Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: siii, tambien los miios se alocan todos cuando les voy a dar de comer, les digo: parece que jamás comieran ingratos!!:meparto:
     
  2. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Camilo que bueno que ya estas bien, los hibizcos son muy aguantadores y parece que las plantas están vivas a pesar de como se les quemaron las hojas, yo espero no perderlos.
    que bonito recorrido, muy bellos paisajes y ya te imagina al rato de tanto degustar diciendo "salud" y yo ni borrando acho :11risotada:
    Fili mi gato cree que tengo contrato para darle de comer a la hora que a él se le antoje :icon_evil:
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Los mios se aguantan :11risotada: comen cuando me vengo al trabajo, comen cuando salgo a comer y comen ya cuando llego en la noche:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili pues porque no les queda de otra, pero si ven que está una ahí, quieren servicio de restaurante a cada rato :11risotada:
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si verdad? jajajaja nomás que yo no les hago caso :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos! :happy:

    Gepeto, me gustó mucho la foto del árbol :5-okey:

    Ustedes batallando con los gatos y yo con los perros. Cada vez que me ven quieren comida los señores y cuando si les toca se atraviesan y botan todas las croquetas y todavía me ven como diciendo -para que las tiras? :icon_evil:

    Los pájaros se han mantenido alejados de mis chicharos :52aleluya: las plantas de tomate y chile siguen adelante. Las semillas que puse a germinar, solo en un botesito esta saliendo algo que no puedo asegurar que sean chiles.
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches a todos ...

    Seguimos con mal tiempo y está pronosticado lluvias fuertes estos días. Así que he protegido algunas macetas que tienen esquejes y bulbos. Como Aún no tienen raíces, no quiero que se me vayan a podrir.

    Pues les comento que anoche aparecieron de nuevo las hormigas cortahojas en el jazmín, pero esta ves si estaba preparado con el insecticida granulado. Les puse un montón y pues toda la noche estuvieron entretenidas llevándose los micro-caballitos de troya al hormiguero y dejaron en paz la enredadera. Espero que con eso se acabe el problema.

    Pau, Fili y Solseri... llega un punto que nuestras mascotas nos tienen bien tomada la medida.

    Yo tuve un perro por 18 años (murió de viejito) y al final ya sabía todos mis movimientos y se anticipaba jajajaja ... mi perro comía rápido antes de que se sirviera la comida para luego estar pendiente de lo que se cayera o alguien le diera. Y al final pues se resignaba a comerse sus croquetas.

    Reconocía el sonido de las bolsas (en especial de galletas) y en un instante lo tenías a tu lado moviendo la cola para que le dieras algo de lo que estabas comiendo. jajaja :meparto:

    Si no había agua en su traste, empezaba a hacer ruido con él para que se lo llenaran y hasta pedía agua helada si te veía sacándola del refrigerador :meparto:

    Bonito viaje Gepeto :5-okey: y lo mejor la bebida y la comida :13mellado:

    Gracias por tu felicitación Arturo, espero que la chamba haya mejorado.

    Achachaw, y es que en general, el barro se ve muy bien en un jardín, bien como camino, maceta, bordes, tejados y adornos. Yo tengo macetas de barro y unos tejabanes en las terrazas, jajaj me faltó el camino como el tuyo.

    Damoritaz, gracias por la felicitación :mrgreen: trato de mantener todo limpio y ordenado que así lo luzco (o presumo) más jajaja. El hippeastrum ya está tirando hojas, le ha gustado su nuevo lugar. Y los girasoles ya tienen sus 10 cms. La tierra tenía abono, así que me evito ponerle más y quemarlos.

    Pues espero que consigas el hippeastrum que quieres Sol, sino comprado pues en algún intercambio :5-okey:
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau tambien tengo dos perros con quienes batallar :11risotada:, que bueno que ya te han dejado tus plantas los pájaros, espero así sigan.
    Fili también procuro no hacerle mucho caso al miau o sería su esclava, mas??? :11risotada:
    doming como te duró ese perro y esque esos animales son muy inteligentes y muy intuitivos, ya ves que cuando se va ir uno de viaje luego se dan cuenta y se ponen tristes.
    Esperemos que se resuelva tu problema con esas devoradoras de jazmines :5-okey:

    ya vieron el pollito pio jajaja
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos paso de rapidin jeje :razz:

    hola Lety, pues es que como habia mencionado esa parte la compuse a profundidad...en la parte del camino de piedra como es el camino del coche anteriormente tuvo grava pero yo la elimine por completo por 2 razones..una por que se iba para la jardinera y otra por que apretaba la tierra aparte de que no dejaba crecer bien el pasto ya que la grava habia invadido la zona de pasto....tambien habia escombro de muchos años atras pues antes la calle estaba mas abajo pero cuando compusieron quedo mas alta la calle y se relleno con grava y ese escombro quedo ahi enterrado...tambien habia escombro a cierta profundidad en la zona donde iba a ir el pasto y la verdad como soy no me gusta para nada sembrar en tierra fea y ya que iba a componer lo queria hacer muy bien para que el pasto creciera bonito por eso decidi componer toda esa zona y tambien rellenarla por que habia quedado un poco sumida y cuando llovia mucho y por el suelo compactado se hacia charco ahi, asi que queria eliminar eso, escarbe casi a un metro de profundidad sacando todo escombro y piedra (saque bastante), tambien cerni tierra para eliminar la grava, cuando saque el escombro quedo mas sumido aun y al final fueron aprox 20 costales de tierra lo que se relleno..luego se fueron acomodando las piedras (me faltaron piedras, tuve que conseguir), 2 veces se tuvo que rectificar la altura del camino por que se asentaba la tierra, una vez esto se emparejo la tierra ya buena y se coloco el pasto ingles que aparte fue sobre pedido y tuve que esperar como 2 semanas a que me lo trajeran por que el que siempre hay es el san agustin pero esta vez quize cambiar, bueno en resumen eso fue mas o menos lo que se hizo....fue casi un mes de trabajo diario perome gusto el resultado y quedo mucho mejor que antes de la inundacion

    Gepeto, que padre el viaje...espero no hayas manejado mareado de regreso :11risotada:

    solseri, que chistoso esta el video, y aparte pegajoso :52aleluya: ....el reto sera cantarlo :11risotada:

    Paulina, que bueno que van bien tus germinaciones :5-okey:

    Arturo, te hubieras quedado con algun bulbo de eucharys ;)

    doming, que bueno que te diste cuenta del ataque de las hormigas a tiempo

    Fili, pon fotos de tus gatitos :smile:

    aca sigue el frio...bastante a mi parecer ya que no ha mejorado casi nada desde la semana pasada, ayer medio quizo mejorar y hoy se fue a pique el clima..muy frio y muy humedo :-?

    saludos a todos
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día a tod@s
    Eric a mi me gustó mucho, no me canso de oirlo :11risotada:
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues solo me sale el: pulshino pio!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili jajaja estamos en las mismas
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    [​IMG]
    Blackito

    [​IMG]
    Papi y Bonita
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    solseri, jaja si esta dificil de cantarlo..bueno, es cosa de practicarlo con la letra :razz: :11risotada:

    fili, bueno al menos lo escribes como se pronuncia..no vayas a decir como otra persona que decia que dice el "cochino pio" XD jajajajajaa...............que bonitos estan tus gatitos :52aleluya: ...el panterita me gusta con sus ojos amarillos, eso si, sentadote en las plantas :11risotada:
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jajaja, esa maceta esta cuasivacía, tenía bulbosas pero desaparecieron y no la desocupo por que parece que el iris sigue dando batalla, como ves, ahi se le ven unas hojitas