Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos dias a todos.

    De repente si he podido entrar y leerlos y sobre todo ver sus platanas muy padres todas.

    Acha por aca ando, con mucho trabajo traigo 2 proyectos en puerta y me consumen mucho tiempo. Que padre por lo de tus semillas ojala y todas se logren!

    Lapat que bonito y grade se ve tu ficus

    Fili ahi la llevas en tu balcon, poco a poco se va llenando.

    Doming que bonitos hippies, a mi me floreo por el momento 1, el frio como que no se va del todo.

    Sol, agarrate porque ya llegaran las vacaciones jejej casa llena

    rarios que bonitos hippies, en especial el blanco con rosa

    Eric ya me floreo mi corona de cristo amarilla solo que no es completamente amarilla, tiene puntos rosas o rojos, mmm no me gusto mucho.

    Damoritaz que bien se ven tus ipomeas, ahorita es cuando puedes difrutar de tu jardin.

    Paulina, Sandy Arturo, Matamorense un saludo y un abrazo.

    Disculpenme pero ya me tengo que retirar.
     
  2. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola a todos!!

    Sandy, de a una plantita que se pueda salvar ya es muy bueno. Si las lechugas voy a ir poniendo de a una, ya te contare como me va con ellas.

    Ricardo, Fui abriendo los sobres de uno en uno para no revolver las semillas. Ya puse algunas en el jardín, yo creo ahi se van a dar bien y van a hacer que se vea bonito. Que hermoso color de los alisos :happy:

    Eric, es que esos del correo son unos amargados, cada día estan peor y quiero creer que es cosa de ellos y no de todas las oficinas

    Arturo, si la lavanda huele muy bonito, yo solo conocia el aroma lavanda de limpiadores y esas cosas pero la planta es mucho mejor. Mucho exito con tu proyecto, lo que has puesto se ve bien.

    Raul, espero puedas conseguir unas planta de lavanda, realmente huele muy bonito

    Fili, que bien se ve tu balcon

    Solseri, yo espero que la lavanda aguante aunque sea un tiempo en maceta, la he puesto en una cazuela para darle un poco mas de espacio, la quiero en el patio de la entrada

    Gepeto, Saludos

    Víctor, tu envio ya no debe tardar en llegar, se supone ya lo tiene el mensajero, espero quiera traerlo hoy
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Arturo nodigo que quiero plantas en cerca de lapared por las ramas sino por la humedad...creo que nadie tiene plantas cerca de la pared que no me comentaron nada o les da igual la humedad :13mellado: esa zona me gusta porque da sol todo el dia pero si pongo plantas de mucha agua me va a echar aperder la pared...quiza si pongo cactus pero aun aqui los cactus no resisten en el sol solo los nopales

    las colgantes si me interesan si me gustaria poner algunas de hecho me gustaron tus herrerias para colgarlas :5-okey: edito: las herrerias colgantes son de Victor jaaa me equivoque

    y como van tus plantas en botellas?
    Que bien va tu proyecto :icon_cool: nos subes mas fotos

    Ricardo el arbol que me gusto de flores blancas que tu tienes es ciruelo? cre que esos crecen mucho ya lo smire en google...crees que se pueda podar para dejarlo como de 2mts siempre? la fruta no me interesa mucho me gusto el arbol solo por las flores y el color del tallo...

    Raul lindo el siames :ojoscorazon: solo qeu uno agandallo mas que el otro como suele pasar jaaa

    Fili lindas sucus :ojoscorazon:

    Victor
    los ranunculus luego cuando se secan tienes que sacar las garritas de la tierra y guardarlas luego volverlas a poner y asi...yo no tengo paciencia para eso :13mellado: y menos con este clima... un forero me regalo garritas y chorromil semillas pero me cargue todo :icon_rolleyes: en fin quedan descartadas de mi lista :11risotada:

    Letiy si ehh los ranunculos son unas princesas :11risotada:

    Paulina que linda tu lavanda :ojoscorazon: me gustan m ucho esas plantas estoy igual que Raul me gusta mucho pero aca no venden...Son de sol de sombra?

    Sandy si no tienes sol ponte unos taguetes esos florecen aun sin nada de sol :5-okey:


    Camilo...Anthon saludos :sirena:
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Aldo Lavesy

    Aldo Lavesy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico,MEXICO
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    MUY BONITOS TODOS FELICIDADES Y QUE DEDICADOS SON :5-okey:


    OIGAN ALGUIEN SAVE SI SE DAN LAS PALMAS REGIAS O BOTELLA EN EL ESTADO DE MEXICO? GRACIAS:13mellado:
     
  6. Aldo Lavesy

    Aldo Lavesy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico,MEXICO
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    FILIVIANA TU QUE ESTAS CONECTADA Y QUE TIENES CONOCIMIENTO DE ESTO ME PODRIAS APOYAR SOBRE MI PREGUNTA TU QUE ERES DE MEXICO YA QUE NADIE ME QUIERE APOYAR SALUDOS MUY BONITAS TUS FOTOS!!!:5-okey:
     
  7. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Aldo :sirena:

    yo solo respondo porque si parece que aun no andan por aca los chicos...no te desesperes mas tarde puedes entrar a ver si alguien ya respondio tu duda...
    te sabes el nombre cientifico de esas palmas que dices?
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    que pena Aldo, me ocupé :smile:

    cuales son esas palmas? :icon_redface:
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches
    Arturo espero ya no te estreses tanto, tómalo con calma seguro quedará muy bien todo
    Camilo que milagro, no te nos pierdas tanto, si mañana llegan mi hermana y familia
    Fili que bonitas fotos.
    Lety a lo mejor por eso el nombrecito, por lo delicadas :11risotada:
    Pau seguro en tu clima si aguanta la lavanda en maceta, aquí no por lo seco.

    Así van mis bulbosas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y así vá el gizmo
    [​IMG]

    Saludos a tod@s
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan, ya casi es fin de semana y largo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: les cuento que hoy que cayo quincena compre en la feria de las flores 2 bugambilias, 4 hippes de flor naranja con verde y un romero, mañana o el fin de semana se los muestro :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No te preocupes, son plantas que duran 70 años, asi que ya habra mas años para tenerlos en otras macetas y en menos de lo que pienses los tendras en flor. Ojala consigas mas ranunculos.

    Gracias Eric, es que las variedades comunes se reproducen y crecen mucho mas rápido, ojala puedas conseguir de ese hippe, es realmente fuera de lo común.

    Gracias Lapat, espero en un año reproducirlos mucho, y ya saben, les regalo semillas.

    Pero la disfrutaras amiga, estar con los tuyos de nuevo :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: gracias ya sabes, si puedo sacar semillas del aliso te mando.

    Hola Arturo, se ve muy bien la estructura, y ya que la finalices con alguna planta trepadora se vera muy padre, se ve muy grande el lugar, hasta alberca :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Si son semillas, pero pueden tardar unos años en formar una planta adulta y floreadora.

    Hola Gepeto:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que gusto leerte, estas igual que yo, también muy cargado de trabajo, las germinaciones van muy bien, me faltan algunas se sembrar, poco a poco les buscare lugares en el jardín, los girasoles han crecido mucho en una semana :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Que bien Paulina, de seguro te crecerán rápido ya que la segunda generación esta mas aclimatada a lugares fuera de viveros.

    Lety, mi ciruelo es una variedad que crece muy alta y alargada, no como arbol, sino como cypres, asi que no te serviría. Si buscas algo de esa altura mejor busca opciones de arbustos ornamentales, hay uno muy resistente que le dicen clavo.

     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen, un rato mas plantare las bugas y romero, para que ya esten en su lugar definitivo.
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos :smile:

    Arturo, pues se ve bien la pergola, no te preocupes seguro quedara bien.....se le pondra techo o solo las vigas para que trepe una enredadera?...que trepadora escogiste?

    Aldo, no se especificamente si esa palmera se de ahi pero eh visto plameras en lugares mas bien de clima frio...tambien hay palmeras en el paseo de la reforma de df...

    lety yo no tengo plantas sembradas en suelo junto a la pared pero suponiendo que las tuviera ni regaria casi nunca por que aca llueve parejo durante el año asi que de todas formas sin tener plantas aun asi habria humedad junto a la pared a menos claro que la casa estuviera en alto

    bueno debe verse precioso pero cuando podas tendras mas ramas floridas :icon_cool:

    bonita vista del balcon fili, me encanto tu aeonium atropurpureum :ojoscorazon: la celosia de Victor debio comprarla en homedepot yo las eh visto ahi aunque si estan algo caras: 770 aprox....bueno, no es demasiado caro pero si pensamos que es un plastico si, ademas de que con eso me compro varias plantas jajajaj :meparto:

    parece que si eran todos iguales...bueno, solo era un montoncillo, supongo era del mismo algunos otros ya habian floreado

    jajaja y por que no te gusto?...la que tengo tambien tiene tenues motillas...a veces depende de la luz cuando la cambias de lugar a veces se pintan de mas las flores al abrir ya que lo normal es que las variedades que cambian de color abran con colores lisos y se vayan pintando, tambien las floraciones de plantas maduras mejora la calidad de las flores........tengo de una amarilla verdosa pero la mia todavia no esta floreando, ya pondre foto cuando me floree

    pues dicen que hay de oficinas a oficinas al menos aca siempre me han tratado bien pero se que fue suerte por que en otros lados no solo son estrictos si no groseros

    que hermoso colorido :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: bonito cuadro primaveral de bulbosas y que bonito gatito parece que tiene zapatitos :5-okey:

    si ayer me fije en la maceta que tengo de ese color blanco rayado y vi que tiene un hijito y eso que todavia no florece :11risotada: ..ya les contare si consigo el hippe...que bien por tus compras ya quiero ver los colores que compraste de bugas :5-okey:
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    me das envidia Solecito :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ése gizmo que chulo está :ojoscorazon:

    Eric, nombre, si se me hace super carisima jajajaja, mejor ya le dije al carpintero que me haga una, seguro me la hace más bara, haber si mañana va a tomar las medidas
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día a tod@s, feliz viernes
    Ricardo tendrás buen tiempo de descanso, que bien por tus compras, yo te puedo compartir iris nomás termine la floración.
    Eric :beso: es lo bonito de los jacintos y los tulipanes, los colores tan variados y bonitos que tienen, los tulipanes apenas empiezan a echar botones haber cuantos dan flor, si está muy mono el gizmo y es tremendo
    Fili cual envidia, yo solo tengo flores en una época muy corta del año, ustedes tienen las plantas bonitas todo el año, eso si dá envidia :11risotada:
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    noimporta :icon_evil: me das envidia :icon_evil:

    :meparto: :meparto: :meparto:


    Eric
    [​IMG]