Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    hola a todos, solo vi las fotos de rapidito, que bueno que sus proyectos y plantas vayan bien...eh andado ocupado y no alcance a comentar, espero que tengan buen fin de semana :smile:
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, como estan, algunos de seguro ya planeando viajes, yo me quedare en casita, que las he tenido por 6 semanas muy abandonada:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Asi es Solseri :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: con esos años y en un clima mas lluvioso es natural, hoy compre una buga en color rosa-rojizo

    Ojala ya estes mas descansado Eric.





    Mi novedad es la compra de mas plantas, 1 buga entre rosa-rojo (no he conseguido en rojo, aunque si las he visto en jardines, asi que ya no comprare mas hasta conseguir ese color que es el que quiero y me falta), 2 Lantanas y 2 Salvias.

    Me falta de comprar para el jardín trasero..............
    1 o 2 Bugas rojas
    ???? Lavandas
    2 Oréganos

    Creo que con esto finalizo ya casi el 100% del jardín trasero
     
  3. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Víctor, que bien se ve tu patio, se ve muy cuidado. Es de esas fotos que hacen que me de pena poner fotos del mio :icon_redface:

    Hola Eric! Igual para ti, que tengas un buen fin de semana.

    Ricardo, parece que yo también me quedare en casa. Lo que no me gusta de la bugambilia es que tire tantas flores y los guayabos que estan en las mismas hacen que paresca que nunca barro. Que bueno que hayas comprado mas plantas y que estes por terminar ese jardín :5-okey:


    Una de las plantitas que quería identificar se ha muerto y ni siquiera se que hice mal :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenos días !!! ya vinieron las vacaciones :smile: a hacer un poco de pendientes.

    Pau, el tuyo me gusta mucho, todo exuberante.,por eso me animé a tomar la foto, jjeje quería ver como se veía a ojo de pájaro.

    Yo estaba en mis jardines jajajaja :meparto: regando y aplicando insecticida y fertilizante.

    Ricardo, esperamos las fotos de las nuevas adquisciones, así es hay que aprovechar los descansos para hacer lo que nos gusta

    Saludos Eric :adios:

    Las fotos del día

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    que es???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: me encantó :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Es una ipomea silvestre :smile:, seguro la trajeron los pájaros o el viento. Detrás puedes ver las hojas.
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    sii, eso fue lo que me gustó, esas hojas :5-okey: :5-okey:
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Pues espero semillas y te comparto... :5-okey:
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    LUego, por eso, yo aveces no arranco los "hierbajos" que salen :11risotada: :11risotada: de repente salen cosas interesantes:11risotada:

    gracias:happy:
     
  10. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    que bonita vista Victor felicidades
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    orales me encantan estas que bonito contraste hacen
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Fili oh perforaste :13mellado: pero no fue tanto supongo por eso no te dijo anda...

    Raul
    pus que no te fijaste en internet si iba a llover? le hubieras dicho que fuera un dia antes de la lluvia...y ya fue ?:sirena:
    osea que tienen feillo el clima por alla...y no se afectan tus plantas con tanto cambio asi tan drastico?

    Pimpollito bonitas plantas :5-okey:

    Paulina
    que lindos manguitos :ojoscorazon: y tu portulaca esas son muy vistosas :ojoscorazon:

    Ricardo yo tambien sabia eso de las bugas que no les gustan los trasplantes pero pus si vienen en las macetas de los viveros hay que ponerlas en otro lugar...lo bueno que ya quedaran en su lugar...solo la blanca creo que la cambiare porque se le secaron casi todas las ramas y no rebrotan y no se si podre arreglarla con podas...la morada tambien creo que la cambiare igual se seco casi por los orines de los perros...

    Leti que es las mas altas temperaturas que tienen por alla?

    Victor lindo patio :5-okey: estan bien grandes tus giras :ojoscorazon: que bonitas tus plantas y la ipomea silvestre no se diga

    Saludos a los demas :sirena:

    Bueno dejo fotillos de mis espuelas de caballero

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Bueno pues ya vino ayer y ya quedo todo después que tenga chanza subo fotos de como quedo espero ahora si resista a qui en mty hace mucho aire pero bueno parece ser que ya quedo , precisamente hoy estuvimos como a 40 grados y pues si de repente si resienten las plantas por ejemplo los ranúnculus ya están en las últimas y no se que hacer con ellos.
    Oye leti tus plantas están a todo lo que da muy muy bonitas como me encanta ese color de tus espuelas de caballero , yo estuve buscando una trepadora que se llama glicinia pero no las tenían y dan flor de ese color pero creo que si batallaría para que se dieran aquí por los requerimientos.
     
  14. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, que tal su sábado
    Pau eres cruel :desconsolado:
    Ricardo pues ya te falta muy poco, por ahora seguro luego se te antojan otras plantas
    doming lindas ipomeas y los sempuales como les decimos aquí, muy lindos
    Lety el año pasado llegamos hasta 43, aqui no había hecho tanto calor, espero no se repita este año porque por eso hubo tanto chapulin, qu bonitas estan tus espuelas, aquí ya estan saliendo por todos lados.
    Eric que mal que andes tan atareado, espero pronto tengas chance de comentar :beso:
    rerios que calor y eso que apenas empieza :-?
    saludos a tod@s
     
  15. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Raul 40C en marzo :sorprendido: oye ni aqui ehhh :icon_rolleyes:

    ojala que ya este tu sombra pobresitas de tus plantas les ha de calar mucho el sol :icon_rolleyes:

    los ranunculus pasate al hilo que te dije te puse el link aqui...ahi saben mucho...y hay un forero que le gustan mucho de aqui de mi ciudad asi que sabe como tratarlas con este calorcito

    gracias esque ahora si puse muchas semis de espuelitas jaaa lo que si el otro año las pondre separadas del resto crecen bien grandes unas estan de mi tamaño :sorprendido: :11risotada:

    la glicina yo tuve una matita y no se me logro :desconsolado: pero fue cuando recien entre a este foro asi que fue de mis primeros pininos

    yo te recomiendo una que se llama clitoria...hay de flor azul de flor blanca y de flor rosa creo...y segun aguantan el calor...yo tengo una de meses pero no crece y esque no le gustan los trasplantes y la he trasplantado dos veces :13mellado:

    Leti 43C pus si es vastantito :icon_rolleyes: aca antes habia chapulines pero ya no he visto...creo que con tanto insecticida la gente se esta cargando muchos bichitos :icon_rolleyes: