Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Pau :smile: espero que si jeje
     
  2. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas noches !!!

    Pau, pues es que tu foto está muy bien tomada. Wue bueno que los bulbos han despertado, te digo que son muy aguantadores. Las semillas tardan un poquitín pero se darán ya veras, las aguileñas tardan más no las entierres o a lo sumo con un milimetro de tierra, mantenlas húmedas y no las riegues con regadera, sino por capilaridad (remoja la maceta).

    Lety !!! pues hay un colibrí que ahora viene por los girasoles y las quamoclit !!! ya tengo el bebedero, solo me falta hacer el preparado. Muy bonitas esas espuelas !! Y esos tus girasoles son en verdad muy bonitos, me falta mucho para llegar a los tuyos jejej pero para allá voy.

    Sol, Preciosos esos tulipanes!!

    Ricardo, gracias por el comentario y lo que tenga para compartir con confianza. Jajaja ya sabes, mantenimiento cada fin de semana para mantener todo en orden y limpio.

    Fili !!! de nuevo por aca? jajaajajaj me han gustado tus fotos, coincido con Paulina, la roja es muy llamativa.

    Y coincido con ustedes, las floraciones de los oxalis son muy bonitas, se supone que tengo amarillos y azules pero aún no quieren florecer. Espero que pronto pueda poner alguna foto.

    Bueno mis girasoles, no tan impresionantes como las de Lety, pero bueno para ser los primeros que siembro me han dado muchas alegrías...

    Estos girasoles son del tamaño de la palma de la mano y pasan del metro y medio.
    [​IMG]

    Este girasol tiene el centro amarillo, cuando debería ser oscuro
    [​IMG]

    Otro con difuminados ...
    [​IMG]

    Jeje y la quamoclit haciendo de la suyas entre los girasoles más altos...
    [​IMG]

    Ah y por fin !!! Ya tengo un mirabilis de color blanco con manchas moradas :mrgreen:, se acabó la supremacía del amarillo !!! :meparto:

    Saludos !!!
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo gracias :happy: esta vez no tuve tantas plagas solo algo de pulgon y salio cochinilla algodonosa en una planta pero arranque las ramas afectadas y fue todo...

    si las espuelas dan muchas semilla solo ponlas separadas de otras plantas porque crecen muy altas...hay algunas de mi tamaño y si no les da sol se estiran por entre la tierra y otras plantas para llegar al sol y al hacer eso entorpecen otras plantas...

    hay una buga que es como salmon y otra que es como naranja...y las dos cuando las flores estan de dias se ponen mas claritas...no sera eso lo que tu dices?

    vives lejos de la ciudad? cuando compras el ladrillo te lo llevan sin costo y mas alla porque es donde hacen mas ladrillos no? tu estado es famoso por el barro...pero con el gasto tu patio se ve muy bien que bueno que en tan poco tiempo lo vas a terminar :eyey:

    y con el frente frio como le fue a tus plantas?

    Fili
    y en que condiciones tienes el departamento? :13mellado:

    Paulina lo bueno que como son abejas obreras no hacen tanto daño solo las espantas y se van :13mellado:

    Victor pus solo es agua de la llave tiene que ser de la llave...cona zucar...ahi tu le mides la cantidad de azucar...yo pongo un vaso como de 16 onzas y media taza o mas de azucar y se pone en la lumbre unos dos minutos a que se caliente vastante...se deja enfriar y ya...
    naaaa tus giras no le piden nada a los mios estan muy bonitos :ojoscorazon:
    este ehhh pues creo que el gira de centro amarillo no debio de ser oscuro sino amarillo :11risotada: cuando salen asi es porque la semilla es blanca :5-okey:

    mira tu quamoclit si le gustaron los giras...yo puse ipomeas el año antepasado y no crecieron :13mellado:

    :11risotada: supremacia del amarillo :11risotada:
     
  4. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :meparto: :meparto: :meparto:Se fue la maldicion? Neee esta el Quamoclit y los hippe que lo demuestran :eyey: :eyey: :eyey:
    No olvides mis semillas del quamoclit :5-okey:
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Apuntada pimpollito !! que tengo un montón de cápsulas que están madurando. Son muy prolíficas y muy fáciles de germinar, casi arrojas y te olvidas de ella :meparto:
     
  6. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, como estan, pues yo muy contento, hoy por fin TERMINE el jardín :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , ya todo lo material quedo, al menos lo costoso y pesado, le seguiría el mantenimiento de las plantas, eventuales arreglos, etc, lo normal, pero ya sin gastos fuertes. También vi que mis nopales de tuna y las parras van a florear :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, les debo fotos, pero con tanto trabajo con el ladrillo y otros pendientes no he podido.

    Paulina, checa por Internet las plantas de zinnia y asi te quedas sin las dudas, son plantas muy nobles y fáciles, con decirte que tengo que arrancar muchas semillas que han germinado de las del año anterior ya que no quiero colores regados por otros lados, solo las blancas. Que bien por tus maravillas, jajajajaja las mias aun no germinan :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: en fin, esto de las germinaciones es un albur. Un CONSEJO, cuidalas de las cochinillas, mientras no llegan a los 5 cm. de alto estan en peligro y les encantan las zinnias :( :( :(

    Ya mostrare fotos de mis germinaciones de sandía y me encantara ver tus germinados de maravilla. Que son descendientes de 5 semillas que hace unos años Solseri me regalo (las de color rojo), es curioso, como se van repartiendo con el tiempo las plantas, quedando el legado en muchas personas, cuando me regalo las semillas no te conocía, quizas tu regales futuras semillas de esas maravillas a gente que aun no conoces, es curioso pensar asi.

    Hola Doming, es que es bonito ver los jardines de los demas, y como con el tiempo van cambiando y evolucionando, que plantas son las consentidas en cierto año, etc, un jardín es algo muy personal, y lógicamente cada año va tomando forma y va cambiando a los gustos de cada dueño.

    Esa ipomoea roja como me ha encantado, se ve tan elegante con sus flores que resaltan aun a distancia. Te felicito.


    Lety, al menos esas plagas se combaten fácil, y el pulgón hasta con catarinas se arregla:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:. Las mias no rebasan los 30 cm. no se si al florear sigan creciendo, son algo nuevo para mi, asi que estare muy al pendiente de ellas. Vivo en ciudad, pero es normal un extra de pago por el flete, afortunadamente ya he terminado el trabajo con ladrillo en el jardín trasero, y me sobro para la cochera y el futuro carro nuevo, que se los presentare espero en unos dias, espero mañana me lo entreguen:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    Del jardín espero pronto poner fotos, es que no he parado de trabajar con el ladrillo, y los pendientes del carro.
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    HAAA como escriben chicos :11risotada: bueno ahora si tengo que entrar mas seguido :smile:

    mdoming coincido con todos... muy bonita esas florecitas...

    Guaooo.. que bonito se ven tus plantas..

    Hola sol :beso: Preciosos tus tulipanes y ese blanco esta hermoso :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pues al unir las estructuras le dara mas fuerza.. aca tambien hubo mucho pero mucho calor el fin de semana.. ahora esta haciendo algo de frio :icon_rolleyes:

    Y sigue el amarillo :smile: .. bonitos tus girasoles.. a muchos les he contado que fueron mis primeras plantas que sembre de niño por eso son especiales para mi ;)


    Me gustan esos alcatraces :ojoscorazon: ya sabes que yo soy de verde jajaja.. y tu buga muy bonita en verdad..

    Hola fili :beso: .. que bueno que te dieron florecillas, eso indica que estan muy bien.. la mia se acaba de secar :desconsolado: .. aun no tiro mi pino pero ya debo hacerlo :(

    Hola Acha.. que bueno que por fin acabas tu proyecto de jardin :52aleluya: ,,, bueno "terminar" es un decir porque siempre hay cosas que cambiar con el tiempo pero aun asi, felicidades amigo :5-okey:

    Saludos a todos.. y tambien a los que no se han conectado.. MAtamorense, Flori, Gepeto, Luis valle y Eric que seguro nos lee :smile: .. saludos a todos ;)
     
  8. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Víctor, a todas las macetas les he puesto poca agua, solo para mantener humedad pero que no se encharque para no podrir las semillas y los bulbos. El sedum se ve bien, las hojas ya van engordando de nuevo. Muy bonitos tus girasoles

    Ricardo, no te preocupes, las cochinillas se estan manteniendo alejadas. No me había puesto a pensar en lo que dices de que queda el legado de plantas en muchas personas. Quien sabe a donde pueda pasar semillas de lo que ustedes me han enviado, antes intercambiaba plantas con la vecina pero creo que ya se acabaron los tratos. Al rato subo fotos de las maravillas al FB, y cuando ya tenga de varias semanas pongo todas aquí.


    Saludos a todos!!
     
  9. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety, cuando me pasé a ese depto, no me lo dieron bien pintado, siento que es lo único que tiene mal
    aparte de los hoyitos de los clavos:icon_redface: de los cuadros, del closet, de los cortineros, del tendedero...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Lapatin:beso:

    Vic, hermosos giras :smile:

    Pau:sirena:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo si la cochinilla algodonosa segun se quita con alcohol pero yo las apachurro con la mano :asco: pero asi es mas rapido no que con el alcohol y un isopo es mucho show...:13mellado:

    creo que las espuelas cuando florecen ya no crecen...y que bueno sino imaginate :11risotada:

    Ohhh osea que ya tienes carro :sorprendido: :eyey: :52aleluya: que bueno me da mucho gusto :smile:


    Guillermo gracias :happy: disfruto mucho el poco tiempo que tengo plantas...bueno a mi se me hace poco jaaaa

    Fili osea que tu le hiciste hoyitos de todo eso? bueno de los cortineros si debe de tener o apoco se los taparon :11risotada:



    bueno dejo algunas fotos de los giras...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    es que no había cortineros, los vidrios son como para no ser necesario tener cortinas, pero la ventana de la cocina ese vidrio si es transparente, y pues ahí si hace falta y aproveché para poner en las otras dos ventanas jejeje
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ahh pus entonces diles que no te descuenten al contrario les hiciste un favor poniendo los hoyitos :11risotada:
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno, ya veré eso si es necesario, mientras solo me ocupo de pagar la renta jejejeje
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Lety !!! Preciosos esos girasoles :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Fili, tu no te preocupes, al final un poco de yeso para tapar los agujeros y como si nada jajajaja
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ya se, :11risotada: por eso, mientras, me ocupo:meparto:

    todavía me faltan varias cosillas que iran pegadas a la pared:icon_redface: