Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ahora se van a confundir más se parece mucho a la mía jorge jajajajaja no te creas ,pero si están muy bonitas las Azaleas esperamos la blanca .
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Igualmente pimpollito lo que se te ofrezca aquí estamos , tenemos nuestros expertos en plantas que te podrán ayudar en tus dudas y nosotros que sobre la marcha vamos aprendiendo un abrazo.
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Perdón por la insistencia haber si alguien reconoce esta planta gracias
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues ya festejando ya no, pero me fue bien en la cena, no nos quedamos tan tarde, espero la hayan pasado bien ustedes.


    Gracias Doming


    Gracias
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues eso si, pero pues deberian cultivar tambien algunas plantas mas acorde al clima ya que hay muchas deserticas y suculentas que se adaptarian muy bien ;)

    orale solseri, esta muy bonito el paisaje...me gustaron las fotos, creo que hasta esta mas verde alla que por ejemplo en puebla...puebla lo veo mas seco, con muchos agaves, nopales, izotes etc...me gusto el contraste del cielo azul y el pasto rubio :5-okey:

    que bonita euphorbia :5-okey: , tambien muy bonita rosa.....

    Jorge que bonita esta tu azalea..y le veo muchos botones por abrir, ojala se te de bien, aca es una planta comun de parques y jardineras, hay una avenida donde hay muchas (bueno de hecho hay otras avenidas donde hace ralativamente poco tambien pusieron muchas) y se ponen preciosas en primavera...lastima que rara vez llego a pasar caminando por ahi como para tomar foto :-?

    Paulina que bonita coneja :5-okey:

    que bueno que se la esten pasando bien estos dias, hay que disfrutar lo que quede de vacaciones jeje :smile: saludos
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, siguen festejando :11risotada:
    Memo :beso: que bueno :eyey: , es triste estar fuera de casa en esas fechas.
    Rarios, Jorge ambas azaleas estan bellas :ojoscorazon:
    pimpollito bienvenida a la familia jardinera, esperemos que tu situación sea pasajera, por el momeno aquí estamos para lo que se te ofrezca :beso:
    Ricardo todo tranquilo por acá, no hizo casi frio, hoy si está bastante helado.
    Eric:beso: pasaste como ráfaga :11risotada:
    doming saludos :beso:
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pimpollito, bienvenida :beso: ... Que plantas tienes y cuales te gustan... si has visto las fotos del principio aqui hay muchos patios/jardines/proyectos muy distintos pues ntros. espacios tienen diferentes tamaños, climas incluso presupuestos pero tratamos de compartir conocimientos unos a otros..

    Jorge, rarios bonitas sus azaleas.. yo tengo una blanca que desde que la sembre en tierra me ha dado cuando mucho una flor :11risotada: ... creo que este año la quito y tratare de ponerla en maceta a ver si alli se da mejor.. no soy bueno para las azaleas :(

    Saludos chicos :beso:
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, amig@s!!! cómo están???

    qué barbaridad!!! de tanto tiempo que no entraba al foro.... ya casi se me estaba olvidando la contraseña!!!

    Les cuento que ando de vacaciones en Tabasco!.... ya mañana voy a tener una semana fuera de mi casita!!! ya extraño!!!...... creo que allá en Mty si está haciendo frío...... yo no he sentido frío en esta semana, quizá un poco de viento frío en la noche que pasamos en SLP y la otra noche en Puebla..... pero nadamàs. El cielo ha estado despejado la mayor parte del tiempo.

    El sábado pasé por una carretera donde leí "Acayucan" y me acordé de ti lapatito!!!

    Espero que todos estén bien. Saludos a todos.
     
  9. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solseri, Santa no me trajo nada :icon_evil: es un tipo demasiado tacaño conmigo, pero que importa mi familia si me ha dado regalos.

    Pimpollito, bienvenida!! yo tengo poco en el hilo pero todos me han hecho sentir como en casa, espero te sientas igual y disfrutes este espacio.

    Eric, gracias! esta coneja me la traje de Michoacan y es muy cariñosa. El domingo se murio otra que ya tenia 6 años :(

    Muchos saludos a todos que sigan pasandola bien
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches a todos

    Gracias Eric, como estas, veo que andas despierto, un rato mas me pondre a ver fotos de chiles y bugas, ya ando con ganas de hacer compras, pero tengo que tener paciencia a que lleguemos a mediados de febrero que pase el peligro de heladas


    Aca amanecio tambien frio pero rico, muy soleado eso si, pero frio, pues sigue disfrutando de estos dias en familia.


    Que padre viaje, tu si aprovechaste las vacaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Saludos Paulina
     
  11. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola buena noche a tod@s, ya me di un vuelta a ver los jardines y me quede anonadada. El mio es un vergüenza, una miniatura, toda la casa la tengo de jardín, mi hijo me dice que quiero vivir en un bosque con tanto animalero y plantas. Les cuento que me cambie de casa y la mayoría se quedo en la otra a la cual no quiero volver a entrar, pero se que las mandaron hasta el patio de atraz, Estoy de nuevo tomando vuelo para hacerme de mas. En estos días que estuve mal las desatendí demasiado. Al estar viendo los nombres que les ponen ustedes he notado que estoy bien verde en cuanto a los nombres de las plantas, pues a muchas las conozco con otros nombres. Como un ejemplo una que pusieron la foto, (no recuerdo todavía los nombres de todos, denme tiempo) creo que puso echauries o algo así, yo lo conozco como Lirio Japones, mi mamá la regaba con agua tibia), voy a poner nombres que yo conozco y cuando pueda subir fotos me van enseñando, ese lo tengo.
    Cuna de moisés,en vario tamaños, prímulas o primorosas como en 6 colores, hortensia blanca, kalanchoe unos 7 colores, una planta de teléfono, 3 parras, apenas se van agarrando, un ciruelo, una planta de papaya (ni se cual es su nombre, 1 pequeño obelisco de flor sencilla, 1 pequeño arbusto de arrayán, de mora, magnolia, Carisa, zarzamora, frambuesa, pasiflora, zarzaparrilla, clivia, croto, dama de noche, lirios barbados en color morado, blanco y amarillo, como unas 80 variedades de orquídeas y este año me di a la tarea de llenarme de plantas bulbosas de otoño (bulbos de amarillys, fresias, jacintos, narcisos, tulipanes y callas), porque compre un montón de semillas que no se ni como hacerlas germinar.
    Estoy a la espera de unos bulbos de Argentina que compre por M.L. estoy siguiendo el rastreo, pero no se si me lo entreguen. (el día 22 ya estaba en México). Si alguien me puede ayudar con la siembra de semillas y me dice en que época debo sembrar pues creo que la mayoría deben florear en primavera.

    Me despido porque ya es tarde me doy una vuelta mañana, Gracias por aceptarme a formar parte de su comunidad (familia) :beso: :beso: :beso: para todos
     
  12. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pimpollito, pues tienes muchas plantas. Por los nombres no te preocupes de a poco vas a ir conociendolos.
    Respecto a tu paquete yo creo si te lo entregan, si lo tienen los de correos son algo lentos a veces y mas en estas fechas que hay mas paquetes se alentan las entregas.
    No te puedo ayudar con lo de las semillas porque tengo poco aqui y apenas estoy aprendiendo, pero seguro si dices que semillas son te podran indicar como sembrarlas.
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ¡Yo no tengo azaleas! pero puedo poner fotos de las que no son mias :meparto: :meparto: jajajaja

    Pimpollito, bienvenida, aquí andamos para lo que se le ofrezca y nada de achicopalarse eeeeeh!
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Eric aquí en el area cerca del pueblo no hay mucha cactasea, como verás hay mucho árbol en los ranchos, ya mas para el lado de hermosillo es donde se ven sahuaros y pitayas.
    Pau que mal ese Santa :11risotada:, lo bueno esque recibes regalos de tu familia, lástima por tu coneja :(
    Ricardo aquí ya tenemos dias que amanece soleado pero se nubla muy rápido, por eso se siente mas el frio y no puedo dejar ropa tendida porque se ahuma toda :icon_evil:
    Pimpollito pues tienes un mundo de plantas, espero nos las puedas mostrar pronto, semillas de bulbosas yo nunca he sembrado siempre compro los bulbos, pero hay hilos que se especializan en eso.
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pimpollito, pues tienes aun asi muchas plantas...como te las arreglas para cuidarlas todas?...sobre las semillas depende de cada especie ya que a veces cada una tiene sus requerimientos....ojala te lleguen pronto tus bulbos de argentina y nos los presumas :smile:

    jajaja pues es que debe ser que la tienes muy en sombra...prueba trasplantarla a un lugar mas soleado ;)

    orale que padre flori, ojala te la pases muy bien por alla y a relajarse un ratito ;) ..toma fotos para que nos presumas :11risotada:

    que pena..aunque yo creo que si te duro bastante..no se cuanto vivan pero 6 años son muchos ;)

    jeje hola acha pues aqui andamos jeje..ni modo hay que esperarse al peligro de heladas..aca han estado los dias muy primaverales..osea con mucho sol y algo calurosos, en general poco frio...como que este año no ha llegado el frio parejo..a ver mas adelante..mientras eh estado trasplantando muchas plantas...como compre tierra de hoja aproveche; es que a muchas ya les hacia mucha falta el trasplante, como quiera algunas si las dejare pendientes de trsplante para mas cerca de primavera

    es lo que veo, pero aun asi esta bonito, ha de estar padre donde dices de los sahuaros, son cactus muy bonitos e impresionates...ojala un dia tomes fotos por alla tambien :smile: