Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili se me antoja mas ir a robárselas a Eric :11risotada:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Saludos. Siento interrumpir tan abruptamente, per es que me he da cuenta de esto.

    67c7aed2-7c98-4c40-9ef3-01c352a4c642_zps2a1dea52.jpg

    Tiene como pelitos blancos detrás de sus hojas, me dicen que puedo quitárselo cortándo las hojas pues está muy extendido, pero quería saber de que otra menra se podría quitar si sale nuvamente o como evitarlo. Está bajo techo, gracias

    Y muy buen inicio de fin de semana :smile:

    See ya!!!
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lastjedi.. es muy fáci... En un recipiente con agua agrega un chorro de Alcohol (digamos que seria una 1/4 parte de alcohol)... con la ayuda de un algodón humedecido con esa agua ves limpiando hoja por hoja, puedes ir cambiando el algodon y el agua si asi deseas... en unos dias puede volver a aparecer pero ya sera menos y asi lo vas eliminando :5-okey:

    Y no interrumpes, es bueno verte por aqui ... see ya :5-okey:
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    la odio la odio la ooodioooo!!!!! maldigo a la cochinilla algodonosa, y a la lapa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    si puedes quitarselo con un algodon empapado en alcohol, si no, pues a cortar :-?
    si puedes conseguir un insecticida sistemico, para agregarlo al riego estaría perfecto
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola fili :beso: .. Pues fijate que es muy facil de quitar pues aunque no lo creas a mi eucharis le pega mucho esa plaga pero con el remedio que le dije a lastjedi se la quito y ya esta, regalandome flores ;)
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    yo la tengo en mis cactucitos y en los hippes, ni como limpiar entre esas pequeñas espinas o descebollar el hippe:11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Muchas gracias por la info. Ya conseguiré mañana alcohol entonces :smile:
    Y si lo hago ya no volverá a aparecer o tengo que hacer algo más o es algo así como la gripe en nosotros que no'mas ahí sigue :icon_redface:

    See ya!!!
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola doming, gracias pues si creo que les gusta el frio aunque tengo entendido que tambien aguantan en clima calido muy bien :5-okey: que bonita tu canna; casi amarilla por completo yo me quede con ganas de la blanca, ya no la han traido al vivero pero quiza ahora en primavera

    :meparto: :meparto: :meparto: lo malo es que son dificiles de reproducir las camelias pero intentare el acodo aunque dicen que tarda como 2 años en arraigar :icon_rolleyes:

    de hecho son mas los perdidos pero digamos que preguntamos por los desaparecidos mas recientemente :11risotada: ...las flores de camelia son tan delicadas pero al mismo tiempo muy resistentes..a veces por el peso se desprenden y asi la puritita flor sin agua dura bien como 3 dias :sorprendido:

    hola jedi, que tiempo sin verte por aqui....pues lo que tiene tu syngonium me parece que no es cochinilla algodonosa...lo que tiene es mosca blanca yo se las eh llegado a ver ocasionalemnte a los mios y tambien a las cunas de moises....la mosca crea esta pelusa para protegerse mas y a sus huevos...si te fijas veras muchas palomillas diminutas pegadas por debajo..las hojas muy feas cortalas y metelas en una bolsa de plastico para botarlas y las que esten mejor enjuagalas muy bien con abundante agua y espuma de jabon zote con ayuda de una esponja, trata de tener mucha espuma para que las moscas se queden pegadas antes de que vuelen y asi se mueran, repite la operacion otras 2 veces en los siguientes dias y asi la eliminaras, cuando rieges moja muy bien la planta por todas partes incluida la parte de abajo de las hojas ya que ahi es donde se protegen del agua las mosquitas...........................en el caso de la cochinilla si es efectivo el remedio del alcohol que te dieron pero no se si sirva para mosca blanca
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    iiiiiiug!!!!! ingrata mosca blanca jajaja

    bueno paso a desearles un excelente fin de semana con puente jiji
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jaja si es super molesta la mosca blanca...y quien sabe por que solo hacen esa pelusa en plantas como el symgonium y la cuna :-?

    igualmente Fili, que te vaya muy bien en tu fin de semana largo ;) :beso:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    fili usa una pincel de cerdas largas para que entre bien entre las espinas, puedes usar alcohol sin diluir para que sea mas efectivo no le pasa nada al cactus...puntillea toda la superficie del cactus sobre todo entre las costillas, a veces me ayudo tambien de un palillo de dientes para eliminar insectos de este tipo..claro, sera mas facil eliminarlas entre mas rapido ataques la infeccion por eso hay que echarle ojo cada que andamos regando o cuando pasamos junto a las plantas :3
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric tengo una que me mando Isto, no ha floreado me imagino por este clima, pero está muy sana.
    la ventaja de estos climas tan estremosos, alguna tenía que haber, es que casi no me caen plagas, cuando llego a tener alguna planta plagada es porque la compré así y no me fije.
    Fili buen fin de semana para ti también, que descanses.
    Memo :beso:

    edito: Eric quien te dijo que te robaria esquejes, las plantas completas jajaja
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, hola! me llamaban??? :icon_redface:

    Si, ando perdida otra vez!..... es que estoy trabajando también los sábados..... pero solo será de enero a marzo.....

    Por lo pronto dejo una foto de la terraza..... por fin se me hizo tener "panalillo" morado

    [​IMG]

    Saludos!
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Si que se ve invernal, pero con esas bellezas se enmarca mejor el ambiente, fresco y delicado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    La malla buscare de la mas barata, es que es un area de 11 metros de largo por unos 80 cm de ancho, es mucho gasto, y a futuro el trabajo lo haran las parras, eso espero.


    Que alegras color, felicidades.


    Solseri, me encantarían, pero aca la clorosis esta dura, ya con las gardenias veo que hagas lo que hagas no hay resultados.


    Lastjedi, el consejo de Filiviana me parece muy adecuado, no hay como un antídoto especifico, eso es cochinilla algodonosa y en algunas ocasiones le cayeron a mis hippes, en el caso de tu otra plaga, la querida y amada mosquita blanca es muy difícil erradicarla y mas si infecto plantas grandes como arbustos y arboles, en tu planta con paciencia y muchas dosis espero la acabes.


    Felicidades Florissima, es de semilla???, con el tiempo las demas flores se iran poniendo morado mas intenso, la disfrutaras mucho.
     
  15. droser

    droser cesar

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola como estan??
    voy a dejarles unas fotos de mis plantas que ya empezaron a despertar. :smile:
    [​IMG]
    stenocactus crispatus
    [​IMG]
    mammillaria uncinata
    [​IMG]
    [​IMG]
    kalanchoes
    [​IMG]
    sedum
    [​IMG]
    flor de liz

    espero les gusten!!!
    saludos!!