Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Perdón jorge pero donde las conseguiste trituradas si me intersa mucho esto por que tengo varias plantas acidofilas que quiero conservar bien yo batalle para conseguir la cascara de coco o donde me las pueden triturar si me puedes dar esa informacion porfavor
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos !!!

    Jajaja dejo de visitar el foro por unos días y me encuentro con que nos mudamos :meparto:

    Llegué un poco tarde pero ya ando por acá. Estuve entretenido con trabajo y pendientes, pero ya retomé el rumbo.

    Hace unos días recibí un par de paquetes con bulbos, rizomas y semillas, así que espero colorear el jardín para primavera. Mmm :icon_rolleyes: aunque acá no se nota mucho el cambio de las estaciones :meparto:

    Cuando germinen y se desarrollen pondré las fotos del jardín completo :smile:

    Van un par de fotos... Estos tagetes no los conocía y me han parecido curiosos por su forma como se sombrero. Y un día salió una ipomea y la decidí conservar... Sorpresa ! Flores rojas :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Largas y estupendas floraciones para todos !!!
     
  3. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias a todos por la bienvenida!

    No tengo una planta favorita, realmente no puedo decidirme por una. Me gustan las que dan muchas flores, las que casi no dan, los cactus, bueno de todas.

    Debo decir que los jardines en casa tienen años, desde que era pequeña hemos tenido plantas en casa y los árboles ni se diga que ya estan enormes y algunos llevan años dando fruto. Pero ahora quiero ir conociendo los nombres de las plantas y sus cuidados. últimamente he cambiado de lugar algunas plantas porque tengo una tropa de 14 tortugas que si no estoy al pendiente se hechan a hibernar bajo mis plantas y les botan la raiz :-? pero creo que si es posible lograr un equilibrio entre plantas y animales.

    Voy a estar por el foro leyendo y trabajando con mis plantas para mas adelante compartirles mas fotos
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz sábado a tod@s
    Ricardo gracias, bucando la nochebuena blanca se me pegó lo demás ya sabes como es uno :11risotada:
    Eric segun yo solo comprará la nochebuena blanca, pero esa otra aunque se vé roja es naranja y bueno la anexé y nada que también había unas como rosas jaspedeadas y amarillas, pero dijé no, que dificil :11risotada:
    doming que bonitas floraciones, esa ipomea esta preciosa.
    Pau llegaste al lugar correcto, seguro aquí aprenderas mucho sobre plantas y sus cuidados, si que tienes tortugas :sorprendido: regalanos una foto que también las mascotas son comunes en el hilo
    que tengan tod@s un estupendo fin de semana.
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola! disfrutando del sábado!! casi me acabo de despertar!!

    gracias, Fili!!! solo tenía de los color anaranjado, de los que me mandó semillas Solseri..... pero ya ves que en la terraza solo quiero flores rosas :11risotada: ..... busqué semillas en HD

    Hola, Luis! yo creo que si sobrevivirán hace como un año me traje unas de casa de mi abue, de las más pequeñitas que pude encontrar para que no ocuparan tanto espacio.... y todavía sobreviven!

    Sabes??? soñé un río con el agua del color de los ríos de la huasteca..... y creo que hasta estaba llorando en el sueño porque decía "ya nunca voy a poder regresar a esos ríos" :( ...... (por la " situación " ) :desconsolado: :desconsolado:

    gracias sol!

    gracias, feliz fin de semana también para ti!

    Hola, Ricardo! así es... la idea es que cada tema tenga un nombre diferente, aunque siempre en torno a los patios, jardines, etc. de mexicanos


    wow!!! :sorprendido: todavía no tengo el ojo tan experto para diferenciar las suculentas ..... (son suculentas, no????...... :icon_redface: )

    A ver si viene lapato para sacarnos de la duda!....... como que me acuerdo que también le había visto una de flores moradas!

    Sandy! que te recuperes pronto!
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bienvenido! acá la ipomea roja no es común observarla

    Muy bien Paulina! aquí te esperamos

    Tantos colores??? creo que yo nada más conocía una amarilla, aparte de la roja que es la más común
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Esta es la flor de la planta de hojas rojizas que mostré anteriormente. No se aprecia muy bien porque llego ya tarde a la casa y para esas horas ya se están cerrando las flores....

    [​IMG]
     
  8. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Oigan ustedes que son sabios

    Tengo plaga de una mosquita negra maligna, son muy sopes, pero muy latosas, investigando por el foro leí que las larvas se alimentan de las raices (¡malditas!) de las plantas.

    ¿Ustedes han tenido? ¿Cómo la han combatido? =S
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, como estan, disfrutando el sabado :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no sabia, de seguro ya he participado en los anteriores sin darme cuenta que eran continuidades unos de otros, cada dia se aprende algo nuevo.

     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solo he tenido de la M. blanca, si vez que te afecta alguna planta deberas ir a agroquimicos a que te den algun veneno especial.









    Dejo estas fotos que tome en la mañana..............


    2 nuevos higos
    455838 455839


    Los chilitos creciendo a pesar de la trasquilada, otros estan muy maltratados, y los frutos del chile madre.

    455840 455841
     
  11. droser

    droser cesar

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola paso y les dejo unas fotos!! espero y alcaze a leerlos y comentar :icon_biggrin:
    capuchinas y otros
    [​IMG]
    un sedum que me gusta mucho
    [​IMG]
    mi kalanchoe que sera el primer año en que lo veo florecer pues este año aun no hela y no a muerto :smile:
    [​IMG]
    mi crinum que ya mide casi medio metro de altura
    [​IMG]
    calas que nunca fallan
    [​IMG]
    y estas fucsias que me dieron unas flores bien grandes
    [​IMG]
    saludos a todos!
     
  12. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Les dejo el link del album en FB donde tengo fotos de mis mascotas, aparte de tortugas tengo otras mas.
    Pueden visitarlo aquí

    Florissima, se ve bonita tu planta rojisa con su flor :happy:

    Achachaw, felicidades por los frutos :5-okey: yo espero algun día mi higuera de fruto

    Droser, Muy bonitas tus plantas :smile: el sedum se ve genial. Mi crinum ahora esta desaparecido, solo le quedan unas hojas ya todas feas, cada año es lo mismo.

    En cuanto pueda subire fotos del jardín grande, que es donde no tengo muy claro aun que hacer ya que es el jardín de las tortugas.
    De momento dejo algunas fotos de las plantas en maceta, estas son del patio de la entrada menos la primera que no me acuerdo donde esta ahora
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Disculpen que ya me había emocionado :icon_redface:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Flor que bonita flor de la jamaica o pensé que se diera en tu clima, que bueno que aprovechas tu descanso.
    Ricardo pues si no aprovecho cuando salgo no tengo plantas porque aquí no venden, que ricos higos
    dros tienes muy lindas tus plantas, esas fuscias preciosas
    Pau que cantidad de mascotas tienes, muy lindas tus plantas.
    Saludos a los demas
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    rarios me imagino que un agrocentro deben vender por bolsa la fibra de coco triturada...de tu orquidea maxillaria pues la fibra de coco la siento algo grande pero si logras cortarla puedes usarla una vez que este vieja (un año a la intemperie aprox.) para el cymbidium es mejor usar pura tierra de hoja...se le puede poner tambien un poco de tierra negra y de pino....de preferencia no le pongas ni cortezas ni piedras ni gravas por que dificulta los trasplantes...pero ahorita no es tiempo de trasplantar ese tipo de orquidea ;)

    creo que la mayoria por aqui nos gusta tambien de todo jeje :11risotada: ...bonitas plantas sobre todo la tercera (PEDILANTHUS)me gusto :5-okey: ...cuantas mascotas! :sorprendido: tienes de muchas diferentes :razz:

    jaja si, todas son bonitas...yo ayer vi de flor doble..se veian muy bonitas..parecian dalias :ojoscorazon: tambien me gustan las variegadas

    jeje si, son suculentas todas las plantas de hojas y tallos carnosos :5-okey: ..pero eso si, hay de muchisimas :11risotada:

    pues si puedes mejor pon fotos....asi es dificil saber..aunque hay unos bichillos que se llaman trips

    acha, que ricos se ven esos higos aparte el arbol me parece particularmente bonito :smile:

    droser, que bonitas plantas....esa suculenta tambien me gusta sobre todo si la pones en un lugar soleado se pinta de rojo en las puntas de las hojas y se ve muy bonita....a mi hace tiempo tambien me floreo ese kalanchoe...las flores son blancas :smile:

    saludos
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo no hagas eso jaja me antojaste un chorro con esos higos que ricos se ven yo acabo de cortar mi higuera por que media como 4 metros y nunca dio higos es que era una variedad que traje de Zacatecas y pues creo que no se iban a dar aquí por que estaba muy grande y nunca me dio.
    Muy bonitas todas tus plantas me encantaron.

    Ok gracias Eric pues ni modo los tendré que guardar jajjaj que bueno que lo mencionaste por que yo ya la iba a utilizar asi oye pero por que dicen que si la siembras en troncos de palmas se dan bien si aun están vivas las palmas no es lo mismo que utilizar la cascara recién desprendida del coco bueno a lo mejor es una pregunta tonta pero si tengo curiosidad por saber eso.