Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety !! pues yo estoy más gustoso jajajaajj ya estoy planteándome comprar un paquetito de esas semillas belleza de otoño, porque la verdad son muy bonitas y diferentes a lo conocido.

    Raúl, las hoyas necesitan humedad y un lugar bien iluminado, las carnosas son más aguantadoras pues almacenan agua en las hojas. El sustrato debe evitar encharcamientos. Al menos acá se dan muy bien, enraizan fácilmente a través de un esquejes, eso si pueden ser algo lentas en crecer.

    Buen día a todos
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ok ok, que al cabo ni quería pintar :meparto: :meparto:

    Vic, la estructura está colgada, y "amarrada" con dos alambritos, por aquello de que cuando hace aire jaja, como no es mia la casa tengo que cuidar de no maltratar mucho y que cuando me toque cambiar pueda cargar con todo:11risotada:



    ah!! y anoche fue la casera y no me dijo nadita de éso, así que no le molestó jajajaja, nada más me preguntó que para que lo había puesto, que para que planta, aparte que ella y su mamá siempre que van se quedan mirando las plantitas jajaja y nos quedamos platicando de ellas jajaja
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili, pues que bueno !!! ya las tienes metidas en el bolsillo, es que nada más bonito que una casa con sus plantas y macetas todas bien arregladas y floreciendo :5-okey:
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    SI, soy la única en el edificio que tiene plantas :11risotada: y animales jajajaja
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola buenas tardes a todos alguien sabe que variedad de jazmín es esta si me pudieran ayudar se los agradecería
    [​IMG]
    mi azalia a todo lo que da
    [​IMG]
    estos son hippes del año pasado que iban ,muy bien pero los pase en macetitas y como que no les gusto las raíces se le acabaron les limpie la base y les voy a poner polvo antifiungico haber si responden
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Feliz ombligo de la semana
    doming gracias :beso:
    Fili eso me imagine :11risotada: que bueno que la llevas bien con tu casera algunas no quieren animales sobre todo.
    rarios yo diría que es el jazmin samban, ese que dá las flores muy dobles como rosas pequeñas.
    espero se recuperen tus bulbos, la azalia preciosa.
    Lety ya se te están quemando las plantas, que mal, aquí ya empieza a hacer mucho sol :-?
    saludos a tod@s
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    es que mis gatitos son bien portaditos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o tengo tan buenos vecinos que no se quejan :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Solseri, gracias, voy a cuidar en lo posible esas plantas para que agarren mas forma, aunque es algo dificil sin tener alguna idea de sus cuidados.
    Gracias Víctor, de las semillas que me envio Ricardo ya estan saliendo algunas plantitas, yo espero en unos días germinen las que me enviaste tu y se logren los bulbos.
    Lety, si ya no te digo nada de las semillas me acuerdas porque suelo olvidar cosas.
    Fili, debe ser lo primero, tus gatitos se portan muy bien

    Voy a revisar unas fotos que tomé hace rato

    Saludos a todos
     
  9. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Raul bueno quieres que llueva o no? :meparto:
    tus bublos se ven bien solo dejalos secar y ponlos en tierra y sacaran raices :5-okey:
    Leti tiene razon creo que tu jazmin es sambac :5-okey:
    https://www.google.com.mx/search?hl...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=aWtKUY6AEMSniAKCx4DADg
    Victor si te recomiendo los belleza de otoño...:5-okey: te van a gustar

    Fili
    bueno si no perforaste la pared no tiene porque molestarse la casera...o si perforaste? :13mellado:

    Leti
    si ya esta caliente y se empieza a notar en el jardin pero bueno es cada año me hice a la idea :13mellado:

    Paulia
    si yo te recuerdo en unos meses mas lo de las semis :5-okey:
     
  10. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Preciosas floraciones Rarios.
    Que fungicida utilizas?
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Miren la flor del jazmín que tengo es muy parecida a esta ,este es el jazmín sambac?
    [​IMG]
     
  12. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ssiii, si perforé para ponerla, pero no me dijo nada :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos días a todos !!! a punto de terminar la semana e iniciar vacaciones :52aleluya:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Raúl, Si es un sambac, yo tengo la versión doble del que aparece en la foto, huelen delicioso, muy ligeramente parecido con el olor del jazmín oficial. Existen otras variedades simples y dobles

    Sambac-Varieties.jpg

    Fili !! :sorprendido: estem, hola :icon_redface: !! hace tiempo que no coincidimos en un foro verdad?:icon_rolleyes: jajajaajajjaj :meparto:
     
  15. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Jajajaj Mmm si y no quería que lloviera ,si por que aquí hace mucho calor y llueve poco y no por que de eso dependía que viniera mi hermano a reforzar la estructura que por cierto después de 2 semanas se le ocurre escoger el día que llovió ósea ayer y me dijo que hoy venía pero se me hace que también va a llover , lo malo es que pronostican mucho calor para mañana arriba de 35 grados cuando hoy estamos a 20 grados y hasta menos pero bueno que se le va a ser estamos acostumbrados a estos cambios y hasta peores aquí en mty un día podemos estar arriba de 40 grados y al día siguiente abajo de 20
    Gracias Víctor voy a investigar los requerimientos de esa planta tengo años y la pobre esta muy descuidada pero ahi esta resurgiendo .