Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Leti aca hace calor...ya hemos subido hasta 34C :icon_rolleyes: se pone muy bochornoso...pero bueno prefiero eso al frio qu eno me gusta el frio :13mellado:

    Fijate que es dificil encontrar flores azules...:icon_rolleyes: es el color que menos se ve en el jardin...y si el anaranjado y el amarillo...que esta temporada predominaron esos dos colores...:happy:
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues la última foto que subí es de una planta trepadora que he visto por acá últimamente y da racimos de flores azules se llama plumbago ya lo investigue y me encanta por que contrasta mucho con el color verde de sus hojas bueno el color no es tan azul, pero ese tono casi no se ve por acá ,por eso me gusto y me compre 7 plantas jajajaj unas las puse en unas jardineras de un lugar especial para mi otra con mama y yo me traje 2 para mi que todavía no se dónde las voy a poner
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada: compraste muchas :sorprendido: estan muy bonitas :ojoscorazon: aca no he visto...quiza no soportan el caloron...

    Si se ve el azul como clarito pero esta muy lindo...y las flores tambien...me gusto mucho...ahora se porque compraste 7 jaaaaaaaa

    Y hay en blanco tambien :13mellado:
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mira lety según vi en el video es época en la que se puede hacer esto con muchas plantas si mencionaron cuales pero mi memoria no es mu buena dicen mis amigos de lo que te conviene no te acuerdas :11risotada: búscalo en Youtube como cultivó hidroponico de esquejes de Rosales , y si son noches buenas y también son esquejes de rosal los del cajón ,también hice unos de geranios y pensamientos jajaj a ver si da resultado , lo que he visto de bugambilias es el acodo aéreo , le pelas hasta la capa blanca le pones hormona de enraizamiento lo envuelves en un plástico con tierra y le inyectas agua creo que cada semana no mucho solo mantener al humedad después lo checas y si ta tiene la rías al mes aprox cortas por abajo de la misma, pues intentarlo conectado set método en esquejes tiernos no duros de la bugambilias nos e pierde nada. Ha y el plumbago es de sol fíjate que ese es el problema en las jardineras de la entrada ya tengo saturado de plantas y aparte no da sol siempre da sombra creo que si las pones en sombra no florean bien
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos !! el fin de semana fui a la exposición de la Asociación Yucateca de Cactáceas y Suculentas

    http://asycs.weebly.com/

    Pongo algunas fotos. Incluía una exposición de bonsais y orquídeas. Y por supuesta venta de plantas.

    IMG_0454.JPG

    IMG_0453.JPG

    IMG_0452.JPG

    IMG_0451.JPG

    IMG_0450.JPG

    IMG_0449.JPG

    IMG_0448.JPG

    IMG_0447.JPG

    IMG_0446.JPG

    IMG_0445.JPG

    IMG_0444.JPG

    IMG_0443.JPG

    IMG_0442.JPG

    IMG_0441.JPG

    IMG_0440.JPG

    IMG_0439.JPG

    IMG_0438.JPG

    IMG_0437.JPG

    IMG_0436.JPG

    IMG_0455.JPG
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Y ahora si, las mías

    Primero mi Hippeastrum evergreen :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    IMG_0430.JPG IMG_0432.JPG

    Mi Hemerocalis ha vuelto a florecer :smile:

    IMG_0418.JPG IMG_0420.JPG

    Y el Jasminum officinale ya tiene floraciones.

    IMG_0426.JPG
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jejeje no has visto que he puesto mi anuncio en el mercadillo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Qué bien por esos gladiolos !! y espero ver pronto las floraciones de los hippeastrums.

    Acá la conocemos también por Embeleso, es muy bonita. Más que enredadera la tenemos como un arbusto pequeño.

    No te preocupes que soportan perfectamente los calorones y la sequía. Es muy resistente a las plagas también. Has hecho una buena compra. Le gusta mucho el sol para que siempre este con flores. Una buena poda inducirá la floración.
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jeje pues fijate que a mi no se me dificultan nada los trasplantes ni les tengo miedo aunque sean plantas exoticas, siempre trasplanto todo lo que necesito casi cuando sea, claro cuido por ejemplo no hacerlo si la planta esta al sol en ese momento, regar 2 o 3 dias antes para que la tierra no este seca pues una planta con falta de agua siempre va a resentir mas un trasplante, tampoco debe estar regadisima el mismo dia por que se dificulta quitar la tierra de las raices, lo mejor es que este apenas humeda la tierra.., un detalle muy importante es que algunas plantas precisan riego abundante despues de trasplantar y otras todo lo contrario, necesitan unos dias sin riego para no pudrirse, la tierra tambien es un tema extenso que se debe cuidar por que no es super dificil pero son detalles que se van aprendiendo con la practica, de momento creo que en lo que podrias estar fallando podria ser en los cuidados posteriores a los trasplantes ya que hay plantas mas y menos delicadas de acuerdo al clima en el que vivimos y debemos compensar (por decirlo asi) los puntos debiles que puedan tener en nuestro clima despues de un trasplante...yo no creo en eso de "tener mano verde" mas bien creo es tener un ojo entrenado para saber distinguir las sutiles señales de desmejoria o de mejoria de las plantas y saber que hacer en cada situacion ;)

    cuando vayas por donde haya macetas de barro de las pntadas tomales fotot para ver de cuales son :5-okey: ...aca no eh visto esos botes de basura de cemento decorados con piedras que dices, aca son de metal, estaria bien que tomes foto para conocerlos :smile:

    pues el chapopote una vez seco no creo que le haga daño a las plantas, de todas formas el plastico tambien es un derivado del petroleo :11risotada: pues impermeabilizar las macetas de barro esta bien por que tambien el barro absorbe menos agua o en caso de que este sellada por fuera y pintada no absorbe agua y tampoco se pone verde, por lo menos aca que es muy humedo...y no todas las plantas necesitan tanto aire en las raices por lo que no necesitan tanta porosidad en la maceta, en realidad es mucho mas importante la porosidad del sustrato que el de la maceta, solo como dije en cactus y orquideas que si necesitan en general una perfecta aireacion...........y si, en este caso el color de la maceta cuando esta mas humedo mas oscuro se ve, y cuando se empieza a secar se hace mas claro, tambien el tacto es importante ya que cuando esta bien humeda la maceta se siente al tocar la maceta...en el caso de cactus y orquideas se riega hasta que al tacto la maceta esta seca y el color es color claro, nunca se riega antes ya que se podrian pudrir, por el lado contrario una planta anual por ejemplo si estuviera plantada en maceta de barro natural todo el tiempo tendria que sentirse y verse humeda la maceta para que tenga suficiente agua la planta, una vez lei que para "curar" una maceta de barro y que no transpire tanta agua es que al comprarla nueva y natural se debe sumergir en agua por un dia o dos

    que problema, pues pasalas mas facil directo a la compu, las achicas en paint y de ahi las cargas a info :5-okey: que bueno que vaya creciendo el cymb, los plantaste en pura corteza?? :sorprendido: ...la planta que querias saber el nombre se llama plumbago, aunque ya vi que ya investigaste, yo lo tengo pero en blanco :5-okey: que bien por tus esquejes, yo tambien habia entendido que eran de rosas :icon_rolleyes:

    gracias :happy: pues creeme que el olor no se percibe amenos que te agaches a olerla, no es asi de que hieda la casa :11risotada: .....no andes triste sobre todo si es algo que no puedes cambiar, animo :beso:

    ha ok, pues no esta tan caro, lo malo es que si no se consigue la bolsa chica no se puede utilizar en articulos pequeños como macetas :icon_rolleyes: ............sobrelos tips, no es nada, bueno yo solo comento mi experiencia y si a alguien le sirve o decide ponerlo en practica por que le parece util que mejor :5-okey: :beso:

    que barbara solseri, ahora que ya eres famosa y andas de gira ya ni hablas :11risotada: ntc, que guapa sales en la foto, que padre que aprovechaste para conocer a fershys, yo hace mucho que no lo veo por el foro, espero que siga con la aficion :happy: ¿no te fuiste de paseo a los viveros o a xochimilco??..dicen que esta muy bonito....yo eh ido muchas veces al df pero nunca eh ido a xochimilco :( jeje me hiciste reir con lo de los muscaris, como crees si estas muy joven :beso:

    que impresionante Victor, que bonita expo...yo si me entere con tiempo de esa exposición pero obviamente como estoy lejos no pude ir jeje, ni para citar una imagen, todas esta preciosas....¿no compraste nada? :sirena:

    saludos Luis, esperemos ya tengas mas tiempo para cuidar tu jardin tropical :5-okey:
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermoso! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...tambien la afamada hemerocallis :11risotada:
     
  10. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mmmmmm ni a cual irle todas hermosas ha de ser muy difícil resistirse a la compra de algo verdad.?
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues sí pero hasta el tecleado está mal ,no agarra letras jajaj y no he comprado otro por desidia que soy muy desidiosos también :11risotada: :( , en cuanto al cymbidium fíjate que mezclé tierra y corteza pero si es más corteza que tierra, el plumbago me encantó lo he visto varias veces aquí en Monterrey pero no es común y se ve que prende muy bien , no sabía que había blanco :sorprendido: y le decía a lety que los que muestro en la caja si son esquejes de rosal y estoy sorprendido que a penas ha pasado 3 días y los brotes ya empezaron a crecer después tomó más fotos para que vean como se desarrollan y como vi un video que dicen que se puede hacer con otro tipo de plantas entre ellas las noches buenas pues hice varios esquejes ya y de geranios y pensamientos a ver como se me dan
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola hola a todos!! :smile: :smile:
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes a todos miren estos primeros son las noches buenas

    [​IMG]
    Los 4 centrales son geranios y los 3 extremos son pensamientos
    [​IMG]
    Estos son los Rosales me encanto que ya casi todos traen brotes aquí me queda una duda por que yo los quiero como patrones de injerto ahí si tendré que ver como se hace el injerto y en que momento todavía me falta ese detallé jaja
    [​IMG]
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: es verdad nos acordamos de lo que nos conviene...

    Me gusto eso de los acodos aereos :52aleluya: asi es mas probable que pegue la mata :5-okey:

    Entonces que haras con tantas plantas que compraste? si dices que ya tienes saturado jaaaaa
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Uy a mi me gustaron mucho las macetas :ojoscorazon: :eyey: Seran piedras reales o hechas? :ojoscorazon: