Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Haber muchachos una consulta a ver que me recomiendan quiero vender mis hippie ya esta empezando a florecer muchos voy a tomar fotos de cada uno haciendo una especie de catálogo y les voy a poner unun número para identificarlos no se que va a salir pues son cruzas asi que no tienen nombres mi duda es en cuanto venderlos un aproximado en costo que me convenga y le convenga a los compradores como ven en cuanto se podrían vender.
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Se duplicó el comentario
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Oye igual a ca el agua es muy alcalina :-?
    Tendre en cuenta eso del vinagre...Supongo que funciona para plantas acidofilas verdad? :5-okey:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que bien por ti :52aleluya: :eyey: yo no se de hippes pero podrias preguntar en el foro de ventas y compras ahi hay foreros que los venden...Es muy buena la idea del catalogo asi sabes que estas vendiendo o la gente que estara comprando aunque no esten en flor :5-okey:
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si fijate es el manejo para plantas aidofilas lo que dije en lo de las camelias . Y si espero hacer eso que te digo de un catalago pues no me gustaria engañar a nadie.
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches
    rarios que de plantas tienes, cada vez me sorprendes más, muy bellas todas, de los hippes si son de los sencillos en mercado libre los dan entre 40 y 80, dependiendo del tamaño del bulbo, los dobles o raros esos aquí en el foro los dan entre 120 y 150, dependiendo también del calibre del bulbo
    Eric :beso: siempre he estado en contacto con Fer, por correo o WA y también lo tengo en el face, ya mero se acaba el hilo, por cierto Flor que lo tenía antes ya de plano no volvió
    Lety lo que pasa con las camelias es que son mas del frio, yo tengo una en flor que me envió Isto y otras dos que aún no florecen, pero aquí se dan muy bien [​IMG]

    están floreando mis fresias que hace años no lo hacian porque había hecho mucho frio y se helaban
    [​IMG]
    [​IMG]
    Richard que bonitas plantas tienes
    Memo :beso:
     
  7. Ricard_93

    Ricard_93 Ricard

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ^^

    solseri, vaya! que lindas estas ultimas flores

    Yo les comparto esta planta, en vdd disculpen por no saber el nombre e incluso coloquialmente no se, soy nuevo en estos temas y vaya que tengo mucho que aprender de ustedes sin embargo comparto el mismo gusto por ellas...

    Reutilice lo que anteriormente formaba un foco, lo utilice como macetero, agrege oasis y muy poco de sustrato... crei que no iba a funcionar y oohh sorpresa la planta esta muy feliz ahi :happy: me agrada bastante y disculpen se ve un poco de polvo en sus hojas, se me paso ponerla guapa para la foto jeje

    [​IMG][​IMG]
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues como te dice solseri mucho depende del calibre del bulbo..como los tuyos apenas seria la rpimera floracion son de calibre pequeño la mayoria...tambien depende de la variedad, si salen muy parecidos a los comunes pues como dice solseri hay baratos, otra cosa a tomar en cuenta es que tu los venderias ya sin floracion proxima con solo como referencia una foto, se tendrian que esperar hasta el otro año para ver la flor, eso tambien hay que tomarlo en cuenta para poner el precio

    sí! ya casi se termina un hilo mas, todavia no se bien el nombre para el proximo...lo abrire yo a falta de flori que como dices ya no se aparece jeje.......que bonitas floraciones, me encanta el aroma de las freesias, tu camelia se parece muchisimo a una de las que eh puesto aunque a la tuya le veo como estambres en el centro y a la mia jamas ha dado flores con estambres :13mellado:

    jeje que curioso, nunca se me hubiera ocurrido sembrar esa planta "grande" en un foco....es una EUCHARIS amazonica, da una flor muy bonita color blanco....lapat (guillermo) tiene una mata muy grande de esta planta que le da muchas flores, yo tengo una mata incluso ya mediana pero no me ha floreado :icon_evil:

    saludos Memo, Lety
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno pus mucho exito y que vendas mucho :happy: :5-okey:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si veo que las camelias no se dan aqui...no deberian de venderlas entonces :-?

    Que lindas las fresias muy coloridas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que linda es...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que tal si le queda chico el foco? la pasaras a una maceta mas grande? :13mellado: :smile:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Eric...
    Y como va tu jardin? sigues haciendo maceteros como el blanco precioso? :ojoscorazon:
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias solseri que bonitas tus fresias no las conocía ,tienen aroma?.
    Y fíjense Eric que le comenté hace días a un amigo que dentro de 4 años me júbilo y que no se que voy hacer jajaj me encantan las plantas y me encanta mi profesión entonces estoy en un dilema si dedicarme como hobie hacer un vivero y hacer mis experimentos jajaja o seguirle en mi profesión poniendo un laboratorio particular pero no me decido. Como le cuento que tengo como 800 hippes el hace días hablo con un chavo de un vivero y me los promociono entonces le pregunto el chavo que en cuanto los vendía y mi amigo le dijo que en 100 pesos cada uno y al chavo le sorprendió le dijo que estaban muy baratos que el los vende en en 200 a 250 con flor pero bueno no le dio detalles de que son las primeras floraciones aunque déjenme decirles que mis hippes que ya están floreciendo muchos ya traen las 2 varas florales de esos tengo como 130 en bolsas de invernadero ya individuales y estas a su vez ya traen más hijos , pero estoy con duda del precio y el chavo le dijo que iba a checar y que igual a la mejor me lo compraba todo el lote , nada más que sólo tengo 130 en bolsa los demás los tengo en jardinera , pero bueno aver que pasa y que decido.

    Ha Eric mi Manzano que resulto camelia es rosa y tiene estambres también está muy bonita pero la flor no abrió como debía pues no la tenía como debía tenerla jaj la tenía muy descuida haber si el próximo año las da mejor jajaj para mostrárselas
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Raul

    Bueno pues a trabar se ha dicho!!! si te compran los hippes todos juntos aprovecha :52aleluya: Pasalos todos a macetas bueno a bolsas :5-okey:
    Por eso te los quieren comprar porque estan bien baratos y ya en sus bolsas...fijate si te conviene venderlos en 100 pesos se me hace bien barato...

    Yo digo que te jubiles asi aprovechas para hacer otras cosas :smile:
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    El problema es que estan floreando los de la jardinera y me da miedo interrumpir la floración y fijate esos ya traen 2 varas florales pero bueno voy a espera que venga el chavo a ver que propone. Y en cuanto a lo de mi jubilación si me voy a jubilar la duda es si seguir trabajando en la misma área pero ya como negocio mio o en mi hobie de plantas exoticas y venderlas .