Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!!
    Solseri, los chapulines son una verdadera plaga, deboran cuanto pueden. Ahora si que tienes sala llena.

    Ricardo, si mañana puedo tomo fotos de los chicharitos, aunque de momento solo van asomando 3.

    Guillermo, El google es magico y mientras pueda por aquí andare participando.

    Voy a tratar de mañana tomar ademas de las fotos de los chicharos, de las gladiolas que van creciendo super rapido y que espero saquen flor de nuevo. Y a ver que otra plantita me gusta para mostrarselas.

    Buen inicio de semana para todos ;)
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas y frias tardes
    Eric las mismas hojas que se cayeron de los árboles las estoy dejando sobre las plantas que están en tierra, es una capa bastante gruesa de hojas, espero les ayude, las plantas de la sala las estoy regando con atomizador o haría un cochinero, les dura mucho la humedad con este clima.
    Ricardo ayer dijeron que estabamos a -14, no tengo termómetro fuera de la casa así que no sé en realidad, pero cuando estaba platicando contigo me asomé a la calle y vi los carros cubiertos de hielo.
    Memo :beso: se hace lo que se puede dadas las circunstancias ;)
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    gracias Memillo ;)

    yo creo que si les va a servir de algo solseri, :beso: lo bueno es que creo que aunque si tienes bastante frio no fue tan malo el frente frio...aca acabo de revisar el pronostico y parece que sera moderado...a ver, de momento esta tranquilo y solo se nublo un poco con neblinita...

    saludos Paulina :smile:

    saludos a todos, buen inicio de semana :icon_biggrin:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Como jhan estado, aca ya nos llego el frio, todavia no es intenso, segun para mediados de semana si helara.


    Eso si, ya imagino que la humedad fastidia si llega adentro de las casas, aunque sea humedad ambiental, a como vamos en el foro quizas sean otras 2 casas mas jajajaja ya que las fotos deberemos tomarlas a fines de abril que es cuando ya se ponen bonitos los jardines al menos en el norte.


    Saludos Lapat, como vas con tu pasto???, segun mañana me traen el ladrillo, lo compre con otro vendedor, ojala no me quede mal, fueron 500 en $1000 ya con envio, ojala para las 9.00 de la mañana me lo entregen como me dijo. Ya solo me faltara 1 m3 mas de tierra y 6 m2 de pasto, pero eso a 1/2 de febrero lo compro.


    Con gusto esperaremos las fotos, tambien de las gladiolas, a ellas me gustara darles segimiento, para ver como te florean. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Esi si es mucho frio, ojala tus plantas exteriores no lo resientan, como siguen ahora, ya paso el frio???
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    a mi me gustan todos los hilos de mexicanos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: excepto el de cactus
    y de participar pues es éste, por que lo inició mi amiga Flori :11risotada: y el de intercambios por que lo reviví yo:11risotada: :11risotada:
    y de ahí en más solo esporadicamente escribo en otros


    excelente semana para todos!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen inicio de semana !!

    Hola Filiviana!, yo empecé con el hilo de zephyrantes y el de hippeastrum, y de allá fui añadiendo un par más y es recientemente cuando me uní a este por invitación de Damoritaz y y al de viva méxico por LunaGto. Jejeje luego esto se hace vicio. Peor que el FB :11risotada:

    ¿cuál de intercambios? ¿entre mexicanos?

    Achachaw que bien que pronto tendrás todo tu jardín con pasto... ¿de cuantos cuadrados metros es?. Gracias por tu felicitación :5-okey:

    Solseri!!!! el frío lo tienes muy fuerte! ¿tienes calefacción en casa? ¿ha nevado?, lo bueno es que muchas de tus plantas las tienes en macetas y así las puedes proteger un poco. Veo que tienes varias bulbosas ... eucharis :ojoscorazon:. Gracias por tu felicitación :5-okey:

    Paulina, esperamos esas fotos para ver el avance de los gladiolos. Yo sembré unos y también están tirando hojas, espero se me den las flores.

    Gracias por el comentario Lapat, la maceta pequeña del frente tiene fresias de colores surtidos, a ver si florecen en este clima... jejej y con lo que me indicas, una petunia con flores blancas vendría muy bien para el conjunto :5-okey: . El color de la aralia resulta muy llamativo, entiendo que es de media sombra ¿no?

    Angraecum, estos son los primeros hippeastrum dobles que compro, tengo los clásicos blancos con rayas rojas o rojos con rayas blancas, según sea como se miren, y también zephyrantes. Pero ya había visto muchísimas variedades que publican en el foro de hippeastrum y fue ahora cuando me hice de esos 3. Tengo también un papylo que espero pronto eche flores.

    Feliz lunes a todos
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    si, ese mero :11risotada: :11risotada: :11risotada: nomás que ya hice que cada uno de los participantes más activos le tocara abrir uno y cada quien le pone el nombre que quiere :11risotada: :11risotada: :11risotada: muchachos desobedientes jajajajajaja
     
  8. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola!

    Aquí traigo las fotos

    Gladiolas, son de las favoritas de mi mamá, de hecho son de ella y las tiene desde hace muchos años. Las flores son del año pasado
    [​IMG] [​IMG]

    Aca los chicharitos creciendo y otros que me encontrado en el refrigerador :smile:
    [​IMG] [​IMG]

    El frijolito
    [​IMG]

    El jitomate, que no estoy segura pero creo que son de los pequeñitos. En la esquina un monton de plantitas que espero sean de jitomates mas normales.
    [​IMG] [​IMG]

    Un cactus de mi hermano pero que me presta para que lo cuide :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Han de disculpar pero yo me emociono poniendo fotos :icon_redface:
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día, feliz semana a tod@s
    Eric pues esperemos no, porque la temporada invernal apenas empieza :-?, lo único que me preparé mejor :smile:
    Ricardo el clima sigue muy frio, el viernes no hubo clases desde jardín hasta secundaria, hoy tampoco y estaba diciendo el de protección civil que probablemente ni mañana, parece que esto mejorará un poco hasta el fin de semana.
    Pau van bien las gladiolas, aquí florean hasta el verano, que lindo tu hermano :11risotada:
    doming tenemos calentadores de gas, no me gusta la calefacción, me duele la cabeza, ha nevado solo en los cerros de los alrededores y es que el pueblo está como en hoyo
    Fili si nos ponemos a participar en tod@s los hilos no haríamos otra cosa :11risotada:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen inicio de semana para todos!!

    Yo sigo igual aguantando el frio tenemos 4 dias seguidos con hielo en los techos de las casas y de los carros, el sabado en la madrugada cayo granizo y me hecho a perder una que otra flor. Lo bueno es que solo nos queda mañana de frio jejeje. Por mi zona llegamos el sabado a 0 grados con una sensación de -2 grados.

    Acha dejame decirte que las rosas del desierto si aguantan algo de frio pero pierden sus hojas, las mias no tiene hojas ahorita y como que mueren y como que no, pero si logran vivir. Los chiles ya encontre semillas (las habia perdido) nadamas que pase el frio y pondre mas plantitas.

    Eric que bonito tu jardin siempre me ha gustado mucho. De la cateya, sere sincero, casi no la cuido, solo la riego (ahorita en invierno no la he regado) y no le da el sol, nada de sol, pero si mucha luz porque esta afuera.

    Sol que frio con ustedes. yo aqui me ando muriendo jajaja.

    Paulina vaya que tienes jitomates, esos me gustan asi solitos jajaaj.

    Domig que pero que bonitos hippies, y sobre todo como los tienes en la misma maceta, megustaron muchisimo.

    Lapatin, lapatin, ya no me saludas jajaja.

    Florissima que bueno verde de nuevo.

    Fili porque el de los cactus no?? si es lo que mas te gusta jejeje.

    Sandy, Luis, Rarios, Matamorense y demas jejee un saludo.
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    como que no me cayeron muy bien :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Camilo me imagino, y esque para mi ya no es novedad, tengo muchos años pasando por esto y si quieres antes era peor
    Fili hay varios hilos en los que te das cuenta que no les gusta la gente nueva, he visto que entra gente a opinar de la que no es del grupo y la ignoran olimpicamamente
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues no se, pero yo no me sentí a gusto jajajaja
    y mira que aqui tambien me han ignorado olimpicamente :meparto: :meparto: :meparto:

    además en el de intercambios tengo expertos en cactus así que no me perdía de mucho, por la información :smile:

    como que es cuestión de que te guste "el ambiente" y te acepten los participantes
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili en todos los hilos, incluyendo los dos en los que participo, hay gente que solo hace comentarios a ciertas personas, creo son las que les caen bien, pero a fin de cuentas los que realmente tenemos ya una amistad larga siempre tratamos de ser atentos con los demás, por lo menos yo lo intento, aunque en muchas ocasiones no me pelen, me consuelo pensando que por mi no quedó :sirena:
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    A mi hace 8 meses ustedes me dieron muy bonita bienvenida. Es el único hilo en el que participo.

    Todos me caen bien. Incluso los recién llegados jaja. Que xcreo que no me conocen porque este último mes he estado muy ocupado. Ni en la ciudad ando, con eso es digo todo jaja.

    Saludos a todos.