nomas ven plantas y piden :11risotada:

    Guillermo
    no te dije que le faltaba pintura a tu silla o si? :icon_redface: :13mellado: bueno yo dije que le dieras manita de gato a todo :11risotada: que bueno que lo hiciste se ven bonitas asi blancas :eyey: cuidado con tus perritos ehh si son machos marcan todo lo que pueden...Yo tuve que tirar dos sillas parecidas porque las tenian todas orinadas :-?

    Pus aca las adelfas no crecen tanto o no las dejan :13mellado: Y que color es?

    El girasol fue un invento :13mellado: puse semillas en septiembre a ver si se daban y si mira :eyey: pero no se solo se lograron unos 30 y puse como 3 veces esa cantidad pero no se si fue por el calor o porque las semillas no salieron o que pero bueno ya se qe si puedo tener girasoles en flor en ¨invierno¨si se le puede llamar invierno jaaa

    Aca los siembro siempre en enero para que den flor en abril aunque acabo de poner unas

    Doming a los girasoles no les gustan los trasplantes...Es mejor que pongas las semillas en su lugar definitivo... Mañana hare tu envio asi que aprovechare para mandarte unas cuantas de girasol gigante :5-okey:

    Ponle canela espolvoreada alrededor creo que a las hormigas no les gusta

    Las capuchinas alejan las garrapatas y las güinas de los perros no sabia de la mosca blanca :sirena:

    Saludos a los demas :sirena:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Damoritaz !! gracias anticipadas por las semillas ... las arrieras vienen de arriba !!! se están comiendo la planta de arriba hacia abajo :( ... así que la canela poco le serviría, a menos que diluyera con agua y bañe a la planta con el menjurje... ¿servirá el tónico de ajo?

    Pues lo de la capuchina lo lei en otro hilo jajajajaj pero creo que me timaron ! así que otra planta con tónico de ajo, vamos que al final bañaré todo con tu tónico mágico :meparto:

    Saludos !!
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    La verdad no se si servira el menjurge del ajo :icon_rolleyes: a la mejor si...
    :11risotada: pus el ajo funciona pero si tienes que tener paciencia...si no te gusta andar batallando y haciendo las pocimas mejor usa otra cosa :13mellado:
    Yo tengo varias capuchinas y tambien mosca blanca jaaa asi que no creo nadita eso que dicen...

    Pus suerte con las hormigas y si encuentras algun modo de hacer que se vayan pasate el dato :5-okey:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amogos/as, este fue un fin de semana muy trabajado pasra mi, al rato les cuento............


    Gracias Eric, al menos espero tener esas 7 variedades de cjile, mas que suficiente. De las bugas me gustan solo las normales, flor sencilla y no variegadas, en eso son quisquilloso jajajaja, en fin no son muchas solo 7, y hay 4 colores muy comunes, las demas poco a poco:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:


    Ni modo Lapat, donde gobierna capitana no gobierna marinero, se ve muy bonito tu jardin.

    Se me paso la vez anterior, las bugambilias son de climas secos, como tienes mucha humedad lo mas seguro es que por eso solo sacan hojas


    Felicidades Lety, veo que se te esta llenando de color tu jardin, es que el fresco hace que revivan las plantas.

    Eso hare, pero no he comprado tull para cubrirlas :( :( :( . Los perritos necesitas ponerlos ahora que esta fresco, nacen tan insignificantes que se queman facilmente.

    Al menos es lo mas blanca posible, vere si consigo una buga de ese color, no recuerdo hacer visto en ese tono, bueno, antes no estaba interesado, digamos que fue un cambio repentino en el diseño del jardin.


    Lo siento Miguel, pero no conozco donde puedan vender, checa E-Bay, aunque rara vez mandan plantas. En estos momentos cheque en E-bay pero me sale otra cosa


    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: no nos salvamos de los bichos, pobres de nuestras plantas, como son destructivas esas hormigas, como son, son grandes y picaran feo, por lo que veo atacan de rrepente, seran algo asi como herrantes, que feo que se lleguen a meter a las casas.

    Ojala mejore tu jazmin, son fuertes, pero checa donde esta el hormiguero y pon veneno.
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Como decia este sabado me llego la tierra y pues manos a la obra, en total casi 40 carretillas de acarreo de tierra, y estos son los resultados..........

    Parte trasera nivelada
    460773

    Ya quedo listo para poner el cesped faltante, unos 6 m2
    460774

    El zurco ya se tapo de tierra negra, con palos marque donde estaran las 7 bugas

    460775



    PROXIMO PASO, CONSEGUIR LADRILLOS...................:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mdoming que mal por lo de tu jazmin y que molestas son esas hormigas... te pueden secar un arbol en pocos dias.. te aconsejo vallas a una tienda de agroquimicos por el famoso "foley" u otro producto que te puedan recomendar.. solo asi las ahuyentaras de tu jardin...

    Acha veo que tuviste mucho trabajo.. hazta de ejercicio te esta sirviendo este hobbi :smile: .. ojala y en primavera puedas encontrar los colores de bugas que deseas...

    Leti tengo de dos colores pero basicamente es la rosada la que predomina y es que cometi un error de principiante al plantarlas muy juntas y solo una basicamente se desarrollo (La rosada) y la blanca solo se ve del lado del vecino :icon_evil: ...

    Al fondo la adelfa rosada
    [​IMG]

    Saludos
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen lunes!!!

    Gracias por sus consejos... Hoy voy a la tienda para ver que ponerle al jazmín. Anoche volvieron las hormigas y pues más agua jabonosa pero definitivamente insecticida y listo.

    Pero que bonito está tu jardín Lapat... Todo verde y bien exuberante :5-okey:

    Achachaw pronto tendrás listo ese jardín tan bien ordenado que tienes, me gusta esa sensación de espacio libre y todo lleno de colores. Con las bugambilias quedará muy bonito.

    Saludos a todos
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hellou gente!!! :smile:

    pues las cosas no salieron como esperaba, pero, no salió tan piors jejejejeje en fin un pendiente menos :happy:

    que tengan todos excelente semana!
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que padre tu jardín lapatin se ve muy relajante me encanto feicidades

    Lety me encantan tus giras lo que no me gusta de los giras es que mueren y ya tienes que empezar desde principio es el único detalle una vez tuve unos y eso no me gusto jaja


    Ricardo tienes muy buenos espacios en tu jardín muy bonito todo como te va a quedando.
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    BUENAS TARDES A TODOS MIREN LA SORPRESA DE FIN DE AÑO PARA MI MI NOCHE BUENA ESTA FLOREANDO ESPERO SE DE LA FLOR, UN POQUITO FEA PERO SI ME SORPRENDIÓ POR QUE AQUÍ EN MTY NO HAY DE ESTAS PLANTAS PENSÉ QUE IBA A BATALLAR PARA QUE FLORECIERA Y PUES ES PODA DE LA PODA DE ESTE AÑO TODAVÍA NO LE DOY LOS CUIDADOS QUE SE DEBEN PERO ESPERO SI DIOS NOS PERMITE EL PRÓXIMO AÑO DEDICARLE TIEMPO A ELLA PARA QUE ME DE MEJORES FLORES SE ACEPTAN SUGERENCIAS EN CUIDADOS

    [​IMG][​IMG]

    MI PRIMER HIPPE DE LAS NUEVAS COMPRAS NO SE QUE SEA LE FALTAN UNOS DIAS MAS PARA VER QUE ES
    [​IMG]

    Y MI AZALEA QUE ME ENCANTO DESDE QUE LA VI A ESTA SI LE DOY DANDO SUS NUTRIENTES NECESARIOS PARA QUE SE MANTENGA A SI Y VA MUY BIEN
    [​IMG]
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes!

    Ricardo que bien va tu jardin...:5-okey: Yo pensaba que el pasto se ponia fello con el frio pero veo que no...Entonces me animare a comprar las semillas para poner a las jardineras

    Bueno volvi a poner semillas de perritos hace dias y esta naciendo unas plantulillas como dices bien pequeñas espero sea eso porque tambien puse de otras...Pero ya tengo dos años queriendo perritos y nada :-?

    De bugas los colores comunes son roja.bugambilia.naranja.melon.morada.blanca...creo que las demas ya no son tan comunes...yo en las jardineras deje espacio para una mas pero aun no se que color sera jaaa mire una rosa que no tengo a ver cuando voy a l vivero a ver si aun la tienen

    Y deja tu que se coman las plantas las hormigas tambien se comen las semillas bajo tierra...aca se comieron semillas de girasol qu ehabia puesto :-?

    Guillermo
    las adelfas rosas son mas cuerudas esas donde quiera pegan y crecen bien grandes...aca hay muchas y la gente siempre las poda porque se despatolan mucho...a mi me gustaria pero una enana :happy:

    Victor
    ya envie tus semillas y los bulbos :5-okey: te paso por mp el numero

    Raul :11risotada: ya se! Y mas aca que solo podemos tener girasoles una vez al año por el clima asi que aca sufro cuando no se me dan o que los perros se los comen o cuando algo les pasa :13mellado:

    Que bonita tu azalea parece arbolito :ojoscorazon: aca venden unas bien caras asi grandes como de metro de altas y en forma de arbolillos

    A tu hippe le veo cara de que sera color rosa clarito :mrgreen: y que bien por tu nochebuena :eyey: pero yo no te digo nada porque no se sus cuidados aunque dicen que en el sur son rusticas pero alla donde tu estas me imagino que si le debes de cuidar mas :5-okey:

    Saludos a los demas :sirena: