Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Entonces eso fue...pero mira duraron meses asi...apenas hace como un mes que empezaron a sacar hojas nuevas y ya estan floreando pero tienen pocas flores...luego que cresca el pasto se las muestro...
     
  2. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Paulina / Lety yo tengo lavandas de semillas y a todo lo que investigué es de sol, pero a mi me están creciendo super lindas las tres que tengo, eso si lentitas, aunque no sé cuál sea el ritmo natural de estas plantitas =)

    Pau yo también trabajo desde casa y casi todo es por internet... creo que la chacheada apremia, porque la gata está peluchando por el cambio de temporada jajajaja. Y si, las mascotas son un motivo fuerte para que no me gusten los insecticidas =S

    Ricardo: chin, pues entonces si voy a tener que darle en la torre a todo con algún químico y voy a mantener apartadas las plantulas de las tomateras.

    Lety de mis amores, nomás 21 km, no, ni de chiste jajajajajaja!

    En mi caso no sé que las esté atrayendo, pero las tomateras no van a ayudar cuando estén grandes, a la mosquita blanca le encantan, creo que he leido sobre poner trampas cromáticas o algo así, pero no he investigado bien y no sé si terminen el problema de raíz :razz: aunque con controlarlas me conformo...
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola saludos para todos no he escrito nada últimamente pero he andado muy activo con muchas cosas comprando Rosales que ahora se han convertido en mi nueva obsesión jajaj las bugas también los hippes mmmm en general todo jajaj compre una fuente muy bonita y muy barata (más bonita ) jajaj haber si me pueden ayudar a seleccionar el lugar de donde ponerla quiero hacer otras jardineras pero ahora cuadradas y muy altas para ponerlas al frente de mi terraza ahi quiero poner unas bugas para que sobresalgan de la barda de la fachada voy a tomar unas fotos de los lugares donde quiero ubicar cada cosa para que me aconsejen o me den opciones de donde se verían bien , las jardineras tengo que pensar muy bien cuando empezarlas por que voy hacer un viaje si dios quiere y pues si es gastó la verdad no se cuando las podria empezar pero si quiero ir viendo ya eso para organizarme.
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola, paso de rapidito a dejar las fotos de la buga que comente anoche, al rato paso y leo :smile:, es la del frente, la color fuchsia, en la foto se ve atras la "san francisco" y una roja al fondo, como son 2 plantas en la maceta pense que quiza fueran de distinto color pero no, salieron iguales..de todas formas ese color no lo tenia asi que no importa :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y la variegada parece que se anima a florear, haceunas semanas floreo y ya trae mas flores

    [​IMG]
     
  5. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo, si puedo mañana tomo foto de la bugambilia, ya esta como la mitad en el patio de la vecina :sorprendido: Mucha suerte con las tuyas, ojala les guste el lugar. Ya no puedo planear nada con los árboles, esos ya quedaron donde pudieron porque algunos salieron solos, ahora hasta que compre un lugar propio podre planear desde el principio mientras voy aprendiendo. Que bien por las aromaticas que te regaló tu papá :5-okey:

    Lety, claro si la lavanda saca semillas te envio, ahora tiene flores.

    Sandy, Yo ni me he dado tiempo de investigar nada de las lavandas, gracias por compartir lo que has encontrado, ya contare como se ponga esta donde esta. Ni modo, entonces la rascada tendra que esperar.

    Raul, pues mucho exito con tus proyectos, ya nos mostraras lo que has comprado
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Muy buenas noches a todos !!!

    Me disculpo por no haber participado desde hace mucho, muy bonitos proyectos y avances !!! :ojoscorazon:.

    Fili, la espaldera la compre en el HD es cara pero muy resistente, es de plástico para intemperie. Hay en blanco y en verde, y en dos tamaños, mismo alto y dos medidas de ancho, una el doble de la otra.

    Pau, mucha suerte con todo, verás que se te dan sin problemas :5-okey:*

    Lety !!! Estos son los girasoles que han salido, son versión pequeña. Los gigantes aún no me florecen pero ya tienen capullos :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y pues algunas flores más...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos !!!
     
  7. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Mis plantas en la pared, para optimizar espacio.
    [​IMG]
    y estas en un biombo o mampara

    [​IMG]
     
  8. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Esa ipomea me hace ojitos, como que quiere comigo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Pimpollito, faltaba más, apenas tenga semillas te envío que ya hay cápsulas :smile:
     
  10. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Erick si pongo unos Rosales en suelo que tan distante debe de estar uno de otro para que no le afecté lo que dijiste de la producción de anticuerpos considerando que el espacio es muy pequeño
     
  11. Chia76

    Chia76 Aprendiz

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias DaMoritaz por la liga.

    Saludos y felicidades a tod@s por sus jardines.

    :5-okey:
     
  12. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias, ayer me retire sin despedirme :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , no veía a nadie.:beso: :beso:
    Buen día a tod@s y Feliz inicio de semana :5-okey:
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    demasiado tarde :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ayer el carpintero me hizo un intento cutre de espaldera jajajajaja
    pero al menos ya puedo ir guiando por ahí algunas plantucas:smile:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Sandy puedes usar el raid casa y jardin...me imagino que es menos agresivo a la mejor te funciona
    queeee 21 queeee :sorprendido: y apoco corrio todo eso tu esposo? uy no :11risotada:
    hiciste bien en esperar en la meta jaaa

    mira en cuanto veas mosca blanca comprate unos vasos o platos de plastico color amarillo...los embatunas de aceite de cocina asi por fuera y los dejas cerca de las plantas y veras como se llenan de moscas...cada tanto lavas las cosas y les vuelves aponer aceite...yo puse la temporada pasada bolsas grandes y se llenaban de mosca pero como la puse cuando ya habia muchas me ayudo masomenos...

    Raul queremos ver tus rosales :sirena:

    Eric bonitas bugas...yo tengo una igualita a la variegada pero esta pelona...hace pocos dias estaba llena de flores pero como ha hecho algo de viento se quedo pelona otra vez

    Paulina :eyey: no hay prisa ya no puedo poner nada hasta octubre otra vez...ya que colecte semis te digo que tengo para que me digas que te gusta o te hago un mix como gustes :5-okey:

    Victor no me digas que ese gira belleza de otoño es de mis semis? :icon_rolleyes: no recuerdo hanerte enviado belleza de otoño :13mellado: estan bonitos que bueno que se te lograron

    Pimpollito me gusto mucho las estructuras de tus plantas...:ojoscorazon: como que te voy a copiar la idea del biombo :happy:

    Chia entonces que haras? yo te recomiendo lo del micro o lo del agua hirviendo asi noqueda nada vivo :5-okey:
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, feliz semana a tod@s
    Lety son puros bulbos de otoño, así que si necesitan el frio y pues aquí les sobra :11risotada:
    Ricardo que lindas las bugas, yo ya no compraré, ahora que se estan sucediendo las heladas ya no se recuperan, preciosos todos los hippes
    Eric tienes razón hueblen muy rico, sobretodo los jacintos, mezcla de olor y color, que bonitas estan tus bugas, aquí aun no dan señales después de la helada :(
    doming que chulada de flores :eyey:
    pimpollito muy buenas tus ideas para el espacio, aparte luce muy bien.
    Pau las lavandas son a pleno sol, que novedad con los del correo, siempre hay problemas :icon_evil: suerte con eso.
    Fili bueno, tu me envidias estos dias y yo el resto del año :11risotada:
    saludos a tod@s