Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Eric ni yo veo mal que la datura salga del cerco :13mellado: pero esque ahi es la pasada de los peatones y pasan muchos niños y los muchachillos de la secundaria...pero bueno vere si no sale asi tanto tanto la dejo :13mellado:

Si he visto las euphorbias que has subido :ojoscorazon: pero yo decia asi un amarillo bien pollo tipo amarillo girasol...Las que tu dices son amarillo como clarito no :icon_rolleyes: me gustaria la blanca...:ojoscorazon:
    ya que tenga mas experiencia a ver si compro por internet o a algun forero de esos que venden aqui dentro del pais...pero ahorita no...con esta que tengo le hare el calis a ver si me aguanta el verano...

Ricardo
    si se desarrollan los hippes...la que no los desarrollo fui yo jaaa conosco doñitas que tienen segun ellas años con esa planta...claro la mas comun que es la de flor roja...y las tienen en el jardin con las otras matas que riegan todo el año...pero bueno tambien con ellas intentare despues...

los girasoles cubreles las cabezas cuando veas que la flor se empieza aponer feilla...asi los pajaros no las comeran :5-okey:

me llamo la atencion eso de los frutales que dices...pero no sera lo mismo que con las semis de girasol que tiene uno que andar protegiendo los frutos de los pajaros? :icon_rolleyes:

2. Paulina_tR

Paulina_tR

Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Víctor, ahora veo tu mensaje
    Ricardo, no te preocupes por las semillas yo se que andas super ocupado, mientras sigo revisando las plantitas de chiles y las misteriosas. Ahora en lugar de poder desestresarte del trabajo viendo tu jardín te sumas mas estres de no poder cuidar tus plantas como te gusta, ojala no dure mucho esa situación. Que bonitas se ven las flores del chabacano
    Lety, no me conviene poner las fresas directo en el suelo porque tengo a las tortugas :icon_rolleyes: pero ando viendo diferentes formas de tenerlas a ver que me resulta mejor. Ahorita la tengo en un macetero y van creciendo rapido, ya Randyta se comio la primer fresa de casa, debio estar muy buena porque nada mas se le veia mover los cachetes :11risotada: A lo mejor uso una caja de plastico para que tenga espacio.
    Guillermo, muy bonita tu planta, seguro que estara mejor en la nueva maceta.
    Eric, muy bonitas las flores de tu nueva planta, la combinacion de colores le dan un toque muy padre

Saludos a todos

3. sandygallia

sandygallia

¡¡Gente holaaaaaaa!!

Ando mega ocupada con un montón de trabajo, y eso es bueno, al final siento que los dos años que he estado de independiente empiezan a rendir frutos ñ_ñ

Y he estado ocupada con todo, al jardín le he hecho lo mínimo indispensable, con todo ahí va, poco a poco.

No he leído nada del hilo, pero denme un ratito y medio me pongo al corriente

¡¡Un abrazo grande para todos!! =)

4. Paulina_tR

Paulina_tR

Sandy, que gusto tener noticias tuyas :52aleluya: que bueno lo del trabajo

5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola amig@s, pues a prepararnos para empezar una nueva semana de mucho trabajo

Hola Eric, solo queda esperar a que crezcan los arboles. En tu caso al ya tener coleccion formal pues una de variedad chica no debe faltar, ojala pronto las agregues a tu ya grande coleccion.

Pues ni modo Lety, ya sera en otra época cuando tengas mas hippes, asi lo hare con los girasoles, espero en unos dias empiecen a germinar. Con los arboles no te preocupes, a medida que crezcan habra mas fruta que no maltraten, en todo caso, lo bonito sera la sombra que den.

Hola Paulina, si puedo este martes te mando las semillas, habra junta y tendré unas horas libre y aprovechare para ir a hacer unos mandados incluyendo lo de tu envio:52aleluya: :52aleluya:

Que gusto leerte de nuevo Sandy, el trabajo a la larga trae recompensas ya nos platicaras que te ha traído a ti, saludos

Hoy fui a otro vivero y compre 3 plantitas de tomillo y 1 de yerba buena, como se ve en las fotos poco a poco empezare a poner plantas en esa parte del jardín. Se aprecian las varas de los membrillos, que es una variedad de muy poco follaje y lentísimo crecimiento, y en la primer foto se ve el arreglo que hice, que al crecer las plantas darían verdor al lugar, y algo de colorido cuando floreen los crinum. Espero irme haciendo de algunas otras aromáticas y colocarlas en algunas partes de esa area, que es de casi 9 metros lineales.
    474700 474701

6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Hola a todos !!

Todos aprovechamos este fin para hacer labores en el jardín...

Damoritaz, el girasol enano, la planta no pasa de los 40 cm.
    [​IMG] [​IMG]

Y mis tagetes ya empezaron a tener flores. Hay variedad de colores.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Bueno, el seddum ya tiene algunas florecillas y las lantanas están desatadas.
    [​IMG] [​IMG]

Ricardo, cuando esos crinum estén cubriendo toda la zona tendrás unas floraciones espectaculares y ademas aromatizarán el jardín.

Hola Sandy !!! un gusto leerte. que bueno que todo esté yendo como lo planeado

Saludos Paulina !!!

Saludos a todos y un buen inicio de semana.

7. Rarios

Rarios RAUL

hola un saludo a todos espero estén bien , pues aqui con la novedad de que hoy me dedique de lleno a terminar de poner la malla sombra en mi terraza espero poner bien el enlace del video no recuerdo como se hace esto ya tengo tiempo que no lo hago :
    http://www.youtube.com/watch?v=7_ouMAh0Qf4&feature=youtu.be

para que lo vean y me digan que les parece

8. Rarios

Rarios RAUL

HOLA ERIC YO TENGO UNA euphorbia QUE COMPRE EN HD LA COMPRE GRANDE YA ME ESTA FLORECIENDO HABER SI PUEDO SUBIR LA FOTO PERO AQUÍ SOLO HAY ESE TONO DESCONOZCO POR QUE NO HAY DE LOS DEMÁS, ERICK CUAL ES EL MOMENTO PARA REPRODUCIRLA SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERÍA ,CREO QUE YO YA VOY A ENTRAR DE LLENO PARA ESTE AÑO EN EL JARDÍN ME ENCANTARON LOS ALCATRACES DE ARTURO UN PREGUNTA ,ARTURO ES DE AQUÍ DE NUEVO LEÓN VERDAD ERICK NO SE SI RECUERDAS ESO, TENGO LA DUDA POR QUE EL PUSO MUCHOS ALCATRACES Y SE LE DIERON BIEN PERO NO SE SI SEA POR LO QUE DIJISTE QUE POR QUE YA TRAÍAN LA FLOR O SI SE PUEDE QUE SE DEN AQUÍ EN MTY YO SIEMPRE HE TENIDO ALCATRACES PERO HAN SIDO CONTADAS LAS VECES QUE ME HAN FLOREADO NECESITO CHECAR BIEN LOS REQUERIMIENTOS Y CUIDARLAS MAS DE HECHO TENGO DOS DE HACE MUCHOS AÑOS QUE SE SECAN Y RENACEN Y COMO ME DESESPERE YA COMPRE 2 CON FLOR JAJAJ DESPUÉS PONGO FOTOS DE ELLAS TAMBIÉN COMPRE SEMILLAS DE CACTUS , EN CUANTO A SEMILLAS SOLO HE TRABAJADO CON LOS HIPPIS SERA FÁCIL HACERLAS GERMINAR? TENGO MUCHAS DUDAS HABER SI ME PUEDEN AYUDAR DE HECHO PUSE LOS ALISOS COMO ME DIJISTE EN LAS JARDINERAS PERO EN UNA PUSE BLANCOS Y EN OTRAS PUSE UN COLOR LILA HABER SI GERMINAN SI ME DAN INFORMACIÓN DE COMO LE HAGO PARA QUE GERMINEN SE LOS AGRADECERÍA CHAS VECES HE INTENTADO GERMINAR SEMILLAS Y NUNCA ME GERMINAN
    VICTOR COMO ESTAS ESPERO BIEN OYE QUE BONITAS TUS FLORES TODAS NI A CUAL IRLE COMPRASTE LAS PLANTAS YA CON FLOR O SON DE SEMILLA ESTÁN MUY BONITAS TODAS TE FELICITO , YO TENGO CRINUM QUEME TRAJE DE ZACATECAS QUE AMABLEMENTE ME DIO UNA SEÑORA DE POR HAYA SI ME HAN FLORECIDO PERO NO SABIA QUE TIENEN AROMA ME TRAJE 2 BULBOS Y YA CON LOS AÑOS ME HAN DADO COMO 5 HIJITOS ESPERO QUE EL LUGAR DONDE LOS PUSE SE DEN MEJOR Y VER ESO DEL AROMA POR QUE NO LO HABÍA NOTADO O HAY VARIEDADES QUE NO TIENEN AROMA ?

9. sandygallia

sandygallia

Rarios, se me hace rarísimo que no floreen los alcatraces, el mio siempre tiene flor, no sé si sea por el clima o por el abonado, en realidad no sé que estoy haciendo bien, este es el primer invierno que pasa y ha estado muy floripondio el alcatráz, veremos que tal pasa la primavera.

Victor Hugo ¡Holas! Tus girasoles se ven preciosos, yo estoy buscando una variedad que se llama teddy bear, pero no los he visto por ningún lado acá en Guadalajara, parecen pompones de porristas jejeje.

Ricardo ¡Acá ando! sii, y un poco en la angustia, porque como mi casa es helada porque no me da el sol, ni siquiera me había dado cuenta de que ya tenemos climas primaverales jojojo! y no tengo semilleros hechos! a ver como me va este año.

Paulina ¡Siii! ahorita estoy en un punto en el que estoy esperando que me manden cambios de todos los proyectos que tengo activos, a ver como nos va este año =D

10. Rarios

Rarios RAUL

Sandy pues yo pienso que tiene mucho que ver el clima y la tierra de cada área pero dicen que si tu le das a una planta lo que necesita si florece mira por ejemplo tengo una orquídea que en este momento no recuerdo el nombre la compre en HD el año pasado y pues la pude mantener en buen estado y pues ya tiene muchos botones pronto subiré fotos solo le cambie el substrato que venden en HD y ya tengo otras de otro tipo esa se llama maxilaria y no he podido hacerla florecer pero una de las que reproduci tiene sus bulbos muy gorditos y pienso que esta vez si me va a dar flor la he podido producir muy bien pero no me han querido dar flor.

11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Buen lunes!!

Hola sandy, yo he visto en el HD esa variedad, es la primera vez que siembro girasoles, son regalo de Damoritaz y muy contentó con el resultado, más porque es una versión enana jajaja :meparto: Si quieres, la siguiente vez que los vea, los compro y te los envío.

Hola rarios!!, los tagetes son todos de semillas :smile: , las lantanas las compre pequeñitas. El sedum ya tiene muchos años conmigo :5-okey:

Los crinum generalmente todos tienen aroma, algunos son más intensos. Y se da más por la tarde-noche

12. Rarios

Rarios RAUL

Pues muy bien muy bonitas ami nunca me funciona lo de las semillas compradas los hippis tengo como 600 0 700 de semilla pero esos los obtuve de cruzas que hice pero fuera de ahi semillas compradas no me han funcionado espero que n este intento si pueda hacerlo compre unas semillas de cactus también esas las tengo que sembrar a ver si se dan

13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

:sorprendido: 600 o 700 !! :sorprendido: :sorprendido: guau !! Ojalá se te den todas :razz:

Los tagetes son fáciles de cultivar y dan muchas semillas. De cactus no se cómo se dan, pero seguro habrá en el foro quién de más información.

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Feliz semana a tod@s
    Arturo lo bueno que conseguiste mas zephis, de que color? preciosos los alcatraces
    Eric si te creo que fuiste al vivero a ver....que comprabas :11risotada:. muy bonito color, estás engrosando la colección de coronas :52aleluya:
    Ricardo tendrás muchas flores este año :eyey: mi chabacano aun no florece peromejor así, luego vienen los aironazos de semana santa y le tumban todas las flores o los frutitos, ya quiero ver todos tus hippes con flor :52aleluya: :52aleluya:
    Lety porqué tan decepcionada de los hippes?
    doming tienes mucho amarillo en el jardín, muy lindo
    Saludos a tod@s

15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

Jajaja siempre me pasa lo mismo, sol, quiero poner más colores pero siempre acaba predominando el amarillo... Creo que por lo brillante.