Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    que mal que el agua eche a perder tanto las cosas, aca las macetas de barro duran muchisimos años, por lo general cuando se acaban es por que se rompen...las de cemento ni se diga; son eternas :11risotada: bueno, en realidad las macetas de barro que comente ayer eventualmente si las uso (tengo algunas otras en uso) solo que como me gusta cambiar cosas en el jardin constantemente, solo planto temporalmente en las macetas de barro al igual que otra maceta decorativa no me gusta mucho tener siempre la misma planta sembrada en ella a menos que sea una maceta pequeña como de cactus, mas que nada por el peso de las macetas ya que de por si son pesadas y llenas pues mas, y solo mantengo en el frente a las plantas que esten floreando o asi, asi que si la planta pasa su mejor momento vacio la maceta la lavo y la pongo en algun lugar en el patio de atras para cuando la quiera utilizar de nuevo, fijate que no me molesta tener muchas macetas, las veo como reserva, de todas formas no estan regadas sino limpias y apiladas listas para los trasplantes :5-okey:

    ah! y cuando se compra una maceta de barro tambien hay que fijarse en la calidad ya que hay unas macetas de muy mala calidad, muy delgadas y de barro no muy bueno, generalmente las que venden pintadas son corrientes y usan una pintura vinilica (esmalte) que es una pintura muy fea para el barro, yo nunca compro macetas de barro decoradas por que no me gusta el trabajo de pintura y no me gustan las macetas de barro con dibujitos coloridos :icon_rolleyes: , en cambio las macetas de buena calidad son gruesas y pesadas y las suelen vender naturales ya que por decirlo asi "no tienen nada que ocultar" las corrientes las disimulan con la pintura :-?
    Para que una maceta de barro no tengas que regarla tanto se debe sellar por dentro, el chapopote es muy comun, pero tambien descubri que el impermeabilizante para azoteas es muy bueno para eso, por fuera se puede pintar o dejar en color natural..si se pinta yo prefiero resanar, lijar y sellar con sellador acrilico y luego pintura vinil acrilica (satinada) quedan muy bien asi :5-okey: a veces si conviene no sellar las macetas de barro por su cualidad de secarse rapido ya que le va muy bien a algunos cactus y orquideas pero en este caso no se debe pintar por fuera la maceta ya que en color natural la maceta te indica cuando regar :razz:

    jeje si, me imagino, aca no se que tan cara sea la piedra pero la de rio se puede conseguir en los rios cercanos jeje y como a veces voy a la montaña aprovecho para traer piedras de montaña, sobre todo me gustan las de colores rojizos, muchas de las piedras de mi jardin las eh traido de alla

    si, hay variegada, la hoja es un poco mas chica ;) ...los esquejes son super facil, se corta una rama de la punta, se puede poner en agua o en tierra directo, yo prefiero ponerlos directamente en tierra, en tierra muy humeda y con calor arraigan muy rapido, se debe cuidar del sol los primeros dias ya luego a pleno sol con mucha agua y calor. Esta ipomea no se hace tan larga como las demas, en toda la temporada creceran sus tallos como 40-45 cms pero nunca trepan ni se enrollan solo se desparraman, es una planta rastrera

    solseri !! :sorprendido: que bueno que andas por aqui de nuevo :beso: has estado bien? se te extrañaba ;) para mi este dia fue como cualquier otro, prefiero sorprender que regalar por compromiso o costumbre :11risotada: que hermosas flores, ese muscari huele? :ojoscorazon: acá tampoco ha hecho tanto frio este invierno para mi mejor por que no me gusta mucho el frio :smile:

    que bueno que lo consiguio tu esposo, es cara la bolsa? que raro que la bolsa no diga que es fibria de vidrio...yo no eh preguntado aca, no se si sea difícil de conseguir
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ya abrieron flores mi primer osteospermum de semilla :52aleluya: y fue blancoooooo :ojoscorazon: ya saben que mi color favorito en flores es el blanco :52aleluya:

    1926263_541809415939010_334671000_o.jpg
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    No le pregunte el compro varias decenas...cuando regrese le pregunto...:5-okey:

    Dice fibra sintentica quiza a eso se refiere con fibra de vidrio...:sirena:
    No creo que sea dificil de conseguir pues por lo que veo es comun usarla...pero a mi me daria cosa porque tengo entendido que pica feo si te llega a rosar la piel...:icon_rolleyes:

    Ay no yo no podria hacer eso de las macetas jaaaa bueno si me gustaria como dices para moverlas...pero soy bien maje con los trasplantes :13mellado: a menos que las matas sean resistentes como los kalanchoes de otro modo las seco...no se porque sera...a mi te lo jurito que un 90% de los trasplantes me sale mal y se secan las matas...aun asi tenga todo listo nomas para sacar y poner...pero si tu tienes buena mano que envidia asi puedes hacer esas cosas y no pasa nada :13mellado:

    Yo creo que aca venden puras macetas de barro corrientes... en todos los lugares ves las mismas...yo solo dos veces compre y no quise saber mas del asunto...asi que empeze con las de plastico que no me gustan tanto tanto pero es mejor que estar gaste y gaste...
    Y aca las venden decoradas todas :-? solo hay un lugar que recuerdo que las venden como tu dices...de hecho es de donde me entro la cosquillita por hacer mis propias macetas...ahi hacen de esos botes grandes de basura publicos que son de cemento decorados con piedrecillas de rio...estoy segura que los has visto en la via publica...dije si ellos pueden hacer esas macetas entonces yo tambien...jaaaa
    Pero bueno ahora que se hacer mis propias macetas mejor las hago a mi gusto y medidas...

    Pero si sellas la maceta con chapopote y esas cosas le gustara a las matas? tengo entendido que el chiste esque quedan porosillas y no se calientan tanto y asi las matas pueden respirar mejor...si la sellas has de cuenta que tienes una maceta de plastico no? :icon_rolleyes:
    SAbes que tendria de barro asi como dices enchapopotadas para interior...Quiza matas que tendre siempre dentro de casa...no lo se...:13mellado:

    Tienes experiencia con esas macetas por lo que veo...yo ni sabia eso de el color y de saber cuando regar...se ponen mas claritas supongo cuando ya estan secas y ahi sabes que ya debes de regar?


    Nosotros intentamos buscar piedras en el monte y eso pero fue muy engorroso y nos comentaron de este lugar...ahi tienen cerros de piedras acomodadas por tamaños...nomas llegas y te sirves jaaaa
    cuando vaya le tomare fotos...creo que iremos la semana que viene ya que quiero decorar un pedacito de la barda que ya terminanos y quiero ver de paso como quedara...:sirena:

    A mi tambien me gustan los colores tierra...hay piedras blacas rosas naranjas cafecitas...las que casi no me gustan son unas color como gris asi muy muy oscuro... y sobre todo las que son porosas me encantan :ojoscorazon:

    Interesante esa ipomea...:5-okey:
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos a todos aquí batallando con las computadoras para subir imágenes y redactar, el teclado de la compu no funciona así que olvídense de que pueda escribir jaja tengo que mandar las fotos de la cámara de mi cel a mi correo ,después ajustar el tamaño para poderlas subir al foro , ya las paso y después con el iPad redacto lo que les quiero decir, un pedoooo jajaja. Guillermo mil gracias por el detalle y estamos pendientes.

    Este es un experimento que estoy haciendo lo vi en un video espero me resulte si no igual y ya lo intente son patrones de injerto de rosal los puse en pedazos de oasis bañadas las puntas con hormona de crecimiento y sólo se mantienen húmedos se supone que cuando ya tengan raíces trasplantamos dice que según la mes ya brotan las primeras raíces

    [​IMG]

    Mira Eric mi primer pseudobulbo después de la división del cimbidium y en la otra ya esta saliendo otro .

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son unas gladiolos que las puse como pérdidas y por la temperatura que hay en monterrey actualmente están brotando feliz me encantan las gladiolos pero cuando las cuido de más no se me dan así que no las voy a pelar jajaj
    [​IMG]

    Mis washingtonias que salieron solas
    [​IMG]
    Mis hippes de semilla que están empezando a florecer es la primera vez que florecen desde que las obtuve en semilla y es una generación muy esperada por que son cruzas que hice de variedades dobles con sencillas y que aparté son de aquí de mi región con variedades de otro lugar y pues no se que vaya a salir .

    [​IMG]

    Eric tu que sabes mucho de variedades me puedes decir si conoce esta planta me gusta mucho su color la quierooooo jajaj mil gracias.

    [​IMG]
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que bonita esta amarilla.. donde andabas que ya te extrañaba Solesito :beso:

    Lety, aun no he hecho mucho en la casa.. hay muchos gastos aun

    Saludos a todos
     
  6. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, muy bonita la stapelia, a veces me dan ganas de tener una pero con mi olfato mejor paso :-?

    Si Lety, el fb me jala, tambien me ha dado un monton de penas :( pero ahi miro muchas frases que me ayudan cuando me siento triste o desanimada. Ya me imagino a tu abuelita

    Solseri :happy: que bonitas fotos

    Ay disculpen que no traiga fotos aun, he seguido un tanto :(
     
  7. hacci

    hacci Soy uno más.

    Hola a todos!!
    Que padres fotos ponen, me gustan mucho. Todas sus plantas muy bien. :icon_biggrin:

    Yo les debo unas de mis plantas, a falta de invierno (porque ya no hace frio desde diciembre) todas están bastante bien, creciendo sin problemas. Mañana les paso algunas.

    Pues por hoy sólo paso a saludar. Cuídense y un saludo!! :smile:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Esto se ve bien...:5-okey:
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Paulina si es por imposibles no pierdas tus energias en eso...No te sientas triste :beso:


    Hacci...Guillermo saludos :happy:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Okay ya le pregunte a mi marido...por lo general dice que las venden en 100 pesos...una bolsa te rinde para 1metro cubico y dice que hay bolsitas mas pequeñas que rinden como para un saco de cemento...

    Dice que al decir fibra sintetica es lo mismo que de vidrio...




    No te di las gracias por tus tips de las macetas...:happy: pensando me diste buena idea para las macetas que hare para vender...sirve que asi les duran mas...:5-okey:
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Así es, lo hice con noches buenas dicen que esta es la temporada para varias especies de plantas en cultivos hidropononicos haber si resulta
     
  12. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Excelente Lety felicidades
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Eric pues ya tenía tiempo que no paraba en la casa, fuí hasta al DF una semana, conocí a Fer :eyey:
    [​IMG]
    los múscaris no sé si huelen como están muy abajo y yo ya no estoy para andarme agachando jajaja, lo checaré
    Memo :beso: gracias, de vaga :11risotada: no te apures, con calma irás haciendo todo a tu gusto
    Lety como andan de calor por allá? porque si aquí está haciendo, mi color favorito de flores es el azul, pero como que no hay mucha variedad que pegue aquí :icon_rolleyes:
    Vicor, Pau gracias :beso:
    rarios suerte con tu experimento :5-okey:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Oh son nochebuenas :5-okey: pense que eran rosales jaaaaa pero que bien...Si hicieras eso con bugambilias no crees que se pudran o algo asi? estoy intentando hacer esquejes de bugambilia
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias me gusta mucho esta planta osteospermum y siempre las compraba y se me secaba...hasta que fui al vivero y habia muchas y con capsulas jaaaa asi que le quite muchas y solo germino esta...:13mellado: