Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    A mi me parece excelente tu idea Arturo se ve muy bien vieras como batallo con los chamacos que juegan a la pelota no me dejan mis plantas que tengo en la jardinera de la calle paso cada coraje a lo mejor te copio la idea jaja
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sandy, ARturo.. Gracias ;)

    No solo fue buena idea sino que te quedo muy bien.. en verdad :52aleluya: :52aleluya: ... En la casa de todos ustedes lastima que no tengo espacio para poner ninguna jardinera pues mi banqueta es muy reducida y vivo en una zona centrica... Rarios, yo creo debes copiar la idea, sirve de mucho el delimitar siembras o proteger alguna planta porque si no lo haces no falta quien la pise .. me recuerda a mi mango :desconsolado: :desconsolado:

    Fili :beso: no es episcia.. Dice Eric que es familia pero no és.. luego le tomo fotos para que veas la diferencia... :beso:
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    OOOOOH siii, tienes razón :smile: solo vi las hojas y dije: episcia!! jajaja



    buen día para todos!!!!!!

    ya casi es viernes :smile:
     
  4. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Oigan, ¿es cierto que las passifloras atraen a las mariposas y que ponen sus larvas ahi y se comen a las plantitas? ¿alguien tiene alguna?

    ¡Saludines! =D
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    si Sandy, en una epoca esas larvas te le dan su buena podada a la passiflora, te ahorran el trabajo :11risotada: :11risotada: cuando se vuelve a llenar de hojas ya tendras mariposas :smile:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo ponte un naranjo y te haces un te...por que si se hace te de naranja no? :sirena:

    Eric si la flor rosa es para ramos secos...compre un sobre en el HD y precisamente dice...ramos secos algo asi...vienen un mix de muchas pero no nacen todas o al menos no me nacieron todas y puse muchas...

    Guillermo la flor de hibisco es guinda no rojo :11risotada: entonces no te gusta el rojo en todas sus tonalidades...no te gustaran los hibiscos que te mande porque creo que todos son de flor roja :11risotada:

    Fili sii todas este tipo de plantas tienen nombres raritos :13mellado: por si las dudas ya no anote para no olvidarlo

    Paulina
    como dijieron los colores te siguen porque segun yo puse semillas de varios colores y sale amarillo por todos lados jaaa

    Leti si yo te guardo semis :5-okey: y hoy me di cuenta de que hay alelies de otros colores...mire un rojo :ojoscorazon: este se llama cheiranthus cheire

    Arturo tu cerquito quedo muy bien y luego hasta lo pintaste :5-okey: aqui mi marido hizo uno igualito anti perros y si funciono muy bien sino ya no tuviera esas matas...solo que yo no lo pinte :13mellado:

    Raul la rhodanthe chlorocephaladura meses para crecer la mata y para abrir boton tambien dura mucho...la flor ya tiene como la semana y sigue igual...creo que asi son porque son para ramos secos y si la tocas parece de papel :sirena: segun hay de varios colores pero a mi me salieron rosas...tengo otras mas pero aun no sacan boton...a ver de que color salen

    Sandy a mi me gustan mas las abejas porque esas no tengo todo el año y colibries si :11risotada:

    mira las larvas de mi passiflora...

    [​IMG]

    Y se convierten en esto
    [​IMG]
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    jajaja miren !!! la exótica va cambiando de color conforme va madurando las flores ... Ya llevan 8 días de floración.

    [​IMG]
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  9. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Muuuy bonita y no has pensado reproducirlas Víctor?
     
  10. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ¡Lety! aaaaaaaaah! voy a buscar pasifloras por acá, ya que yo no tengo sol, voy a ponerla en el patio de mi madre =D

    Está hermosa Víctor, ¿de qué color empezó siendo? (estoy segura de que va a terminar siendo amarilla :meparto: :meparto: :meparto: )
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili !!! Pero que bonitas !!! :ojoscorazon:
    Me gustan mucho esas floraciones, creo que se llaman paniculares ...

    Rarios, según yo polinicé todas las flores a ver que pasa, lo que si es que al ser bulbo recién plantado ni raíces tiene :-? . Así que espero que de semillas y además enraice.

    Sandy, El color original es el de la flor a la derecha (la última en abrir), es muy oscuro jeje y a la izquierda está la primera que abrió, que es ahora el más claro.
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues yo muy feliz por que me fue muy bien con las sucus :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Siii !! esas son otras plantas nobles :11risotada:
    Yo me quedo con bulbos y suculentas :smile:
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    los bulbos no me quieren :desconsolado:
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes
    Lety gracias, si hay muchos colores de alelhies, por acá se dan muy bien no se porqué no tengo :11risotada:
    doming que bello hippe, creo tengo pero aquí aun no despiertan.
    Arturo cual criticar si te quedó muy bien el cerco :5-okey:
    Fili que lindas florecitas, porqué tan depcionada de los bulbos?
    rarios y piensas vender bulbos? digo porque tienes una gran cantidad.