Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    les dejo foto de esta stapelia variegata, la flor me encanta es muy bonita aunque huela medio feo, pero ya con saber que no es de verdad el olor ya no molesta tanto...claro! no para andarla oliendo jajajaj pero siempre es gracioso ver la reacción de alguien al dársela a oler :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    por cierto me encontré esta foto Lety, ya vez que el otro día hablábamos de las ipomoeas, esta me encanta aun sin flores, se esqueja muy bien y esta en sus esplendor durante el verano :ojoscorazon:

    [​IMG]

    estas fotos son del verano pasado..pero vale la pena repetirlas :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    jajaja bueno, ya le paro....tengo muchas fotos nuevas que eh querido poner pero las tengo en la cam y no las eh revisado...ya se las pondre ;)
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Oh conrazon te la pasas en el face :smile: :5-okey:

    Que curioso que las hembritas se quedaron...:sorprendido: todos los machos son iguales :-? :11risotada: Mi abuela tenia periquitos y una vez se escaparon porque estabamos jugando y le pegamos ala jaula y se abrio...uy mi abuela se enojo tanto :11risotada: :meparto: pero creo que esa vez si se fueron todos :13mellado:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Esque hay que tener cuidado con las plantas que tenemos...Sino seria demasiado trabajo...:sirena:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!


    Esta ipomea se llama carnea...la verdad no se si se le pueda dar forma de arbol...ojala y si porque he visto aca y en google que crece fea...las ramas largas larguisimas hacia arriba sin ramas laterales...he visto aqui en la ciudad solo una donde siempre esta como arbustito...me dan ganas de preguntar cada cuanto la podan porque asi si me gusto...se ve tupidita y no pelona como la mayoria...

    Esque la arena es pesada y la grava mas :icon_rolleyes: yo hice una chiquita como para un cactus y pesa casi el kilo :-? y eso que use el estiercol...creo que comprare perlita ya se donde la venden para ver como dices si quedan mas ligeras porque es demasiado el peso...

    En los viveros venden de cemento pero estan huecas...y aun asi pesan...pero huecas no me gustaria...

    Pero acuerdate que en macetas grandes si usas grava y malla ehh ...capas que si no lo haces el cemento ceda con la presion de la tierra y las raices o que se yo :sirena:

    Yo mi casa la estoy haciendo rustica jaaaaa por eso quiero todo asi mas austero...
    Hasta para el cerco quiero hacer algo asi pero con piedras en tonos tierra :sirena:

    [​IMG]

    siii tomale a la maceta cuadrada para verla :5-okey:

    La fibra que tu dices es fibra de vidrio...si se usa para que quede mas resistente el piso...de hecho mi marido este fin de semana hara una cancha de basquet para una primaria y precisamente ayer andaba buscando esa fibra de vidrio...el dijo que queda mas resistente :5-okey:
    Le dire que le tome fotos para que sepamos cual es...quiza con eso quedaria mejor las macetas...:sirena:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Siiii la batatas es linda solo por sus hojas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: y no has visto la que es igual pero de hojas oscuras? :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Osea que tu batatas siempre la dejas en tierra? y solo la podas?
    Veo que se da bien en macetas comunitarias...Y no le crece mucho el camote?

    Que lindas tus plantas del año pasado :razz:
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que bonitas tus fotos.. esta en especial me encanto...:ojoscorazon:

    Hola lety, hola chicos...
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Y no has conseguido amarilla? creo que es más rústica. Yo tengo una de esas pero aún no me florece. En mi caso no pierden hojas.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Esa canna es chula !!

    A qué sufridas !!!! "Dejalo ir si no vuelve es que nunca fue tuyo" :meparto: :meparto:

    Más trabajo !!! nooo :desconsolado: :desconsolado:
    No veas ahora mi invasión de mirabilis !!! están por todos lados !!! quito una y germinan dos !! Todo por que estuve fuera una temporada y las plantas tiraron montones de semillas que no recogí a tiempo !!
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Jaaaaaaaaaaaaaaaa :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pobres periquitas...ellas son hogareñas no como los machos vagos :-? :11risotada:

    :11risotada: pus sacalas y vendelas...tendras muchas mirabilis :52aleluya:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Como va tu casa? :eyey: :52aleluya:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jajajaja si, pero macetas grandes no creo que haga, para macetas grandes me gusta mas el barro y por cierto tengo varias macetas grandes de barro que las tengo ahi sin uso son como 7 u 8, precisamente en estos dias estaba pensando pintarlas de nuevo y usarlas en el jardin....y macetas de plastico ni se diga, eh de tener como 150 o mas sin usar, lo bueno es que cuando necesito ya tengo, las que mas abundan son las del numero 6 por que las plantas van creciendo y necesitan mas espacio, si es que hago una maceta de cemento es decorativa y es por que la voy a poner en un lugar visible pero la cuadrada que hice por ejemplo la resane para que quedara lisa, no las quiero rusticas, no por que no me guste lo rustico sino por que no es el estilo que estoy buscando para el jardin, gustos puede haber muchos pero siempre es bueno enfocarse en algo para llevar alguna direccion :sirena:

    que por cierto, esta bien el estilo rustico que quieres para tu casa, aunque los acabados con piedra no se me hacen austeros :11risotada: ...por lo general los acabados de piedra son mas bien costosos (y hasta lujosos) a menos que tengas mucha piedra gratis a mano :smile:

    pues la de hojas oscuras sale en esa misma foto que citaste, solo que esta mas chica, ahi tengo de esa a ver si este año logro que se haga mas grande, también tenia la variegada con sombras purpura pero se me perdio no me acuerdo por que, la voy a volver a comprar...en internet eh visto otra de hojas color oro viejo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ojala la traigan pronto por acá........las plantas dan unos camotes muy pequeños y pocos...realmente los que salen de un año para otro ni para una comida te alcanzan :11risotada: o como diríamos por acá: solo te sirve para taparte la muela :meparto: la planta con el frio de invierno se pone un poco fea y pelona pero ya en primavera rebrota muy bonito lo que hago es esquejarla en nuevas macetas para tener una planta con mucha hoja pero no tallos largos pelones y hojas en las puntas como pasaria si no esquejo, la planta vieja sigue echando brotes que puedo esquejar para hacer mas macetas

    gracias :5-okey:

    pues si la eh visto alguna vez pero no me ha dado por comprarla por que ahora pienso mas en el espacio jeje, acá en una avenida muy bonita que se llama avenida Xalapa hay unas camas de hemerocallis en el camellon y se ven espectaculares cuando estan llenas de flor...precisamente son de las amarilllas, eh visto otra amarillla clara pero de petalos muy anchos y rizados solo que no la eh visto a la venta :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    A mi tambien me gusta el barro pero aca a lo mucho te dura un año...por el agua y porque se tiene que regar diario...aparte las venden pintadas y la pintura se descascara bien rapido...no conviene hacer el gasto :icon_rolleyes: por eso mejor hago mis propias macetas jaa

    Yo tenia muchas macetas de plastico...la mayoria pequeñas pero las regale jaaa en cuanto veo que algo se acumula me empieza a picar :11risotada: me gustaria tener un lugar asi como almacen jaaaa para guardar todo...

    Si nimodo que tu jardin parezca capirotada jaaaa bien dices es mejor el estilo que te gusta y enfocarte en el...:eyey: bueno espero que subas fotos de tus macetas para verlas :eyey:


    aca la piedra de rio es bien carisima de paris :icon_rolleyes: pero yo se donde la distribuyen a los negocios donde venden piedra y alla casi te la regalan...solo cobran 120 pesos por el metro...y ni se fijan si llevas mas del metro...y hay piedras de todos los tamaños...desde piedrecillas para acuarios hasta piedrotas de metro de diametro... por eso haremos el cero asi y las bardas del jardin porque solo nos costara hacer el gasto de los otros materiales...:eyey: solo espero que se vea bien tanta piedra...yo tengo una vision pero ya llevarla acabo y el resultado es otra cosa...:icon_rolleyes:


    Oh hay ipomea batatas variegada? :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Como haces esquejes? solo metes la rama en agua o directo en tierra? :sirena:
    Ahhh okay...si no la podas saca guias largas como cualquier otra ipomea? :5-okey:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, que tal los está tratando San Valentín, felicidades a tod@s
    que bonitas flores tienen en sus jardines, aquí apenas empiezan a salir las bulbosas, no ha hecho mucho frio lo cual me tiene asustada de solo pensar como irá a estar el calor :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric mira esta el la fibra de vidrio que se usa en el concreto :sirena:

    1490635_541471635972788_2025169237_o.jpg 1796823_541471649306120_1773944855_o.jpg


    No la abri porque es como pelusilla y pica fello si se vuela...



    Leti hola lindas plantas sobre todo la azul :ojoscorazon:
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sol !!! que bonitas floraciones !! felicidades !!!

    Saludos Lety !!

    Feliz día de apapachos y arrumacos !! que no sea solo por hoy !! :smile: