Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que lindo todo :52aleluya: :ojoscorazon: a mi me gusto mucho esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan los jazmines...pero no se como tendre si estoy llenando de bugambilias la casa :11risotada:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Nope a verrrrrrrrrrrrrr pasate el link :52aleluya:
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pero bueno que habemos gente que los trasplantes nomas no se nos dan pues :11risotada:

    Si tienes razon fuera de broma como dices algo estoy haciendo mal...por eso ya quiero tener matas perennes plantadas en tierra y que se queden ahi...ja
    Hoy trasplante una bugambilia a tierra...cuando le quite la bolsa se vino la tierra y quedo casi la raiz pelona...tu sabes que las bugas no toleran los trasplantes...pues nimodo le puse mas tierra y regue...ahorita las hojas las tiene todas tristes :desconsolado: y pus como esta en el sol mas...trasplante dos y la otra esta como sinada...pero bueno espero que no se me vaya a secar pues batalle para encontrar ese color :-?

    Mira de estos digo yo...los botes de basura...en particular los circulares...aca hay en el centro de la ciudad...los tocas y sientes las piedrecillas...

    https://www.google.com.mx/search?q=...#q=concrete+garbage&spell=1&tbm=isch&imgdii=_


    Es verdad el plastico es de petroleo :11risotada: esque me tienen obsesionada los ecologistas de aqui del foro con eso de que dañas las plantas y no se que...

    Metes las macetas de barro en agua natural? o es como las hoyas de friojles que las metes en agua de sal? :11risotada:


    Pero querias ponerle fibra de vidrio a tus macetas? :sirena:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Interesante :5-okey: pense que al ser muy humedas las cosas esas verdes les haria mal a los esquejes pero veo que neuu :eyey:
    Donde consigues esas cosas verdes?
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    se llama oasis es el que se usa para arreglos florales ,las compre en un un lugar que se llama telas paricina no se si haya en tu tierra en soriana también pero sale mas caro me costo 7 pesos el ladrillo en soriana vale 12
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno como premio por haberme resistido a la tentación de comprarme una suculenta o cactácea, pues me di un gusto jajaajaja

    IMG_0457.JPG

    Y un día antes me encontré unas pobres tillandsia solas y abandonadas a su suerte.

    IMG_0424.JPG

    Este es mi puesto en el mercadillo. Todo barato
    Venta de semillas. Ipomea Quamoclit, Canna indica roja y Mirabilis jalapa
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, tambien encuentras esos en las florerias y en donde venden material para arreglos de mesa :5-okey:

    suerte Vic!!!
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si aca hay Paricina pero nunca voy nunca pense que vendieran eso :sorprendido: bueno cuando haga esquejes me dare una vueltecilla o capas que voy a las florerias a ver si tienen de esos que tiran...supongo que esos tambien sirven verdad? :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que linda :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Oye ya vi tu post...mucha suerte y que vendas millones de semillas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: yo te compraria pero haremos intercambio asi que cuenta como compra no :13mellado: :11risotada: :11risotada: :eyey:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ya en no andaba tan perdida :11risotada: :52aleluya: Si Fili nunca se me habia ocurrido eso de usar las cositas verdes para esquejes :52aleluya:

    Me daran las que tiran? :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ya le entré también yo a las desapariciones :meparto:

    Paulina Yo tengo tres periquitos y dos periquitos, pero quiero comprar otro macho para evitar la endogamia, solo que no he encontrado alguno de las variedades que quiero :icon_rolleyes:

    Eric Tu Stapelia es hermosa! :ojoscorazon: ahí luego me guardas un esqueje :11risotada:
    Tus plantas preciosas como siempre! :52aleluya:

    Lety Mi abuelito tiene de esa ipomea, crecen bastante altas y si, como dices las ramas largas y pelonas :icon_rolleyes: pero cuando se llenan de flores son un espectáculo!
    El Osteospermum una belleza! Y de semilla mayor recompensa! :52aleluya:

    Víctor Yo tuve también invasión de mirabilis, germinaban de a montones, eso sí olía rico y se veía muy colorido :11risotada:
    Que bellezas!! Aquí en mi ciudad no hacen nada de eso :desconsolado: creo que tendré que fundar yo alguna asociación :11risotada:

    El Evergreen precioso! Quería comprar uno pero se acabaron :desconsolado:

    Solseri Hermosas tus bulbosas! Aquí estuvieron vendiendo jacintos y narcisos, pero no quise comprar, solo contemplaba su belleza :11risotada:
    Que bueno que conociste a Fer, él ya no entra al foro verdad?

    Rarios Que rollo para subir las fotos! :sorprendido: oye! Y cuando le salen las raíces a los esquejes los plantas con todo y el oasis?

    Hacci Esperamos esas fotos :smile:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mis semillas de "Flores variadas para ramos secos" ya germinaron, he detectado como cuatro tipos de plantas, espero que se den bien, ahorita ha hecho mucho calor y en uno de los semilleros algunas plantitas murieron, pero en general todas se ven muy sanitas :eyey:

    [​IMG]
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    fili, que tal van las floraciones de primavera?

    Sí, hay plumbago blanco aunque no es muy comun, yo solo lo eh visto 2 veces por aca y una de esas veces fue en la que lo compre :11risotada: tengo que pasarlo a una maceta mas grande, tiene poco que lo tengo y sigue en su bolsa...lo tendre en maceta por que crece grande ;) ....que bien por los esquejes aunque debes tenerlos sin sol directo por que se te pueden secar....al que llamas "pensamiento" debe ser una petunia...que por cierto creo es mas facil propagar pensamientos y petunias por semilla :5-okey:

    :11risotada: pues si, es que yo creo que como todo es la practica, bien dice el dicho que "la practica hace al maestro" ;) ...es cierto, las bugas son un poco chocantes con los trasplantes pero se recuperan, si puedes ponle algo que le haga un poco de sombra a la buga triste unos dias para atenuar el sol ya que de por si mucho sol y calor y poco humedad ambiental :icon_rolleyes:

    pues es que a veces los ecologistas se van a los extremos, creo que es mejor un punto medio...yo creo que si son plantas para comer mejor no usar mucho quimico y si es para ornato por lo menos para mi no hay problema por usar quimicos si es necesario aunque tampoco es la primera opcion ;)

    las macetas de barro entiendo que se curan con pura agua, con sal no porque dañaria las raices de las plantas la sal y hasta podrian morir :icon_rolleyes: ..jeje la fibra de vidrio solo era una idea, siempre hay que tener conocimiento de las opciones de materiales :sirena: ..por cierto, se ven bonitos los botes de pidritas, son identicos los de alla? parecieran de plastico cubierto de piedritas por lo de las tapas plasticas

    premio??...que tienen las suculentas, incluso ocupan menos espacio que la alstromeria :11risotada: yo si hubiera comprado :ojoscorazon: me encantan esas bolas de bromelias, yo también eh recogido varias para el jardin :sirena: a esas bromelias atmosféricas les van bien lugares algo soleados, se ponen mas bonitas :5-okey:

    gracias :smile: todas las stapelias son muy bonitas independientemente de su olor....que bien por las germinaciones, aunque veo algo chica la maceta ;)
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si salen al mes aproximadamente y si se siembran con todo y oasis nada más que estoy pensando que están muy grandes no se sí los corte un poco pero lo tengo que hacer antes de que formen las raíces.
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Oye y el plumbago se da bien en maceta por que los 2 con los que me quede no se dónde ponerlos jajaj me gusta mucho su floración abundante me hubiera gustado en las jardineras que eso me recuerda que me urge darles mantenimiento jaja.
    Los esquejes los tengo protegidos del sol directo , si les da pero sólo unas 2 horas . Y pues puedes tener razón la verdad no las conozco bien peden ser petunias jaja yo le pedí plantas que vivan tiempo y que sean de sombra , las semillas no tengo mucha suerte con ellas ya lo he intentado , igual no se pierde nada si se da que padre si no igual jajaj se practica