Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Eric, como has estado, creo que andas algo ocupado te leo menos, imagino que por lo de la escuela.

    El agave esta muy bonito, y la maceta me gusto, pero para aligerar pesos es buena opción la que comentas. Fijate que si la he visto en esos tonos rojizos, pero como en invierno da sombra en esa parte de la casa ahora se pone verde, y en verano da el sol de lleno y se pone rojiza. Pues el sobrinin hay va tomando rasgos de la familia, volví a ver fotos de recien nacido y se ve diferente ahora.

    De las semillas ya voy organizando las anuales y hortalizas, solo quiero conseguir de zinnia blanca ya que no podre ir en estos meses a Laredo.
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias por el nombre de mi succu
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola acha, no, ya termine la escuela hace un tiempo pero si ando algo ocupado ultimamente y pensativo por cosas de trabajo pero aqui ando mientras pueda :razz: jeje por lo mismo me eh quedado con muchas cosas que compartir del jardin, muchas veces tomo fotos y nunca llego a subir las fotos; sobre todo si no las subo inmediatamente por eso ayer le tome foto al agave y la subi :11risotada: , pero aqui sigo ya sabes que el vicio no se acaba jeje y siempre habra cosas del jardin que compartir y platicar con los amigos del foro :5-okey:

    tengo ya por ahi una maceta grande desocupada de fibra de vidrio como unas que ya puse foto la otra vez....podria utilizar esa...y yo creo que asi sera..fui a home depot el domingo pasado y vi una maceta que me gusto pero aparte de estar muy grande costaba 800 :-? si esta bonita pero se me hace mucho ya gastar eso en la pura maceta

    yo eh visto zinnia blanca pero solo en planta...de hecho hace un tiempo a mi me salio una blanca pero no tuve cuidado de apartar las semillas y el año pasado que sembre no salio ninguna semilla de ninguno de los colores...yo creo se echaron a perder :-? ..pero si te interesa podria comprar una planta y guardarte las semillas en caso de que solseri no las consiga :5-okey:
     
  4. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solseri, tengo un cuarto de siglo asi que imagina mi cara cuando me dieron el globo :11risotada:
    Gracias Ricardo, que grande y hermoso esta su sobrinito :razz: Que bonitos perros. Se ven muy bien los semilleros, todo muy organizado. Que pena que el frío haya secado tus plantas, lo bueno que puedes poner mas.
    Mira estas son unas plantas que han salido, y lo que puse fueron semillas de chile campana
    [​IMG]
    Y estos son unos chilitos que encontre en la alacena y que me puse a sacarles las semillas y ya estan germinando.
    [​IMG]

    Eric, si antes ya había puesto una foto mia pero talvez alguno no la habían visto, asi ya no soy tan desconocida.
     
  5. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz domingo chic@s
    Ricardo yo te las traigo si nadie te las trae antes, no te apures
    vas a tener mucho chile, que bien para las salsas mmm, muy bonita tu
    suculenta, creo también tengo pero no se vé tan linda.
    precioso tu sobrinito y que montón de perros y todos grandes le han de salir caritos.
    Pau si aparentas menos edad, me recordó cuando mi hermana menor estaba como de esa edad, siempre me andaban ofreciendo folletos de las secundarias para que metiera a mi "hija" y yo les decía no, si ya está en la prepa y mi hermana nomás se reía porque pues ya estaba en la carrera :11risotada:
    Eric fíjate que no ha estado tan frio, a pesar de que tampoco hemos visto el sol estos dias y lo bueno que los dias empiezan a hacerse mas largos, aun faltan muchos frentes frios pero espero ninguno esté tan gacho como el de la semana antepasada.
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen domingo !!!

    Sol, como bien dices ya los días se hacen poco a poco más largos. En mi caso ya puedo ver como ciertas zonas del jardín reciben sol directo y otras que recibían ya no, cambios de la estación.

    Pau que bien que te estén germinando esos chilitos... yo tengo algunos que igual sembraré a ver que tal se me dan :5-okey: jajajja hay quienes somos traga-años :icon_cool: jajajaja :meparto:

    Eric, gracias por el dato... Compré 3 bulbos de Ornithogalum dubium que están despertando y recibí un O. caudatum que es el que está con hojas y todo. Los tengo a semisombra.

    Acha muy bonito tu sedum :ojoscorazon: !! y se ven muy bien tus suculentas a pesar del frío. Espero que todos tus semilleros se den. Muy bonitas fotos de tu familia disfrutando de un momento feliz y hasta con las mascotas jeje

    Saludos a todos !!!
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola Paulina asi es, de hecho ya casi todos los que estamos aqui en el foro hemos puesto alguna vez nuestra foto, bueno, yo de por si en mi perfil tengo mi foto fija :icon_cool: ..aunque no te creas lo del globo, yo creo que a todos los que entraban les daban :11risotada: tus semis si son chiles :5-okey:

    pues menos mal :happy: fijate que eso que comentas de que se han empezado a hacer los dias mas largos es cierto justo eso comentaba con mi mamá el otro dia que estabamos en el jardin y ya pasaban de las 6 y todavia estaba algo claro, por que hace como un mes y medio antes de las 6 ya estaba oscuro

    el dubium es muy bonito tambien..yo tengo el thyrsoides que es muy parecido y el caudatum, ambos me gustan mucho, el caudatum lo tengo en maceta colgante por sus hojas que cuelgan, tambien esta a medio sol :happy:
     
  8. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    doming ya viene el tiempo de mover macetas para que reciban el sol de la mejor forma
    Eric ya empiezan a salir las espuelitas por todas partes, son muy aguantadoras al frio, porqué será que las mas pequeñas son las que mas resisten las heladas? lo mismo pasa con los chicharos de olor y los mastuerzos, las plantas grandes se helaron y la que iban naciendo ahí estan como si nada.
     
  9. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solseri, te lo dije no soy tan joven como paresco, casi siempre es bueno pero tambien tiene sus desventajas
    Gracias Victor. Espero se den muy bien tus plantitas tambien. Lo malo de ser traga años es que luego pase como con Dorian Gray :icon_rolleyes:
    Eric, los unicos que traian globos eran los niños :-? . Gracias por confirmar lo de las plantas :5-okey: A ver si luego me toca conocerles a todos
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como han estado, pues aca se estan viniendo los calores secos a mediodía, afortunadamente ya refresca en la noche.

    Hola Eric, es que es diferente ya pensar en el trabajo se vienen mas responsabilidades los horarios cambian, etc, pero ya te vas acostumbrando a nuevas rutinas.

    Que ventaja tengas esa maceta desocupada, las otras por ese precio se me hacen muy caras. No te preocupes por las semillas, es que también lo que necesito es el sobre/envoltura, si no pues las compraba por e-bay, gracias por ofrecerte.


    Gracias Paulina, espero germinen las semillas aunque son tardados los chiles, los de la foto si son chiles :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: de los otros que muestras son 3 variedades diferentes asi que ya tienes lo necesario para iniciar una coleccion

    Gracias Solseri, te lo agradecere mucho, ojala germinen y se desarrollen bien los chiles y den muchos frutos, algunos los usare para comerlos en salsas, carnes, etc y guardare semillas para replantar, bueno, espero todo salga bien. La succu creo le cayo bien ese lugar y se puso bonita, digamos que la deje abandonada por semanas ya que mi coleccion l se enfoco en cactos

    De comida si han de salir caritos, a mi se me antoja como el pastor aleman o el belga, aunque este ultimo necesita mucho espacio ya que corre mucho.



    Gracias Doming, me acorde de ti por lo que contaste de un perro que te duro mucho, a mi se me antoja tener pero le saco por que tengo menos espacio y que me maltraten el jardín, a los perros les encanta hacer agujeros.

    Espero ver las plantas con frutos de los chiles, tendré 8 variedades en total, mas que suficiente
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Jjajajajajajaja eres de mi club Paulina, cuando he ido a EU y que nos quedamos unos 3 dias se me antoja comprarme alguna bebida alcoholica para disfrutarla ya en la noche en el hotel, y me han pedido identificación por querer que no tengo la edad legal de alla....................asi que no te preocupes, preocupate realmente cuando nos empiecen a pedir la del INSEN antes de tiempo
     
  12. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo aca tambien esta haciendo calor pero nada extremo, me parece buena la temperatura para las plantas.
    Acaban de llegar mis primos de Michoacan y trajeron chiles manzano :5-okey: asi que voy a tener mas semillas, a ver ahora como me va porque con los otros termine estornudando a lo mejor porque ya estaban secos
    Jaja estuvo bueno lo del INSEN, esperemos que no nos ocurra eso
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Qhe bien Paulina, ya tienes uno mas en la coleccion en total son 5 con los que tienes germinados. A mi me faltan 22 años para esa credencial:11risotada: :11risotada: :11risotada: .
     
  14. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo, creo que son mas, bueno si contamos todos aunque sean super conocidos.
    Tengo serrano, de árbol, habanero, campana, los 3 de las fotos y ahora el manzano. Si cuentan los pimientos, ya empezaron a salir unas plantitas :5-okey: nunca imaginé que fuera andar cuidando plantas de chiles. Sabes que problema tengo, que frescos tienen un nombre y ya secos otro.
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues entonces ya es una coleccion real, 8 variedades ya es buen numero. Lo que puedes hacer es llamarlos por el mas común y asi no te confundes, o bien por el nombre científico aunque ese es mas complicado de memorizar.