Jardinería, plantas y patios de México. Cultivando nuestros jardines en México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 28/11/12.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    GRACIAS SOLSERI PUES SI YA TIENEN MUCHOS AÑOS PERO COMO LE DECÍA A ERIC, ERAN DE MI PAPA Y PUES EL SE ME FUE HACE 7 AÑOS Y PUES AHÍ ESTÁN HAN SOBREVIVIDO SOLOS TODOS ESTOS AÑOS ESPERO PUEDA HACER ALGO POR ELLOS DEPENDIDO POR LOS DE LA FOTO LOS DEMÁS ESTÁN MUY DEFORMADOS Y YO CREO QUE SI ES CONVENIENTE QUITARLOS
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    HERMOSAS TODAS VÍCTOR NI A CUAL IRLE ME ENCANTARON TODAS
     
  3. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola, como estan, pues yo algo acupado, en la mañana sali a mandados, en la tarde vino mi mama para enseñarme a hacer galletas, mañana dejo foto, y en la tarde hice una especie de banqueta de ladrillos para la cochera. Jjajajaaja a veces en vacaciones parece que hay menos tiempo libre.


    Gracias Lapat, eso si, en cuanto a plantas no falta que ponga mas, pero al menos los arreglos principales ya quedaron y ya espero no tener gastos fuertes de aquí en adelante con el jardín.

    Menos mal estan controladas, aca son un problema para mis zinnias y chiles que les encantan:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:. Con las semillas asi es, con el tiempo pueden llegar a lugares lejanos.

    Hola Lety, que bonitos tus girasoles, también pusiste de belleza de otoño???, los mios apenas tendrán unos 5 cm. son muy peques todavía. Con las plagas para mi es mejor siempre usar venenos especiales para cada plaga, porque ahi si quitas realmente todo. SI, ya lo tengo, ayer miércoles me lo entregaron.

    Asi que también andas ocupadillo Eric, ojala ya tengas mas tiempo libre, al menos para dedicarle al jardín. Un rato mas dse los presento :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que tristeza Luis, y mas sabiendo que los gobiernos demoran tanto, ya es fácil saber quienes son los que provocaron los incendios.

    Disfrutalos Solseri :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:, asi es se evapora rápido el agua, por eso las plantas anuales ya solo las deje en el perímetro de la loza y una franjita entre los frutales (Después lo veran en fotos) que es lo que necesita agua diaria, lo demas puede aguantar mas de una semana sin riego, y el pasto 2 veces por semana.

    Muy bonitas Doming

    Florissima, que gusto leerte, y valla que los dos hemos tenido mucha carga de trabajo, y ahora a disfrutar de estos dias libres. Yo digo que si es espuela, y en un tono oscuro muy bonito.

    Gracias, si deben de germinar, al ser de los hippes comunes son muy vigorosos, y siempre florean bonito.

    Muy bonita rosa, y la camelia ni se diga, lastima que esta ultima aca no se da bien. Se ve padre tu coleccion de hippes acomodados de esa manera
     
  4. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    ENTRE TU Y LETY ME ESTÁN OBSESIONANDO CON ESA PLANTA HE JAJAJA ME ENCATAN
     
  5. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Eric las espuelitas no son delicadas...lo unico que yo he visto esque les gusta el sol y si no lo tienen se estiran tanto...tengo unas que miden 1.60 y estan casi al ras del suelo por no tener sol...
    y colectar las semillas es facil porque las dan en bainas
    40 pesos esta bien considerando que luego tu recolectaras tus propias semillas...

    Luis que bueno que esta controlado el fuego...que triste por las plantas y animales pero todo resurgira ya veras :happy:
    No te vayas aun que quiero saber que otras plantas tienes :desconsolado: :13mellado:

    Leti
    y sabes algun remedio para eliminar alos chapulines?
    o dejas tu jardin a su merced :icon_rolleyes:

    Victor que bonita la foto de tu girasol :ojoscorazon:

    Monica no se que es un jardin cottage :13mellado:
    tu planta si es una espuela de caballero...creo que el nombre cientifico es delphinium
    la de flores amarillas se llama alelie pero yo creo que es diferente porque yo tengo de hoja azul de flor morada y de este de hoja verde y flor amarilla


    Raul :11risotada: ni me habia fijado que tu macetero es un asador

    Ricardo no puse intencionalmente belleza de otoño :13mellado: alguna semilla que se colo por ahi porque segun yo puse puros gigantes...
    yo trato de no usar insecticidas...mejor se lo dejo ala naturaleza...siempre hay bichos que comen otros bichos...ya de plano cuando la situcion me rebaza si uso algo...lo bueno que esta temporada no hubo nada asi muy grave...jamas vuelvo a poner ipomea alba...estoy segura que esa planta fue la que me traia la mosca blanca y otra plaga muy fea que me afecto medio jardin...esta temporada todo estuvo tranquilo...

    que bonito tu carro :sirena: escogiste un buen color...nunca agarres un color oscuro se les nota mucho cuando se ensucian y el blanco es al qu emenos




    Miren para que se animen con las espuelitas...
    Estas son las que yo tengo :sirena:

    Bueno estas son las dobles...aunque me gustan mas las sencillas...no me gustan las flores dobles pero estas las dejo porque son pequeñas :13mellado:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola!

    Ricardo, muy bonitos tus cactus. Ayer encontre germinadas las zinnias moradas, eran 2, pero hoy solo encontre una, seguro fueron las cochinillas, ya puse insecticida y a vigilar de cerca.

    Que bonitas flores Lety.

    Les dejo una fotos,

    Ha germinado una semilla de girasol en una maceta
    [​IMG]

    Y estas son acelgas, son de semillas que compré hace mucho, los pajarillos las estaban picando y casi no crecian pero mi papá me armó una estructura rapida para cubrirlas
    [​IMG]

    Y mis 180 gramos de jitomates sin identificar
    [​IMG]
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buenas tardes, como les vá de vacaciones
    Doming yo te guardo semis no te apures, salen muchísimas
    [Brarios[/B] que chulada de rosas y los hippes woow , seguro podras hacer algo muy bonito con esos cactus :5-okey:
    Ricardo pero que bellezas tienes :ojoscorazon: incluyendo esa blanca, es la sorpresa? felicidades :52aleluya: :52aleluya:
    Lety aun no sé que voy a hacer para combatir la plaga, espero cuando vaya a hermosillo que me digan en la agro que puedo usar sin dañar el medio ambiente, que bonitas floraciones de tus espuelas yo tengo solo de las sencillas
    Pau que rica cosecha de tomáte.
    Flor que bueno saber de ti, nos tienes muy abandonados, el gatito es de mi hijo, ahorita está mi hijo aquí, así que también el gato, ya veras que show con el que yo tengo me agarran la casa y el jardín como campo de guerra.
    Saludos a tod@s
     
  8. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    buenas noches a todos :smile:

    Victor, asi es ya andare mas por aqui creo...que bonito tu ornithogalum :5-okey:

    Raul, me gusta tu hippe exotic star....la camelia para que tenga mas fuerza para abrir las flores debes quitarle los botones de mas cuando se empiezan a formar, dejando uno o dos por rama :5-okey: ...a mi me parecen muy bonitos los cactus, no creo que los otros realmente esten feos ya que en la naturaleza nadie los cuida ;)

    flori, que bueno verte por aqui...tu delphinium esta hermoso con ese color tan intenso :ojoscorazon:

    orale acha :sorprendido: esta muy padre tu coche, felicidades :52aleluya: es de agencia??, se ve nuevo :5-okey: que bonitas las floraciones de tus cactus :smile:

    Lety que bonitas floraciones....el de flor grande no se, pero como que no me dio la impresión que de semillas :icon_rolleyes: bueno, es solo una idea.....a ver si ahora que tengan de nuevo compro :13mellado:

    Pau, se ven ricos esos tomates :smile:

    solseri, creo que la rosa e hippes eran de rarios :7-angelito:
     
  9. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Buen día a tod@s
    Eric lapsos brutus :icon_redface: :11risotada:
     
  10. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola como estan, pues ayer yo en cena familiar, hoy fui a comer a un restauran con mis papas y mañana me toca hacer cena con la familia

    Hola Lety gracias, por eso no me anime con un color oscuro ya que no tengo mucho tiempo para lavarlos. Entonces quisiste variar tu siembra, asi estoy yo con las zinnias, cada año pongo de diferentes colores. Las espuelitas tuyas me han gustado mucho que cuidare mucho las que pronto me florearan para guardar semillas, según son de color morado que es l color que mas me gusta. Lo malo es que hay plagas que es necesario usar insecticidas si no te acaban la planta, a mi el año pasado la cochinilla por poco me acaba los nopales, de echo fue un año perdido ya que no crecieron por culpa de ellas. Ahora uno ya hasta flor dara y los demas traen muchas penquitas.

    Paulina, que rica cosecha de tomatitos, mañana sembrare semillas de tomate, de unos que compre y al hacer salsa quitare las semillas. Esas cochinillas de tierra son muy perjudiciales para las germinaciones.

    Gracias Solseri, después de 14 años de trabajo por fin lo logre :52aleluya: :52aleluya: Los cactus muchos van sacando flores, ahora en vacaciones los he disfrutado mucho y les he sacado muchas fotos.

    Gracias Eric, si fue de agencia, ya no me quise arriesgar con uno usado y mas que no se de mecánica. Los cactos van floreando muy bonito, asi que yo feliz con ellos.
     
  11. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    asi pasa solseri ntp :11risotada: :beso:

    acha, pues hiciste bien yo tampoco se de coches, y pues para comprar uno usado si hay que saberle o por lo menos asesorarse con alguien de confianza....aunque creo que si seria bueno que vayas aprendiendo algo de mecanica para que no vean la cara los mecanicos ya que luego se aprovechan de la gente que ven que no saben y sugieren composturas ficticias para sacarte mas dinero entre otras cosas, pero si, la verdad que escogiste bonito coche, seguro estas muy contento, te ayudara mucho :5-okey:
     
  12. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Hola Eric, gracias, pues me sirvieron las vacaciones para practicar un poco el manejo, y si tendré que aprender algo de mecánica aunque no me gusta mucho eso.



    Pues ando muy contento y esta foto lo muestra, ya di por finalizada la etapa de planeación del jardín, al menos ya me olvidare por gastos grandes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    482867



    Y estas ciruelas que van creciendo
    482868
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Ricardo pues felicidades, está muy lindo tu auto, ahora a sacarle provecho :52aleluya: :52aleluya: yo quiero un ciruelo de los rojos, me gusta el arbol mas que la fruta
    Eric :beso: no creas que se me han olvidado las semillas, solo quiero acumular para que valga la pena la enviada :11risotada:
     
  14. Re: Cultivando nuestros Jardines de México!

    Gracias Solseri, pues necesito estas vacaciones practicar en el, todavía me falta conocerlo mas.

    Hay varios tipos de ciruelos, este rojo tiene la peculiaridad de crecer alargado como pino ciprés, algo asi, es de un follaje rojo oscuro muy bonito, y en conjuntos luciría mucho, si compras compra varios y ponlos en fila, algo asi como para remarcar o resaltar un perímetro, ponlos a una distancia de unos 2 metros uno de otro, realmente recomiendo este arbol, en cambio mi manzano me ha dado mucha lata cada vez esta mas amarillo, ya el lunes compro compuestos de hierro a ver si mejora, cada vez me dan mas ganas de reemplazarlo por otros arboles, entre ellos otros ciruelos rojos.