Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, buena tardes a tod@s
    Eric muy buena desición:11risotada:
    Pablo que mal lo de los gusanos y que bueno que todo está despertando en tu jardín, saludos no, mas bien salud :11risotada:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola amig@s, como estan, hoy que regrese del trabajo me puse manos a la obra, empecé a nivelar la parte de la cochera para ir preparando el lugar donde iran los 3 arboles y el carro, ir de una vez checando espacios para dentro de un mes +/- ir comprando los arboles, seran los 3 cítricos, al ser de hoja perenne me servirán de sombra a los carros, aparte como estaran protegidos por las bardas y futuro barandal por los 4 lados estaran mas cuidados con las futuras heladas, al menos eso espero.

    El la banqueta no se que poner, que me recomiendan, me gusta algo de hoja perenne, tengo pensado un níspero, pero puede haber otras opciones, siempre que no sean arboles grandes que levanten banquetas.



    Muy sacrificada amiga, espero lo hayas disfrutado.


    Los alisos son muy fáciles, solo es mejor plantarlos en épocas de poco calor, los perritos si son muy latosos y de suerte, a mi no me ha salido ninguno, quizas por la onda fuerte de calor que se esta presentando en estos dias, se me adelanto un mes el calor :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, espero que los alisos no se me sequen y eso que les pongo agua 2 veces por dia.

    Las plantas de vivero anuales nunca funcionan ya que las traen de climas frescos y aca es como si las pusieras en el horno, nunca se aclimatan



    Eso espero, ya pregunte por Internet lo de la malla, espero pronto poderla comprar para proteger las floraciones, aparte este año se ve viene muy caliente y seco.

    Las cochinillas que dices son mas bien como un tipo de pulgón algodonoso, es de los nopales, son animales muy diferentes, te dejo las fotos
    cochinilla.jpg 000787282.jpg



    Hola Matamorense, pues unete al club de los chupe amigos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: yo nunca dejo un fin de semana sin un vinito, no seria fin de semana, ya sea tinto, blanco o espumoso son una delicia.

    Por andarte burlando te mandare 15 kg. de angelitos para que los esparzas en tus germinaciones :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Y no seran pajaros, es raro que las ataquen gusanos, pero todo puede pasar, checa el piso si vez cacas de gusano, son muy notorias, asi te sacas de sudas.

    FELICIDADES por tu almendro, mis arboles ya empiezan a hinchar las futuras flores y brotes, en unos 15 dias tendré en flor mis arboles frutales:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, cuantos años tiene y que altura esta, se ve muy grande y fuerte
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Se me pasaba, ya sembré de nuevo los chiles chilpetin, solo me gaste unas 6 esferitas, y me sobraron muchas mas, espero ya no volver a resembrarlos de nuevo.

    Y con la talacha de hoy en la noche ando con dolor de espalda, no termine, me falto 1/3 de la cochera, le avanzare el jueves o viernes.
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues si que esta bonito tu jacinto :ojoscorazon: me encanto el color.. y lo mejor es que ni lo esperabas :5-okey:

    Hey mdoming.. a mi me gustan las plantas de follaje :ojoscorazon: , debes buscarle una maceta incluso puedes sacar hasta dos macetas para que se multipliquen sus bulbos..

    Ya empieza a reverdecer tu jardin solesito? que bonitos tus narcisos.. y mas porque son blancos :smile:

    Que bien que solo haya mudado las hojas :52aleluya: .. obviamente le afecto el frio porque nunca se "pelonean" pero que bueno que ya esta despertando ...

    Lety lo que te dicen de los arboles frutales en banqueta es verdad.. no es que uno sea envidioso pero si va a ser malo que esperes y esperes el fruto y cuando veas ya se lo llevaron otros :( ...

    Hey fili, ahora me acorde de ti :( .. Justo cuando me some por la ventana del trabajo vi unos 3 estup... perros callejeros "destrozando" y asi como lo digo a un pobre gato.. por mas que les grite y avente lo primero que encontre ya fue demasiado tarde.. estoy enojado pero trato de entender que asi es la naturaleza...
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lapat :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: yo por eso no quiero que salgan mis babys sin mi supervisión


    excelente semana a todos!!!
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias a tod@s!

    Leti sobre la planta que puse el otro dia me comentaron que puede ser hinojo y busque en google y si se le parece mucho...Pero no recuerdo que me hayan dado semis de eso jaa a la mejor me dieron unas por otras porque salieron varias matas...DEscarto el apio pero sera lo mismo el eneldo que el hinojo? creo que es la misma planta :sirena: si es la que yo tengo :eyey: me gusto mucho la mata ehh el color es bien bonito y la forma de las hojas y las ramas pero no deja crecer nada a su lado se expande mucho...Tuve que arrancar 4 matas y podar las dos que deje :13mellado:

    Yo decia lo de sacar los bulbos no por el frio sino por el calor como se riegan mas las matas se pudren o esos a l amejor no se pudren :13mellado:

    CamiloParece ser que mi planta si es eneldo que la verdad ni se como se usa en la cocina jaaa

    Yo solo una vez he probado el vino y fue solo un traguito :11risotada:

    Ay esta visita a TJ se esta prolongando mucho jaaaa esque si no gastamos en una cosa gastamos en otra y sobre todo aprovechamos el tiempo libre para hacer cosas de construccion aqui en la casa...Ya nos urgen unas vacaciones aunque sea aqui mismo en el estado :13mellado:

    Ricardo y ya le pusiste veneno a las cochinotas esas? :sirena: aca tengo plaga de pulgon pero no he hecho nada...La temporada pasada las mariquitas pusieron mas mariquitas que nacieron y en dos dias acabaron con todo el pulgon...Espero este año hagan lo mismo

    Gracias ya me comentaron que puede ser eneldo y si creo que esa es...solo espero me de semillas porque me gusto la mata asi como para ponerla en una macetita de barro...

    Cuando recibas tierra nueva ...antes de usarla metela al micro o ponle agua hirviendo asi matas todo animalejo que pueda traer

    Eric compre una caja con semillas de pasto el año pasado en el HD pero no dice que pasto es crece muy espigadito hacia arriba y es delgadito

    Puse semillas pero mi marido no quizo arroparlas y los pajaros casi no dejaron nada...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Monica
    luego los podas como Ricardo y rebrotan...Yo no hacia eso solo los arrancaba y volvia a poner semillas asi que ahora no lo hare mas pero del que sigo queriendo es del amarillo y ese solo lo venden en USA...Algun dia lo comprare por internet :13mellado:
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes a tod@s
    Ricardo si lo disfruté, aunque el bailys nomas poquito porque es muy empalagozo.
    ojalaá ya no tenga problemas con los chiles
    Lety si son lo mismo el eneldo y el hinojo, me gusta mucho esa semilla para las carnes.
    con el clima nuestro dificilmente se pudren los bulbos, yo nunca los saco y aun con las lluvias no se pudren, a esta tierra no le apaga la sed nada.
    Memo:beso: pues lo único que hay ahora en mi jardin son los bulbos que empiezan a asomarse y mucha espuelita naciendo.
     
  8. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!!

    Ricardo, pues ojala que si puedas comprar el limon, este salio solo hace años y se quedó. Que bonito el jacinto, sacó las flores para decirte -mira lo que estuviste a punto de perderte :55burla: - Que horror con esas cochinillas, se acaban todo muy rapido. Como no quieres tener dolor de espalda si te la pasas trabajando
    Gracias Eric.
    Gracias Gepeto, por lo pronto la parte del cactus sana no se ha puesto fea
    Solseri gracias por el tip para enviar bulbos.
    Lety, parece que a mis chicharos tambien les falta algo para que se agarren. Has intentado limpiar yu planta primero con un paño humedo y luego uno seco? Muy bonita la planta de las fotos.
    Gracias Flor. Que bonitas flores de tu planta
    Matamorense, que mal que los gusanos se esten comiendo los retoños de tus plantas, como que los animales nada mas estan espiando y cuando una planta se va poniendo bonita se la friegan.

    Hoy estuve trabajando con mis plantas. El jitomate esta enorme ya mide como 1.80 de alto y tiene jitomatitos y muchas flores. Las plantas de chiles van creciendo y puse semillas de otros. La nochebuena del jardín esta retoñando. Germinó una semilla de manzana y ya van sa salir las hojitas. A ver si al rato puedo sacar fotos.

    Cuando alguno tenga semillas y pueda enviar digamelo, se las pagare junto con el envio
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Matamorense qe mal por tu buga, a mi me paso con rosales y que crees solo de noche encontre a los canijos gusanos, eran unos verdes pequeños bonitos pero malevolos...

    Ricardo, estaba rico el de santo Tomas, muy bueno.. yo me hago igual, el fin de semana es para vinito en invierno y en verano una que otra cervecita (no mucha porque empanza jajaja)

    Paulina esperemos que se salve.

    Lapat que mala onda con el pobre gatito, yo tengo la ventaja que mi gato convive con mis perros y nunca se pelean..

    Fili asi es donde quiera, pero todo depende de como eduquen a los perros, yo siempre trato de sociabilizarlo con otros animales para evitar eso.

    Eric ya plante el crinum nuevo, vamos a ver si este brota, aunque lo dudo, desde el viernes bajo de nuevo la temperatura y ha hecho frio.

    Damoritaz, crei que era la planta silvestre que veo por aca, aunque la flor si se parece, deja ver si la veo de nuevo y le tomo fotos y si es, agarro semilals para tener en casa jajaja.

    doming que padres caladium, los que compre ya se apagaron, espero broten en primavera!! es lo malo del invierno!!!
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gepetin, no compraste echinopsis de aquella pagina que te pasé? :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes !!!

    Pues acá ya estamos con los clásicos 34 grados de temperatura !!! :desconsolado: todo a germinar en sombra y trasplantar cuando estén crecidos... :(

    Gepeto !!! este fin de semana recibí 3 nuevos hippeastrum (artic nymph, cherry nymph y exotica) ... ¿cuáles compraste?. Así cuando se reproduzcan intercambiamos :smile:

    Qué suerte que puedes ir y venir del otro lado de la frontera y comprar allá... ya ves que aca de bulbos y rizomas poco :(

    Pau, hoy sembré mirabilis, si te interesan puedo tratar de rescatar algunas y enviártelas... son fáciles de germinar y hasta se convierten en plaga jejej pero tienen aroma.

    Solseri !! narcisos :ojoscorazon: y ademas paperwhite :ojoscorazon: por algun lado lei que son los más aguantadores de todos los narcisos y soportan los calorones sin problema... ¿los compraste por internet?

    Hola Damoritaz, que pena con lo del cesped... a sembrar de nuevo y poner un espantapájaros !! ya pusiste tus ipomeas? los girasoles que me enviaste están creciendo a todo lo que dan. Espero pronto tener algo para mostrar.

    Hola Lapat... gracias por tu comentario ... ese caladio es solo un cormo. Lo compré en agosto lleno de hojas, luego empezó a decaer, yo pensé que lo había perdido pero nop, estaba iniciando su reposo. Es ahora cuando se ha puesto así... tire y tire nuevas hojas. Le toca cambio de maceta en esta temporada.

    Como mencionas uno cuida y cuida el fruto y al final alguien se lo lleva, como paso con mi sandia :icon_evil:

    acha espero que pronto acabes con esas cochinillas :5-okey: ... yo tengo de las otras, ya empezaron a aparecer por todos lados... ya me compré un nuevo insecticida que probaré en estos días.

    Matamorense, que pena con los devoradores de hojas... a mi me paso lo mismo con el jazmín. Yo acabé saliendo por la noche con mi lamparita para ver quién se comía las hojas jajaja... prueba rociar la planta con agua jabonosa por la noche ... así no creo que la quieran comer los gusanos. Al día siguiente la bañas con agua limpia para quitar el jabón.

    Eric, yo creo que si es y al estar mas tiempo al sol tomo la forma compacta y el color. El mío es mas distendido porque solo recibe unas cuantas horas de sol directo.

    Hoy estuve dando mantenimiento a mis macetones y puse semillas de tagetes y dalias. Y salieron Zephyrantes insolarum por si alguien está interesado. También tengo crinum erubescens, ya saben que lo mío son los bulbos jejeje.

    Mi primera gladiola !!! la planta resultó pequeña para la vara (creo que es una variedad enana) y tuve que cortarla para que no se maltratara.

    [​IMG]

    Saludos !!!
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola! Salu2 a to2!... Que tal su día??? acá esta haciendo muuuuuuuuuucho viento helado... brrrr brrrrr.

    mdoing Que bonita la gladiola!!! Tu tienes de todas las plantas he! :5-okey: por ti

    Anthon :icon_cool:
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pau que bueno, vas a tener muchos tomates :5-okey:
    Camilo aquí son comunes los crinum así que el frio no les hace nada
    doming los bulbos los compro en el otro lado, precioso color de la gladiola
    Hola Anthon aquí también está el aire muy helado
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Anthon ... gracias :happy: no tengo tantas como quisiera jajaj pero en eso andamos.

    Solseri, gracias por la felicitación !! :5-okey: y de nuevo muy bonitos esos narcisos!
     
  15. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Victor, si que hace mucho calor. Aca no se cuantos grados sean pero si hace calor tambien. Que hermosa gladiola, tiene un color muy bonito, lástima que hayas tenido que cortarla
    Si pudieras enviar las semillas me dices como le hacemos.

    Saludos Anthon

    Solseri, mini tomates pero si creo que van a ser muchos y abajo de sus ramas hay otras plantitas, pero por los pájaros prefiero que sigan algo cubiertas hasta que crezcan mas.

    Desde hace muuuuucho quedé de poner una foto del jardín, tomé varias pero no sale todo :( tengo que poner la escalera para tomarlas. De todas esta es la menos peor.
    [​IMG]

    Se ve bien pelon porque los árboles estan de metros de altura. No se ve el área de los nopales, ni de los chicharos, ni el estanque de las tortugas :(