Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    rakia gracias, así sea
    Fili :(
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Paulina si creo que a varios les gusto la floresita rosa :11risotada: a mi si me gusto mucho tambien las hojas de la mata son asi carnositas...

    Eric animate ese tipo de sobres tienen un mix muy bonito pero si es verdad necesitan de mucho sol...

    Arturo :11risotada: sii y no nada mas la gente qu ele quiere dar ala novia la flor ehh las doñitas tambien roban plantas de las banquetas :11risotada: no me voy muy lejos ala vecina que siempre pone plantas en su banqueta seguido le roban y no le hace que sean espinosas la gente igual se las lleva...y no se diga un girasol imaginate tanto esperar para la flor y que se la vuelen

    uy mi cerquillo tiene apenas desde octubre pero lo puse nomas para que los perros no pisaran ahi como les queda de pasada cuando salen a ladrar...pero quise algo rapido como lo quitare en mayo no quise nada elaborado...y esque se me ocurrio poner matas ahi pero esta pegada ala pared de la casa y creo que fue mala idea...se hace mucha humedad pero como da sol todo el dia se me antojo... lo unico que te puedo decir esque mi viejo la achilillo con tornillo no con clavos...pienso que para que quedara mas maciza...

    yo no se como le hace la gente que tiene plantas o jardineras pegadas a la pared de la casa...me gustaria qu eme pasaran el tip :13mellado:

    tenia muchas matas pero ya terminaron su ciclo asi que las quite
    [​IMG]

    [​IMG]

    Leti pasame tus datillos para cuando esten listas las semis enviarte...si te debo algo mas dime esque nunca anoto cuando me piden :13mellado: pero recuerdo que me habias pedido algo mas...confio en tu buena memoria jaaaa

    Rakia gracias :beso:

    Fili
    yo creo que seria buena vendiendo flores verdad :11risotada: pongo algo y les doy buena promocion :11risotada:
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    diario...rhodanthe chlorocephaladura :sirena:

    [​IMG]
     
  4. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety gracias, no andes confiando en mi memoria, mi amigo Al me visita muy seguido :11risotada: que floripondio tienes tu jardín, aquí otra vez estamos con frio haber si no se seca lo poco que ha nacido.
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada:

    uy pus para saber cuales eran las otras... ta cafe :13mellado:
    bueno he subido fotos de espuelitas...cosmos...tagetes...panalillos...calendulas...una zinnia naranja...impatiens...los hibiscus pero de esos ya no tengo semis de hecho le dije a Guillermo que cuando le dieran semillas los que le di me enviara jaaa...ah y las ipomeas...se mehace que fueron las ipomeas...las bugambilias pero creo que esas no son jaaa...
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, como estan, por fin es viernes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Hola Eric, es que a mi me gusta lograrlas de semilla, aunque batalle, lo que me paso fue por mi actual situación del trabajo, asi que lo intentare después.

    Lapat, que bonita floración, esta muy padre la planta, imagino es de climas sin heladas

    Hola Paulina, a veces son algo lentos, pero seguros, ya no hhan de tardar, eso si, checa a diario la pagina de seguimiento. Hoy fui de pasada a la feria de las flores, hay muchas plantas muy bonitas, espero el domingo pasar mas despacio y de dia a ver que puedo comprar con $100 pesos :-? :-? :-? :-? es lo unico que me queda de la quincena, lo demas apartado para los gastos basicos :( :( :(

    Solseri, que bueno tenga flor, los frutales asi deben comprarse, ya que hay algunos que son estériles.

    Hola Sandy, por mi experiencia, los hippes no les gusta mucho los trasplantes, aparte no tienen una raiz demasiado grande o ramificada. Por ejemplo, en una maceta ligeramente menor a un bote de pintura de 20 L. puedes colocar 3 hippes adultos, de preferencia de un solo color, la tierra debera ser una mezcla en partes iguales de tierra negra, tierra de hoja.

    A los 2 años cada uno dara 1 a 2 hijos, en 3 a 4 años estaran esos ya grandes y para unos 6 años tendras mas del doble ya adultos y en flor, cada año puedes echar un poco de fertilizante sobretodo en invierno, al menos del 4o año en adelante, como te digo, no es necesario retrasplantarlos en mas de 10 años. En el caso de los hippes comunes la reproducción y crecimiento es unas 3 veces mas rápida.

    Ahora mis primeros hippes holandeses comprados ya tienen 1 hijo mediano, y lo que planeo es que con los años ´´llenen´´ la maceta


    Arturo, asi que andas muy trabajador, las dalias son de semilla??? se vera muy bonito ya con las plantas crecidas, la madera es muy decorativa

    Como dices, son muy nobles, y tienes la ventaja de esa tierra milagrosa, que te hace crecer muy rápido tus bulbos, cuando esos híbridos te florezcan deberas apartarlos, si te salen muchos repetidos puedes hacer negocio en venderlos, les tomas fotos por color-tipo y los vendes por Internet, en mi caso no he logrado resultados con las semillas, asi que yo lo que hare es conformarme con que poco a poco se reproduzcan los mios y esperar a que llenen la maceta

    Yo tengo 2 y nunca les ha atacado gusanos, quizas aca no es el clima de desarrollo de la mariposa que deja huevos en ellas

    Valla fotos Lety, estan muy padres. El naranjo es muy decorativo, si vieras como lucen los arboles con sus frutas, claro que lo tengo anotado en la lista de deseos de este año.

    es muy bonita variedad Doming, algunas holandesas tienen esa peculiaridad, igual que las lemon, disfrutala :5-okey: :5-okey:

    Que bonito jardín, ni parece que hay un caloron en esas tierras:52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Chic¡@s saben que tipo de trebol es este

    [​IMG]
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo gracias :happy:
    En agosto te muestro fotos del mismo espacio para que veas como queda :11risotada:
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety no te preocupes cuando vuelvas a poner flores me acordaré :11risotada: que curioso ese trebol no lo había visto.
    Ricardo como va tu finde, yo me recete un vinito blanco viendo el mundial de base ball, ganó mexico :eyey:
     
  10. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ami me encantan tus hippes me encanta como los acomodas y en verdad te voy hacer caso , si es úno de mis planes seleccionar los que me gusten ,ojala y me floreciera alguno de los de semilla , están enormes la verdad pero hasta ahorita no se ve indicio de que vayan a florecer como quiera tengo mucho por hacer este año con semillas y la idea es que si no me dan este año espero me den el que sigue si dios me presta vida y continuar con las reproducciones por año asi cada año tendria variedades por semilla que floreceran y voy a reproducir los que no se dan por semilla con una técnica que me pusieron en un hilo que hice hace tiempo ,haces el corte de cierta manera que no dañes el bulbo y que al siguiente año de flor ,el gajo que cortas lo dividen en 8 partes yo solo lo haré en 4, terminado la floración voy hacer esto y voy a tratar de darles fertilizante a todos como debe de ser , nunca les pongo y este años si lo voy hacer te encargo si me dices cual es el mejor fertilizante que pueda utilizar y como ponérselo te lo agradeceria mucho.
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Que buena cámara tienes, muy bonita foto.. :5-okey:

    Mira, que bonito rinconcito tienes... que tan grande es?... ese es tu balcon verdad? o es la azotea?... no rdo..

    guaoo.. me encanto la planta.. :ojoscorazon: :ojoscorazon: y tu cerco tambien muy vistoso..

    Lo dije y lo repito.. que bonito se ve el verde en tu jardin.. se ve muy silvestre :52aleluya:

    Eric si, ha crecido bastante sana la planta.. gracias

    Esperamos tu proyecto ARturo... ;)

    Hola Acha.. lo bueno de esta planta es que se reproduce facilmente.. lo malo es que solo florea 1 vez al año... pero si, es muy bonita, hojas vistosas y flores en espiga muy llamativas, poco comun y duran un buen jejeje...

    Saludos Sol :beso: , Saludos a todosss
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Les traigo mi adenium...
    [​IMG]

    y aqui mis arbolillos/arbustos vistos desde el lado del vecino :smile: .. Duranta, Ficus variegado y mi adelfa blanca (de mi patio no se ve :desconsolado: , solo se ve la rosada... error de novato al sembrarlas muy juntas :icon_redface: ) ..
    [​IMG]

    Y desde mi avatar les comparto mi pastel ;)

    Saludos chicos...
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Leti el trebol me lo identificaron como...melilotus officinalis y en Argentina lo conocen como trebol de olor...lo voy a oler a ver a que huele :11risotada: parece trebol silvestre pero me gusto mucho y hay en blanco tambien...

    Guillermo
    gracias :beso: mi jardin se ve silvestre porque nomas aviento las semillas al boleo revueltas a comosalgan :11risotada: loque si hare la proxima temporada es las calendulas ponerlas aparte

    esas plantas que te gustaron son alelies :happy:

    para un jardin silvestre un cerco silvestre jaaaa

    la foto de la mariposa en la zinnia ya la habia puesto antes :13mellado: solo quise mostrarle a Sandy...oye se me antojo el pastel de chocolate? :11risotada:

    osea que tu adelfa blanca solo da las flores para el lado del vecino?
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan, aca con algo de calor, esta fuerte


    Ni idea Lety, lo siento.

    Ya imagino con ese caloron que tienes por alla, por ahora se ve como un jardín en un bosque fresco, se ve bonito como esta tu jardín, muy verde.

    Va bien Solseri, ya destape una botella de chardonay :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , bien por México

    La ventaja Rarios de ponerlos asi en macetas grandes es que te evitas 2 cosas, riegos seguidos y moverlos por mas de 10 años, te ahorras trabajo, aparte se ve padre cuando florean en conjunto. Yo nunca he intentado por gajos reproducirlos, lo que ahora hago es tener algo de paciencia y esperar a que se reproduzcan solos ya que con las semillas nada de nada

    Gusto en conocerte Lapat, y fijate que se me antojo el pastel también, a ver que como a la noche, tengo reunión con parientes y ni ganas de ir, ando algo cansado.

    Se ve padre tu bosque desde afuera de tu casa, me gusto el adenium:5-okey: :5-okey:

    La ventaja es que estan muy llamativas y se ven grandes