Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    El año pasado compramos una pero con una vecina y la pusimos en el jardín y si pegó aunque solo era una vara con hojas, pero sacó las hojas rojas y se le cayeron todas las verdes :sorprendido: pero bueno es lo que le esta dando algo de color ahora al jardín. Y estas pequeñas si las quiero poner en el suelo ya que haga menos frio, ya les estare pidiendo recomendaciones de donde ponerlas.

    Hola Arturo, ya te han dado el nombre que yo para eso soy muy mala aun, de todas mis plantas llevo muy pocas identificadas y eso gracias al foro

    Gracias por el nombre. A mi me la regalaron :smile: y ha crecido tanto que he podido regalar varias veces.

    Hola! Es que no he puesto las fotos de las mascotas directamente, puse un link. Lo que pasa es que son muchas y si me da pena poner tanta foto de plantas, poner las fotos de las mascotas pues :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y mejor dejo el link de mi página en FB, ya no tengo ni patos, ni hámster ni ranas.

    Solo pondre aquí a Randyta Bart, mi pequeña cobaya y que esta es su página por si alguno quiere hacerse fan. Ella es el personaje principal de un libro que yo le escribi
    http://www.facebook.com/pages/Randyta-Bart/120747264605208

    [​IMG]

    Hago lo que puedo para ayudar a los animales y a las plantas, realmente disfruto cuidarles.

    Sandy, no me había fijado que también eres de Guadalajara. Muy bonito tu alcatraz :happy:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Flori tu sigue soñando con esta bella huasteca y confiemos en que la situación se normalice pronto. En realidad la carretera más peligrosa por decirlo de una manera es la que va hasta mty. Más que nada en la parte sur de Tamaulipas. Pero pues a seguirle jaja.
     
  3. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Camilo pues tienes algunitas, esas son nomás para ir agarrando ambiente :11risotada:, a lo mejor para esos dias ya hace frio para que disfrutes mas :11risotada:
    Lety si consigo semillas te comparto, yo no debe mas que a Eric y tengo unas para Memo que hace mucho me pidio, esperare que pase la locura de Diciembre para enviarlas.
    Pau que coqueta tu mascota, cuanto vive una cobaya?
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos

    ah ok solseri ntp :beso: ojala consigas ese color

    Sandy bonitas plantas y compras a mi tambien me gustaron las noche buenas dobles..la verdad es que en vivo se ven mucho mas bonitas

    ahh muy bien :5-okey: ojala que se te haga conseguir todo eso...y si no pues no te preocupes que proyectos siempre va a haber en el jardin...yo por ejemplo solo cambio por cambiar..de hecho ahorita tengo varias cosillas pendientes entre ellas muchos trasplantes :11risotada:

    que bonito....ojala nos pudieras poner un primer plano de sus hojas :ojoscorazon:

    jajaja ya veo...yo este fin de semana pasado gaste en muchas plantas por que hubo una "expo noche buena" que en realidad hubo de todo tipo de plantas y la verdad hasta remordimeinto me entro por lo gastado...segun yo no comprare de aqui al prox año (26 dias) :meparto: ..pero bueno pues a ver que pasa....ah y si puedes pon una foto del sitio que quieres decorar con arbustos y vamos viendo

    un saludo para lapat que nos lee en secreto :55burla: :55burla: :55burla:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    les dejo unas fotos que tenia pendientes jeje.......esta foto es de la euphorbia milii blanca que compre hace unas semanas..asi estaba cuando la compre...la verdad si me dolio el codo pagarla jajaja por que asi como la ven me costo 150 u_u la verdad ni yo me esperaba ese precio por que hay otras de ese precio mas grandes.....pero de otros colores claro :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    aqui para que se den idea del tamaño.....lo bueno es que ya tenia comienzos de ramificaciones y en un año tendre un arbustito

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta otra la compre la misma ocasion...este color se me hace curioso por que la flor abre blanca con manchas verdes en cada petalo...y conforme madura la flor se vuelve un color entre blanco y amarillo y mas tarde rosado pero con los tonos matizados por lo que se pueden apreciar los 4 colores al mismo tiempo, me gusto el color, aparte esta mata si venia mas grande...(claro por 250 no se esperaba menos :icon_rolleyes:)

    [​IMG]

    [​IMG]

    y todavia vi 2 colores que me faltan...uno como rosado salmon suave......y otro rosado tirando a fuerte con mancha verde en cada petalo :ojoscorazon:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, como estan


    Lety, asi que con visitas, ni modo, por lo que se ve no hay invierno, pero se pone agradable el clima. Estas igual que yo, es raro que se me antoje comprar plantas de flores rosadas, al menos en las anuales nunca lo haria. Jjajajaajaj esta curioso ese chile, me he pasado horas viendo tantas opciones y debo decidirme por unas 6 a 8 variedades para iniciar en febrero la siembra, pero lo hare en etapas ya que no son baratos.


    Yo tambien me desespero por la falta de $$$, pero no queda mas que serr paciente, y es que en casa nueva todo falta, pero ya espero tener terminado el jardin para marzo. Lo demas solo esperar a que crezcan las plantas y arboles, eso es todo


    Voy a checar, o con los de algunos viveros puede que consiga, ya vere que pasa.


    Es normal que al final solo queden las rojas, las otras se caen y en primavera salen los brotes nuevos


    Asi que compraste mucho, que bueno, del jardin ya quisiera tener lo principal, aunque sera mucho trabajo de acarreo de tierra, ladrillos, talachar y palear. Con las semillas espero tener paciencia tardan unas 6 semanas en llegar, ya mañana con calma hago mi primer compra.

    Nos vemos, quizas hasta el viernes ya que se vienen dias cargados.
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety me gustan tus ipomeas y en el frente de tu casa se ven muy bien :5-okey: .. tengo una duda, tu reja blanca es de madera?.. mi planta colgante es un philodendro pero no se de que tipo :smile:

    Droser como estas?... he visto tus fotos y la que me encanto fue tu alcatraz :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jorge.. me gusta tu maple :ojoscorazon: :ojoscorazon: .. oye una preguntota :smile: .. de que color es tu casa?.. me gusto el color del pilar pero no se si es negro o algun tipo de gris oscuro

    Eric.. me gusto tu corona de cristo.. la primera en especial :ojoscorazon:

    Hey camilo.. se ve interesante el trabajo que estas haciendo de albañileria.... ya lo quiero ver terminado jeje.. sobre el pasto pondras tu mesa de jardin?

    Hola solseri :beso: ...

    Hola sandy, Hola Rarios, Hola Luis..... Paulina bienvenida...

    Hola acha.. sabes, a uno de los chiles le vi forma extraña jajaja.. bueno bueno la mente de uno ya sabes jajaja

    Saludos a todosss
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    tambien con la novedad de que ya me esta floreando la euphorbia salmon..la compre con 3 flores que a los 2 dias se le cayeron por que ya estaba viejas y apenas me volvio a florear :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    la euphorbia amarilla sigue bonita...creo que el frio hace que se sonrojen mas las flores

    [​IMG]

    la euphorbia blanca matizada de rosa y jaspeada tambien sigue floreando..otra que compre como una ramita :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    las euphorbias blanca y rosa de flor mas chica

    [​IMG] [​IMG]

    y la euphorbia roja que se tupio de flores :ojoscorazon: miren el tamaño de las flores :ojoscorazon:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    y esta es de la otra euphorbia roja que tengo...notese que las flores tiene forma de copa y el centro amarillo, tambien el tono rojo es mas claro en vivo que el anterior

    [​IMG]

    queda pendiente tomarle foto a la euphorbia fuchsia que ya me esta floreando :52aleluya:
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    pues algunas cosillas sobre todo me fue bien por que consegui precio de varias cosas :smile: jeje pero bueno ya luego mostrare fotos,,,,,,,a mi me gusta el trabajo del jardin aunque sea pesado..le veo el lado bueno; el ejercico siempre es bueno :11risotada: ..pues ya nos cuentas cuales semis fueron tu primer pedido :5-okey:

    vaya vaya....hasta que lo vemos por aqui señor pato...ehh; digo: señor lapato :55burla: :11risotada:

    salu2
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric muy bonitas tus euphorbias a mi sólo me falta la blanca y es que es la más cara :(

    Chicos una pregunta ¿cuando le durá o le debe de durar la flor a un hibisco como de los míos.? Las dos flores que ha dado las ha tirado en dos días :( será que porque es recién plantado?
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric, por Dios santo!!!!!!! tus coronas son bellisimas!!!!!
    sobre todo las de flores matizadas :ojoscorazon:

    buen día para todos!!!
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias!

    Camilo pus que albañil tan carero tienes :13mellado: pus si le has dado otros trabajos dile que te haga un descuento :13mellado:

    Paulina que linda esta Randy y tiene muchas fotos en el face :11risotada: deberias de usarla para pedir apoyo para algun centro de animales...Seguramente en tu comunidad debe de haber varios asi ayudas porque por lo visto es muy popular :11risotada: :5-okey:

    Luis mi marido en una ocasion que fue para Tamaulipas iba en la carretera de noche y le cerraron el paso dos carros pero como el llevaba cuando iba a Mexico una van con esa cosa que les ponen enfrente son unos tubos...pus se llevo de paso a los autos y acelero a todo y no los persiguieron y eso paso hace como 15 años y ya estaba fello no me imagino ahorita...
    Aca la gente cuando viaja lo hace de dia y la zona mas temida es Sinaloa...Tan padre que era antes que hasta se quedaba uno en la carrete a dormir si se te hacia muy noche y acampabas...Ahora nada de eso...

    Leti gracias deja ver si en octubre del proximo año no me sale ninguna roja entonces si me envias :13mellado:

    Eric que lindas tus coronas :ojoscorazon: oye crees que salen caras por el color?
    Que cuidados les das?

    Ricardo si vino una prima de Texas y una tia de California...mama he hija asi que todas teniamos mucho sin vernos...ah pus la prima que vino es la que les he platicado que lo mas seguro que si me voy a vivir al otro lado me vaya con ella ya que es como mi hermana nos criamos juntas y he ido varias veces a visitarla...Tiene una casa sola y junto a la casa un lote que les costo 500 dolares :11risotada: asi que es mucho espacio y si nos vamos los quiero para mi :13mellado: ademas que esta a dos calles de donde vive ella...A ver ya entrando este año y empezamos a ver abogados a ver que pasa...y pus como vino hablamos del temilla y ella encantada de que nos vayamos para alla...:eyey:

    Y no se si te has fijado pero como que se dan mas facil las plantas amarillas y las rosas y hoy me di cuenta porque.......esque las abejas siguen esos colores mas que los otros...en las ipomeas que tengo que son varios colores las abejas solo se van a las de flor rosa lo bueno que hay mas insectos que polinizan las demas sino me quedaba con las malditas rosas que les tengo un asco :11risotada:

    Te gusta mucho el picante? o buscas variedades que no sean tan picosas?
    yo no lo tolero tanto no me gusta comer y estar enchilada asi mucho...

    Tu por tu casa nueva que todo le falta y yo por mi casa vieja que tambien todo le falta el caso que nunca se termina jaaa

    Guillermo
    parece de madera porque esta oxidada :11risotada: tiene mas de 20 años que no se pinta esas rejas :sorprendido: y no las pintare jaaa esque vamos a ponerle pilares y una vista en la parte baja porque asi parece cerco de escuela :asco: que de hecho el cerco de la sencundaria de enfrente es identico :11risotada: ese es el proyecto para este año que viene...
    Pus me encanto el philodendro :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Yo digo que el pilar de la casa de Jorge es color cafe oscuro :sirena:

    No le viste forma extraña al chile mas bien le viste cara familiar :meparto:



    Saludos a los demas :sirena:
     
  13. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Paulina sii, soy de Guadalajara, hay que quedar de vernos un día! ñ_ñ

    Eric si, son super bonitas, estas están muy chiquitas, pero se ve que la gente casi no las compra porque no había muchas.

    Las euphorbias están super bonitas, sobre todo la blanca, me encantó
     
  14. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Espero y ami me funcione también ya lo hice la semana ,en estos días pongo mas quelatos me Interesa lo de la tierra me urge cambiarles la tierra no se sí alguien sabe cuando es tiempo de trasplantar por ejemplo la camelia esta en una maceta grande no la puedo cambiar pero como le piedra agregar la tierra ácida si la consigo me da miedo que no vaya resentir , también la hortencias y las azalia.
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Raul

    Las camelias estan empezandoa despertar, estas tienen un ciclo inverso a las demas plantas, cuando las demas plantas estan activas , ellas duermen, pero en fin, lo que puedes es sacarla tierra de los lados y agregarle tierra nueva, lo importante es el riego con vinagre, o el quimico que te recomende, ( yo he estado haciendo con el quimico). Tambien puedes agregar a las camelias un poco sulfato de amonio y por ahi de marzo, que ya empiezan a dormir, puedes empezar a agregar cirre para que para el siguiente periodo la tierra este lista, o si te sientes inseguro agregar cirre a un costal de tierra y dejarlo reporsar por unos meses, y tengras tierra excelente.